jueves, 31 de enero de 2013

¿Sobresueldos bajo cuerda en sobres rellenos? Necesitamos una explicación

Aranda / Personal municipal. Proponen legalizar la subida salarial con la valoración de puestos de trabajo.
La contabilidad de Bárcenas demuestra los sobresueldos a la cúpula del PP.
Los papeles de Bárcenas. El PP niega los pagos y dice que se ha hecho conforme a la legalidad.
La lista de Bárcenas
Educación estudia retirarlas el próximo curso. Yo estudié con una beca Séneca: 'Sin ella se pierde gente mucho más preparada'.
Estudia acciones judiciales. Génova desmiente a 'El País' y niega contabilidad oculta en el PP. Gabinete de crisis en el PP ante las novedades sobre los supuestos sobresueldos opacos. Cospedal comparece a las 12.30 horas en Génova13.
Tres primeras sentencias del TSJA. La Justicia actúa contra los 30.000 enchufados de la Junta de Andalucía. Las tres primeras sentencias recaídas afectan a más de 2.000 enchufados por el PSOE andaluz.
Bárcenas acusa a la cúpula del PP de cobros de sobresueldos paralelos.
Los jóvenes que abran un negocio podrán cobrar el paro durante seis meses. Si en cinco años fracasa la actividad del emprendedor, este aún conservará su derecho a percibir la prestación.
El PP niega una contabilidad oculta y dice que todos sus pagos son legales.
 LA CONTABILIDAD MANUSCRITA DE LOS TESOREROS DEL PP ENTRE 1990 Y 2008 ». Las cuentas secretas de Bárcenas.
El PSOE califica la contabilidad de “muy grave” y espera las explicaciones del PP.
Hacia un nuevo modelo de Universidad pública. Debemos aprovechar la crisis para dar un salto cualitativo hacia la excelencia.
Un cambio. Si sumamos todas las instituciones que han quedado desacreditadas últimamente tendremos que aceptar que algo no funciona.
Un cambio. Si sumamos todas las instituciones que han quedado desacreditadas últimamente tendremos que aceptar que algo no funciona.
Según los Técnicos de Hacienda. La regularización fiscal de Bárcenas es válida si el origen del dinero es lícito.  La institución considera que el equipo de abogados de Bárcenas ha hecho una "jugada maestra".
RAJOY, COSPEDAL, EMPRESARIOS Y ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN, EN LA PICOTA. Bárcenas conmociona a la cúpula del PP al salir a la luz su contabilidad paralela.
Lincoln y nosotros.
¿Queda honor en España?
Una diputada regional de Madrid pide al PP la lista de los sobresueldos.  María Teresa Gómez-Limón envió un burofax a Mariano Rajoy exigiendo transparencia | El portavoz del PP en la Asamblea madrileña la tacha de "insolidaria y desleal".
Corrupción y populismos. La impunidad acaba por corromper a toda la sociedad, anula la libertad y frena el progreso.





miércoles, 30 de enero de 2013

Corrupción hasta en las notas... universitarias

Ribera del Duero recibe el "Oscar" a la mejor región vinícola del mundo.
Rajoy elude a Bárcenas y se limita a su oferta de pacto contra la corrupción.
Amaiur llama partido "ilícito" al PP y Gallardón les recuerda el asesinato de Becerril. Amaiur ha vuelto a utilizar su escaño para atacar las instituciones. El ministro ha contestado que están aquí "para aprender, no para enseñar nada".
Murió un joven. Gallardón justifica el indulto del kamikaze por su epilepsia 'acreditada'
"Ustedes nos marcaron el camino". Zapatero indultó a otro kamikaze en las mismas condiciones que Gallardón.
Suculentos sueldos, dietas y extras. La Administración Local, el gran chollo de los políticos. Aparte de su salario público, cobran sobresueldos en todo tipo de órganos, sin límite, y desarrollan otras actividades remuneradas.
Mulas subía la nota a sus alumnos por ir a actos de Ideas y del PSOE. Estudiantes reconocen que asistieron a una jornada en la que participaba Bibiana Aído. Dentro de la Universidad Complutense algunos lo apodaban «el corrupto».
¿Nos merecemos estos políticos? Las descalificaciones genéricas de la clase política son injustas e impiden sacar lecciones de una crisis que afecta a la sociedad entera. También la ciudadanía es responsable de lo que ocurre en la esfera pública.
La Fiscalía cree que Ruz es competente para investigar los sobresueldos del PP.
El PSOE no debe perder la E de español. Si los socialistas no se distancian del nacionalismo este acabará con ellos.
A PP y PSOE les crecen los 'Tea Party’s'.
La sangría de la corrupción.

