viernes, 30 de septiembre de 2011

Por una vez, al menos, de acuerdo con Bono: sobran "defensorees del pueblo"...

Ribera. El grueso de remanentes se queda sin votar para seguir negociándolos.
Mas asegura que el castellano de Sevilla o Coruña 'a veces no se entiende'.
Unión ante el 20-N. Rajoy aplaude la 'grandeza' de la reconciliación de PP y UPN.
Se pregunta 'a qué vienen 17 defensores del pueblo'. Bono pide un pacto PP-PSOE para que el perdedor del 20-N no 'inflame las calles'.
Mofas para defender la inmersión. Artur Mas: "Los niños de Sevilla hablan el castellano pero no se les entiende". El presidente de la Generalidad se mofó del acento de los niños andaluces y gallegos, durante el debate de política general en el Parlamento catalán.
Según encuestas del pp. Rubalcaba podría cosechar el peor resultado de la historia del PSOE. Perdería nada menos que 54 diputados quedándose tan solo con 115.
La juez acepta que la madre de Jamal Zougam acuse a Manzano.
«El equipo de Zapatero sabía que había una gran crisis por venir ya en 2004».
El PSOE celebra su conferencia política con el lema «Ideas de verdad»
El Gobierno de Fabra no bajará el sueldo a sus funcionarios.
González: “Tiren por la ventana a quien recorte en educación”. El expresidente del Gobierno sugiere la supresión de las Diputaciones y reagrupar ayuntamientos.
El PP critica que faltan datos para preparar las cuentas autonómicas. Las comunidades autónomas gobernadas por populares reprochan al Gobierno que no haya querido hacer un decreto de prórroga de los Presupuestos actuales.
Una perspectiva catalana de España.
El PSOE acusa a Rajoy de querer volver a "la beneficencia”. Mil personas, la tercera parte sin carné, deciden este fin de semana las claves de su programa.
Las encuestas internas del PP le otorgan 189 diputados frente a 115 del PSOE. Rajoy superaría en seis diputados la mayoría absoluta de Aznar en 2000. Rubalcaba hace bueno a Almunia y protagonizaría los peores datos de la historia del PSOE.
Corredor, ex ministra de Vivienda, 532.940 euros. Un ex sindicalista y una ex comunista, entre los ricos del Gobierno de Zapatero.
¿Es Mariano Rajoy un enemigo del Estado del Bienestar?
Alberto Fabra se alinea con Aznar y cree que las autonomías "han jugado a ser miniestados".
¿Bisturí o serrucho? Recortar en la sanidad y en los geriátricos no parece muy compatible con la factura del cine en catalán.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Empezaron con la "motosierra" y terminaron como "manostijeras"

Considera un error congelar las pensiones. Montoro: 'Vamos a repartir de forma equitativa el coste de la salida de la crisis'.
El PP contraataca a Rubalcaba llamándole 'recortador profesional'.
"hay educación para todos los gustos".Pons lleva a sus hijos a colegios públicos, concertados y privados. "¿Qué interés podemos tener en que la gente no pueda ir a los hospitales o los niños al colegio?".estimaciones para 2016
El Gobierno prevé un recorte de al menos 4.000 policías. El descenso en el número de plazas de empleo público provocará un importante recorte de policías en las calles.
"Un pequeño lapsus". López Tena: "España roba cada día a cada catalán 3.000 euros". En su ataque al Gobierno central, López Tena ha llegado hablar de un "robo" diario de varios miles de euros. Después aclaró que fue un lapsus.
Esperanza Aguirre gana 5.825 euros netos al mes como presidenta de Madrid. Muestra su nómina entre los periodistas en la que no se incluyen pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado. «Es todo transparente absolutamente», dice
La «motosierra» del PSOE contra el Estado del Bienestar. El PP salió ayer a la contra para denunciar los «hachazos» de Rubalcaba durante su estancia en el Gobierno, que en la última legislatura ha congelado las pensiones, subido el IVA y recortado el sueldo a los funcionarios.
LOS DESAYUNOS DE LAS RAZONES DEL CAMBIO. Sáenz de Santamaría: «Reduciremos un 50% el personal eventual nombrado a dedo y un 25% los altos cargos»
La Comunidad Valenciana recortará un 10% el sueldo a 150.000 empleados.
 El PP sigue sin concretar si congelará o no las pensiones. Cristóbal Montoro, portavoz económico de los conservadores, vuelve a poner en duda la solvencia de España.
 Aguirre contrata en 48 horas a 260 profesores interinos. Los sindicatos advierten de que las contrataciones siguen siendo pocas y que hay muchas a tiempo parcial.
Esperanza Aguirre cobra 5.825,92 euros netos al mes. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace pública su nómina. Aguirre cobra once trienios y medio de servicio publico al Estado.
LA INFLACIÓN CRECE EL 3,1% Y FRENTE AL 2,7% PACTADO EN LOS CONVENIOS. Los españoles, cada día más pobres: los salarios no suben al ritmo de los precios.
EL PP DA POR HECHO QUE TENDRÁ QUE TIRAR DEL FONDO DE RESERVA PARA PAGAR LAS PENSIONES. La paga extraordinaria de Navidad pone al límite la tesorería de la Seguridad Social.La construcción de viviendas se paraliza en España por el desplome de las ventas.
La venta de pisos se desploma un 31,6% entre abril y junio. Este volumen de compraventas de viviendas es el más bajo de la serie histórica, que arranca en 2005 por la retirada de incentivos.
El veranillo de San Martín. La España plural se despide con una nominación cargada de ironía; ahora viene el turno 'moderado'.  

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Caja vacía y recortes, estado del malestar.

