lunes, 31 de octubre de 2011

El programa del PP no era oculto

Rajoy presenta este lunes un programa electoral para conducir al PP a La Moncloa.
 RESUMEN PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR 2011.
Rubalcaba propone una reforma del Impuesto de Sociedades.
La telaraña gallega II. Las tres patas ocultas de la operación 'Campeón' contra Blanco.
ERA LA CONDICIÓN PARA RECIBIRLE. Dorribo pagó 200.000 euros al primo de Blanco al lado del coche del ministro.
La burbuja universitaria se pincha. Toda ciudad de más de 50.000 habitantes tiene su campus, cuando el alumnado ha caído un 15,15% entre 1996 y 2008.
Tracking electoral NC Report. Rubalcaba no logra remontar.
La España que apunta Rajoy: menos impuestos al capital y salarios a la baja.
El riesgo del déficit. La solvencia de la deuda española sufrirá si no se controla la desviación de las cuentas públicas.
La web de Rubalcaba, hacheada. "Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue", dice el mensaje de los 'hackers'.
El PSOE se compromete a sacar la religión de los espacios y actos públicos. El programa electoral del Partido Socialista (PSOE) compromete al partido a asegurar, si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, la neutralidad religiosa en los espacios y actos públicos.
¿Cómo afectará el desempleo al 20-N? Uno de cada cuatro parados no tiene derecho al voto.
¿Todavía quedan maestros? Discúlpenme: ni plan Bolonia ni hostias; que protejan a los maestros, que no vamos tan sobrados

domingo, 30 de octubre de 2011

Se mantiene la distancia entre PP y PSOE

El PP gana en 42 provincias y el PSOE sólo se impone en cinco. El PP arrasa en 42 provincias. El efecto ETA se diluye y no evita la debacle de Rubalcaba. El Mundo y El País publican sendas encuestas en las que se certifica el avance del PP y la debacle del candidato socialista, pese al comunicado etarra.
Rubalcaba propone 'abaratar la contratación, no el despido'.
Rajoy asegura que España 'no está condenada a un paro dramático'.
Propone una 'corte ética'. Cayo Lara aboga por 'sentar en el banquillo' al que incumpla su programa.El fin de eta depende del próximo gobierno. Rubalcaba: "Con Aznar hubo más muertos, con Zapatero más detenidos".
La muerte de la versión oficial del 11-M.
Debacle del PSC y «sorpasso» del PP. Los populares podrían superar por primera vez a CiU, gracias al hundimiento de los socialistas.
«España no está condenada a un paro dramático y esto se puede superar». Así gobernará Rajoy.
Los populares podrían obtener un 44,6% de votos el 20 de noviembre, según una encuesta. El PP ganaría hasta 7 escaños en Andalucía y el PSOE perdería hasta 8.
El fin de ETA mejora la imagen de Rubalcaba, pero no le da votos. La ventaja del PP se mantiene en los 15 puntos, aunque haya un ligero repunte del PSOE.
Manipular.
Las provincias que decidirán quién es el nuevo presidente. El PP se juega la mayoría absoluta en 19 circunscripciones, donde logró más escaños en 2000 pero fue incapaz de repetir victoria en 2004 y 2008. El reparto de escaños se ha mantenido inamovible en 14 provincias desde 1996.
¡Ay de los vencidos! España ha sido en los últimos años un puerto de arrebatacapas.
Miles de personas exigen en Madrid justicia y un final del terrorismo sin impunidad.
Juan Velarde: “Si el PP no nos saca de esta, podemos acabar como en Argentina”.
EL MUNDO ESPERA AL HABITANTE 7.000 MILLONES.España pierde población tras 72 años y vuelve a ser país de emigrantes.
Rajoy ya sondea a CiU y PNV para no gobernar solo. Aun con mayoría absoluta, el líder del PP quiere abordar las reformas con apoyos externos | Los conservadores se abren de entrada al diálogo sobre el fin de ETA y el pacto fiscal.
Chacón advierte que el PP esconde un plan para recortar también en derechos civiles. La candidata del PSC por Barcelona ha asegurado que los populares quieren reformar "en profundidad" la ley del aborto y la ley de matrimonios homosexuales.
La verdad de Cádiz. Peces-Barba, celoso de su obra, se irritó cuando Pérez Llorca dio por fracasado el tinglado autonómico.  

sábado, 29 de octubre de 2011

El paro es el lastre del PSOE

Aranda / Infraestructuras. Urgen que se haga efectivo el aval para ejecutar el puente del Bañuelos.
Juicio contra Manzano. La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla.
Garzón será juzgado el 29 de noviembre por las escuchas de Gürtel.
Noche de emoción y reivindicación en el homenaje a las víctimas de ETA.
Niega que sea una situación de hace 40 años. El PSOE defiende su vídeo del niño rico: 'Hay barrios donde se ve esa imagen'.
LAS CIFRAS QUE DEFINEN ESTOS OCHO AÑOS. Zapatero se va de La Moncloa dejando 2.700.000 parados más que en 2004. El último dato de paro publicado con el socialista en el Gobierno deja a España al borde de la barrera sicológica de los cinco millones.
El PP y Amaiur se disputan el primer puesto en el País Vasco el 20-N. Sondeos internos de los populares revelan un ascenso «abertzale» tras el comunicado de ETA, que explicaría la carrera de PNV y PSE por hacer concesiones a la banda.
Análisis: ¿Por qué son clave andaluces y catalanes?
La fórmula de la mayoría absoluta del PP: 12+1. Esperan lograr doce escaños en Cataluña y ganar al PSOE en Andalucía.
Los socialistas andaluces madrugan para hacer campaña en los colegios.
Las reservas indias del PSOE.
Tardà precisa que no pretendía insultar a la madre de Peces-Barba. El 'número dos' de Esquerra Republicana por Barcelona tachó en su Twitter de "enorme hijo de puta" por haber 'ironizado' sobre los catalanes.
Griñán subvenciona con más de medio millón de euros a una fundación fantasma.
Poca España y menos Europa: Croacia vasca.
El Gobierno achaca el mal dato del paro a la burbuja inmobiliaria y al sector público. Las cifras de la EPA son "malas sin ningún tipo de ambages", asegura el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Querido Gregorio. Cada día aquí alguien dice que se quiere separar de España, pero no digas lo contrario, es una ofensa.
3.100 puestos más este trimestre. El Gobierno se queda sin excusas: el empleo crece en el sector público. Los malos datos de paro no son el reflejo del ajuste de trabajadores públicos según indican las estadísticas.

