miércoles, 31 de agosto de 2011

Los malos datos económicos oscurecen el panorama político

Aranda / Fiestas. El Ayuntamiento concede una séptima licencia provisional a la plaza de toros.
Ribera del Duero opta por segundo año sucesivo a los ‘Oscar del Vino’.
Del Río obtiene la licencia para celebrar los toros en la plaza cubierta.  La Junta de Gobierno lo aprueba por mayoría a pesar de los votos en contra del PCAL.
Garantiza que 'va a dar resultados positivos'. Zapatero justifica la urgencia de la reforma constitucional 'porque lo necesitamos'.
Plan de recorte presupuestario. Cospedal quitará 500 liberados sindicales e impondrá más horas a los profesores.
Advierten del detrimento de la calidad de la enseñanza. Los padres están 'muy preocupados' con los recortes para el nuevo curso escolar.
La Junta extremeña recortará su parque móvil de más de un millar de vehículos.
Hasta los 22.746 millones. El déficit público del Gobierno central cae un 11,8% hasta julio.
El déficit de Extremadura llegará al 6,8% en 2001, muy por encima del 1,3% fijado por el Gobierno.
La deuda del Estado cae un 1,6% en julio por los vencimientos pero sigue disparada respecto a 2010.
La Seguridad Social reduce su superávit a la mitad, que se sitúa en 3.211,39 millones de euros.
Los rectores se quejan a Rubalcaba de los recortes del Gobierno en educación.El candidato socialista apuesta por «forzar el primer contrato» para titulados y prácticas para 100.000 universitarios en cuatro años.
Una multitudinaria asamblea de docentes decide el calendario de movilizaciones. Unos 1.400 profesores debaten el calendario de las protestas, que incluyen una huelga en el arranque de curso.
Preguntas y respuestas sobre el conflicto educativo en Madrid. La extensión de dos horas del tiempo dedicado a impartir clases para compensar la no renovación de profesores interinos ha puesto en pie de guerra a la comunidad docente.
"La reforma sin referéndum está deslegitimando la democracia".
Cospedal garantizará los servicios sociales a pesar de la "ruina" heredada de Barreda.
DESPEDÍA A LOS DISCAPACITADOS TRAS RECIBIR EL DINERO PÚBLICO. Una empresa subvencionada por la Junta andaluza ponía a sordos a atender el teléfono.
ALARMANTE AUDITORÍA DE LA PROPIA GENERALITAT. El aeropuerto “fantasma” de Castellón necesita una inyección de dinero urgente o se disolverá.
EL BBVA CREE POSIBLE LOGRARLO EN 2016 CON REFORMAS. España nunca ha logrado alcanzar equilibrio estructural en las cuentas públicas.
La modificación de la Carta Magna
PSOE y PP rompen el sello de 1978 y abren la vía de la recentralización. Los dos partidos acatan las exigencias de Berlín al estilo de Cánovas y Sagasta | Sáenz de Santamaría (PP), estrella de la sesión; caras largas y disciplina en el PSOE | Duran endurece el discurso -"vamos al choque de trenes"- y CiU opta por no votar.
Rajoy toma posesión. PP y PSOE estrenan la nueva realidad política española de poder vertical que se fijaron con el Estatut.
PSOE y PP negocian contra reloj para incorporar a CiU a la reforma. 

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Impuestos para ricos?

