viernes, 25 de octubre de 2013

¿Algo nuevo tras la resaca del conflicto en Educación?

Contra la nueva Ley de Educación. Amplio respaldo del alumnado a la huelga, que secunda el 30% del profesorado.
Anuncian nuevas protestas mientras no se retire la Lomce. 'Menos asesores y más profesores'.
Manifestación contra la Lomce. La marcha contra Wert señaliza el camino a "la izquierda española": derrotar al PP. Al inicio de la marcha principal celebrada en Madrid, hubo tensiones entre parte de los colectivos y los representantes del PSOE.
Quema de contenedores, forcejeos... Encapuchados irrumpen en una universidad de Valencia e impiden hacer un examen. Los piquetes informativos actuaron a primeras horas de este jueves causando daños y desperfectos en los campus de algunas ciudades.
Educar con humor en la escuela no es ningún chiste. Los alumnos estarán motivados, memorizarán mejor, tendrán menos estrés... Tanto ellos como el profesor saldrán beneficiados.
Los 50 errores más comunes de los españoles con el inglés. Los españoles tienen hasta 237 formas de escribir mal la palabra «because».
Los sindicatos se dividen en plena huelga. Segunda protesta educativa en lo que va de año. Los representantes de los trabajadores de la enseñanza convocaron huelgas «a título invidual». Educación tilda de «fracaso» la protesta de ayer.
Alumnos y padres tiran de la huelga. La protesta contra la ‘ley Wert’ y los recortes educativos sacude las aulas en todas las etapas P El ministerio dice que el paro es un fracaso y llama ahora al diálogo.
El momento es ahora. Hay que politizar las elecciones europeas y articular un frente amplio de izquierdas.
El Estado gasta cada año 8.600 euros por estudiante. La educación en España es muy cara (para el Estado) y poco eficiente.
CULMINA LA JORNADA DE HUELGA GENERAL. La 'marea verde' marcha en 70 ciudades contra Wert en la mayor huelga educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario