miércoles, 28 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

La corrupción que no cesa

Aranda / Caso Proincove. La arquitecta deprecia entre un 87 y un 90% los terrenos de las riberas.
Hacienda debatirá hoy la última valoración del solar de Proincove.  El Ayuntamiento continúa perfilando un recurso que retrase o paralice el pago pendiente de 4 millones de euros.
Aznar vaticina que si hay pacto entre CiU y ERC 'será explosivo'.
El PP cree que la corrupción en Cataluña 'debe seguir investigándose'.
Unanimidad en la Asamblea de Madrid. Un diputado de IU, obligado a devolver cuatro meses de sueldo por no asistir a los plenos. Se trata de una sanción disciplinaria contra Miguel Reneses que ha decidido la Mesa de la Cámara autonómica.
El duro informe del Ministerio de Economía sobre el despilfarro en el CSIC. Texto íntegro de las conclusiones y recomendaciones de la Inspección General sobre la gestión socialista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Las encuestas no vaticinaron el batacazo de CiU.
Riesgo de frentismo. El resultado de la aventura electoral cuestiona el papel de Artur Mas al frente de la Generalitat.
75 años de la sublevación militar | Domingo. Tres cuartos de siglo después de la sublevación del 18 de julio; los reencuentros, los relatos, la historia.
 'El País' acepta a Pío Moa: la izquierda empezó la guerra civil en 1934
Entre todos. Hay que protestar y exigir a los gobernantes una mejor gestión de los recursos, pero también tenemos que asumir nuestra cuota de compromiso individual.
Segunda lectura del resultado catalán.
Modesta Catalunya. Satisfacción en Madrid por el batacazo de Mas y preocupación por la gobernabilidad de la Generalitat. 




domingo, 25 de noviembre de 2012

LLegó el día: la solución o el problema, a partir de mañana.

Elecciones catalanas: Claves del desafío soberanista.
Sobre 'desarme, presos y desmilitarización'. ETA pide de nuevo negociar con el Gobierno y que se fijen 'plazos y fórmulas'.
Hizo "más fragil" al partido. Valenciano culpa a Zapatero de los problemas del PSOE.
Diez razones para defender una Cataluña española. Una decena de puntos por los que Cataluña y el resto de la nación forman parte de una misma unidad: España.
Ministros de la UE prevén acordar mañana el reconocimiento de la educación informal. Solo existen sistemas de reconocimiento en Finlandia, Francia, Luxemburgo y Holanda.
Monólogos entre Cataluña y España. Fin de la historia. Su principio; por Enrique Morera Guajardo.
Nacionalismo. El mayor aliado que tiene el independentismo catalán es el Gobierno del PP.
Me lo dijeron. A través de esos medios se amplifican las medias verdades, se conjugan las confusiones con las certidumbres, se ponen en riesgo prestigios, de personas, de entidades o de corporaciones.
Feos en la calle. "Solo se manifiestan los feos", decía el actor Arturo Fernández, engolfado por las risas del público.
Tom Wolfe, azote de la izquierda chic y radical. Tom Wolfe, todo un caballero.
Las propuestas más increíbles de los políticos catalanes.
¡Resiste, Mariano, resiste! y sube las pensiones.
Elecciones catalanas: El voto por correo de catalanes residentes en España aumenta un 45% de respecto a 2010.
La economía y la cuestión catalana. Nadie ha vendido su palacio de Pedralbes porque "esto se hunde" como en la transición.
La barretina Cabanillas. Bajo la espesa capa del malhumor español ha habido estos tres meses movimiento de ideas; no hay que ignorarlo.  

sábado, 24 de noviembre de 2012

Cataluña 25-N: vísperas entre borradores y sus consecuencias

El Ayuntamiento valora el solar de Proincove en 390.000 euros.  Supone una décima parte de los 4 millones que la medida cautelar exige al Consistorio.
Cataluña, ahogada por la deuda.
Comunicación difundida por el SUP. El juez y los fiscales boicotearon la investigación a CiU que pedía la Policía.
El borrador de marras.
Reparte el borrador de Mas y Pujol. El SUP denuncia que las investigaciones se frenan cuando aparece un político.
Sus cuentas de 2007 en un gráfico. Los partidos políticos se embolsan casi 580 millones de euros al año.
La prensa europea ya confía en España. «The Economist» alaba la reforma financiera mientras «Le Monde» y «Le Figaro» advierten sin reservas de la amenaza que la recobrada competitividad española supone para Francia.
«Cebaron sin descanso la corrupta partida de los ERE». El ex interventor de la Junta señala directamente a Griñán.
Asuntos Internos intentó controlar la investigación catalana del ‘caso Palau’.
Juego sucio. Es inaceptable que el Gobierno se lave las manos sobre un escándalo policial en vísperas del voto.
Para evitar desahucios, por ejemplo. La picaresca dispara las denuncias falsas.
NO PARTICIPÓ EN NINGÚN MITIN CON ARTUR MAS. Convergència termina la campaña atemorizada y escondiendo a Oriol Pujol.
El fiscal general ordena al catalán que pida el traslado a Madrid de las querellas. En la cúpula de la Fiscalía causó gran preocupación que la de Catalunya actuara por su propia iniciativa en las actuaciones relacionadas con el supuesto borrador publicado en el diario 'El Mundo'.
Catalunya y la otra opinión publicada. Se ha levantado un muro entre los razonamientos del Estado y una parte de la sociedad catalana. 