viernes, 28 de octubre de 2011

Casi 5 millones de parados es la herencia de ZP

Aranda / Infraestructuras. La Junta luchará por el desarrollo del Eje Central.
La tasa de desempleo escala seis décimas, hasta el 21,52%. 4.978.300 parados.
Malestar en Cataluña. Peces Barba: "Nos habría ido mejor con los portugueses y sin los catalanes".
Congreso de Abogados. Peces-Barba se disculpa pero pide a los catalanes que se lo 'hagan mirar'.
Programa electoral íntegro. IU apuesta por crear empleo, mejorar la democracia y defender lo público.
El PP y Amaiur se disputarán ser la primera fuerza en el País Vasco. La formación de Rajoy y los proetarras conseguirían 5 escaños, quedándose a la cabeza, según sondeos internos de los populares.
"NO DAMOS UNA". Trujillo, sobre el spot del colegio 'pijo': "No hay por dónde mirarlo". La exministra socialista Maria Antonia Trujillo ha criticado el último vídeo electoral del PSOE en la que ridiculizaba los colegios privados.
Cristóbal Montoro: «Los acuerdos van a restringir el crédito a familias y empresas». Los resultados de la cumbre europea son, a juicio del diputado popular, «una muestra de la debilidad del Gobierno socialista, que no ha sabido defender los intereses de España».
El deterioro del mercado laboral. El paro roza los cinco millones tras marcar un nuevo máximo en verano. La EPA refleja un aumento del número de desempleados de 144.700 personas entre julio y septiembre hasta los 4.978.300. -La tasa de paro se eleva al 21,56% tras un mal tercer trimestre para el empleo.
Castilla-La Mancha admite un déficit siete veces mayor al fijado por Hacienda.
Rubalcaba reclama "solidaridad" frente al "egoísmo" de la derecha. El candidato del PSOE califica de «necedad» los recortes en educación acometidos por el PP.
IU impregna su programa electoral del espíritu del Movimiento 15-M. La federación quiere más referendos populares, participación ciudadana, transparencia y mano dura contra los delitos de corrupción.
"España le necesita". La 'ceja' consuma su traición y declara su amor a Llamazares.
Salgado asegura que las exigencias a la banca no "estrangularán" el crédito.
La Generalitat es el cliente que más dinero debe a BBVA: 3.500 millones.
EN LAS NÓMINAS DE ORO DE LOS TRABAJADORES DE TOMÁS GÓMEZ. Parla desinfló hasta un 50% los sueldos de sus empleados ante la Comunidad de Madrid.
EL PER VUELVE A ‘TOMAR’ EL PARLAMENTO ANDALUZ. PSOE y PP vuelven a insultar a los andaluces para reprobar a Duran.
Duran se ofrece como socio al PP a cambio de financiación e infraestructuras. El candidato desvela sus condiciones para dar apoyo estable a Rajoy: el eje mediterráneo, aeropuertos, financiación de empresas, déficit fiscal y la inmersión lingüística.
La alcaldesa iletrada. Porque lo suyo no parte del sentido histórico de una identidad, sino del sinsentido de sus fobias.

jueves, 27 de octubre de 2011

Se secan los pozos de votos del PSOE en...

Otegi ve 'inmaduro' pedir la disolución de ETA y no menciona a las víctimas.
'Niño rico, niña pobre'. Gabilondo no ve 'afortunado' el vídeo electoral del PSOE sobre educación.
Respuesta a la propaganda electoral del PSOE. Los privados y concertados critican el vídeo por 'demagogo' y 'manipulador'.
Escrito de apoyo al diputado. Trasvase 'de la ceja' a Llamazares.
Para elevar el capital al 9%. Los cinco grandes bancos españoles necesitan 26.000 millones de euros.
CAUSA ABIERTA A MANZANO. Un policía condecorado por Interior reconoce que en el 11-M se actuó de forma "anormal". Se trata del jefe de Inspecciones Oculares de la Policía Científica que ha declarado este miércoles en Plaza de Castilla.
Patinazo en campaña. El PSOE manda a la niña de su vídeo al Instituto de Excelencia de Aguirre.El centro donde, compungida, deja a su hija la cuidadora del vídeo del PSOE es en realidad el denostado Instituto de Excelencia de Aguirre.
LA DENUNCIA DE MATO, CIERTA. Los niños andaluces, en el suelo pese al desmentido de la Junta.Los vecinos de Estación de Cártama han elaborado un blog donde denuncian el arranque del curso sin mobiliario escolar en aulas prefabricadas.
La OCDE admite el sesgo del informe PISA catalán, pero avala el resultado. Acusa al gobierno autonómico de manipular la realidad para avalar la inmersión.
El portavoz socialista andaluz: «Mato es una pija que viaja en Jaguar modelo Gürtel y desprecia a la gente normal». Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PS-A, responde así a las palabras de la dirigente popular sobre los colegios andaluces.
Aznar: «Ahora solo me preguntan por el fracaso económico y político de España». Dice que el G8 y el G20 son «mecanismos de adornos y no de decisión».
Bono: el «angelito» Otegi secuestró a Rupérez y le pegó un tiro a Cisneros.
A la búsqueda del voto indeciso del PSOE.
Rajoy abrirá la campaña en Cataluña.
Los agujeros negros del PSOE.
Gravísimo retroceso.
Aguirre anima al PP de Madrid a acudir a la marcha de las víctimas. La presidenta no asistirá pero recuerda a los suyos que su partido "siempre" las ha apoyado.
El PP reivindica la diáspora y se plantea la segregación de Álava.
La mayoría de dirigentes socialistas estudiaron en colegios privados.
El frente catalán se rompe: PSC y PP se desmarcan del concierto económico de Mas.
UN PEÓN, 61.000; DOS ENCARGADOS DE FOTOCOPIAS, 70.000 EUROS. La herencia de Tomás Gómez en Parla: el chófer gana más que el alcalde.
Rajoy abrirá por primera vez la campaña en Catalunya. El líder del PP dará el pistoletazo de salida con la enganchada de carteles en el Baix Llobregat como muestra de su compromiso con Catalunya.
Golpe a las cuentas españolas. Emitir más deuda pública para garantizar pérdidas por tener en cartera esa misma deuda es un delirio  

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los beneficiarios electorales del comunicado de ETA

Aranda. El PGOU de Aranda clasificará la zona deportiva de La Calabaza.  El trámite abrirá la posibilidad a la implantación de futuras instalaciones.
El PP se opone a revisar la 'doctrina Parot' en bloque.
AMAIUR TAMBIÉN SACA RÉDITO. El PSOE recorta un punto al PP tras el anuncio de ETA. El anuncio de ETA no ha beneficiado tanto electoralmente al PSOE como esperaban, aunque han recortado un punto su desventaja.
RUBALCABA, BONO, CHACÓN, ZAPATERO...Los socialistas, adictos a los colegios 'pijos'. El último vídeo del PSOE, en el que ridiculiza a los niños que estudian en colegios privados, bien podría servir como una autocrítica.
SE DISPARA LA DEUDA A MUY LARGO PLAZO. Zapatero hipoteca a España para las próximas tres décadas.
Líderes socialistas de «colegio bien».Un niño de la privada que contratará a la hija de su cuidadora, el nuevo gancho del PSOE. Muchos de los más destacados socialistas se formaron en colegios privados, religiosos o laicos, o han escogido estos centros para que se formen sus hijos.
Cataluña maquilló el informe PISA 2009 para mejorar los resultados. La Fundación Jaume Bofill denuncia que excluyó a 150 alumnos repetidores e inmigrantes para subir la nota media.
Pons denuncia la hipocresía del PSOE por criticar la escuela privada. «Lo que de verdad me ha ofendido es ver a un niño en el papel de doberman», ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP.
XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Rajoy garantiza las pensiones y que no subirá impuestos.
Rubalcaba enfrenta en un vídeo a niños ricos y pobres. Expertos sociólogos consideran «insultantes» las imágenes.
Cataluña maquilló el resultado del examen de PISA a la educación. La Generalitat excluyó a inmigrantes y repetidores para mejorar la media.
La Junta de Andalucía apuesta por la educación a costa de las obras públicas.
Ana Mato vuelve a cargar contra la enseñanza en Andalucía.
20-N: entre el vértigo y la esperanza.
Mato: "Los niños dan clase en el suelo en Andalucía".
Griñán regala 330.000 euros a ‘El País’ para su reparto en las escuelas públicas.
APUESTA TODO A LA MOVILIZACIÓN DE LA IZQUIERDA. ¿Vuelve el dóberman? El PSOE diseña una campaña negativa de ataque al PP.
"OJALÁ LE VUELVA A DAR EL CÁNCER Y SE MUERA". Aguirre denuncia que adversarios políticos le desean la muerte en Twitter.
CiU se impondría por primera vez en Catalunya con 6 puntos de ventaja sobre el PSC, según el CEO.
Inmigrantes en la escuela.
A ver si los catalanes se aclaran de una vez.

martes, 25 de octubre de 2011

La educación como arma electoral

Niño rico, niña pobre.
IU se compromete a crear tres millones de puestos de trabajo en tres años.
La telaraña gallega I. El caso Blanco, ¿un hecho aislado o una red organizada de corrupción?
LA CLAVE: BUENOS Y MALOS PROFESORES. Cómo mejorar la calidad de la educación recortando el gasto público.
CAUSA contra el COMISARIO POR EL 11-M. Guardias civiles: "No entendemos la pataleta del señor Sánchez Manzano".
Los sindicatos convocan otra huelga en la educación a tres días de las elecciones. CC.OO., UGT y STEM organizan una manifestación para el 17 de noviembre, a pesar de que habían acordardo respetar la campaña electoral para evitar ser tachados de intenciones políticas.
Cartografía de la asfixia municipal.
¿Qué fue del voto joven y del voto femenino al PSOE?
Islam político 2.0.
Los empresarios piden copago en sanidad y educación.
 El PP mantiene su ventaja sobre el PSOE ante el 20-N.
El PSOE vuelve a recurrir al miedo a la derecha para reivindicar la escuela pública.
Madrid convoca 489 plazas para maestro.
FUNCIONARIOS EXPLICARÁN A PADRES Y PROFESORES LOS RECORTES DEL PP. El PSOE-A mete la campaña en los colegios públicos y concertados de Andalucía.
CENTRA SU PROGRAMA EN REFORMAR EL ESTADO AUTONÓMICO Y CAMBIAR LA LEY ELECTORAL. UPyD propone un Congreso con 400 diputados, 200 elegidos en distrito único.
Duran cree que el PP representa electoralmente a "la derecha más extrema". El cabeza de lista de CiU al Congreso reitera que PP y PSOE "van contra el interés de los catalanes".
La hora de Rajoy.

lunes, 24 de octubre de 2011

Entre las decisiones de ETA y las encuestas del 20-N

Camacho recuerda que la ley prevé 'beneficios penitenciarios' para presos.
González Pons pide disculpas tras desatar la indignación en los socialistas.
Felipe González: 'La tarea sigue pendiente: hay que desmantelar a ETA'. Rubalcaba dice que es un lujo ir del brazo del ex presidente, mientras Rajoy esconde a Aznar.
Manzano tacha de “ignorantes” a los agentes por investigar el 11-M.
Pide disculpas. Pons: "No hay ningún español tan idiota que quiera" que siga el PSOE. El PSOE ha acusado al portavoz popular de insultar a los votantes socialistas.
ETA advirtió de que «no desaparecerá». Cuando diseñó Bildu, la banda dejó claro que se quedaría con las armas y no pediría perdón a las víctimas.
Alejandro Llano: «Se han creado universidades donde no hacía falta». El catedrático de Metafísica y ex rector de la Universidad de Navarra afirma que pese a haber más posibilidades y más centros, «el nivel de los alumnos ha bajado de forma dramática».
E LTRAKING ECTORAL NC REPORT. Rajoy supera en 15 puntos a Rubalcaba pese al «efecto ETA».
Rajoy «atacará» a Rubalcaba con las cifras de Aznar y su «zapaterismo». Centrará en estos dos argumentos su dialéctica en el «cara a cara» televisivo.
Naturalmente. Almudena Grandes.
PUBLISCOPIO ELECTORAL. El PP mantiene su ventaja sobre el PSOE ante el 20-N. Rajoy obtendría el 44,7% de los votos y Rubalcaba el 33,1% // IU lograría el 6,7% de las papeletas el 20-N.
Los idiotas. Ignacio Escolar.
La penúltima carga del señor Rubalcaba.
EL VOTO A PARTIDOS PEQUEÑOS PUEDE HACER NECESARIOS HASTA 12. 20-N: ¿Dónde está la mayoría absoluta de Rajoy? A partir de 8 puntos de ventaja.
Nunca pedirás perdón. El cinismo de ETA es muy español: pena por las víctimas del bando propio, cínico desinterés por las del contrario.
CiU y PP, pareja de baile en Barcelona.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Dónde estará el final de ETA?

Ribera. Preocupación empresarial y política por la nueva marginación ferroviaria.
Convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika. Multitudinaria marcha por las calles de Bilbao: 'Euskal Herria quiere la solución'.
Nueva marcha contra los recortes por las calles de Madrid. 'El camino para la libertad y la justicia es la educación'.
Rajoy, imparable, capta más de un millón de votos de la izquierda. El Mundo dice que Rajoy pierde votantes, pero gana adeptos en la izquierda. En El País más de la mitad de los ciudadanos desconfían del supuesto fin de ETA.
El comunicado de ETA: «¿Por qué ahora?».
El doble lenguaje del comunicado de ETA. Claves para asimilar lo que la banda terrorista dice en su mensaje.
El comunicado de ETA: manifestación en Bilbao. Batasuna exige en la calle amnistía para los presos. La izquierda abertzale se manifiesta en Bilbao para reclamar a España y Francia que dialoguen con ETA.
El final de ETA no afecta a las elecciones.
Presos y víctimas. Consolidar el fin de la violencia lleva a consensuar el futuro de los etarras condenados y huidos.
Decenas de miles de personas, contra los recortes educativos. La primera marcha de ámbito estatal del curso escolar contra el tijeretazo' autonómico a la educación pública reúne a sindicalistas, profesores, padres de alumnos y estudiantes.
Yolanda Tasis. "Nos han quitado 13 profesores".
Gabilondo destina 315.130 euros a ‘mimar’ a los sindicatos de Educación.
UN REPASO POR LOS DIEZ EJEMPLOS MÁS FLAGRANTES. Radiografía del derroche: del ‘mayordomo’ de Gallardón al Porsche de Bono.
La propuesta económica de la CEOE.

sábado, 22 de octubre de 2011

Una cuartilla de ETA mueve montañas de tinta y millones de palabras

Ribera. 22/10/2011. El PSOE cuestiona la mediación de la alcaldesa para la parcela del párking.
El PP baraja declarar el solar del futuro parking de uso excepcional.  Con esta opción se acelerarían los trámites al tener que pasar solo por la Junta de Gobierno.
ETA: medio siglo de terror.
Manifestación en 'defensa de la educación pública'. Profesores, alumnos y padres vuelven a hacerse oír hoy en la calle contra los recortes.
De entre 10.000 y 30.000 millones. España se enfrenta a un segundo gran 'ajuste' fiscal.
STECYL estima que en la Enseñanza «sobran» 50 liberados sindicales.
Autobuses gratis para ir a protestar. CC. OO. fleta autobuses de manera gratuita para traer simpatizantes a la manifestación de hoy por el centro.
«Estudiantes» de 30 años en el sindicato que agita la huelga. Una organización radical apoya las movilizaciones de los profesores para dinamitar la actividad académica.
LA TRAMPA POSTCOMUNICADO: EMPIEZA LA «VIOLENCIA POLÍTICA». ETA forzará un «Lizarra-2» para imponer la independencia. - Documento interno: La banda ha diseñado una estrategia para repetir el proceso de la tregua-trampa. 
Rubalcaba pide «pelea». El PSOE se inspira en Bob Marley para elegir su lema n El candidato cree que sería «bobo»renunciar a González.
La familia de Ernest Lluch reclama a las víctimas de ETA que no intervengan.
IU exige que se suspenda el debate del 7-N entre Rubalcaba y Rajoy. El equipo de Cayo Lara alega ante la Junta Electoral Central que un duelo a dos viola el pluralismo y condena a la federación al "ostracismo".La juez quiere saber si Dorribo amenazó a Blanco.
Rajoy meditó a conciencia su discurso para "desactivar la gran estrategia de Rubalcaba".
EL ANUNCIO DE ETA NO HA MODIFICADO LAS COTIZACIONES. ¿Quiere hacerse millonario? Apueste por Rubalcaba en el 20-N.
Cronología de la negociación con ETA. Repaso a los numerosos contactos y negociaciones de los gobiernos con la banda terrorista desde la transición

miércoles, 19 de octubre de 2011

Siguen los flecos del 11-M, y desaparecen los "cerebros"

Conferencia de paz. Eguiguren arremete contra Patxi López y dice que 'debería haberse quemado por la paz'.
Pasó cuatro años en prisión.La Audiencia Nacional absuelve a otro 'cerebro' del 11-M.
Expectativas electorales. El PP espera tener el 45% de los votos el 20-N, como Felipe González en 1986.
El ministro, acusado por un empresario de corrupción. Zapatero viajará a Lugo para arropar a Blanco en la campaña electoral.
Causa contra Sánchez Manzano. La juez Coro Cillán cita a declarar a la forense del 11-M. La magistrada de Plaza de Castilla ha aceptado la batería de diligencias solicitadas por la UO.
“NO VEO DISCURSO GLOBAL Y COHERENTE". Joaquín Leguina destroza el programa electoral de Rubalcaba. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ataca con dureza el programa electoral de Rubalcaba en un artículo muy crítico.
Jaime Mayor: «Gracias a Zapatero, ETA busca imponer el modelo de Kosovo».  «La Conferencia es la expresión de república bananera. En tres horas han querido dar lecciones a quienes llevamos 33 años sin resolver el problema».
Las comunidades se comprometen a recortar 7.600 millones este año. Solo Andalucía, Cantabria, Murcia y Extremadura optan por subir impuestos.
UGT y CCOO avisan que escuelas públicas podrán ser privatizadas. Piden retirar el artículo sobre la cesión de bienes para hacer centros concertados.
Excelencia y ruina. Peligra la educación pública. El neoconservadurismo, que la desprecia, se ha cebado con ella.
Dorribo se ratifica en todas sus acusaciones contra Blanco.
 Convoca una concentración de 48 horas . El Sindicato de Estudiantes calienta motores para la huelga de mañana.
Los IES de Madrid preparan su 'noche en verde'.
LOS PRINCIPALES MANDOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LUGO, IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN. La juez que investiga a Blanco no se fía de la policía: encarga el caso a agentes de Aduanas.
EL AUTO SIGUE SIN REDACTARSE. La Audiencia duerme el ‘Faisán’ para que no levante el vuelo hasta después de las generales.
PREMIA LA EDUCACIÓN PRIVADA FRENTE A LA POSICIÓN DEL PSOE. Gabilondo concede el “Giner de los Ríos” a un maestro de colegio concertado.

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Será tan arrollador el triunfo del PP?

El PSOE denuncia recortes en Educación del Gobierno regional.
González confía en licitar la revisión del PGOU antes de que finalice 2011.
Los alcaldes de la N-122 se reúnen el jueves para tratar de fijar acciones conjuntas.
Resumen de la reunión celebrada en San Sebastián. La Conferencia pide a ETA el fin 'definitivo' de la violencia y al Gobierno que negocie.
Se reunirá el miércoles y el jueves. La Conferencia Episcopal analizará el plan de Rubalcaba para eliminar sus privilegios.
Lara sobre el debate del 7-N: '¿Qué se van a decir, si son dos gotas de agua?'
Blanco adjudica un tramo del AVE al exministro implicado en el cobro de comisiones.
Rubalcaba, el «monje» que susurraba al presidente.
Rubalcaba quiere cerrar televisiones por el «elevado número de canales» de la TDT. El programa electoral del PSOE prevé consejos audiovisuales en todas las comunidades autónomas.
Encuesta NC Report / Tracking electoral. El PP se dispara hasta los 190 diputados ante un PSOE que cae a los 117.
PLANTEA EL «ACERCAMIENTO PROGRESIVO» DE PRESOS. Eguiguren: el PSE no renuncia a incorporar a la democracia a quienes hasta ahora la han atacado.
Aznar: "La equidistancia entre víctimas y asesinos es un desastre moral".
Felipe González reta a José María Aznar a un debate por televisión.
Los 'cachorros' socialistas llaman a movilizarse contra la política educativa del PP.
La promesa de Rubalcaba de eliminar el canon digital es un "chiste propio de Eugenio".
El análisis de los sondeos electorales pone en duda un triunfo arrollador de Rajoy.
Duran proclama una nueva etapa en Madrid y recoge el "derecho a decidir".
El 15-M ayuda (ahora) al PP

domingo, 9 de octubre de 2011

Las 3 encuestas de hoy favorecen al PP./// NOTA.: D-Iber noticias permanecerá inactivo desde el 10-10-11hasta el 17-10-11.

El PP conseguiría hoy 193 escaños y el PSOE se quedaría solamente en 122.
Rajoy cierra la convención sin propuestas y promete gobernar desde la concordia.
Duran dice que los andaluces "se pasan el día en el bar" con el dinero de los catalanes.
El PSOE aprueba las listas con 14 abstenciones.Tres de Izquierda Socialista, diez de los miembros del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza, y Txiqui Benegas, este último en protesta por la exclusión del histórico Marugán.
El PP desborda el efecto 22-M y borra al PSOE del mapa electoral. ENCUESTA NC REPORT: Mariano Rajoy gana en 15 de las 17 comunidades, y sólo se le resiste Extremadura y Cataluña. Gana de forma holgada en Andalucía o Castilla-La Mancha y arrasa en sus bastiones principales como Madrid, Valencia, Murcia o Castilla y León.
Rajoy apela a la concordia en un discurso sin propuestas. El líder de la oposición cierra la convención del PP en un clima de euforia.
Rubalcaba plantea una nueva ley: "Un político, un sueldo". Propone un pacto para reducir los cargos públicos sin fomentar el bipartidismo ni mermar la representatividad.
Por fin, los profesores se manifiestan en día no lectivo. Alrededor de 3.000 personas se manifestaron este sábado en Toledo en defensa de "la enseñanza pública de calidad". Es la quinta movilización de la comunidad educativa castellanomanchega instigada por sindicatos contre el Gobierno de Cospedal.
NO DESCARTA UNA CONSULTA POPULAR ANTES DE PLANTEARLO EN MADRID. La Generalitat moviliza a la ‘sociedad civil’ para reclamar el concierto económico.
El PP lograría una holgada mayoría absoluta y el PSOE retrocedería a niveles de 1977. Los populares obtendrían entre 186 y 192 escaños el 20-N, mientras que el PSOE se quedaría entre 115 y 122 | Los socialistas retrocederían a niveles de 1977.

sábado, 8 de octubre de 2011

El PP ante el 20-N.//// NOTA: Desde el 10-10-11 al 17-10-11, D-Iber noticias permanecerá inactivo por asuntos técnicos.

Ribera. 08/10/2011. Toros Ricor exige que se le otorgue licencia definitiva al coso cubierto.
El PP sacará los remanentes con el apoyo del PCAL y el CCD.  El PSOE critica la actitud “chulesca” del equipo de Gobierno y rechazará la propuesta.
Convención nacional del partido en Málaga. Rajoy clausura hoy la convención del PP con un avance de su proyecto para el 20-N.
Está en juego mi honor personal' afirma el ministro. Blanco: 'Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso, ni lo habrá'.
Denunciado por CSIF. Acusan al socialista Manuel Vidal de usar dinero público para 'acallar' un acoso laboral.
Más presión sobre los bonos. Las consecuencias de la rebaja de Fitch sobre la deuda pública española.
La instrucción judicial del «caso Faisán» (V). «Como metamos la pata en esto, nos van a crujir». Carlos G. advirtió a su jefe de las implicaciones políticas de la operación contra ETA que frustró el «chivatazo».
ENTREVISTA: ADELAIDA DE LA CALLE Candidata a presidir la CRUE. "No sobran campus, falta ser competitivos".
El PP de Madrid amenaza con una denuncia en el conflicto educativo.
LA PRECAMPAÑA DE LA DERECHA. La convención programática del PP... sin propuestas. Huye de las nuevas iniciativas y resucita viejas medidas: la cadena perpetua revisable y el recurso previo de inconstitucionalidad.
El CGPJ considera "muy graves" los presuntos seguimientos de agentes a la juez que investiga a Blanco.
Blanco tenía antes de ser ministro un patrimonio inmobiliario de dos millones.
La penitencia de Serrano, el juez 'antifeminista'.
Los dilemas de Rubalcaba, ¿la socialdemocracia de los tontos o de los lúcidos?

viernes, 7 de octubre de 2011

Malos tiempos para José Blanco

Alaba 'la valentía' de su cliente. El abogado de Dorribo dice que puede 'acreditar' su acusación sobre Blanco.
Segunda jornada de la Convención de Málaga. Los barones autonómicos del PP exponen sus modelos de cara al 20-N.
PESE A QUE JOSÉ BLANCO LO NIEGA. Fomento sí adjudicó un contrato a la empresa de uno de los imputados. José Blanco niega que haya tenido alguna relación con la trama, pero su departamento adjudicó el año pasado un contrato de un millón a una de las empresas.
CAUSA CONTRA sánchez manzano. Guardias civiles piden la lista de llamadas del móvil de la mochila de Vallecas. La UO ha solicitado a la juez Coro Cillán una nueva batería de diligencias en el procedimiento abierto al exjefe de los Tedax.
140.000 € DE LA EMPRESA PÚBLICA TRAGSA. Un socialista cercano a Blanco paga con dinero público para evitar una demanda por acoso. Tras denunciar acoso sexual una trabajadora de la empresa pública Tragsa ha recibido una generosa indemnización... pagada por la propia empresa.
Montoro pide prohibir por ley los impagos al final de un mandato. «Como en 1996, nos encontraremos los cajones llenos de facturas», aseguró.
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP. Rajoy propone reducir 50 diputados y 20.000 ediles. Pedirá a los partidos un acuerdo para que se rebaje de 350 a 300 los escaños del Congreso. Aznar pide en la apertura del cónclave popular en Málaga una mayoría holgada porque el nuevo presidente recibirá una «ruina económica».
El PSOE vetará los debates sobre Rota y Blanco por falta de precedentes.
Blanco pide al juez que le facilite la declaración del empresario que le acusa. El ministro de Fomento comunica al juez su decisión de iniciar acciones penales contra Dorribo.El primo de Blanco se ofrece como testigo en el caso y aporta documentación al Juzgado.
Unamuno vuelve a ser concejal de Salamanca. El Ayuntamiento aprueba una moción del PSOE para dejar sin efecto su destitución tras plantar cara a Millán Astray con la frase de "venceréis pero no convenceréis".
Ignacio Peláez, abogado de Dorribo: "Mi cliente tiene la misma credibilidad que Blanco"
LOS SOCIALISTAS GALLEGOS EXIGEN "EXPLICACIONES" A LA XUNTA. Blanco enchufa el ventilador: culpa a Feijóo de subvencionar al empresario que le acusa.
El Govern asegura que reclamar el concierto "no es una deriva radical".
Dies irae. Estamos condenados por exigencia de la realidad a compartir las miserias. 

jueves, 6 de octubre de 2011

Cónclave del P. Popular y el negocio de la "camiseta verde"

Dice que por cada una que venden ganan 2 euros. Aguirre acusa a IU de hacer 'negocio' con las camisetas verdes de la huelga.
Marchas en más de 35 ciudades españolas. Jornada de protesta de estudiantes contra los 'ataques a la educación pública'.
'España refuerza su posición', asegura. Chacón defiende los 'importantes retornos' del sistema antimisiles.GIRO BELICISTA DE ZAPATERO. La participación española en el escudo antimisiles, en cifras. El impacto económico, principal justificación del Ejecutivo de Zapatero.
Son "falsedades y calumnias". Blanco rompe su silencio para negarlo todo y acusar al PP.
Aznar: «No tenemos que esconder ni nuestras siglas, ni nuestros principios». El expresidente del Gobierno arropa a Rajoy en Málaga y destaca que recibirá una herencia «aún peor» que la que obtuvo él. «ETA no debe lograr jamás ningún precio ni por matar ni por dejar de matar», advierte.
El PSOE culpa a las comunidades de las «obscenidades» de las cajas. Cospedal acusa a Zapatero de dejar a muchos sin desempleo por los contratos basura.
Los guardias civiles de la «Operación Galgo».
Los 'número uno' de las listas de PSOE y PP al Congreso, por ciudad.
El "profesor político" de la Comunidad de Madrid.
El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento de la huelga en Madrid en un 85%.
IGNACIO PELÁEZ DEFIENDE AL EMPRESARIO QUE ACUSA AL MINISTRO DE COBRAR COMISIONES ILEGALES. El abogado que defenestró a Garzón por 'Gürtel' pone ahora contra las cuerdas a Blanco.
3.000 PERSONAS, 1.300 EMPLEOS Y 50 MILLONES DE EUROS. Chaves ‘vende’ el escudo antimisiles en Rota para su campaña electoral al 20-N.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Paro, corrupción y huelgas en la enseñanza.

El accidente no ocurrió en un carril bici sino en ‘bandas de protección’. El concejal de Seguridad Ciudadana considera fundamental realizar una labor de pedagogía para erradicar de los usuarios la falsa sensación de seguridad y de exclusión del tráfico.
El Ayuntamiento constituye la comisión de las Edades del Hombre 2014.  Por decreto José María Jimeno será el coordinador de la cita.
'OPERACIÓN CAMPEÓN' | 'No basta con negar', afirma la 'popular'.Sáenz de Santamaría: 'Blanco ya no debería estar en su puesto'.
Los dos mayores sindicatos se desmarcan. Profesores de Castilla-La Mancha hacen hoy huelga por los recortes en la escuela. Convocan a los docentes de Secundaria para defender la enseñanza pública.  ANPE y CSIF confían en la negociación con el Gobierno de Cospedal.
PARA TRATAR DE LAS AYUDAS.Blanco citó al empresario Jorge Dorribo en su coche oficial en una gasolinera.El ministro de Fomento admite que se citó con Dorribo en la gasolinera y que éste le pidió que hiciera gestiones ante Sanidad.
Trabajo no se aclara.Trabajo culpa ahora del paro a los recortes de las autonomías.
El paro baja en el sector educativo... pero la huelga sigue. Pese a las acusaciones sindicales de recortes, hay 2.610 desempleados menos que hace un año, según Trabajo.
«Hay más paro entre los jóvenes sin cualificación». Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, reflexiona sobre el falso paradigma de que estudiar no conduce a nada.
La instrucción judicial del «caso Faisán» (III). Carlos G. declara que la calva fue clave para identificar a Ballesteros.
Las conversaciones incómodas del ministro. Uno de los móviles investigados en el «caso Faisán» era del entonces número dos de Interior, Antonio Camacho.
Quinto día de huelga en los institutos de Madrid. Los más de 21.000 profesores afrontan una nueva jornada de paro tras la de ayer, que tuvo un seguimiento nueve puntos más bajo que el primer paro del 20 de septiembre.- Más de 68.000 padres, docentes y alumnos salieron a la calle en defensa de la educación pública.
Trabajo achaca el peor dato de paro en 15 años a los ajustes autonómicos.
El giro fiscal de la izquierda europea.
"Yo llevo a mis hijos a la escuela pública". Luís García Montero y Almudena Grandes defienden a los profesores.
 Nueva marcha multitudinaria contra los recortes educativos de Aguirre. El 71% de los docentes secundó la tercera huelga convocada por los todos los sindicatos de la enseñanza.
Cospedal afronta su primera huelga de profesores. Los docentes protestan por la supresión de 800 interinos y en defensa de una enseñanza pública.
Consideran que la huelga "no es la respuesta adecuada" .Varios colectivos educativos de C-LM se oponen a la huelga de los sindicatos. Firman un manifiesto "en favor de la educación" y piden prestigiar la figura del profesor. Docentes de Castilla-La Mancha se suman hoy a la huelga por los "recortes educativos".
EL CANDIDATO TENDRÁ QUE AFRONTAR OTROS TRES MALOS DATOS ECONÓMICOS HASTA EL 20-N. El fuerte aumento del paro revienta la campaña electoral a Rubalcaba.
TRAS EL ANUNCIO DE RECORTES DE ARENAS
UGT exige ‘negociar’ el futuro de los 8.300 liberados sindicales andaluces.
Sin motores para el empleo.
Desaparecidos. Ahora que se acerca el fin de ETA hay que recordar que la banda tiene al menos cuatro víctimas en su armario

