viernes, 31 de agosto de 2012

¿Quién se quedará con "el negocio del ladrillo" en las horas bajas?

Reunión en La Moncloa con Hollande. Rajoy descarta subir IVA e IRPF en 2013 y espera no tomar medidas 'tan difíciles'.
Contra el criterio de la Fiscalía. El juez Castro deja en libertad a Bolinaga. El magistrado desoye así los informes de la forense y la fiscalía y lo deja en libertad tras el tercer grado concedido por Interior.
"Vendimos hasta la sede" en Endesa.Pizarro cree que Rajoy debería "ajustar gastos" en vez de subir el IVA. Manuel Pizarro aboga por reducir gasto "mirando en todas partes". Y una vez hecho, añade, "no subir los impuestos, a ser posible".
El Gobierno aprueba la reforma financiera con el fin de que «no cueste un euro al contribuyente». El FROB podrá liquidar entidades de forma ordenada y el FGD solo se dedicará a garantizar los ahorros de los depositantes.
La CE aclara que la independencia de una comunidad autónoma implica dejar la UE. El presidente del Ejecutivo comunitario precisa que la ciudadanía europea es «una ciudadanía adicional que no reemplaza a la de los Estados miembros».
EL GOBIERNO APRUEBA LA TERCERA REFORMA FINANCIERA. De Guindos: el «banco malo» debe ser rentable y vender activos en 15 años. De Guindos, ha asegurado que el 'banco malo' tiene que ser una sociedad de gestión de activos inmobiliarios "rentable" que se desprenda de éstos en un plazo de entre diez y quince años.
Andalucía se ve abocada al rescate ante el cierre del crédito bancario.
Salud para todos. El Partido Popular no cree ni en la universalidad ni en el carácter público de los derechos sociales.
Tercera reforma financiera. El 'banco malo' debe ser rentable y vender activos hasta en quince años.
EL ÚLTIMO POST DEL ECONOMISTA INCENDIA LAS REDES. Sala i Martín: "Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo".
Fueros vascos: el debate prohibido, el cinismo consentido.
Aguirre se compara con Catalunya para quejarse de la financiación de Madrid. La presidenta de la Comunidad considera que "algún error debe haber" si Madrid recibe 14.000 millones y Catalunya, 24.000.


jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cómo explicar desde el PP los EREs hechos por el PSOE?

Caso de los ERE. Arenas: 'Los informes con las irregularidades llegaron a altas instancias Junta'.
Contradice el decreto del Gobierno. Cataluña se rebela y mantendrá la atención sanitaria a 600.000 personas excluidas. 180.000 de estos beneficiarios son inmigrantes 'sin papeles'. El resto cobran más de 100.000 euros o deben regularizar su residencia.
Presenta una enmienda a la totalidad contra ella. CiU carga en el Congreso contra las condiciones que exige la ley para un 'rescate'.
En el caso Publio Cordón. Gómez Bermúdez investiga a Fernández Díaz por "revelación de secretos". El juez requiere datos sobre la rueda de prensa en la que el ministro confirmó las detenciones.
Chaves y Griñán aplazan su comparecencia en la comisión de los ERE con apoyo de IU. El PSOE considera que tanto el presidente de la Junta como su antecesor deben cerrar las comparecencias.
Arenas sobre los ERE: «Chaves y Griñán son los que tienen las respuestas».
Otras cuatro comunidades se plantean pedir ayuda financiera. En la lista de posibles candidatas se encuentran Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y Andalucía. Tres autonomías gastan ya la mitad del Fondo de Liquidez.
Salud en precario. La falta de asistencia a los sin papeles amenaza derechos que ampara la Constitución.
Rajoy se somete a un plebiscito. El presidente confía en que si hay rescate sea tras el 21-O y anunciar entonces nuevos recortes.
Solo pertenecen a la UE los Estados miembros. Barroso a Cataluña: 'La independencia les deja fuera de Europa'.
¿Hacia el derrumbe de los grandes partidos?
Núñez Feijóo saca pecho en precampaña: "Hoy Galicia paga y Catalunya pide"El presidente de la Xunta asegura que la comunidad gallega "no va a ser rescatada" a diferencia de la catalana.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los chulescos flecos del "rescate catalán"

Adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico.  Cataluña pide al Gobierno un rescate de 5.023 millones de euros pero 'sin condiciones'.
Bolinaga pide al juez que 'cumpla su propia ley' cuando le visita en el hospital.
Como responsables de irregularidades. El ex interventor de la Junta señala a los consejeros de Empleo. Manuel Gómez Martínez dirigió la Intervención General entre 2000 y 2010.
Cataluña y Comunidad Valenciana agotarán casi la mitad del fondo de liquidez. Entre ambas han solicitado un total 8.523 millones. A esta cifra habría que sumar los 300 millones que ha pedido Murcia.
El despilfarro identitario de Cataluña. La Generalitat solicita al Estado un rescate por valor de 5.023 millones «sin condiciones».
El 30% de los parados españoles rechazaría un empleo si el sueldo no llega a 1.000 euros. El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo.
Tres autonomías gastan ya la mitad del fondo de liquidez que ofrece Economía. Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia pedirán casi 9.000 millones. El Gobierno podrá enviar misiones de control con interventores.
Rescate y agravio. El Gobierno de CiU acude al Fondo de Liquidez con una gesticulación política reivindicativa.
EL FONDO DE LIQUIDEZ SE ENTREGA A CAMBIO DE REDUCIR ADMINISTRACIÓN. La Generalitat deberá recortar todavía más el sector público para recibir la ayuda del Gobierno.
El Govern solicita al Estado participar en el Fondo de Liquidez. El Ejecutivo aprueba pedir acogerse al Fondo de Liquidez y Homs asegura que no aceptarán nuevas exigencias de Hacienda porque "este es dinero de los catalanes que les corresponde a los catalanes".





lunes, 27 de agosto de 2012

Educación mixta - educación separada, y ¿EDUCACIÓN DE CALIDAD?

Óscar López rechaza las aulas segregadas por sexos. El PSOE a Wert: '¿Pondría un Consejo de Ministros de hombres y otro de mujeres?'
26 meses a la baja. El número de hipotecas marca un nuevo mínimo tras caer un 25% en junio. El número de hipotecas ascendió a 24.321 en junio, con una caída del 25,2% respecto al mismo mes de 2011.
Óscar López acusa al PP de gobernar «para las familias que cobran 8.000 euros al mes». El número 3 del PSOE ha denunciado además que el Gobierno va en contra de los jóvenes.
Las autonomías apoyan la educación diferenciada. Andalucía es la única que retirará la subvención el próximo curso.
Respeto a la comisión. El derecho a la defensa no debe impedir llegar a fondo en la investigación del fraude de los ERE.
Menos de lo mismo no es reformar la Administración. Hace falta diseño institucional, innovación normativa, incentivos y desarrollo de capacidades.
“López está implorando una señal” a la banda. PP y PNV prevén un 'gesto inminente de ETA' para favorecer al PSE y a EH.
Otro 'via crucis' de España en 2013: conseguir 120.000 millones para déficit y vencimientos.
Egipto tuvo diez plagas, España 440.314 políticos.
El PSOE irá al TC si Wert modifica la ley en favor de la educación separada por sexos. Amparo Rubiales rechaza el argumento del ministro de Educación que alude a normas de la Unesco que datan de 1960.
'El pueblo que rabió'.Si quien manda no puede arreglar la situación, ¿no sería mejor prescindir de elecciones políticas y elegir a los directores de los bancos?  



domingo, 26 de agosto de 2012

La inacabable polémica sobre la educación mixta o diferenciada

60 centros de este tipo concertados en España. La mayoría de CCAA quiere mantener el concierto de la educación por sexos.
El presidente de Irlanda pasa sus vacaciones dando un curso de español en Santander.
ESTADO SA (II). Los empleados y el coste del entramado público empresarial. En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen.
Rubalcaba pide gravar la Lotería de Navidad para no tocar el IVA de la Cultura. El PSOE presentará una proposición no de ley solicitando reducir también las deducciones de IRPF.
«Cataluña no tendría lugar en una España única y uniforme». El consejero de Economía y Conocimiento de Cataluña cree que si Madrid rechaza negociar, no se reforzarían posturas moderadas.
Marinaleda, el que no «lucha» no trabaja. El alcalde y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, sólo reparte el empleo a quienes le apoyan y pagan la cuota del SAT.  Impera la ley del silencio por el temor a represalias y no permite crear nuevas empresas para que los vecinos no dejen de depender de él.
Por una escuela pública, laica y literaria. Se educa al niño para decirle que, por muy raro que pueda parecer, es posible la felicidad.
Contra la educación diferenciada. Los socialistas catalanes quieren retirar los conciertos que concedió.
EL 21 DE SEPTIEMBRE, LAS JUNTAS DECIDIRÁN. Los jueces amenazan con ralentizar más la Justicia y una huelga en su pulso a Gallardón.
Un diputado extremeño de IU acude a un acto de "expropiación de alimentos"