viernes, 23 de noviembre de 2012

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entre informes y cuentas suizas se acercan las elecciones catalanas

Resuelve las peticiones de comparecencia de CiU. El Congreso decide si cita a Fernández y Montoro por el informe sobre Mas y Pujol.
Entre Mas, Navarro y Sánchez-Camacho. La salida de Cataluña de la UE centra el debate a tres.
Vuelven a acumular facturas. Las CCAA ya adeudan a proveedores 12.000 millones hasta junio. Después de que el Estado haya abonado las facturas pendientes de CCAA y ayuntamientos hasta 2011, éstas vuelven a retrasar pagos.
Desconvocada la huelga de basuras de Jerez tras veinte días movilizaciones. Tras cuatro horas de reunión, no se despedirán finalmente a los 125 trabajadores que planteaba el ERE.
EL PACTO CIU-ERC. Tijeretazo a cambio de soberanía.
Montoro: “Quien debe comparecer es el que tiene cuentas en Suiza”.
Balanzas fiscales y financiación autonómica. Los saldos fiscales de las regiones están relacionados directamente con las decisiones de gasto del Gobierno y con el nivel de renta autonómico. Las transferencias y el sistema de financiación común apenas influyen.
Sin niños. Esas aceras por las que volvíamos de la escuela están ahora llenas sólo de abuelos.
Rosa Díez, líder de UPyD. 'Sobre la independencia de Cataluña deberían pronunciarse todos los españoles'.
NAVARRA Y PAIS VASCO TIENEN LOS SUELDOS MÁS ALTOS. El INE revela que el 44% de los asalariados es mileurista.
CDC denuncia a la Udef por delito electoral al perjudicar a Mas en campaña. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal deberá defenderse por los perjuicios que se causan al candidato, a sus intereses políticos y su reputación.
Debate clarificador.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tras un año de las elecciones , unos se van de rositas y otros cargan con las espinas

Aranda / Tribunales. El PP anuncia que el caso Proincove se pondrá en manos de la Fiscalía.
El PP anuncia que llevará al PSOE a la Fiscalía por el caso Proincove.  Rojas pide la dimisión de los socialistas, Luis Briones, Mar Chamorro y Eusebio Martín.
====
El Banco de España afirma que aún no se perciben mejoras en la economía.
'No hay atisbo alguno de delito'. El juez acredita que EL MUNDO no presionó a las testigos del 11-M.Mariano Rajoy cumple un año en el poder.
Mas bate el récord de deuda en menos tiempo. Su cruzada independentista, los recortes y los bonos patrióticos provoca, en año y medio, un aumento en el pasivo de 9.256 millones.
Crisis de Estado, pacto federal. La reforma constitucional es inaplazable para evitar la ruptura entre Cataluña y España.
El peaje es el referéndum. La inclusión del derecho a la autodeterminación en la Constitución es la salida más valiente y ventajosa a la crisis del modelo territorial.
El juez dispone de ellos desde hace seis meses. Cuatro informes policiales avalan el borrador sobre las cuentas de Mas y Pujol.
RECLAMA 1,8 MILLONES A JIMÉNEZ LOSANTOS Y 910.000€ A WYOMING. Hacienda estrecha el cerco a las estrellas mediáticas por declarar poco IRPF.
Fernández Díaz dará cuenta en el Congreso sobre los informes policiales de CiU. La Mesa del Congreso tramita que el ministro del Interior dé cuenta del borrador, pero comparecerá tras las elecciones del 25N.

martes, 20 de noviembre de 2012

Se confirman las querellas contra "El Mundo", pero¿Quién tendrá razón?

Aniversario de la victoria de Rajoy. Un año del triunfo del PP: más sacrificios de los esperados.
Por injurias y calumnias. Mas y Pujol intentan que sus querellas contra EL MUNDO se instruyan en Barcelona.
Múltiples efectos negativos.La dación en pago retroactiva perjudicaría a la mayoría de españoles. Según Oliver Wyman, dispararía la morosidad y encarecería y retringiría las hipotecas a costa del resto de hipotecados y contribuyentes.
“¿Quién se hace responsable?” Mas exige a Rajoy que identifique al responsable del informe de la UDEF. "No puede ser alguien que no sea del Estado. La policía depende del Gobierno y lo preside Rajoy", insiste el presidente catalán.
Elecciones Cataluña / 25-n. Elecciones catalanas 2012: Mas se queda sin su «mayoría excepcional». Todos los sondeos, excepto el de la Generalitat, niegan a CiU la mayoría absoluta. Repasamos las cifras previas a los comicios.
Mas avisa por mail a los hospitales de que recortará 200 millones. Desde hace más de un mes los centros están siendo convocados a reunirse con Sanidad. Deberán afrontar en 2013 un nuevo «tijeretazo» de entre el 5 y el 15 por ciento.
El PSC defiende ante Chacón el derecho a decidir de los catalanes.
No ha sido posible un Estado plurinacional. Cataluña es una nación y toda nación, cuando llega a la plena conciencia de sí misma, tiende irremisiblemente a la construcción de un Estado propio.
Mas y Pujol presentan dos querellas por las informaciones sobre desviación de dinero.
EL 'STOP' A LOS DESAHUCIOS PONE EN PELIGRO 425.000 MILLONES DE LAS ENTIDADES. El Gobierno claudicó ante la gran banca para salvar sus cédulas hipotecarias.
YA SE HAN RECOGIDO 150.000 FIRMAS DE CIUDADANOS EXIGIENDO QUE SE SUPRIMAN ESAS DIETAS. Los diputados con casa en Madrid seguirán cobrando en 2013 dietas de alojamiento.
Un grupo de juristas publica un manifiesto en defensa de la Unidad de España. "Toda vía que implique la vulneración del ordenamiento jurídico supone un ataque a la Democracia", argumentan.
'Kompromat'. La maniobra del 'borrador' obstruye el diálogo después del día 25 y busca dar paso a la Audiencia Nacional.
Un encuentro con Cicerón. Cicerón. La conciencia pesa más que la opinión. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las verdaderass cifras de los desahucios y oras corupciones.