Aranda de Duero. El PP califica de eficaz su labor de gobierno en estos primeros meses.
El PCAL declina asumir alguna concejalía como propone el PP.
Utiliza imágenes y declaraciones de la oposición. El PSOE declara la guerra al PP por el Estado de Bienestar.Anuncio de Rubalcaba. 
El PSOE promete no congelar e incluso subir pensiones y sueldos de funcionarios.
El PSOE asume que ha perdido seis millones de votantes no ideológicos. Un informe de la Fundación Alternativas, vinculada al PSOE, afirma que sólo los más ideologizados votarán a Rubalcaba el 20-N.
RECLAMAN MÁS DILIGENCIAS. Guardias civiles piden a la juez que siga investigando a Sánchez Manzano. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido que se realicen más diligencias contra el policía acusado de destruir pruebas del 11-M.
"TOLERANCIA MAL ENTENDIDA".El fiscal de Madrid arremete contra el 15-M por ignorar los valores democráticos..En la inauguración del año judicial, el fiscal jefe de Madrid recordó que las instituciones deben "erradicar" lo que vulnere las normas constitucionales.
10 símbolos del despilfarro que no sufren recortes en Cataluña. Mientras la Generalitat de Cataluña desarma a base de recortes el Estado del Bienestar, otros capítulos presupuestarios, muchos relacionados con políticas identitarias, permanecen inamovibles ejercicio tras ejercicio.
El TSJM anula la fianza de quince millones a Francisco Correa. Estima parcialmente la apelación del reo y deja abierta la posibilidad de que se controle al presunto cabecilla de la «Gürtel» por medios telemáticos fuera de la cárcel.
Rubalcaba promete ahora subir las pensiones cuando su Gobierno las bajó 500 euros. La «motosierra» del candidato.
El PP replica a Rubalcaba: «¿Quién le va a creer?» Sáenz de Santamaría le afea que ya ha hecho los recortes que promete revisar.
Rubalcaba lanza a 13 barones contra los recortes del PP en sanidad y educación.
El PSOE pone en el mapa los recortes del PP.
Rosa Díez reclama que la educación y la sanidad sean competencia estatal.
El PSOE pasa al ataque contra los recortes del PP.
Oficiales de la Guardia Civil piden a la juez del 11-M que rastree al ex jefe de los Tedax.
El PSOE declara la guerra al PP por el Estado del Bienestar.
La escuela como terreno de lucha.
LOS GASTOS CRECEN CASI UN 5% Y LOS INGRESOS CAEN UN 1,9%.  El Estado no paga las cuotas de los parados: debe 4.644 millones a la Seguridad Social.
HASTA 15 RUEDAS DE PRENSA Y UN VÍDEO: 'LA TIJERA POPULAR'. El PSOE lanza a sus barones regionales a una ofensiva conjunta contra "los recortes del PP".
Mas pide una rebelión contra el miedo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Hoy se publica la convocatoria del 20-N y el PSOE lo ve negro

El PP presiona al PCAL para que asuma responsabilidades en las concejalías.  La alcaldesa hace un balance positivo de sus primeros cien días de gobierno.
Prepara una 'reforma estructural' del sistema sanitario. El PP promete 'una revolución' en los pagos a médicos y enfermeras.
REQUIRIÓ LA IDENTIFICACIÓN A LOS AGENTES. La alcaldesa de Alsasua a la Guardia Civil: "Me cago en vuestra puta calavera".
1.000 MILLONES DE EUROS.Los sindicatos callan ante los recortes en educación de Griñán. UGT denunció con un informe los recortes y no se movilizó. El lunes, un grupo de profesores interinos se encerró en la catedral de Sevilla.
Olvida que el psoe ya las recortó. Blanco y la estrategia del miedo: "El PP bajará las pensiones". El PSOE ha retomado la ya clásica campaña del miedo a la derecha con las pensiones pese a que ha sido el gobierno de Zapatero el que las ha recortado.
Aznar: «Hay que acabar con la construcción de los 17 "mini-Estados"».
Mas: Cataluña va hacia "un proyecto propio" por la "soberbia de España".
Aguirre carga contra el 15-M y dice que así se fraguan golpes de Estado.
Rajoy, en vísperas. La crisis marcará al próximo Gobierno, que no debería desmantelar los aciertos del que termina.
Blanco: "Las descalificaciones de Aguirre al 15-M no ayudan a la convivencia".
El Gobierno también camufla en el Presupuesto los pluses para altos cargos. Aguirre niega que parte de su sueldo esté oculta pero no da cifras.
Blanco: "El PSOE no volverá a hacer recortes a pensionistas y funcionarios".
Profesores, padres y alumnos se encerrarán en institutos de la zona oeste de Madrid.
CAMBIO HISTÓRICO DE TENDENCIA ELECTORAL. Malas noticias para el PSOE: 6.000.000 de votantes ‘neutrales’ huyen del partido.
LA ENTIDAD SUPONE EL 15% DE LA APELACIÓN ESPAÑOLA AL BCE. La CAM tiene un déficit de liquidez de 16.500 millones.
El 20-N en Catalunya.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hoy comienza el camino hacia el 20-N con malos pronósticos para el PSOE

Zapatero firma hoy el decreto que disuelve las Cortes y convoca elecciones el 20-N.
Los sindicatos de profesores se reúnen hoy para estudiar futuras movilizaciones
Desvela las leyes de sus 100 primeros días. Rajoy endurecerá la responsabilidad de los políticos sobre las cuentas.
Rubalcaba afirma que para luchar contra el paro hay que usar los recursos públicos.
EL PSOE IGUALARÍA SU PEOR RESULTADO. El PP obtendría una mayoría absoluta mayor que la de Aznar en el 2000. Según una encuesta de ‘El Periódico’ Mariano Rajoy sería presidente y podría sacar hasta 64 diputados al Partido Socialista.
SEGÚN LA SEGURIDAD SOCIAL. Los impagos en Castilla-La Mancha amenazan con retrasar el abono de las pensiones.
Las medidas del PP.
«¡No compre! Los pisos seguirán cayendo hasta 2014».
La inmersión catalana aumenta el fracaso escolar inmigrante. Varios informes resaltan que las peores notas se sacan en comunidades con lengua propia.
11 recetas para reformar el sector público.
Los presos exigen una paz «sin vencedores ni vencidos». De la mano de Bildu, el colectivo de reclusos etarras reclama en Guernica un «papel activo» en la negociación.
Empieza la carrera del 20-N con la expectativa de la mayoría absoluta del PP.
Profesores interinos.
El catering acaba con las cocinas. Los colegios renuncian a la elaboración de la comida. Padres, expertos y ONG critican la mala calidad de los menús, que se encargan a empresas especializadas en platos precocinados.
El investigador Germán y un subordinado, denunciados como autores del chivatazo. Manos Limpias presenta un escrito en el que asegura que el policía González Moreno le entregó el móvil a Joseba Elosúa. La conversación entre ambos sospechosos duró 4 minutos y 43 segundos. El delito también es de colaboración con ETA.
El ladrillo y la recesión ponen otra vez a la Banca española en el disparadero.
Rubalcaba se asoma al abismo: sondeos internos prevén una debacle como la de Almunia.
¿Cómo se arregla España? (I)
¿Cómo se arregla España? (y II)
El dulce encanto de la mentira. El peligro de los optimistas sin escrúpulos, políticos o filósofos, es que regalan las orejas con soluciones mágicas.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Los candidatos se preparan