Los 'populares' pedirán 'a los españoles un esfuerzo'. El PP no subirá impuestos a los ricos, pero les pide un gesto como en Francia.
Reforma de la Constitución. El PP rechaza la propuesta de CiU para limitar la solidaridad autonómica.
La sequía de hipotecas se agrava: nuevo desplome del 42%.
Blanco reta al PP a incluir en su programa la subida de impuestos a los ricos como lo hará Rubalcaba.
Sólo 117 escaños.Rubalcaba lograría el peor resultado de la historia del PSOE. La derrota que espera al candidato socialista empeorará incluso los resultados logrados por Almunia, como anticipaban los sondeos internos del PP.
Según un informe interno…Barreda destruyó bases de datos y ficheros con información "sensible". Tras el 22-M, cargos de confianza de Barreda ordenaron eliminar bases de datos y ficheros sobre subvenciones o tareas de protocolo.
Gómez dice que el paro volverá a subir en agosto.
Empeora los resultados de Almunia / El PP consolida su mayoría absoluta. Rubalcaba dejaría al PSOE en 117 escaños, la peor cifra de su historia.
Rubalcaba cierra hoy tres meses de calvario explicando a los suyos la reforma constitucional que tanto criticó. Los 90 días «horribilis» del candidato.
Los cabecillas del terrorismo islamista comparten cárcel con los jefes etarras.
A los ayuntamientos les duele la reforma de la Constitución. El presidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP y alcalde de Segovia opina que PSOE y PP les tratan como administración residual.
Cospedal da por demostrado que el Gobierno del PSOE destruyó datos. La portavoz parlamentaria del PP asegura que va a pedir responsabilidades y asegura que existe un informa oficial de la destrucción.
Gestionar el final de ETA.
Los más ricos sólo pagan el 27% de sus rentas en el IRPF. El tipo efectivo sobre ingresos más altos se ha reducido más de 18 puntos en 15 años, al pasar de pagar el 48,15% al 30,8%.
El PP no llevará en su programa una subida de impuestos a los más ricos. Pons insiste en que las grandes fortunas españolas deberían seguir el ejemplo de los franceses y arrimar el hombro.
15-M: el rollo que no cesa.
Ricos sin fronteras.
La única aerolínea del aeropuerto de Huesca cerrará si no recibe dinero público.
El PP equipara a Cascos con los nacionalistas catalanes por oponerse a la reforma.
7.000 millones de habitantes.


jueves, 25 de agosto de 2011

La "reforma constitucional" y sus consecuencias

Aranda / Reparto de responsabilidades. El PSOE exige a González que elija entre Alcaldía y presidir Urbanismo.
El PSOE ve 'relativamente grave' su división por la reforma constitucional.
El PNV aprovechará la reforma y planteará una enmienda del derecho a decidir.
Abandonos, reforma constitucional.El desastroso arranque de campaña de Rubalcaba. Su carrera electoral no ha podido empezar peor. La reforma constitucional le ha estallado en la cara mientras sigue el goteo de abandonos.
Sectores del PSOE ven en el límite al déficit una traición a sus principios. Si no hay «flexibilidad» en la reforma constitucional, la izquierda va al «suicidio», auguran varios dirigentes«La medida consagra la política económica del PP en la Constitución».
Llamazares anuncia una enmienda a la totalidad al acuerdo de déficit e irá al TC. El diputado de IU considera injusto que «un parlamento moribundo» tramite una reforma constitucional tan importante.
En un plis, plas.
Las 10 grandes rectificaciones de Zapatero. El presidente concluye la legislatura renunciado a sus grandes promesas por la crisis económica.
La estela del terror.
Adiós al segundo sueldo. El PSOE presenta una ley para que los diputados andaluces cobren únicamente del Parlamento.
¿Por qué arrasa la derecha?
Cara factura para España y el PSOE. Zapatero excusaba su pasividad ante el colapso, alegando que admitió la crisis en septiembre de 2008.
Antena 3 y La Sexta aceleran su fusión para afrontar la debacle publicitaria.
El Govern reclama poner límites a la "solidaridad" de Catalunya. La vicepresidenta del ejecutivo catalán, Joana Ortega, ha precisado que están haciendo un "gran sacrificio" para mantener el Estado del bienestar.
Junqueras pide limitar también el "expolio fiscal" en la Constitución. El futuro presidente de ERC defiende que Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares no estarían tan endeudadas y tendrían un amplio superávit.