'Las medidas del Gobierno son insuficientes'. Afectados por las hipotecas solicitan en el juzgado la suspensión de sus procesos.
Toni Cantó: "El PP me pide que dé caña a Amaiur: ¿Por qué no se la dan ellos?"
Millet pagó a Felip Puig 250.000 euros en sobornos, según la Policía.
Las verdaderas cifras de los desahucios. El sector financiero cifra en unos 2.500 los procesos de ejecuciones de primera vivienda en el último año, si bien avisa de que los desalojos son residuales.
Los socialistas, desesperados por recuperar la confianza de sus votantes. El PSOE lanza una «operación rescate» de militantes y nombrará 36.000 agentes electorales para ganar eficacia.
PRIMER AÑO DE LA VICTORIA DEL PP. Los nuevos mandamientos de Rajoy. Al cumplirse un año de su victoria, el presidente dará un nuevo impulso reformista con la ley de emprendedores, la unidad de mercado y el fin de los «jueces estrella».
El Banco de España concluyó en 2011 que Bankia tenía gran solvencia. La inspección de diciembre del año pasado situaba al grupo mejor que a Santander y BBVA.
INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN EN LAS 17 COMUNIDADES. El Tribunal de Cuentas destapa el germen de la corrupción en las autonomías. La auditoría halla múltiples ilegalidades en 2.500 expedientes por 10.000 millones. Las comunidades abusan del concurso en lugar de contratar mediante subasta.
Malentendidos del saldo fiscal catalán. La secesión de Cataluña no es razonable cuando el Gobierno central está contribuyendo con unos 4.000 millones anuales a paliar los efectos de la crisis sobre la economía catalana, equivalentes al 2,1% de su PIB.
Cómo ganar amigos y triunfar en política. El izquierdista es un bienqueda que nos dice que nada es culpa nuestra y que todos podemos tener unicornios de colores.
SEGÚN CONFESÓ DE GUINDOS EN 'PETIT COMITÉ' HACE DOS SEMANAS. El rescate bancario será finalmente de 30.000 millones, 10.000 menos de lo previsto.
La mayoría de catalanes cree que Rajoy no cederá ante las demandas de Mas. El sondeo, no obstante, matiza ligeramente la opinión de que no hay solución al conflicto.
Las dos Catalunyes.


sábado, 17 de noviembre de 2012

De piquetes informativos, desahucios y nacionalismos

Rajoy: 'Hoy Europa es una oportunidad para América Latina'.
Tras tres huelgas generales. La violencia de los piquetes cuestiona aún más el papel de los sindicatos. Tres huelgas generales en dos años y las tres con un denominador común: escaso seguimiento y violencia en los piquetes "informativos".
¿Dónde dejaste tu alma socialista?" Trujillo y Elena Valenciano se enzarzan en Twitter por los desahucios. "¿Dónde dejaste tu alma socialista?, le ha preguntado en Twitter Elena Valenciano. "Tú eres responsable de todo", contesta María Antonia Trujillo.
Más de 20.000 contratos de trabajo falsos y 1.174 empresas ficticias, al descubierto. El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social aflora 65.047 empleos sumergidos.
General Álava: la increíble historia del vasco que batalló por España en Trafalgar y Waterloo. Este vitoriano combatió junto al duque Wellington en la contienda que acabaría con las ideas expansionistas de Napoleón.
El PSOE pide su propio rescate. Ofrecerá tarifas «super reducidas» para tiempos de crisis y sembrará España de 36.000 agentes electorales. La iniciativa deberá estar completada en 2015.
La exministra Trujillo a quienes afrontan el desahucio: “No haberse endeudado”.
“No sé si volvería a presentar un recurso contra el Estatuto catalán”.
Fútbol e independencia. El Barça puede verse como microcosmos de las raíces multiculturales de la sociedad catalana.
Cataluña y la historia mínima de España.
Mas denunciará a 'El Mundo' por publicar "mentiras" sobre corrupción en su contra en plena campaña.
Menéndez Pelayo y Catalunya. Han retornado el desprecio acerbo del otro, su descalificación con el insulto, su denigración con la mentira.





viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Habrá solución para los desahucios de primera vivienda?

Aranda / Medio ambiente. Un nuevo taller de empleo recuperará El Picón como espacio de disfrute público.
Medidas urgentes para paliar los desalojos. En qué consiste el 'fondo social de vivienda' para desahuciados.
Tras el real decreto aprobado por el Gobierno. Afectados por la hipoteca denuncian que habrá que competir 'en desgracias'.
El Constitucional sentencia que el matrimonio es un 'derecho constitucional' de todos.
Muy inferior a las cifras publicadas. Los desahucios de primera vivienda son algo excepcional en España. Las entidades aseguran que el número de casos de desalojos es muy inferior al que se ha publicado en las últimas semanas.
Tomás Gómez utiliza a jubilados y parapléjicos para atacar a Ignacio González. Ignacio González ha reprochado al socialista que "juegue" con los sentimientos de los jubilados. "Le debería dar vergüenza", ha dicho.
Mónica Margarit: «La educación es lo más importante, a veces más que la salud o el agua». La directora de la Fundación Príncipe de Gerona ha participado como experta en la cumbre mundial de la innovación para la educación.
La protección ante el desahucio, en cuatro casos prácticos. Las nuevas medidas para proteger a los deudores hipotecarios, entre las que se encuentra la paralización durante dos años de los desahucios, entran en vigor tras su publicación en el BOE.
Rubalcaba reúne a sus diputados para explicar por qué boicoteó el pacto. Promete mantener una actitud constructiva pero exigirá una reforma legal en profundidad.
Varapalo del TC al primer recurso contra la reforma laboral. Inadmite la cuestión de inconstitucionalidad planteada. El Alto Tribunal no entra en el fondo de las vulneraciones planteadas.
Bruselas y la banca limitan el alcance de la reforma de los desahucios.
Los desahucios: emergencia nacional.
Desde 2007. Las ejecuciones hipotecarias cuestan a la banca 7.500 millones de euros.
LOS JUECES DEL TC QUE VOTARON EN CONTRA. La sentencia del matrimonio gay permite “la unión entre un sobrino y un tío”.
GUERRA DE CIFRAS ENTRE PP Y CIU. ¿Podría Mas pagar las pensiones en una Cataluña independiente?
Alícia Sánchez-Camacho: "No se puede decir que España nos roba cuando recibes 12.000 millones del Gobierno.  La candidata del PPC lamenta los 1.900 millones en subvenciones "innecesarias" que gasta el Govern en la 'bressola' francesa o el Memorial Democràtic.
Alfons López Tena: "España es un país que quiero, pero no es el mío". "Si la independencia es tan mala, ¿por qué España no renuncia a ella? ¿Por qué no se integra a Francia o a Alemania?", asegura el líder de Solidaritat.



jueves, 15 de noviembre de 2012

El milagro de la huelga general. convierte lo negro en blanco y lo blanco en negro, según quien lo vea

Aranda. Huelga general 14 N. 8.000 manifestantes en una jornada con un escaso seguimiento del paro.
Sin acuerdo con el PSOE. El Gobierno aprobará hoy parar los desahucios a las rentas menores a 19.000 €.
Huelga general: los sindicatos dicen que el 'éxito es un acicate para más movilizaciones'.
Y lo publica el día de la huelga general. Montoro suaviza la 'poda' de liberados sindicales anunciada en julio. El 30% de los representantes de las centrales podrá dejar su puesto de trabajo, al que habían vuelto en las últimas semanas.
Del "rotundo fracaso" en 'Expansión' al "intenso seguimiento" en 'Cinco Días'.
El Gobierno da luz verde al banco malo. La sociedad de gestión de activos absorberá inicialmente unos 45.000 millones de euros en inmuebles y créditos a promotores de bancos y cajas con ayudas públicas.
Rajoy no cambia nada de su ‘hoja de ruta’. Considera que Bruselas refrenda su política como el único camino posible. El PSOE apoyó el paro porque “se vive peor” y cuestiona las políticas de derechas.
Los puentes rotos. Al hablar de Cataluña, le responde el autor a Fernando Vallespín, hay que tener alguna percepción común.
Investigación histórica frente a propaganda. Guernica: seis tópicos desmentidos.
RUBALCABA ES EL CONGRESISTA CON MENORES RETRIBUCIONES. Sueldos, gastos de representación, libre disposición... lo que realmente cobra un diputado.
Duran se "escandaliza" al ver a PSC, ERC e ICV en las manifestaciones. El portavoz de CiU evidencia la contradicción de que las medidas de ajuste son consecuencia de su gestión en Madrid y Catalunya.  

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N: la guerra de los números. Cuando 2 y 3 son 10 para los sindicatos y 3 para el Gobierno