Foro sobre la reforma de las Administraciones Públicas. Cospedal: 'El PSOE ha liquidado la austeridad y la eficacia como a faisanes en un coto de caza'.
Cine y pedagogía para @EsperanzAguirre
Le pide que corrija la reforma laboral. Sindicalistas abuchean a Zapatero durante el discurso de Toxo.
La FEMP pide ampliar a 10 años el plazo para devolver 5.891 millones al Estado. El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación de Municipios.
LAS RAZONES DEL CAMBIO. Recuperar la marca España. Nuestro país tiene talentos de primera línea en todos los ámbitos, pero ninguna nación mantiene su prestigio si no hay una acción de gobierno certera.
El candidato forjado en la supervivencia.
González urge al PSOE a "reaccionar" contra quienes privatizan la sanidad. El expresidente presenta a Rubalcaba como “lo mejor del panorama político”.
Madrid se atrinchera en la negación. La Consejera de educación sostiene que se trata de una huelga “política”, que la izquierda “manipula” a las familias y no da fecha para una posible cita con los sindicatos.
Un minuto antes de que lleguen los bárbaros.
El PP reclama un "tiempo prudencial" para salir de la crisis. Cospedal pide un esfuerzo sin especificar los sacrificios que exigirán.
La agonía.  “Hay miedo de que de nuevo Rubalcaba ingenie algún acontecimiento que pueda cambiar la historia de España, son gentes que musitan: ‘No despertéis a la fiera; callaos, que son capaces de todo”.
El hundimiento del PSOE andaluz será mayor en las autonómicas que el 20-N.
EL SEGUIMIENTO DE LAS MANIFESTACIONES SE RESIENTE EN SU TERCERA JORNADA. El instituto de Excelencia no se suma a la huelga de profesores de la Comunidad de Madrid.
Una legislatura elusiva

sábado, 24 de septiembre de 2011

LLegarán los recortes salariales, a tu casa, con aviso y sin cesar...

Anuncian su adhesión al Acuerdo de Gernika. Los presos de ETA piden la 'amnistía completa', pero no el fin de la banda.
El PP cree que Rubalcaba 'está perdiendo los papeles' al pedir que se le llame señor.
Informes sobre los recortes de Barreda. Cospedal se querellará contra el PSOE por acusarla de 'fabricar documentos'.
"EL BROCHE: 5 MILLONES DE PARADOS".Jordi Sevilla, muy crítico con la gestión de Zapatero: "Ha naufragado". Zapatero ha recibido una durísima crítica del que fuera su ministro. Según Jordi Sevilla, le ha faltado "rapidez y agilidad".
Blanco sí valora ahora la resolución judicial: "Hay una indigestión de Faisán". Tan sólo una semana después de no responder a 7 preguntas sobre la condena a Otegi, Blanco se enmienda a sí mismo comentando la decisón sobre el Faisán.
El FMI recomienda a España un auditor externo para restaurar la confianza. «Sería positivo que alguien de fuera hiciera una valoración de la situación de la banca, como se hizo con éxito en Irlanda».
El Ejecutivo aragonés mantuvo diez años una oficina «fantasma». No tenía personal a su cargo, pero sí jefe. El último fue un destacado miembro de UGT.
Desfile de jueces para dar apoyo moral al juez Ruz. Varios miembros del Pleno que revocó su procesamiento arropan al instructor.
Los imputados piden investigar al policía que les acusó del soplo a ETA. El inspector de Vitoria acusado de dar el chivatazo del bar Faisán reclama al juez que archive su causa e interrogue al comisario que indagó los hechos.
LOS RECORTES y LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. El Gobierno reta al PP a aclarar qué hará con pensionistas y funcionarios. Blanco revela que la Abogacía del Estado respalda la decisión del Ejecutivo de no prorrogar los presupuestos.
La oposición critica el "ataque brutal" de los recortes en educación. Los otros partidos instan a la consejera de Educación, Lucía Figar, a rectificar sus instrucciones de inicio de curso.
La Policía probará ante el juez Ruz que el autor del chivatazo a ETA fue Carlos Germán.
La ruina autonómica y municipal se deja sentir ya en los servicios más básicos del ciudadano.
Una victoria XXL.
¿Cuánto han bajado los precios de los pisos? ¿Es un buen momento para comprar?
Duran propone una ley electoral de doble voto inspirada en el modelo alemán. El candidato de CiU plantea que los ciudadanos elijan a un representante territorial y por otra parte a un partido.
Salut pide al personal sanitario que acepte una rebaja salarial. La conselleria pide una rebaja salarial a médicos y enfermeras para poder hacer frente a la situación deficitaria del sistema | La rebaja salarial es momentánea y reversible | El president Mas reclamó al mundo sanitario que tome "conciencia" de la situación en que se encuentran las finanzas de la Generalitat.
Bendita familia
Un faisán en su punto.
La solución Duran. A diferencia de cuando Aznar ganó, el centro político en Catalunya se mueve hacia el soberanismo racionalista.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Si Interior confirma que la prueba del Faisán fue destruída...¿Quién y por qué?

Ribera. El edil de UPyD lamenta que el equipo de gobierno no busque un mayor consenso. Tras cumplirse los 100 días de mandato, el concejal Javier Ávila afea la postura de PCAL a quien insta a decantarse por gobernar o no.
Afirma que 'dramatiza' para 'justificar los recortes'. Barreda acusa a Cospedal de gobernar siguiendo un 'revanchismo penoso'.
Álvarez de Toledo, en 'esradio'. "Rubalcaba no defiende el honor policial, compra el silencio policial".
"Por la defensa de la escuela pública". El cabecilla de la huelga contra Aguirre lleva a sus hijos a un colegio privado. José Ricardo Martínez se erigió en máximo defensor de la enseñanza pública mientras llevaba a sus hijos a un colegio privado.
El 15-M no influyó «nada» en el voto de la mayoría de españoles el 22-M. Un estudio del CIS publicado ayer revela un escaso impacto de las protestas «indignadas».
El juez Ruz se niega a cerrar en falso el «caso Faisán». El Pleno de la Sala le instará a abrir nuevas líneas de investigación.
La mayoría volvería a votar hoy por el mismo partido tras el 22-M, según el CIS. En Extremadura y Castilla-La Mancha los vencedores tienen peor valoración que sus antecesores.
El CIS confirma que el 15-M influyó en las autonómicas, aunque con grandes diferencias.
Laicismo y búsqueda de la verdad.
La Xunta recorta el 40% de los liberados sindicales. El Gobierno gallego eliminará 120 liberados sindicales, el 40% de los 300 que hasta el momento realizaban labores de representación de los trabajadores.
Interior confirma que el original de la prueba clave del Faisán fue destruido.
Los economistas: Europa entrará en recesión a principios de 2012.
La ignorancia, el sentido común y el atrevimiento.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Faisán sobrevuela en la A.N. antes de las elecciones

16 meses de caídas. Las hipotecas registran su peor dato desde 2003 tras caer el 47% en julio.
Chivatazo a ETA. La Audiencia consensúa un fallo tras tantear que la votación era muy ajustada.
EL GASTO PÚBLICO NO ES RELEVANTE. Las claves del fracaso educativo en España.
Devuelve el caso al juez Ruz. La Audiencia revoca el procesamiento de la cúpula policial de Rubalcaba.
Las siete lecciones que extrae Rajoy del Gobierno de Zapatero. El líder del PP y candidato a presidente el próximo 20-N ha reprochado al Ejecutivo socialista que «engañase» respecto a la crisis y haya «improvisado ocurrencias» para afrontarla.
Devuelve el auto al juez Ruz para no señalarse ante el 20-N. La Audiencia despeja el «Faisán» a dos meses de las generales.
El tribunal devuelve al juez Ruz el caso Faisán por falta de indicios. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revoca el procesamiento de la cúpula policial por falta de indicios sobre los autores del "chivatazo".
Sin indicios. La Audiencia aparta el 'caso Faisán' de la pugna electoral: no hay pruebas contra los acusados.
La Audiencia revoca por unanimidad los procesamientos del 'caso Faisán'. La Sala de lo Penal devuelve el caso al juez de la Audiencia Pablo Ruz, concluye que hay delito y subraya que no existen indicios contra los tres altos cargos imputados.
El PP, satisfecho por el fracaso de la maniobra de sacar el caso Faisán de la Audiencia.
LEVANTA EL PROCESAMIENTO A LOS TRES ALTOS CARGOS DE INTERIOR. La Sala de lo Penal desinfla el ‘caso Faisán’ y da oxígeno a Rubalcaba ante el 20-N.
El PP, los policías y la purga en Interior.
El PSOE ve "liquidado" el caso Faisán tras cinco años de investigación. Los socialistas instan al PP a pedir disculpas por haber "insultado y difamado" al Ministerio del Interior y a la policía. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Último debate parlamentario con el paro de fondo

Aranda / Balance. El PSOE urge un equipo de gobierno estable integrado por 11 concejales.
Una veintena de bodegas de Ribera del Duero vendimian ya la uva de 2011. El Consejo Regulador de la denominación prevé una campaña abundante y de calidad.
En defensa de la educación pública. Galicia se suma a Madrid y los profesores harán huelga en contra de los recortes.
Plan de recortes del ex presidente. Cospedal recuerda a Barreda que es más importante el documento que las palabras.
CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS. Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el gobierno de Aguirre. Esta segunda marcha ha coincidido con la primera de las tres jornadas de huelga que han convocado los sindicatos de profesores.
El «caso Faisán», a un paso de Irún. Bermúdez y otros siete jueces no ven colaboración con ETA en el «chivatazo».
Zapatero: "Tengo confianza en España" Rajoy: "Deja una herencia envenenada".
¿Qué opina de la idea de Esperanza Aguirre de cuestionar la gratuidad de la educación no obligatoria?
Segunda 'marea verde' en Madrid contra los recortes en educación.
Camacho, sobre la prueba destruida: “Todo el Faisán está en manos de los jueces” . El ministro del Interior, Antonio Camacho, se pronunció ayer sobre la destrucción de la prueba clave del caso Faisán, revelada en exclusiva por LA GACETA.
Zapatero se despide del Congreso en una legislatura que gobernó a golpe de decreto.
PESE AL TIJERETAZO, EDUCACIÓN SE LLEVA LA CUARTA PARTE DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD. La crisis obliga a Aguirre a recortar 287 millones en Educación en solo dos años.

martes, 20 de septiembre de 2011

LLegó la anunciada huelga en Educación

Inaugura el curso escolar junto a la Reina. Gabilondo dice ante Aguirre que no se debe 'debilitar' la educación pública.
Aguirre cifra en un 43% el seguimiento de la huelga; los sindicatos, en casi un 80%.
'Anonymous' amenaza con difundir datos secretos del 11-M antes de los comicios.
España crecerá menos de lo previsto el próximo año, según el FMI. Mantiene la previsión del 0,8% del PIB este año y baja al 1,1% el augurio para el año que viene frente al 1,6% anterior.
Curbelo, propuesto como senador 2 meses después de dimitir por el altercado en Madrid. El presidente de La Gomera que protagonizó en julio un grave altercado en la capital recibe el respaldo unánime de las asambleas locales del PSOE.
El Supremo permite a la juez de los ERE ver las actas del Gobierno andaluz. El Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales del Supremo ha autorizado hoy a la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), acceder a las actas de los Consejos del Gobierno andaluz desde 2001, a lo que se oponía la Junta de Andalucía.
Salgado niega que el Gobierno de Barreda previera privatizar servicios públicos. El expresidente de Castilla-La Mancha asegura que se "falsificó" el plan de ajustes. Comicicado del Minsterio de Economía que niega la intención de privatizar de Barreda .
La educación pública se subleva ante los recortes de Esperanza Aguirre. Ningún instituto mantiene "una actividad lectiva normal", dicen los sindicatos, que cifran el seguimiento en el 78%. El Gobierno de Aguirre lo rebaja al 43%.
Blanco, con Galicia: presenta un AVE de 'segunda' e ingresa 1.000 euros en Novacaixa.
La banca entra en barrena: el crédito se hunde y la morosidad se dispara.
Rajoy estrena web y se convierte en el político con más seguidores en redes sociales. 