martes, 29 de enero de 2013

Contra la corrupción en los partidos polticos, transparencia y penas

Más de nueve millones de pensiones contributivas y el gasto crece un 4,8%.
Oposición y estudiantes claman contra el plan de suprimir la beca de movilidad universitaria.
Caso Bárcenas. Ruz pregunta a Anticorrupción si debe investigar la "contabilidad B" del PP.
Cerco a la corrupción en los partidos políticos.
Cayo Lara propone endurecer las penas para los políticos corruptos. El coordinador de Izquierda Unida registra en el Congreso una Proposición no de Ley con 41 medidas para luchar contra las irregularidades en la vida política.
UGT y CC OO aplican un ERE a 1.200 empleados. Las organizaciones capitaneadas por Méndez y Fernández Toxo recurren a la reforma laboral que critican.
Una diputada del PP exige a Rajoy que publique el listado de los sobresueldos.Teresa Gómez-Limón, parlamentaria en la Asamblea de Madrid, reclama los nombres de "cargos y empleados del PP que hayan" recibido sobres.
Elogio y desprecio de la clase política. Sin representantes públicos nos ahorraríamos sueldos y algunos espectáculos bochornosos, pero perderían la representación de sus intereses y aspiraciones de igualdad los que no tienen otro medio de hacerse valer.
El gasto en pensiones sube un 4,8%, hasta 7.653 millones de euros. La pensión media del sistema se situó al iniciarse enero en 849,60 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.
EL GOBIERNO NO CEDE EN RECORTAR PUESTOS PAGADOS. Los partidos paralizan la reforma local por miedo a perder concejales 'liberados'.
ERC ve en ley de unidad de mercado un ejemplo de que "el imperio contraataca".
Partidos sin lastre. La determinación de los partidos 'modestos' causa ya virajes ideológicos.








lunes, 28 de enero de 2013

La belleza fugaz de Amy Martin y su hedor no tapan la corrupcíon de los otros

El gerente del PSOE se 'reunió' con Amy Martin y la contrató.
Alfombra roja' para jóvenes autónomos: 50 euros de cotización durante seis meses. Toxo: España, 'campeona del mundo de balonmano y también en paro'. 'La Europa de la esperanza ha pasado a ser la Europa de la amenaza'.
Plataforma 'Queremos Galego'. Miles de personas marchan en Santiago en contra de la política lingüística del PP.
Por su actuación el 11-M. Jiménez Losantos, absuelto de un delito de querellas e injurias contra el comisario Ruiz. La juez considera que el presidente de LD actuó dentro del ámbito de la "libertad de información" al referirse al comisario.
No se les exige ninguna titulación
Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza. El Gobierno ha reducido en 51 el número de asesores de confianza frente al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
Rubalcaba hace suya la lucha contra la corrupción: «Muchas cosas vienen de mi época de ministro».
PP y PSOE pactarán un tope de sueldo de 100.000 euros para los alcaldes.
Ejemplos educativos. En contraste con España, Francia refuerza la enseñanza y aumenta el número de profesores.
El dilema del prisionero catalán. Los riesgos de una independencia desordenada y las presiones internacionales pueden propiciar una negociación que resulte en un buen equilibrio que, para ser permenente, exige ir hacia una España federal.
Los corruptores. Viven tranquilos, porque sus nombres, sus fotos, nunca aparecen en los titulares de los diarios. Si acaso, cuando casan a alguna nieta, en la prensa del corazón.
El Gobierno quiere limitar por ley la acción exterior de Catalunya. El Ejecutivo prepara una ley para controlar la actuación autonómica en el extranjero. Los presidentes deberán informar de sus viajes y se limitará la apertura de 'embajadas'.





jueves, 24 de enero de 2013

El paro y el soberanismo catalán tienen poco remedio

Aranda / Tribunales. IU lleva el incumplimiento del fallo de los funcionarios ante la Fiscalía.
El paro roza los 6 millones.
La esposa de Mulas confiesa que ella es Amy Martin y exculpa a su marido.
Reacciones a la declaración aprobada en el Parlament. El Gobierno asegura que 'nunca' permitirá una consulta ilegal en Cataluña.
Rivera defiende la legalidad. "La soberanía reside en el pueblo español. Aquí termina el debate".Claves de una declaración absurda.
Cataluña se declara sujeto político y jurídico soberano.
España acaba 2012 al borde de los seis millones de parados.
Aires de ruptura. El Parlamento catalán aprueba la declaración de soberanía pero a costa de importantes fracturas.
Barra libre. El gran plan del Gobierno es favorecerse ellos y los suyos y hundir en la miseria a todos los demás.
El personal sanitario está en contra. Los economistas abogan por privatizar la gestión hospitalaria. Un estudio de la Comunidad Valenciana refleja que apenas hay diferencias en el gasto por habitante entre hospitales gestionados de forma pública o privada.
La salida masiva de inmigrantes evita que España alcance los seis millones de parados.
El Govern sitúa como próximo paso del soberanismo una consulta no refrendaria. Homs justifica que el referéndum "no sería vinculante desde un punto de vista estrictamente jurídico", pero defiende que Catalunya tiene competencias para hacerlo.
El Parlament de Catalunya aprueba la declaración de soberanía de CiU y ERC.
Margallo ve "difícil" recurrir la declaración del Parlament ante el TC al tratarse de un "texto retórico".
El respeto a las mayorías.




miércoles, 23 de enero de 2013

La corrupción sigue en candelero

Aranda. El Consistorio investigará la denuncia de corrupción hecha por Andrés García.  El secretario sindical de UGT alertó de posibles contrataciones irregulares en el Ayuntamiento.
El debate soberanista. Mas dice contar con 'mucha legitimidad' para plantear la independencia.
Bárcenas niega el pago de sobresueldos y pide no implicar al PP en sus cuentas.
El PP ordenó hacer auditorías externas desde 2009... aunque nunca las publicó.
Óscar López afirma que al PP no le pasa lo mismo. El PSOE asegura que tras 'Filesa' está 'vacunado contra la financiación ilegal'.
"Recibimos dinero en sobres, sí, pero lo declaramos". Cargos del PP confirmarán a Navarro sobresueldos, sobres con dinero, pero insistirán en que eran legales. Por ejemplo, tras una campaña electoral.
Por vincularle con financiación ilegal. Aznar demandará a 'El País'. Tal y como adelantó LD, da instrucciones a sus abogados para que se proceda a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor.
Otros 1.500 millones de euros sin justificar en el Gobierno de Griñán. Contratos sin partida presupuestaria: "Su procedimiento y plazo de pago están en el limbo" dice el Economista.
La (borrosa) financiación de los partidos en siete claves.
Alberto Núñez Feijóo: «Hay que cambiar la ley de financiación de los partidos».
Dos cargos de la CAM usaron su puesto para multiplicar por 30 sus dietas.
Aznar anuncia que demanda a EL PAÍS por el ‘caso Bárcenas’. El expresidente presentará una demanda por una información publicada el 19 de enero sobre "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".
La verdad revelada o la falsa promesa. Los ajustes no resuelven los problemas de nuestra economía, sino que los agravan.
Más de 20 millones presupuestados para 2012. El 73% de los ingresos del PSOE procede de subvenciones.
EL PP ESTUDIA LAS DECLARACIONES DE TRÍAS. Aznar deja en evidencia a la cúpula de Génova tras adelantarse con la demanda contra El País.
PPC y C's avisan que la declaración contradice la Constitución y el Estatut. Millo considera que este miércoles será "un día triste" y Cañas asegura que lo que se aprobará "es una hoja de ruta hacia la sedición.
El ejército alerta del "terrorismo fruto del fundamentalismo e independentismo". El Jefe del Estado Mayor de Defensa español advierte de "los fundamentalismos que aceleran las rivalidades interestatales o regionales".
La 'bomba Bárcenas'.
3.000 euros por artículo. Amy Martin, una autora 'fantasma' que cobra 50.000 euros de la fundación del PSOE. Exempleados de Ideas aseguran que no existe y que en realidad es un montaje del director, Carlos Mulas, para aplicarse un sobresueldo.
Un diputado socialista arregló su casa con una ayuda de la Junta para rentas bajas.