El Ayuntamiento estudia acudir a la Fiscalía por el caso Proincove.  El letrado mayor municipal sostiene que la única defensa posible es la vía penal
Los sindicatos hablan de seguimiento masivo y el Gobierno de 'normalidad'.
Moncloa: 'El jueves habrá decreto sobre desahucios con o sin pacto con el PSOE'.
No ha admitido preguntas. Rubalcaba apoya la huelga para no dejar a “mucha gente en la cuneta”. Para el secretario general socialista, los españoles están "cargados de razones para ir a la huelga".
Huelga general 14-N: Fracasa el paro, con menos seguimiento que el anterior. El consumo eléctrico cae doce puntos menos que en la pasada huelga del 29-M. Los sindicatos hablan de un seguimiento del 80%. No se han registrado incidentes graves y hay 57 detenidos y 15 heridos.
El aumento de la competitividad y los precios de saldo atraerán inversión a España en 2013. La firma de asesoría Arcano recuerda que la economía española ha ganado en competitividad desde 2006, lo que ha permitido entrar en superávit por cuenta corriente.
Saboteadores contra el derecho a trabajar. Sólo en Madrid más de 30.000 piquetes intentarán paralizar la capital n «Hay que organizar un piquete de cagarse».
La huelga paraliza las plantas industriales y dificulta el transporte.
El consumo de energía muestra un menor seguimiento frente a las últimas huelgas.
Ferrater Mora: una lección de cordura. Su pensamiento ofrece razones para cuestionar el simplismo soberanista, así como la oposición visceral de los grandes partidos españoles a convertir el Estado de las autonomías en el Estado federal que ya casi es.
La desmovilización política de los católicos. Un interesante artículo de Don José María Iraburu.
El 14-N transcurre con normalidad y menos seguimiento que en huelgas anteriores.
La banca miente: sí hace negocio al desahuciar y quedarse con los pisos.
Felipe González: "Si alguna vez ha habido razones para hacer una huelga general es ahora". El expresidente del Gobierno asegura que "no le gustan" las huelgas generales y no le gustan "ni a los convocantes".
Las peleas del PP madrileño.

martes, 13 de noviembre de 2012

Vísperas de huelga y elecciones en medio de una crisis. demasiada crispación para ser digerida.

Congreso anual del Instituto de Empresa Familiar. Mas habla a los empresarios en castellano y menciona a España como 'nuestro país'.
Un error en la polémica nueva web del Senado permite que cualquiera la pueda «hackear». La renovada página de la Cámara Alta, que costó 437.691 euros, permite a los internautas escribir frases de todo tipo.
#ContraHuelga 14-N: LA RAZÓN se suma a la campaña que pide cambiar sindicatos por solidaridad. El coste de un paro total el 14-N habría evitado el 80% de los desahucios. Si la huelga paraliza España, se perderán 4.100 millones. Los 350.000 desalojos realizados equivalen a unos 5.000 millones.
Son las matemáticas, estúpido. La economía del conocimiento exige una educación sustentada en tres fundamentos: un nivel avanzado en matemática y estadística, una capacidad elevada para escribir un argumento y un nivel avanzado de inglés.
Hacerse el loco. Demasiado tiempo nos hemos dejado llevar por la trampa del independentismo.
Sánchez-Camacho: 'Una Cataluña independiente no podría pagar el paro ni las pensiones'.
SE CONCENTRA EN MAYORES DE 45 AÑOS Y DEL SECTOR PÚBLICO. Los sindicatos lanzan otra huelga general con la menor afiliación en 20 años: un 16%.
Poco ambiente de huelga general en vísperas del 14-N.
En la cama con una García.
Conflicto con puentes rotos.
¡Sin miedo! Apelar al miedo es el refugio de los que quieren frenar el proceso de la historia, y esto sí que debería dar miedo.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Calentando el ambiente para la huelga y dando ejemplo con despidos en su casa

Margallo: 'El referéndum catalán sería un golpe de Estado'.
Crónica del 'Bienestar del Estado'. La austeridad en España es algo exclusivo de familias y empresas.
Elecciones catalanas: Los catalanes se llaman García, Martínez, López, Sánchez, Pérez.... Cruce de vídeos y declaraciones entre el PP, Solidaritat y CiU a propósito de los apellidos que hay en Cataluña.
LA DOBLE MORAL DE UGT Y CC OO. Los sindicatos calientan el 14-N tras despedir a 646 trabajadores. «Van a la huelga mientras nos aplican la reforma laboral», denuncian los afectados. «Nos han robado; no son de fiar. ¿Cómo vas a ir a una huelga con esta gente?», añaden. La «zeja» vuelve a escena. Los ERE de los sindicatos.
La codicia de la banca propició la concesión de hipotecas a insolventes. Las antiguas cajas captaron a extrabajadores de la construcción, ahora en paro.
Sobre el reparto de la tarta autonómica. Los problemas de equidad provienen casi exclusivamente del caprichoso reparto de las transferencias del Estado a las regiones en la nueva ley de financiación. Lo demás, aunque mejorable, es bastante razonable.
De fondos para compensar desequilibrios. Cataluña recibió 7.000 millones de la UE en ayudas entre 2007 y 2010.
EN SEPTIEMBRE CAYÓ UN 20,6% CON RESPECTO AL MISMO MES DE 2011. El efecto del copago hace caer la demanda de recetas por primera vez en 29 años.
Guindos comparece ante la Eurocámara para explicar las reformas de España. La semana pasada Bruselas hizo unas previsiones sobre la economía española que distan bastante de las del Gobierno.
Un extraño país. Zapatero se suma al frente antisoberanista, sin ninguna reflexión autocrítica sobre su papel en el Estatut | La prensa de Madrid -enzarzada en una dura competición- saca a la palestra a la duquesa de Alba.  


domingo, 11 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas lideran la información

Fuentespina / Política. El PP comarcal insta a sus alcaldes a reivindicar ante las instituciones.
Congreso comarcal del PP de La Ribera. Guerra, reelegido presidente comarcal con el 90,3% de los votos.
Mas 'no tolerará' que Rajoy divida Cataluña con 'miedo y confrontación'.
Rubalcaba: 'El objetivo es que nadie se quede sin casa en nuestro país'.
García - Margallo, tajante. "Ni un sólo país de la UE aceptaría la independencia de Cataluña".
Elecciones catalanas 2012: Rajoy acusa a Mas de «no tener agallas» para «aguantar» la crisis.
ESPAÑA ES NUESTRA RAZÓN: DESMONTANDO A MAS. Una Cataluña independiente tendría 150.000 millones de deuda.
Un año de desplome de PP y PSOE. Los populares han perdido 13 puntos desde las generales del 20-N y los socialistas seis. La valoración del líder de la oposición, Pérez Rubalcaba, no deja de caer.
De políticos y de locos. No poseemos pruebas médicas de que nuestros dirigentes están locos. La cuestión es, ¿estaríamos mejor si realmente lo fueran?
La peor clase política de la democracia.
Elecciones catalanas: El PP atrapa al PSC mientras CiU sigue cerca de la mayoría absoluta. El frente soberanista supera sin dificultades la mayoría de dos tercios en el nuevo Parlament | Importante avance de Esquerra Republicana y de Ciutadans, y crecimiento contenido de ICV.
El triángulo de Prim. Tres frascos fueron hallados en el ataúd de Prim, el general catalán que quiso redimir España.

viernes, 9 de noviembre de 2012

25-N: Cataluña levanta el telón...y el talón

Castilla-La Mancha da el primer paso para suprimir los sueldos de sus diputados.
El error de un diputado del PSOE permite la supresión de la extra en Extremadura.
Cuenta atrás para el 25-N. Mas entra en campaña con la promesa de referéndum con o sin la UE.
"Hasta aquí hemos llegado". Valencia carga contra el modelo de financiación por "injusto".
Los padres, otra vez con la huelga. La CEAPA, molesta con las preguntas "de los mismos" sobre el 14-N. A pregunta de esRadio, CEAPA justifica su nuevo llamamiento a la huelga en la "cantidad de festivos" que hay en noviembre.
Una periodista sueca acusó a Mas de ser «deshonesto intelectualmente». La mayoría de las intervenciones de los asistentes a su conferencia criticaron la falta de claridad del presidente catalán con los catalanes.
El Gobierno suprime la mitad de coches oficiales y ahorra 10,5 millones.
Arranca la campaña con el debate soberanista como eje central.
Desahucios y parches jurídicos. El debate en curso debe tener en cuenta las consecuencias económicas de los cambios legales.
El viaje de ida y vuelta de Esperanza Aguirre.
El Gobierno español sale en tromba para neutralizar a Mas. Movilización sin precedentes de Rajoy y los ministros para impedir la mayoría absoluta de CiU | Intelectuales procedentes de la izquierda llaman a apoyar a Mas para reforzar el liderazgo soberanista | Con un 40% de indecisos, la campaña arranca con todo aún por decidir.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Mas lo tiene claro....aunque no sepa qué.

Aranda / Polémica. Azucena Esteban asegura que ella no modificó el proyecto de riberas.
La ciudad deberá resolver la escasez de aparcamiento para ‘Las Edades’.   El alcalde de Oña, Arturo Pérez, aconseja al Ayuntamiento de Aranda que trabaje unida en una cita cultural que supondrá un antes y un después para la villa ribereña.
----------
Pide a 'Financial Times' que no compare los casos. Trillo: 'Escocia era independiente, pero Cataluña pertenecía a Aragón'.
Pide a 'Financial Times' que no compare los casos. Trillo: 'Escocia era independiente, pero Cataluña pertenecía a Aragón'.
Aprobada la enmienda en el Código Penal. PSOE, PNV y CiU ven 'populista' extender la responsabilidad penal a los partidos. La enmienda propuesta por UPyD tiene el respaldo del PP e IU. Rosa Díez dice estar 'alucinada' con quienes ven una picaresca en  esto.
Los periodistas acorralan a Mas en Bruselas: "¿Qué amigos tiene en Europa?". El presidente catalán tuvo que afrontar muchas preguntas incómodas por parte de los periodistas, que le cuestionaron su proyecto independentista.
La proclamación de Estado catalán: una historia de intentos fallidos. En 1873, 1931 y 1934, los separatistas catalanes declararon la formación de su propio Estado a la fuerza. La misma quimera que intenta imponer hoy Artur Mas, y que siempre acabó en fracaso.
Mas apuesta por la independencia aunque Cataluña quedara fuera de la UE. El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado hoy que es partidario de hacer una consulta de autodeterminación incluso en el supuesto de que Cataluña, si se independizase, quedase fuera de la UE.
PP y PSOE activan un grupo técnico contra los desahucios. Pactan acordar con urgencia una reforma legal que proteja especialmente a familias que tengan niños o mayores a su cargo.
El Tesoro cubre con éxito la subasta de bonos a 3, 5 y 20 años.
Matrimonio gay y restauración conservadora.
La autodeterminación y los derechos.
Sin miedo al futuro. El fracaso en las elecciones autonómicas gallegas ha sacudido los cimientos del PSOE.
COLOCA 4.760 MILLONES, POR ENCIMA DE LO PREVISTO. El Tesoro cierra toda sus necesidades de financiación para 2012, dos meses antes y sin rescate.
Lo mejor está por llegar, ¿también en España?
Artur Mas, en Bruselas: "Esperamos que ahora Europa no nos falle". El president asegura que repensará su estrategia si Catalunya no puede seguir en la UE en caso de independencia, pero reivindica las raíces europeas de la nación catalana, y pide a la UE que "no falle" a los catalanes.
Bruselas baja su previsión sobre España.





martes, 6 de noviembre de 2012

Rajoy dice que 2014 será mejor y El País que será peor. ¿Quién acertará?

'El año que viene será mejor', afirma. Rajoy: 'En 2014 en España empezará a crecer la economía'.
Mas dice que Cataluña quiere independizarse porque no le han dado otra opción.
Los sancionados por mala gestión pública podrán presentarse a las elecciones.
En 2009 y 2010. La presidenta del PSOE-A recibió 6.000 euros al mes por subvencionar a Dhul. En la caja B de Rumasa también figura el socio de Rubiales, Javier Pérez Royo. Están vinculados a la trama de "conseguidores" de Iván Chaves.
La Junta contrata a empresas privadas para gestionar colegios. Paga más de 4,5 millones por tareas que pueden realizar los funcionarios de la Consejería.
FAES carga contra el «mito» del expolio fiscal y las contradicciones del PSOE. La fundación que preside Aznar puesta por buscar una solución al «problema financiero catalán» dentro de la Constitución.
El Gobierno se plantea hacer públicos los bancos que más desahucian. Estudia también subir los umbrales económicos, imponer el arbitraje y actuar contra los «subasteros» de los juzgados.
Sigamos hablando de historia; por Enrique Morera Guajardo.
La Comisión Europea destroza las previsiones económicas del Gobierno. Bruselas prevé una caída del PIB en 2013 del 1,5%, el triple de lo pronosticado por el Ejecutivo. El déficit seguirá disparado hasta 2014.
Desafección.
Ajustes fracasados. El Gobierno tiene que revisar sus predicciones económicas y negociar otro plan de estabilidad.
SEGÚN DATOS DE 2009 RECOGIDOS POR EL INSTITUTO VALENCIANO DE ANÁLISIS ECONÓMICO. ¿Pacto fiscal? Cataluña tiene un superávit de 4.357 millones respecto a España.
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA DECISIÓN DE UN JUZGADO DE VIC (BARCELONA).  Un juez catalán obliga a un castellanoparlante a pagar la traducción de una demanda.
LA FUNDACIÓN DE AZNAR PRESENTA UN ESTUDIO SOBRE EL MITO DEL “EXPOLIO”. Faes acusa a CiU de falsear las balanzas fiscales para impulsar el independentismo.
El 43% de los catalanes evitará secundar la huelga general. La gran mayoría ve justificado y oportuno el paro. El 37% asegua que irá a la huelga y hay un 10% que le gustaría hacer huelga pero no tiene trabajo.
El manifiesto. ¿Dónde estaban los Almodóvar cuando a los catalanes nos han dado tortas hasta en el carnet?


domingo, 4 de noviembre de 2012

La "bolsa" es remedio más eficaz contra el independentismo que la intelectualidad

El PSOE insiste en donar al Banco de Alimentos aunque éste pidió no ser utilizado.
Mas cuenta en Telecinco sus planes B y C para la independencia. Mas asegura que Duran apoya su programa electoral y que CiU está unida aunque haya "matices". 
Van Rompuy: "Nadie obtendrá nada del separatismo".
García-Margallo: «El modelo escocés no es aplicable a Cataluña».
Una ley hipotecaria más justa y compasiva. El 86% piensa que las normas que regulan las hipotecas protegen más los intereses del banco que los del cliente.
Intelectuales y profesionales salen al paso de la oleada soberanista de Mas.Cientos de personalidades respaldan un manifiesto por el federalismo y el consenso. Consulta aquí todos los firmantes del manifiesto.
Un municipio ingobernable. Santa Fe está en quiebra técnica y bloqueada por la oposición. El alcalde pide al Gobierno central elecciones anticipadas.
Soplones y denunciantes. La Agencia Tributaria española asegura que hay una escalada de chivatazos ciudadanos contra presuntos delincuentes fiscales.
El exceso medio de recaudación son 6.000 euros por piso. Un error contable puede costar más de 2.000 millones a los ayuntamientos.
EL MONARCA CITÓ AL BANQUERO CATALÁN EN LA ZARZUELA. El Rey se reunió en secreto con Fainé para saber si La Caixa apoya la independencia de Cataluña.
Discrepancias en el PP sobre el reparto de los fondos entre las comunidades autónomas. Nadie en la dirección popular defiende la reforma que plantea Aznar, de ir a una recentralización en respuesta a las demandas independentistas.
Intelectuales españoles rechazan "el creciente secesionismo" en Catalunya. En un manifiesto, acusan a los independentistas de convertir España en un "chivo expiatorio" y niegan un "expolio" a los catalanes.
La imposible independencia. Si la independencia es imposible, ¿por qué el Gobierno español explica las calamidades que ocurrirán cuando llegue?

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Quiénes serán los más perjudicados por el independentismo catalán?

Aranda / Personal. Renuevan a la agente de desarrollo local con los informes contrarios.
El Gobierno sólo ve 'con buenos ojos' el copago farmaceútico según la renta.
'Caso Faisán'. El juez Ruz ratifica la exclusión del ex director de la Policía en el chivatazo a ETA.
Crónica del 'Bienestar del Estado'. Las CCAA deben más de 10.000 millones al sector sanitario y a autónomos. Los gobiernos regionales han vuelto a meter facturas en los cajones para ocultar parte de estas deudas.
Las cuentas de los sindicatos.
¿Por qué no se limpia la Política de corruptos? El debate sobre la inclusión de imputados por corrupción en listas electorales va y viene, pero la solución no llega. UPyD planteará el miércoles en el Congreso abordar esta «insoportable lacra».
Moncloa revela otro informe que deja fuera de la UE a Cataluña. La vicepresidenta pide a los líderes de CiU que reflexionen sobre las consecuencias de su reto.
Los diputados socialistas irán al pleno el 14-N pero renunciarán al sueldo del día.
Treinta años después. El PSOE, como hizo en 1982, tiene que generar confianza y recuperar credibilidad ante la ciudadanía.
"hay miedo a herir sensibilidades". El silencio de los empresarios ante el órdago de Artur Mas.
SEAT, CAIXABANK Y DAMM, DE LOS MÁS PERJUDICADOS. Empresas ganadoras y perdedoras con la independencia de Cataluña.
Duran i Lleida: "No tiene sentido convocar un referéndum que no sea legal". "No hay una gran mayoría de ciudadanos en Catalunya que deseen un escenario de independencia", ha dicho el presidente de Unió en una entrevista radiofónica.
Crisis, puentes y productividad.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Huelga 14-N: sindicatos contra sindicatos

Entrará en vigor el 1 de enero de 2013. Cospedal impulsa la ley que deja sin sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha.
Rubalcaba: 'El copago es otro golpe de piqueta en la demolición del Estado del Bienestar'.
Lasquetty: "El sistema de financiación injusto nos obliga a tomar medidas". El responsable madrileño de Sanidad defiende el  euro por receta. El sistema anterior "era moralmente, financiera y legalmente inaceptable".
De Santibáñez de Béjar (Salamanca). Un edil del PSOE: "Las abuelas de los votantes del PP se acostaban con los ricos". Isidoro Sánchez Casquero ha hecho estas afirmaciones en Internet. El PP pide su dimisión.
"Pseudosindicato de privilegiados". CCOO insulta a los sindicatos que no se suman a la huelga general. La organización presiona en la AEAT a aquellas asociaciones que han mostrado su desacuerdo con el paro.
El PP reúne a empresarios catalanes para explicarles los riesgos de la independencia. Rajoy irá a las cuatro provincias en campaña. Adopta una estrategia moderada para poner en evidencia la radicalidad de CiU.
PP y PSOE negocian ya un pacto para reformar la Administración.
PP y PSOE coinciden en cambiar la ley para favorecer el voto emigrante.
Por un pacto de Estado. Ningún gobierno puede afrontar la crisis económica, la que desestabiliza el sistema de bienestar social, y la que reclama reajustes en la estructura territorial de España con sus exclusivas fuerzas y recursos políticos.
'Los funcionarios no iremos a la huelga del 14-N con quienes causaron la crisis'.
PP y PSOE en Galicia: elementos para la reflexión.
El PP salva el pacto con el PAR en Aragón recortando inversiones por toda España. Los 65 millones que recibe de más la comunidad que preside Rudi se recortan de Lleida, Castellón, Burgos y otras provincias. 





jueves, 1 de noviembre de 2012

Los recortes que el PSOE critica al PP en Madrid le surgen en Andalucía


El presidente del Gobierno 'no tiene previsto pedir el rescate este año'.
Partidos políticos y sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidad penal.
El viaje de CiU del franquismo al independentismo.
Informe económico. Los indicadores positivos que maneja el Gobierno.
El PNV saluda que Bildu «respete» la bandera de España. El partido de Urkullu se «venga» de Garitano: «Hace nada nos acusaban a los vendidos a Madrid de defender la legalidad española».
Monólogos entre Cataluña y España (IV.3). Hablemos de historia; por Enrique Morera Guajardo.
Andalucía aguanta la política social a costa de sacrificar más la inversión. El pago de la amortización de la deuda se come el recorte de las consejerías.
‘Delenda est Hispania’. Desde la Transición, los nacionalismos catalán y vasco tratan de maximizar sus ventajas de cara a superar el marco vigente del Estado de las Autonomías. Así, la aparición de un espíritu federal resulta imposible.
O rectifica el PSC o rompe el PSOE. Es necesario que se reúna el comité federal. Aquí se la juega Rubalcaba como líder socialista.
Despidos colectivos. Toxo y Méndez arremeten contra el CSIF por no apoyar su huelga.
DRÁSTICO RECORTE DE ANDALUCÍA PARA 2013. La Junta lo para todo: ni nuevas guarderías, ni hospitales, ni autovías.
El Govern acusa a la JEC de impedir a Catalunya hacer campañas de fomento del voto. Homs subraya que la resolución de la Junta no cuestiona el contenido de los spots porque "no vulneran ni la neutralidad ni la objetividad" | La Generalitat acatará la orden, va a recurrir y critica que la Junta no deje hacer una nueva campaña.
El copago llega a Madrid.