sábado, 17 de septiembre de 2011

3-3,5 Millones de puestos de trabajo ficticios y 700.000 millones de € reales de deuda pública en España

Aranda / Patrimonio. La Junta aportará un millón de euros para Las Edades del Hombre de 2014.
Militante de UPyD.  Toni Cantó: 'La gente de la cultura le ha permitido todo al PSOE, sin condiciones'.
El plan costaría 40.000 millones de euros. IU presenta sus recetas para crear tres millones de empleos en tres años.
"AÚN NO SABEMOS QUIÉN HA SIDO". El "boquete judicial del 11-M" se lleva la gran ovación en el congreso de víctimas.  En la segunda jornada del VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Esther Sáez criticó que se destruyeran las pruebas y señaló al Gobierno.
65% DEL PIB HASTA JUNIO. El volumen de deuda pública supera los 700.000 millones.
Felipe González lamenta ver al PSOE con «los brazos caídos» ante el 20-N.
Salgado a Blanco: se mantendrá la compensación a las Comunidades.
Rajoy: "Retiraré el impuesto, siempre y cuando no genere conflicto". Los empresarios que cenaron en Barcelona con Rajoy salieron con la impresión de que el líder popular se ve ganador, se sabe el guión y no quiere meter la pata.
No es economía, es ideología.
El TSJCV condena a 9.600 euros a Betoret y Campos por el caso de los trajes.
Garzón apartó del Faisán a la Guardia Civil cuando los agentes implicaron a Moncloa. La Benemérita aconsejó en un informe investigar las llamadas que hizo Presidencia el día del chivatazo. También alertaron sobre la posible inculpación de cargos del PSOE.
El debate de los sábados:¿Está de acuerdo con la protesta de los artistas contra el ajuste educativo?
Los jueces también sucumben.
Mario Conde y su movimiento: "Nuestras ideas no son de izquierdas, ni de derechas ni indignadas".
Caldera dice que el PSOE propondrá "hacer lo contrario de lo que se hizo" hasta ahora. El coordinador del programa electoral de los socialistas ha calculado que el impuesto de patrimonio podrá recaudar "unos tres mil millones de euros".

jueves, 15 de septiembre de 2011

La rebelión de la sociedad civil y la condena del despilfarro

Un diputado se rebela contra Rubalcaba por 'colarle' a un ministro afín.
Si el Gobierno foral no rectifica antes. Los profesores navarros convocan paros parciales y una huelga el 27 de octubre.
Deuda de 2.600 millones.Monago audita todo el sector público y ejecuta un drástico plan de ajuste. Ante la peor herencia, el mayor ajuste de la historia de Extremadura. Sólo un ejemplo: el director de Orquesta cobraba tres veces más que el presidente.
Por los 'recortes educativos'. Los sindicatos entran en campaña con una manifestación contra Aguirre. Aprovechando los recortes en Educación los sindicatos de profesores se han manifestado en Madrid contra Esperanza Aguirre y el PP.
Los precios de la vivienda agudizan su descenso al 6,8% en el trimestre.
González Pons reta a Rubalcaba a un debate en Twitter. El secretario de Comunicación del PP, muy activo en Twitter, insta al candidato socialista a medirse con él en la red.
La Defensora del Pueblo pide a la Justicia que se castigue como delito el despilfarro público.
Los tres que juzgarían el chivatazo se inhiben y no estarán en el Pleno. Quince jueces muy divididos decidirán sobre el «Faisán».
Los recortes en la enseñanza. Castilla-La Mancha prescinde de 800 profesores, un 6% de la plantilla. Los sindicatos planean más movilizaciones - Los maestros madrileños se echan a la calle con una gran manifestación el primer día de clase en institutos.
El valor de la educación.
Gabilondo comparte la "inquietud" que hay en la comunidad educativa.
Aguirre se pregunta qué pasaría si se metieran con Rubalcaba en la Selectividad de Madrid.
Más horas de clase y más vacaciones que en Europa. Polémica sobre la dedicación laboral de los profesores.
La fuerza del aforismo. Los aforismos incitan de alguna forma a la transformación personal y a la acción.
CONVOCA EL I CONGRESO DE LA SOCIEDAD CIVIL. La derecha del PP también se 'indigna': Mario Conde lidera un nuevo movimiento de protesta.
España es ya la cuarta economía más endeudada del mundo desarrollado.
Duran dice que no le "sorprendería" que el déficit catalán de 2010 llegase al 4,2%.
Austeridad y eficiencia.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Informe de la OCDE sobre la educación española y otros problemas

Zapatero frena a los catalanes: 'España plural sí, pero España'.
La mayoría son interinos. Un centenar de docentes protesta en la apertura del Bachillerato de Excelencia de Aguirre.
González Pons: 'En Andalucía hay colegios sin pupitres y ahí no hay protestas'.
Gabilondo elogia a los profesores y afirma que 'invertir' en educación es 'rentable'
Informe de la OCDE. Los docentes españoles dan más horas de clase pero están mejor pagados que en la UE.
Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 201.INFORME ESPAÑOL
Perderían hasta 15 diputados.Sondeos socialistas auguran un desastre en Andalucía el 20-N.Los socialistas temen una fuga masiva de votos hacia el PP, según ABC.
Aguirre pide la dimisión de Gabilondo por "alentar huelgas políticas".
Bauzá elimina los liberados institucionales y corta el grifo de las subvenciones.
El profesor español, entre los que más vacaciones tienen de la OCDE. Los profesores españoles dan más horas de clase que la media de la OCDE. El Ministerio de Educación presentó el informe del organismo pero ocultó los datos que revelaban los privilegios de los docentes de Secundaria.
El PSOE admite que puede perder quince diputados solo en Andalucía. Los cálculos de los socialistas auguran una fuga masiva de votos hacia el PP e, incluso, a IU: los 36 escaños actuales en el Congreso quedarían en una veintena.
El PSOE apoya un «frente catalanista» en el Congreso para aislar al Grupo Popular. El PP responde en catalán desde la tribuna del Congreso para defender esa lengua y el español.
Aguirre exige la dimisión de Gabilondo por «azuzar» la huelga. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre ha exigido hoy la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por erigirse, ha dicho, en "altavoz de los huelguistas" y por "alimentar o azuzar las huelgas políticas" en la Enseñanza pública Secundaria.
Ecuación por resolver. Un nuevo informe muestra que la calidad del sistema educativo está por debajo de su potencial.
 Aznar cree que hay riesgo de "desintegración" de la Eurozona.
El 'caso Gürtel' gira y apunta a empresarios cercanos al PSOE.
Gabilondo: "Las CC.AA tienen que ajustar sus presupuestos y priorizar las partidas de Educación".
Inspectores vigilarán que en los institutos madrileños se cumplan los horarios y los refuerzos.
Los profesores españoles trabajan un 15% menos que los del resto de Europa y ganan un 18% más
Aguirre alarma de que el Estatut pueda modificar la Constitución por la inmersión lingüística.
Las tijeras podadoras. El asunto de la inmersión lingüística necesita perspectiva para entenderse, además de dejar enfriar sus hogueras.

martes, 13 de septiembre de 2011

El debate educativo llena el inicio del curso escolar

Informe de la OCDE. Los profesores dan más horas de clase en España que en la media de la UE.
Educación se suma al ultimátum judicial e insta a Cataluña a cumplir la sentencia.
Barreda concedió 380 millones en subvenciones "sin reserva de crédito". Un informe oficial alerta de "gastos de cuantía significativa" sin contabilizar y fuera del Presupuesto. La deuda se eleva hasta los 2.814,7 millones.
Rosa Díez: "No comparto la política educativa de Aguirre".
Los sindicatos redoblan su pulso. Desconvocan la huelga de mañana por «las fiestas», pero anuncian paros para el 20 y el 21. Amenazan con más acciones si Educación no rectifica.
La Sindicatura de Cuentas eleva hasta 2.813 millones el «agujero» denunciado por el PP al llegar a Castilla- La Mancha. La deuda heredada de Barreda suma otros 200 millones.
La Universidad de Castilla-La Mancha utiliza un artículo del diario «Público». Examen de selectividad con un texto contra Aguirre.
El 20-N atenuará el bipartidismo de las dos últimas legislaturas.
La Sindicatura de Cuentas confirma el déficit declarado por Cospedal. La institución corrige en casi 2.000 millones de euros la cifra de deuda denunciada por la Junta.
Los indignados y la democracia.
Aguirre justifica los recortes y presume de servicios sociales.
Dos días de huelga en Madrid contra los recortes de Aguirre.
Aguirre confía en que los profesores harán un "esfuerzo" e impartirán 20 horas de clase.
Rubalcaba admite que el Gobierno “perdió un año” con la reforma financiera.
Rubalcaba culpa al PP de la tensión con Catalunya por su "operación de catalanofobia".
Chacón avanza que el PSC y el PSOE votarán a favor de la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana.
Recortes en la escuela.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Educación y debate político

Afirma que supone 'gravar dos veces'. El PP critica que Rubalcaba quiera imponer un impuesto que ya quitó.
'Todos tienen que hacer un esfuerzo' . Rajoy cree que los profesores pueden dar más horas de clase 'en tiempos difíciles'.
SÓLO INFORMÓ A FELIPE GONZÁLEZ. Rubalcaba ocultó su reunión con Batasuna al PSOE y al Gobierno del PP. El ahora candidato socialista se reunió en 1998 en secreto con representantes de Batasuna-ETA puenteando incluso a la dirección socialista.
Frenó el túnel de la SE-40. José Blanco recortó las inversiones de Fomento en Sevilla por la victoria de Zoido. ABC publica un documento interno realizado ocho días después de las elecciones.
La UE pide más ajustes a España y que controle la deuda de sus autonomías.
El PP se instala en la expectativa de una mayoría absoluta holgada. Rubalcaba no recorta la desventaja y absorbe las críticas a Zapatero.
¿Existen los ricos?
Rubalcaba propone gravar a los ricos para evitar recortes. El candidato socialista pide al PP que diga por qué no quiere el impuesto a grandes fortunas y sale en defensa de los profesores.
Un 7,3% menos en 2011. Rubalcaba ve un "disparate" el recorte en educación, tras bajarlo el Gobierno socialista.
A MÁS EDUCACIÓN, MENOR ES LA TASA DE PARO. Adiós al mito de la convergencia educativa: las CCAA ricas mantienen distancias con las pobres.
Poner patas arriba la educación es rentable y necesario.
La plataforma Somescola.cat llama a movilizarse hoy en defensa de la inmersión lingüística.

domingo, 11 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuevo cordón sanitario para tapar incongruencias

Aranda de Duero / Fiestas de la Virgen de las Viñas. «No debemos identificar feria taurina y fiestas. Es una parte, pero hay mucho más».
Tomás Gómez reclama al PSOE que 'vuelva a su esencia' como partido de izquierdas.
Tras el anuncio del candidato socialista. El PP acusa a Rubalcaba de 'copiar' su plan para ayudar a nuevas empresas.
La ministra Chacón dice que una sentencia no puede cambiar la inmersión.
Foro se presenta como "contrapeso" a los nacionalistas. Tapado el agujero navarro tras sellar la paz con UPN, el PP podría perder votos por otro sumidero.
131.000 ARTÍCULOS DE MERCHANDISING. Despilfarro socialista en Baleares: Un almacén con miles de yoyós y bolígrafos. El antiguo gobierno balear se gastó 54.000 euros en material promocional de transportes, y más de la mitad ni siquiera fue repartido.
Rato plantea al PP la necesidad de afrontar la «discusión urgente» del sistema de salarios. Participa en la primera jornada del Foro del Empleo del PP, en el que se presentarán algunas propuestas económicas.
Cerco al PP por defender el españo. CiU, PSC, ERC e ICV se alían en el Parlament para desgastar a los populares con vistas a las generales.
Castilla-La Mancha dice que su déficit es mayor de lo que certifica Salgado.La Junta de Castilla-La Mancha insiste en que hay 800 millones que no computaron los socialistas.
“He dejado una región más preparada para el futuro”. El dirigente socialista defiende la herencia dejada en la comunidad frente a los ataques del PP.
El capítulo de Salgado. El reto de atajar el déficit de las comunidades debe estar por encima de la lucha partidista.
El 65% de los catalanes defiende que el castellano también sea lengua vehicular.
Estas elecciones prometen.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El patrimonio de los parlamentarios

Sus señorías confiaron en el ladrillo.
Un 1,20% del PIB frente al 1,30% de meta. El déficit de las comunidades autónomas rozaba ya la mitad de año el objetivo para todo 2011.
'Dada la situación no es posible'. Educación desconoce la cifra de profesores para el nuevo curso escolar.
La Audiencia sigue sin decir quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M.
El PSOE se marcha dejando vacías las arcas de Baleares, Extremadura y La Mancha.
Las administraciones autonómicas tienen 10.000 liberados.
Ocho de cada diez catalanes quieren que la enseñanza sea bilingüe. Un sondeo de DYM para ABC desmonta las tesis del Gobierno de MasLa mayoría de encuestados son contrarios a las multas lingüísticas.
Llamazares tiene 303.000€ en una cuenta: «Ser de izquierdas no es vestir con mono».
La Sala Penal se reunirá el día 20 para decidir si hubo colaboración con ETA. La Audiencia decidirá el futuro del «Faisán» dos meses antes del 20-N.
El Gobierno llama a capítulo a las autonomías para atajar el déficit. Economía se reunirá con 12 comunidades la semana próxima.- Salgado descarta más recortes del gasto del Estado pero no cierra la puerta a subir impuestos.
Rajoy gana más, tiene más casas, pero Rubalcaba tiene más dinero en acciones.
Profesores
Nos quieren educar los maleducados.
Amamos a los pobres... y los hacemos.
Castilla y León, como Valencia, pierde todas 'sus' cajas en la reestructuración.
El Gobierno citará a las autonomías que superan el déficit para que expliquen sus planes de ajusteSalgado anuncia que el déficit autonómico alcanza el 1,20% del PIB y asegura que se mantienen los objetivos de la deuda.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Profesores, recortes y educación.

Aranda / Educación. La mayor matriculación de alumnos de 3 años obliga a aumentar la oferta de plazas.
Los alcaldes de la N-122, dispuestos a movilizarse para agilizar la autovía.
Movilizaciones a nivel estatal. Los sindicatos llaman a tres días de protesta por el 'ataque al profesorado'.
La venta de viviendas remonta un 22% respecto al primer trimestre.
Viviendas, acciones, coches y 'cash': el patrimonio de los políticos, al descubierto.
Manzano no consigue que la juez que le investiga sea sancionada.
Tras la polémica en varias autonomías. El Consejo de Ministros estudia hoy el inicio del curso escolar.
CONFLICTO CON LOS PROFESORES. Figar: "Se han alineado las fuerzas de izquierda con los más violentos del 15-M".
La educación andaluza, con un fracaso escolar "inasumible" y sin bilingüismo. Hasta la propia Junta de Andalucía reconoce el fracaso de la política educativa llevado a cabo en la comunidad.
La Fiscalía intenta que Bárcenas siga vinculado al «caso Gürtel». Recurre el archivo por «precipitado» y dice que los indicios contra él son «contundentes».
Los profesores anuncian protestas para el 14 de septiembre y el 20 y 22 de octubre.
La Consejería de Educación trabaja en un plan contra el fracaso escolar y una ley para «recuperar la autoridad del profesor». Castilla-La Mancha ordenará a los alumnos según su esfuerzo.
El PSOE llama a movilizarse ante el riesgo de entregar todo el poder al PP. Valenciano ve al partido de Rajoy como “uno de los más retrógrados” de Europa.
La presidenta madrileña rectifica sobre las horas de trabajo de los profesores.
De profesores y maestros.
La venta de viviendas sube un 21,9% con respecto al primer trimestre. Aun así, las ventas del segundo trimestre caen un 40,8% en comparación con el mismo periodo de 2010.
Miles de profesores toman el centro de Madrid contra los recortes. Los sindicatos de Enseñanza aseguran que el éxito de esta concentración garantiza la huelga del 14 de septiembre.
Barreda, dispuesto a votar al PP si es capaz de crear empleo.
El PSOE rescata el miedo a la derecha y busca la guerra entre Rubalcaba y Rajoy.
Albiol alega ante la juez que con los panfletos quiso defender a sus vecinos.
La escuela ante la crisis.

martes, 6 de septiembre de 2011

El fondo y la forma de la carta de E. Aguirre a los profesores

Aranda: La plataforma denunciará la concesión de las últimas licencias por la vía penal.
Monago sigue la senda de Cospedal y anuncia recortes del 10% en Extremadura.
100 propuestas para defender y fortalecer la democracia.
Rajoy promete que no perjudicará a los sectores más débiles de la sociedad.
Nacionalistas y la izquierda piden en el Senado referéndum y autodeterminación.
El PP hará una "profunda reforma" del "insostenible" mapa autonómico.
El 0,8% del déficit total. Revivir el Impuesto de Patrimonio sólo lograría recaudar 500 millones.
Lucía Figar: «Esta huelga preelectoral no es por la calidad de la enseñanza». Acusa a los sindicatos de defender «intereses particulares de liberados e interinos» y de «asustar a las familias» porque «les da vergüenza protestar por impartir 20 horas de clase».
El Gobierno cree que el aumento de horas lectivas mermará la calidad de la enseñanza. El secretario de Estado de Educación contradice al líder del PP, Mariano Rajoy, quien se ha mostrado partidario de que las horas de clase de los profesores titulares pasen de 18 a 20.
El frente sindical eleva la presión contra el PP en el inicio de curso. En Madrid preparan una batería de protestas para el primer trimestre.
El consumo de combustible cae más con el límite de 120 por hora. En julio, tras eliminar la norma de los 110 km/h, el ahorro aumentó hasta el 7%.
Secretario General de la Asociación Profesional de la Magistratura. Magistrado. EL EXPERTO: Cooficialidad.
El Gobierno recuperará el impuesto de patrimonio el día 16.
¿Por qué lo llaman Estado en vez de España?
Los profesores elevan el pulso. Los sindicatos amenazan con extender la protesta durante el curso -
 El PP acusa a los profesores de "manipular" la carta que Aguirre les envió.
 Los sindicatos cifran los ajustes en 13.000 interinos menos.
El PP depurará “toda la responsabilidad” del soplo y apunta al candidato del PSOE.
Crisis educativa. El PP tiene la oportunidad de acabar con el disparate ‘logsiano’.
Cospedal y Barcina prepararon por teléfono la vuelta de la coalición entre PP y UPN.
Esperanza Aguirre envía una carta a los profesores con faltas de ortografía.
El aeropuerto de Alguaire se queda con un solo vuelo hasta diciembre. El aeródromo mantiene una conexión regular los fines de semana con Palma de Mallorca.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Rodiezmo no es lo que fue

Rubalcaba: 'Rajoy hizo frente a la crisis del Prestige y yo a los controladores, elija'.
Rajoy a Artur Mas: 'Si no se cumple la ley, nos cargamos el Estado de Derecho'.
Rodiezmo arremete contra Zapatero: 'Nos ha defraudado y nos ha engañado'.
Zapatero costó a España medio billón de euros.
DUARNTE SU ESTANCIA EN EEUU. El juez Marchena acusa a Garzón de utilizar su cargo para conseguir 852.000 dólares.
La prima de riesgo continúa su ascenso hasta los 324 puntos.
Rajoy anuncia una reestructuración del gasto público en España si gana el 20-N. El líder del PP considera que es necesario aumentar las horas lectivas en los colegios y no cree que vaya a afectar a la calidad de la educación.
Belhadj asegura que no tiene nada que ver con el 11-M. El líder militar rebelde de Trípoli afirmó en declaraciones exclusivas a ABC que la inteligencia española lo interrogó en la cárcel de Abu Salim y «todo quedó claro».
El líder de los rebeldes libios, Abdelhakim Belhadj, mantuvo contactos con “El Tunecino”, jefe de la célula del 11-M. Hablaron días antes de la matanza en Madrid.
Avisa en una nota interna de que no se disuelve y que buscará negociar con el Gobierno que salga del 20-N. La cúpula de ETA comunica a sus bases que no se disuelve.
Reinventar el Gobierno provincial.
200 personas apoyan a los docentes encerrados. Profesores y delegados sindicales protestan por los recortes educativos.
Mariscal habló hasta 11 veces con cargos del PSOE tras contactar con los policías del Faisán.
Dieciocho hombres sin piedad.  ‘Público’ ya ha identificado a ‘los ricos’: son 18 y no, no aparece Roures. ‘El País’ ya no sabe de qué manera titular en primera para darle votos a Pérez Rubalcaba. Para Felipe González, es difícil definir quién es ‘rico’; teniendo al lado a Slim, no me extraña.
Rodiezmo y el ‘otoño caliente’ alejan a Rubalcaba del voto de las bases socialistas.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Educación y recortes

Quisiera ver en el programa del PSOE más presión fiscal para ricos. 'Si CiU y PNV pensaran que la reforma era un disparate hubieran votado en contra'.
Reacciones del Gobierno al ultimátum judicial. El ministro de Justicia recuerda que el modelo lingüístico catalán es constitucional.
EL PSOE SACARÍA SU PEOR RESULTADO. El PP gana ventaja en las encuestas y ya saca 15 puntos a Rubalcaba.
PARA ARRANCAR EL ESTADO DEL BIENESTAR. Blanco dice que el PP "ya ha sacado la motosierra donde gobierna".
Las normas para limitar el déficit: más de cuatro décadas de polémica.
Los añicos del «zapaterismo». El naufragio del presidente del Gobierno está dejando en su partido una secuela de desorientación que amenaza con arrastrar a Rubalcaba.
«Nunca, jamás, fue un principio del PSOE endeudarse hasta las cejas». Estrecho colaborador de Rubalcaba, asegura que Zapatero ha liderado un pacto con el PP «que millones de españoles estaban deseando».
Huelga, no.
Blanco: "El PP ha sacado la motosierra" contra el Estado de bienestar.
Todo en contra, todo a favor. La campaña se plantea para Rubalcaba como una escalada casi imposible, mientras Rajoy se cree al borde de la mayoría absoluta.
Arrebatar la clase media al PP. En esta crisis los   progresistas han de poner el énfasis en ayudar a la clase media para rescatar así a los desfavorecidos. Lo que pueden ofrecerle es promover la igualdad de oportunidades frente a las élites.
 La comunidad educativa se levanta contra los recortes. Los sindicatos denuncian los ajustes en nueve autonomías. Los profesores de Galicia, Madrid y Andalucía ya han convocado manifestaciones.
Recortes= + desigualdad. Expertos señalan que invertir en educación es hacerlo en capital humano y que a largo plazo supondrá mayor desarrollo económico.
 Opinión: Ángel Gabilondo, ministro de Educación. La prioridad de la educación.
Mariscal, jefe de Seguridad del PSOE, mantuvo tres conversaciones con móviles de La Moncloa.
Los últimos datos dejan obsoletas las previsiones del Gobierno.
Manuel Cerdán. “Trabajas menos que un maestro de escuela”.
Economía de guerra en las CCAA: impresiones a dos caras, menos móvil y coches "compartidos".