martes, 4 de octubre de 2011

Tras las encuestas contra Rubalcaba, el aumento del paro...hace mella

Ribera. El PSOE exige partida para el nuevo hospital en el presupuesto de 2012.
Un grupo de trabajo velará por la seguridad de los carriles bici.  El PP asegura que no tiene la intención de desmantelar las vías sino de protegerlas
Aumenta en 95.817 personas. El paro registra la mayor subida en un mes de septiembre en 15 años.
Tras los recortes del Gobierno regional. Arranca una semana de paros y protestas en la educación madrileña.
Irán juntos en el Congreso y el Senado. Rajoy sella la coalición PP-PAR en Aragón.
Convocada este jueves en todo el país. Los alumnos piden a los profesores que se sumen a la huelga en Secundaria.
400.000 euros al ministro. Un empresario confiesa al juez pagos a Blanco y dos diputados de PP y BNG. El industrial farmacéutico, Jorge Dorribo, ha reconocido al juez haber recibido ayudas del Ministerio de Economía y de la Xunta.
INFORME DEL caso FAISÁN.Carlos G. no incluyó las llamadas de Camacho porque "no escribo novelas".El investigador del chivatazo aseguró que no incluyó las llamadas entre García Hidalgo y Camacho porque "yo no escribo novelas".
Se refiere a un animal precavido. El juez Del Olmo: llamar "zorra" a una esposa no es un insulto.
Los secretos del programa del PP.Rajoy anunciará la primera medida, una subida de pensiones, esta semana. 1.400 personas han aportado sus ideas.
Las conversaciones incómodas del ministro. Uno de los móviles investigados en el «caso Faisán» era del entonces número dos de Interior, Antonio Camacho.
¿Quién privatiza a los políticos?
 La educación madrileña se vuelve a movilizar contra los recortes. Arranca una nueva semana de movilizaciones por parte de los docentes de los institutos.
Éxito en el lanzamiento de la campaña de apoyo a la consejera de Educación de Madrid.
Rajoy recupera a Aznar y su ‘milagro español’ para estrenar la Convención del PP.
REABRE LA GUERRA CON LOS OBISPOS Y DESENTIERRA MEDIDAS QUE ZAPATERO NO QUISO APLICAR. Rubalcaba incluirá en su programa el fin de los "privilegios" de la Iglesia.
Economía productiva. Criticar los ajustes presupuestarios y no modificar el mercado laboral es contradictorio

lunes, 3 de octubre de 2011

Más encuestas y nuevos disgustos para Rubalcaba

Amaiur promete llevar a Madrid el 20-N el 'derecho a decidir de Euskal Herria'
El PSOE se desplomaría en Asturias y Cascos obtendría dos escaños. El PSOE pierde un tercio de sus votos y casi empata con el PP mientras el "efecto Cascos", menor que en las autonómicas, llevaría al FAC al Congreso.
Una nueva encuesta da al PP una ventaja de 69 diputados sobre el PSOE.
El PP trabaja con un fuerte crecimiento de votos en Andalucía, Cataluña y Aragón. Los populares trabajan con la posibilidad de lograr la mayoría absoluta el 20-N y aumentar su representación en Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia. Creen que perderán algún escaño en Asturias.
30.000 millones de ajuste pendiente. El nuevo Gobierno tendrá como primera tarea hacer un presupuesto que permita reducir el déficit al 4,4% del PIB en 2012, como exige Bruselas. La desviación de este ejercicio y los 10.200 millones que el Estado debe transferir a autonomías y ayuntamientos complican el reto.
LA RAZÓN ACCEDE A LA INSTRUCCIÓN JUDICIAL DEL «CASO FAISÁN» (I). Elosua: «El día del chivatazo había ocho o diez inspectores en el bar».
Encuesta electoral de NC Report. El PP afianza su mejor resultado.La encuesta de NC Report para LA RAZÓN otorga a los populares hasta 185 diputados y más de once millones de votos.
¿Servirán las propuestas de Rubalcaba para recortar el 20-N distancias frente el PP?
Así eligen los partidos a sus candidatos. Cinco formaciones de izquierda y UPyD prevén el procedimiento de primarias siempre que más de una persona opte a encabezar una lista electoral.
Rubalcaba pretende restaurar el delito de odio ideológico en España.
20.000 PERSONAS PIDEN EN LA RED LA DIMISIÓN DE FIGAR. Centenares de profesores escenifican la muerte de la educación pública en Madrid.
El PP quiere sólo un debate entre el líder popular y Rubalcaba. El PSOE, en cambio, ya se ha puesto en contacto con las cadenas de televisión para aceptar múltiples debates. 

domingo, 2 de octubre de 2011

El Partido Popular aumenta su ventaja sobre el PSOE, según encuesta de El Mundo

Rubalcaba clausura las jornadas del PSOE dedicadas a preparar su programa.
Rebajará 10 puntos el impuesto de Sociedades. Rajoy promete una deducción de 3.000 € a los autónomos por su primer trabajador.
Y GANA EN VALORACIÓN. Rajoy amplía su ventaja sobre Rubalcaba a 15,6 puntos. La ventaja del PP sobre el PSOE, en caso de que se celebraran elecciones generales hoy, sería de 15,6 puntos, según una encuesta en El Mundo.
"NO HAY QUE TOMARLAS DE FORMA LITERAL". Pinchazo de las ideas de Rubalcaba: dos anuncios, dos rectificaciones. "Ideas de verdad" es el lema de la Conferencia del PSOE. Pero lo cierto es que las dos propuestas de Rubalcaba para las elecciones han sido matizadas.
Hombres e ideas para pensar España. ABC reta a desmontar desde la inteligencia y la reflexión diez supuestos paradigmas que apuntalan la actual decadencia de la sociedad española.
Rubalcaba propone desbloquear las listas y que los votantes elijan entre sus miembros. Aboga por una circunscripción en el Senado para los residentes en el exterior, que seguirían votando al Congreso en sus provincias.
Rosa Díez propone que la educación y la sanidad sean competencia del Estado. En la presentación de los candidatos de UPyD, la líder del partido ha afirmado que «cada voto vale» en las elecciones porque todo «está aún por decidir».
Problemas para la Sanidad; por Carlos AMAYA.
Los profesores que no existen. ¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad" .
Rubalcaba descubre su programa.
Reflexión sobre la Universidad. Javier Domenech. La insuficiente formación universitaria se refleja en la proliferación de másteres.
EL SOCIALISTA LE 'ROBA' SU PLAN DE CREAR EMPRESAS EN 24 HORAS. Rubalcaba y Rajoy entran en guerra por el voto de empresarios y autónomos.
Un partido imprescindible.
Regresa González. El ex presidente despide al secretario provincial de León y deviene el Gran Mediador del PSOE