martes, 23 de agosto de 2011

ZP y la limitación del gasto

Pide el apoyo del Congreso a los nuevos ajustes. Zapatero advierte de que la 'inestabilidad' económica mundial se ha agravado.
PSOE y PP apoyan la exigencia de una cuota de firmas para los nuevos partidos.
Anuncio electoral estrella. La lección de Rubalcaba: cambiar las Diputaciones por consejos de alcaldes.
Voces del PSE piden una moción de censura en la Diputación General de Guipúzcoa.
El candidato socialista anuncia que si gana el 20-N, «la ley de muerte digna será la primera en aprobarse». Rubalcaba fija su prioridad: aprobar la eutanasia.
Los ‘kikos’ exhiben músculo neocón.
Estado aconfesional e Iglesia católica.
La política del sonajero. Las recetas económicas que se adivinan tras el discurso del PP recuperan el fraude místico de estimular el crecimiento con rebajas fiscales. Con tales pócimas, el país corre el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria.
Las farmacias, a punto de agotar sus existencias.
El show de las vocaciones de Kiko Argüello en Cibeles. 5.000 chicos y 3.200 chicas se han ofrecido para ser sacerdotes y religiosas.
SUSTITUIRÍA EN CÓRDOBA A JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN, QUE IRÍA POR SEVILLA. El PSOE tienta a Pimentel, ex ministro de Aznar, para que sea cabeza de lista en las andaluzas.
Entre el cielo y el infierno.
Zapatero propone reformar la Constitución para fijar un límite del gasto público. Rajoy recoge el guante y asegura que el PP facilitará la tramitación y apoyará la medida, que fue propuesta por Merkel a nivel europeo.  

lunes, 22 de agosto de 2011

Los efectos de la visita papal a Madrid

Los efectos del Papa en Madrid
Las Diputaciones Provinciales, en el punto de mira.
"Visión sesgada de España". El Gobierno de Mas carga contra la Iglesia: "Ha excluido a Cataluña en la JMJ". El Gobierno catalán ha acusado a la Conferencia Episcopal de tener una visión "totalmente sesgada" de España.
El Gobierno asfixia más a los funcionarios y les recorta un 8% la productividad.El Constitucional avala el «tijeretazo» del Gobierno al sueldo de los funcionarios. Este nuevo recorte afecta a un 1,7 por ciento del sueldo mensual de un funcionario superior.
Retrato del despilfarro público. El Gobierno central y los autonómicos todavía pueden meter la tijera en las televisiones, diputaciones, empresas públicas, móviles, coches oficiales...
Los organismos públicos de la Generalitat se han triplicado en ocho años.
ETA condiciona su final a que Sortu sea legal y a ventajas para sus presos.
Los socialistas valencianos proponen que el copago sanitario sea prohibido por ley. El PSPV pretende incorporar la iniciativa al programa de Rubalcaba.
¡Qué orgullosos estamos todos y de todo!
 El PSOE acusa a Rajoy de pedir "un cheque en blanco". "La gente no sabe lo que piensa", denuncia Elena Valenciano.
Los 'kikos', al asalto de Cibeles tras irse el papa. El grupo ultraconservador espera congregar hoy a 150.000 jóvenes en Madrid.
¿Dos millones en Cuatro Vientos? ¡La noticia es la ‘vigilia laica’!
La última fechoría de Zapatero. Los Reyes presidieron el último acto de la JMJ. “España puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”, afirma el Papa.
DE CARA A LA CONFERENCIA POLÍTICA DE SEPTIEMBRE. Los socialistas andaluces preparan un frente común para marcarle el programa a Rubalcaba.
Los organismos públicos de la Generalitat se han triplicado en ocho años. Castells ya anunció una reordenación que no se produjo y tampoco Mas-Colell ha concretado el adelgazamiento de entes públicos. 

viernes, 12 de agosto de 2011

De Aranda, el Sonorama

El festival Sonorama Ribera espera congregar a más de 30.000 personas.
La inflación baja cinco décimas en julio y la tasa interanual se sitúa en el 3,1%.
Festival 'Sonorama'. Triángulo de Amor Bizarro y el olor a lechazo.
El PSOE lanza un vídeo en el que se burla de las 'palabras enlatadas' de Rajoy.
A Trichet le reclama bajar los tipos. Rubalcaba pide al Gobierno alargar la paga de 400 euros hasta el 20-N.
El Ayuntamiento bildutarra de Leiza brindó por «sus» presos. La simbología terrorista se extiende por todo el pueblo, que celebra sus fiestas.
Por la laicidad del Estado. La próxima visita a España del ciudadano alemán Ratzinger es una oportunidad para reflexionar.
La democracia en sus orígenes. Al visitante que llegaba a la vieja Atenas le sorprendía que sus ciudadanos se pasaran el tiempo discutiendo sobre sus leyes y la forma de aplicarlas. Los indignados recuperan ahora el afán por debatir todos los asuntos.
Las farmacias se rebelan contra los impagos de Cospedal. El 83% de las boticas de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real cierran para reclamar los 125 millones que les debe la Junta.
La SGAE exime a la Iglesia de pagar por la música. La sociedad analizó el repertorio que se va a interpretar y estimó que el 90% no pertenece a sus socios.
El Tribunal de Cuentas exige al ex alcalde del PSOE en Cacabelos 825.000 euros.
Las arcas están vacías.
LA DEMORA EN EL PAGO TRIPLICA LA MEDIA EUROPEA. Récord histórico: la Administración debe ya a los autónomos 15.000 millones.
Rajoy avisa que "todos" tendrán que "apretarse el cinturón", incluidos sindicatos y partidos. Espera que los sindicatos no intenten impedir la acción del Gobierno "tomando la calle" porque quién gobierna lo deciden los ciudadanos.



sábado, 6 de agosto de 2011

Vaticinan nuevos recortes

Dice que es el momento de los 'gobernantes de cuajo'. Rajoy confía en 'dar la vuelta a la situación' con un plan de choque.
"no es comprensible" la tensión. Ultimátum de Bruselas a España: es "crucial" completar las reformas.
Menos gastos y menos impuestos. Rajoy asume ya el rol presidencial ante la deserción de Zapatero.
CiU confirma su desacato al TC un año después del fallo del Estatuto. La postura del alcalde Trias sigue la estela de otros incumplimientos en materia de lengua.
De Gispert rechaza poner el «CAT» en la matrícula de su coche oficial. La presidenta del Parlament asegura que «jurídicamente, no es posible tapar la "E" de la matrícula».
Bruselas descarta el rescate: «No creo que ni España ni Italia vayan a necesitar ayuda», asegura el comisario Olli Rehn / La Comisión pide a Salgado «contundencia» para culminar las reformas que ya están puestas en marcha. La UE apoya a España.
Llega el PrIR: profesor interno residente.
Abandono escolar.
Las comunidades preparan un gran tijeretazo de 5.000 millones al gasto.
Los alumnos de la ESO de Madrid suspenden el exámen básico. Más del 70 por ciento de los chavales de 14 y 15 años tienen una media de 4 sobre 10.
“Euskal Herria es una nación y tiene derecho a decidir su futuro”.
La economía española pisa el freno por la debilidad del consumo y la inversión.
Jáuregui amenaza con represalias a la Iglesia si el Papa critica al Gobierno en la JMJ.
La República trata de hacerse un hueco en un Real Madrid "de derechas".
La izquierda desconcertada.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Salgado prepara las cestas de Navidad con tiempo...mientras la crisis se agudiza

Aranda / Fiestas patronales. Las peñas mantienen su negativa a acudir a una plaza de toros portátil.
Baja de 380 puntos a mediodía. La prima de riesgo se relaja tras superar los 400 puntos básicos.
El PP urge a adelantar aún más las elecciones ante las 'dudas' de los mercados.
EN PLENA TORMENTA FINANCIERA. Salgado se gasta 640.000 euros en cestas de Navidad con jamones y riojas. El BOE anunciaba un presupuesto de 638.750 euros para "el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de Navidad para empleados".
El Gobierno celebrará un segundo Consejo de Ministros este mes para aprobar más medidas.
CiU se volcará en la independencia financiera tras el 20-N.
El adalid de la transparencia del PSOE dice adiós. Juan Luis Rascón, el primer diputado en hacer públicos sus bienes y próximo a las tesis del 15-M, anuncia su marcha entre críticas a la línea del partido.
El PP andaluz tomará medidas legales si Griñán convoca las elecciones en mayo.
El hombre del Skoda rojo. 03-08-2011. ¿A quién no le ha pasado: aparcar el coche, ir al parquímetro y que nos acosen los fotógrafos?
Abuchean al presidente a su llegada a Doñana al grito de "Vete ya".
Acusan a Omnium Cultural de ser “el ariete político de CiU a cambio de subvenciones”.
Banderas de España. De la Constitución se desprende que las banderas 'autonómicas' son legalmente españolas.