sábado, 4 de agosto de 2012

Anuncio de nuevos recortes sin responsables de esta situación

El plan que lo contempla ya está en Bruselas. El Gobierno ahorrará 5.300 millones congelando la oferta de empleo público.
'Es una pseudosecta'. Gómez pide evitar por ley que miembros del Opus Dei ocupen cargos públicos.
Décimo año sin Silvia. "Qué le deberán a ETA para que tanto PP como PSOE estén de rodillas".
El PP es el que es "irresponsable". Andalucía avisa a Rajoy de que "no será sumisa" con el límite de deuda.
«Estamos en la época dorada del mercado inmobiliario español». El precio de los alquileres ha caído un 40% en cinco años y el de la vivienda un 50%.
Rajoy exige a Draghi que explique las condiciones del rescate. Objetivo nacional: salir de la crisis.
El adoctrinamiento en las aulas llega a su fin. El Gobierno renueva Educación para la Ciudadanía para que los padres decidan cómo educar a sus hijos.
El Gobierno aprueba los cambios en Educación para la Ciudadanía.
Griñán considera “absurdo” el debate sobre la reducción de escaños.
La importancia de los símbolos patrios. Fiestas, himnos y banderas nacionales, incluso sellos de correos, son intentos de capturar la identidad y el reconocimiento. ¿Por qué los pueblos, y en especial sus políticos, se aferran a ellos?
Un plan dudoso. El programa de recorte del déficit hasta 2014 tiene difícil encaje con una recesión profunda.
Alumnos de menú y de tartera. Que los alumnos lleven al colegio comida de casa merece propuestas mejor pensadas.
Manos Limpias quiere evitar su impunidad. Moltó concedió el 30% de los fondos propios de la CCM a sólo tres familias.
Acaben con la democracia de una vez.
El Gobierno prevé recortes de 38.956 millones en 2013 y de 50.075 en 2014.
Como corderos.

viernes, 3 de agosto de 2012

El menú escolar de "tupper" que se avecina

Cataluña lo aplicará y se estudia en otras CCAA. Los padres ven 'una barbaridad' cobrar tres euros a los alumnos con 'tupper'.
Reforma de la Ley. Las televisiones autonómicas ya pueden ser eliminadas o privatizadas. Hasta el momento, la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha ya han avanzado su intención de aprovechar la reforma.
Rajoy y Monti consideran «muy positivo» el mensaje del BCE. El presidente del Gobierno y el primer ministro de Italia eluden aclarar si pedirán ayuda de manera oficial para relajar las primas de riesgos de ambos países.
Cataluña y Andalucía rebajan el tono y se reunirán con Hacienda. Mas-Colell insta a Montoro a reiniciar su relación desde cero para combatir juntos el déficit n Griñán habló con Rajoy.
El profesorado de la enseñanza pública disminuye por vez primera en 20 años. Nueve autonomías atienden a 80.000 alumnos más con 4.500 docentes menos. Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha registran el mayor descenso en el curso 2011-2012.
“Quo vadis Hispania?” La crisis económica acentúa las tensiones entre centro y periferia y se constituye así en marco y en impulsor de una fragmentación del Estado que el federalismo hubiera podido conjurar.
Andalucia y Cataluña. El Gobierno obligará a las regiones díscolas a cumplir el déficit. El escrito presentado por Manos Limpias urge al Ejecutivo a que aplique el artículo 155 de la Constitución. La actitud de Andalucía y Cataluña daña el interés general.
EL BCE NO COMPRARÁ DEUDA SIN CONDICIONES. Draghi condena a España a un ajuste mucho más duro a cambio del rescate.
Mas-Colell exige diálogo y "respeto" nacional a Catalunya. El conseller de Economía afirma en 'El món a Rac1' que "queremos participar como socios en el proceso previo donde se toman las decisiones" .

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mala solución será gastar sin aportar

Aranda / Nuevas tecnologías. La web municipal facilita el acceso a los datos estadísticos de la ciudad.
Aranda / Urbanismo. El coste de la redacción del nuevo PGOU asciende a 365.000 euros.
Reunión Gobierno-Autonomías. Cataluña y Andalucía, entre el desaire y el enfado ante la exigencia de Montoro.
Ex titular de Cultura. González Sinde no renunciará a la pensión de ex ministra como sus colegas.
Horas después del desplante. Andalucía ruega ahora a Montoro que le deje endeudarse más.
Duros ataques al PP. IU dice que reducir diputados es "la antesala del fascismo". Centella propone como alternativa bajar salarios y eliminar privilegios.
Objetivo, reflotar el sector de las infraestructuras en España. El exterior es la solución para muchas empresas.
Los notarios demandan nuevas fórmulas que eviten el sobreendeudamiento de particulares.
Griñán pidió un crédito ICO para pagar a proveedores… y los geriátricos catalanes denuncian a Mas.
MÁS AJUSTES EN LAS AUTONOMÍAS. El pago de la deuda de 424 millones a la banca asfixió la tesorería catalana.
Coartadas políticas. El impago de la asistencia sanitaria agita a la opinión pública catalana en contra del Gobierno.
La política contra el Estado.
Se destapa el despilfarro de Moltó. Visa oro, coches oficiales y un agujero de 3.000 millones.
EL SERVICIO DE LA DEUDA ES YA UN 23% SUPERIOR AL GASTO EN EMPLEADOS PÚBLICOS
El Estado se gasta el doble de lo que ingresa durante el primer semestre.
CLIMA DE CRISPACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA GENERALITAT. La ausencia de Cataluña, primer paso en la escalada de enfrentamiento por el pacto fiscal.
Griñán: "Nadie advirtió que parte del objetivo era ser solidarios con los más endeudados".
EL CONSEJO DE GOBIERNO SE TOMA UN MES DE VACACIONES. IU ‘coloca’ a 8 cargos de confianza para ejecutar las políticas de Valderas.
Catalunya lidera la rebelión contra el Gobierno del PP.