martes, 22 de enero de 2013

Sobresueldos contra ERES, y los dos corruptos

Aranda. El tripartito proyecta rehabilitar la plaza de La Virgencilla.  Los técnicos de la oficina de Obras realizarán el proyecto valorado en 190.000 euros.
Rajoy propone un pacto contra la corrupción a todos los partidos.
INDEPENDENCIA | Se votará en el primer pleno. CiU, ERC e ICV registran divididos la declaración de soberanía. El PSC, al contrario que el resto, rechaza que Cataluña sea un sujeto 'soberano'.
Se anticipa a los tribunales.Griñán admite que socialistas y allegados se lucraron con los ERE. En un discurso sobre el "mal uso de fondos públicos destinados a empresas en crisis investigado en Andalucía".
Carmen Navarro, la nueva tesorera del PP: una mujer de Cospedal para limpiar la imagen del partido.
Luz y taquígrafos contra la corrupción.
“De los sobresueldos debió quedar constancia en la contabilidad del PP”.
Qué hacer con la corrupción. Hay que regular a los partidos políticos desde fuera, como en Alemania.
¿No votar o votar no? El dilema sobre la autodeterminación planteado hace 35 años a Jordi Solé Tura, que rechazó abstenerse, es el que tiene ahora el PSC. La cuestión es si ese principio es compatible hoy con la autonomía y el pluralismo.
"ES LA FORMA DE CONSEGUIR TRANSPARENCIA". Cifuentes propone que los cargos públicos en partidos políticos no cobren nada.
Pere Navarro: "Rajoy es con quien hay que negociar el futuro de Catalunya".
Mal de muchos... La capacidad de acordar y de pactar está en la esencia de los valores de una sociedad libre y de progreso. 

lunes, 21 de enero de 2013

Sobres sin correo e Ideas con dinero

Cospedal: 'A mí todo el mundo me ha negado las prácticas de los sobres'.
Una explotación agrícola con 1.700 empleados. Bárcenas y otro ex tesorero del PP poseen un latifundio al norte de Argentina.
La Fundación Ideas defiende por 'legal' el pago a familiares y allegados del PSOE.
Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes. Miembros de la cúpula iban al despacho de Bárcenas a recogerlos. La mayoría de secretarios de área los cobraban cada mes. Trabajadores de Génova los cobraban como gratificaciones eventuales. Bárcenas conserva esa contabilidad B y amenaza con hacerla pública.
ERC rechaza una declaración de soberanía bajo la legalidad española.
Según 'El Mundo'. La fundación del PSOE pagó 600.000 euros a allegados de sus líderes. Un íntimo del gerente socialista Xoan Cornide y la hermana de Elena Valenciano, entre los contratados por Ideas.
El PSC dice que Cataluña tiene soberanía pero debe pactar la consulta con el Estado. Los socialistas catalanas creen que, de celebrarse la consulta, la pregunta debe ser clara y plantear «si Cataluña se quiere independizar de España».
El 97% de los españoles pide un pacto contra la corrupción.
Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP. Jorge Trías Sagnier asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo, de hasta 10.000 euros al mes, como complemento de sueldo para algunos dirigentes. 'Sombras o certezas', el artículo de Jorge Trías Sagnier.
Verdades y mentiras en la sanidad. Hay que devolver las competencias sanitarias al Gobierno central.
La manta. Si tú cuentas lo mío, yo cuento lo tuyo.
Cospedal: 'Rajoy nunca ha cobrado dinero negro del partido'. La secretaria general del PP, ha insistido en negar el pago de dinero B en su partido y añade que si es verdadero se demuestre.
LA MEDIDA SE REMONTA A 1989. El 'chollo' de ser basurero en Málaga: los empleos pasan de padres a hijos.
Pizarro acepta ser el “fiscal anticorrupción” de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid.
La libertad en las palabras. María Moliner se dedicó en cuerpo y alma a su marido, a sus cuatro hijos y a su diccionario.
Junqueras dice que el PSC pide confiar el futuro de Catalunya al PP
El presidente de ERC insta a los partidos que están en contra de la celebración de la consulta a explicar sus motivos.

domingo, 20 de enero de 2013

Los sobres, los secretos y la fortuna de Bárcenas

Aranda / Demografía. La población arandina creció un 11,5% en los 11 primeros años del siglo.
Convulsión por el dinero negro en el PP. Cospedal anuncia que el PP revisará todas sus cuentas.
Rajoy: 'No me temblará la mano si tengo conocimiento de irregularidades'.
“La Justicia tiene que funcionar". Aguirre quiere a Pizarro como ‘fiscal anticorrupción’ del PP de Madrid. La presidenta de los populares madrileños ha pensado en Manuel Pizarro para ocupar el puesto de ‘fiscal anticorrupción’ en su partido.
La corrupción se extiende por todas las instituciones del Estado. Los dos grandes partidos, gobiernos regionales, la Corona... no hay administración pública española que se libre de algún escándalo.
Una vida dedicada a la política (y solo a la política). Hay otras profesiones después de la función pública. Lo que no está claro para algunos es que también puede haberlas antes.
Sanidad, Educación y Servicios Sociales ya no serán competencias municipales.
El PP propone un decálogo de medidas para la reforma local.
El ‘caso Bárcenas’ reabre la guerra en el Partido Popular. Los dirigentes más próximos a Rajoy temen que las denuncias del extesorero sobre sobresueldos sean parte de una “operación interna” para debilitarle.
Antes y después. Los escándalos obligan al partido gobernante a reabrir la investigación sobre sus finanzas.
La clave está en la finca. La cuenta de Bárcenas en Suiza.
FRENTE A LAS ACUSACIONES POR EL CASO BÁRCENAS. Rajoy intenta ganar tiempo mientras el aparato del PP le reclama una defensa activa.
Luis Bárcenas, el guardián de los secretos del PP.
La explosión del caso Bárcenas.

viernes, 18 de enero de 2013

Corrupción oculta, consentida y destapada

Corrupción en Génova 13. Cospedal, sobre los sobresueldos en negro en el PP: 'No me consta'.
El abogado de Bárcenas: 'El dinero de los sobres no es B, si quien recibe lo declara'.
Entre 5.000 y 15.000 euros. Bárcenas pagó sobresueldos en negro a cargos del PP. El extesorero amenazó con hacer públicas estas prácticas -que se prolongaron dos décadas- si no le ayudaba con el caso Gürtel.
Principal condenado del 11-M. Zougam, ante la juez: "Las testigos rumanas mintieron por dinero". El marroquí ha declarado en Plaza de Castilla y ha vuelto a defender su inocencia.
Diez políticos «desde la cuna» frente a diez políticos con profesión.
Siete consejos para elaborar un currículo que destaque sobre el del resto de candidatos.
El Gobierno hará publica la lista de grandes defraudadores y morosos este trimestre.
El Tribunal de Cuentas destapa el caos en la gestión de la dependencia. El Tribunal de Cuentas destapa el caos en la tramitación de las ayudas. Las autonomías ingresaron por 88 personas fallecidas antes de existir la ley.
Quimeras y unanimidad. Artur Mas y su entorno buscan una excitación colectiva manejable por ellos.
El segundo hijo de Jordi Pujol. Josep Pujol se empadrona en Madrid para huir del infierno fiscal de Cataluña. El hijo del expresidente de la Generalidad ha movido su empadronamiento a la capital para evitar sufrir el infierno fiscal de Cataluña.
LA POLICÍA LO DENUNCIA EN UN DOCUMENTO DEL SUMARIO DE LAS ITV. Convergència utilizó "dinero negro para abonar parte de su campaña electoral" a las municipales.
La revolución civil y la ecuación con envolvente.
Cospedal niega que se hayan cobrado sobresueldos en dinero negro en el PP. El extesorero popular habría repartido dinero en B entre "secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato" del partido durante décadas, según 'El Mundo'.
El caso Bárcenas.





jueves, 17 de enero de 2013

Picaresca, corrupción y "corrompición" en España

 El PP pide ahora investigar 'hasta el final' las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza.
La ex novia del hijo de Jordi Pujol declara ya por las cuentas en el extranjero.
Ley de Dependencia. Sanidad da seis meses a las CCAA para actualizar beneficiarios y evitar el fraude.
'Caso Faisán'. El SUP pide que se investigue la 'orden política' del chivatazo a ETA.
Excluyendo al PP. IU, CCOO y UGT quieren un pacto del Tinell a la andaluza. Los sindicatos expusieron que la presencia del PP-A descafeinaría el Pacto por Andalucía y ya han dejado claro que no participaran en él en tal caso.
La reforma constitucional del PSOE nace con fisuras por la solidaridad territorial.
Uno de cada cinco alcaldes y presidentes de Diputación gana más que Rajoy.
Duran Lleida dice que hubiese preferido un juicio e ir a declarar por caso Pallerols.
Decenas de municipios se quedan sin urgencias nocturnas en toda España. Seis comunidades han tomado la medida de limitar el horario de la atención.
La preocupación del PP por las cuentas en Suiza... de los Pujol.
Razones y sinrazones de la autodeterminación. Cuestionar un Estado y una nación seculares exige una buena explicación.
Carambola. Las urgencias sanitarias nocturnas están a 15 minutos, asegura doña María de nuestros Dolores, pero no especifica si ello es a pie, a caballo, en coche o en helicóptero.
El 80% de la propiedad es de su mujer. Ignacio González reconoce que en 2012 compró el ático de Marbella.
Políticos y juristas reclaman al Gobierno que actúe en Cataluña.
Procter & Gamble confirma que se lleva su filial catalana a Madrid.
PROPONE UNA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LISTAS ABIERTAS. El Foro de la Sociedad Civil aboga por un Estado unitario sin Senado y sin autonomías.
Urdangarin defiende que no ha percibido cantidad alguna de Baleares y Valencia. La defensa del Duque de Palma afirma que tampoco sus actuaciones han generado "daño o lesión patrimonial de ninguna clase".
La asfixia. Expliquen por qué el euro por receta desiguala y el recargo del IRPF no

miércoles, 16 de enero de 2013

La política como servicio y el servirse de la política

Aranda / Plaza de toros. La plataforma dice percibir presiones del PP para dar la licencia definitiva al coso.
Valenciano: 'Rubalcaba está llamado a ser el gran transformador del PSOE'.
Cierre de los servicios nocturnos. Cospedal: la población sin urgencias es 'muy pequeña' y tiene centros a 15 minutos.
5.000 ayuntamientos no han presentado sus cuentas de 2012 como exige la ley. Admite que hay ayuntamientos con cuentas pendientes desde hace 7 ejercicios. Recuerda que este incumplimiento tiene 'consecuencias'.
Sindicatos progresistas y sindicatos reaccionarios.
Aguirre propone que para acceder a un cargo público se haya trabajado alguna vez. La expresidenta ha asegurado que se trata de una idea para el «futuro», «que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa». «Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama», ha afirmado.
El borrador de la Transparencia, a punto de echar a andar en la Comisión Constitucional. Las comparecencias se iniciarán en menos de diez días, entre el 23 y el 24 de este mismo mes.
Cascallana enganchó el alumbrado público a urbanizaciones privadas. Iberdrola detecta en Alcorcón ocho enganches ilegales de farolas al cuadro de luces de comunidades de vecinos realizados en la pasada legislatura.
“Los experimentos descabellados son los que cambian la historia”. El Partido X presenta un primer calendario de acciones 'online' y se abre a las aportaciones a su programa.
La importancia de hacer Estado. La crisis revela la debilidad de la economía y de las instituciones democráticas. Es obligado reforzar las políticas a largo plazo, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en los gestores públicos.
Cataluña sin España. El caos intelectual del PSOE y del PSC llevan al desastre, pese a las buenas intenciones.
Por vocación. Me provocan más confianza esas personas que se han enfrentado a los vaivenes de la vida laboral que esas otras que se amoldan a la horma de los partidos desde que son adolescentes.
Se elimina su obligatoriedad. Los filósofos mandan una carta a Rajoy para defender la Filosofía.
SÓLO 4 DE LOS 19 QUE HAN TRABAJADO CON LA NUEVA GRAMÁTICA SIGUEN SUS RECOMENDACIONES. Académicos insumisos.
Duran defiende un modelo confederal: "Una Catalunya unida a España pero con los derechos de un estado independiente". El líder de Unió reafirma el compromiso de su partido con CDC para celebrar una consulta, descarta la ruptura con el socio de la federación y reclama un PSC "cuanto más soberano mejor".
El futuro de la UPC.

Qué debes saber para buscar trabajo en el extranjero

martes, 15 de enero de 2013

Políticos con profesión o de profesión políticos, ¿Qué queremos?s


Ahorro de 3.500 millones. El Gobierno aboga por mantener las diputaciones y suprimir mancomunidades.
Boicotean una conferencia del ministro Wert. El PSOE asegura que lo 'fascista' es la política educativa del Gobierno y no la protesta.
La Audiencia ordena a Ruz que investigue a la familia Pujol.
Se sitúa en torno al 40%. El esfuerzo fiscal en España es el mayor de la Eurozona.
El Gobierno aprobará por Ley que el 75 por ciento de concejales no tengan sueldo. El Consejo de Ministros del día 25 dará vía libre a la reforma local, que seguramente no contará con el apoyo del PSOE.
La Audiencia juzgará a Pamies y Ballesteros por el «caso Faisán».
Aguirre, tras su paso a la empresa privada: “No entiendo las críticas”.
Patxi López pide aclarar las competencias del Estado.
¿Y la transparencia? No solo hay que castigar la corrupción, sino prevenirla con una ley contra la opacidad.
RECOGÍA EL DINERO EN MERCASEVILLA Y LO ENTREGABA EN LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. Un testaferro de los ERE entregaba billetes de 200 y 500 euros en la Junta.
'CAZATALENTOS' PARA UNA FIRMA CATALANA. Aguirre abandona a Soria por dinero, pero sigue controlando al PP de Madrid.
El PPC registra una propuesta alternativa a la de CiU y ERC con un nuevo modelo de financiación para Catalunya. Los 'populares' registran una proposición que contempla un modelo propio "con capacidad normativa dentro de la LOFCA" y un gran pacto a favor del empleo.
Desafección justificada. 









lunes, 14 de enero de 2013

Contra la corrupción, ejemplo con enmienda y devolución de lo distraídoo

Quiere 'mucha transparencia'. Rubalcaba pide al resto de partidos 'poner punto final' a la corrupción.
Investigan si el dinero de los ERE volvió a los sindicatos y políticos andaluces. Audiencia Nacional y Guardia Civil investigan si el dinero de las aseguradoras de los ERE volvió a UGT, CC.OO y a políticos de la Junta de Andalucía.
El Gobierno podría ahorrar hasta 100.000 millones en ajustes en la administración. Sáenz de Santamaría toma las riendas de una de las reformas más esperadas. Eliminar organismos y centralizar gestión, en la agenda.
El PSOE denuncia que el PP quiere hacer «negocio» con los ayuntamientos.
El Fiscal General defiende a la Policía y asegura que se investiga a los Pujol en Tres causas.
Urkullu: “España como Estado tiene un problema”. El 'lehendakari' insta a España a dar "respuesta" a los "hechos diferenciales" de Cataluña y Euskadi.
Sanidad pública-sanidad privada. Del modelo Muface se pueden extraer conclusiones sobre eficiencia.
Entrevista a Stanley G. Payne. 'La solución para España no es la República' .
El PSOE entra en la cuarta fase.
Rubalcaba y Navarro pactan ceder "singularidades" a Catalunya en lugar de "privilegios". PSOE y PSC chocan por el derecho a decidir y retoman el diálogo para proponer una reforma constitucional sin margen para el soberanismo.
Reformar la Constitución. Envían a los nuevos a buscar la máquina de pelar gambas o la de cuadrar balances y les dan un paquete muy pesado

¡¡Dejadme sola!!


domingo, 13 de enero de 2013

Rubalcaba y la zanahoria del federalismo

José Luis Baltar, el retrato de un cacique moderno.
El primer año de Gobierno de Rajoy se saldó con 36.000 manifestaciones. Las cifras duplican los datos del año anterior. IU lo achaca a los 'incumplimientos' del programa del PP.
Aunque "sigue al borde del precipicio". Recarte: "España ha dejado de vivir por encima de sus posibilidades".
Según sentencias judiciales. Un par de resquicios legales que permiten la dación en pago. Hay ciertos 'errores' que sí pueden implicar defecto de forma en el contrato o incumplimiento de deberes por parte de la entidad.
¿Quiénes son los fabricantes de los productos de marca blanca de los supermercados?
Un año de Rajoy como presidente. ¿Su secreto? «Aguantar, aguantar y aguantar».
El PSOE propone reformar la Constitución para ir «hacia el federalismo».
El 95% asegura que los partidos protegen y amparan a los acusados de corrupción.
Rajoy, en caída libre en un momento crítico. Con la actual estimación de voto del PP (29,8%) ningún partido ha ganado unas generales. El PSOE frena su bajada pero está a más de seis puntos de los populares.
Deshonestos discursos políticos. Las palabras convocan a las fuerzas que tienen el poder de transformar la realidad.
Socialistas ante el futuro. La democracia española necesita un Partido Socialista fuerte, coherente y vertebrador, con ideas y liderazgo.
Manifestación en Bilbao. Bardem, Toledo, Mayor Zaragoza y Gordillo marchan a favor de los asesinos de ETA.
EL CONSUMIDOR, SIN OPCIONES SEGURAS PARA SU DINERO TRAS EL FRENO A LOS EXTRATIPOS. El ciudadano vuelve a pagar: el Banco de España da un golpe al ahorro para salvar a la banca.
Turull dice que CiU "ayudará" al PSC a sumarse a la declaración de soberanía. El portavoz convergente en el Parlament, Jordi Turull, ha dejado abierta la puerta a modificar el texto pactado para "abrirlo" a los otros partidos.
Rubalcaba y Navarro pactan ceder "singularidades" a Catalunya en lugar de "privilegios". PSOE y PSC chocan por el derecho a decidir y retoman el diálogo para proponer una reforma constitucional sin margen para el soberanismo.
Declaración de ruptura. Los conceptos democracia y legalidad están encadenados; enfrentarlos sería el peor error.  

La Ley de Vagos y Maleantes, invento republicano. Pedro Fernández Barbadillo.












sábado, 12 de enero de 2013

Recursos contra el euro por receta

Aranda / Conflicto urbanístico. Herrero aboga por dar una última oportunidad de legalización al coso.
Aznar llama a 'defender con el mayor coraje' la 'continuidad histórica de una nación'.
Denuncia del 12-O. La Unesco estudiará la exclusión del castellano en Cataluña. El movimiento cívico le solicita amparo ante esta "violación de los derechos civiles" y de las sucesivas sentencias judiciales.
El juez exige a CCM que justifique los créditos ortorgados a empresarios afines.
El Gobierno recurrirá ante el TC el euro por receta de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno recurre el euro por receta de Madrid y pide la suspensión de la medida.
El Tesoro mejora. El Gobierno no puede confiar solamente en una mejora del clima internacional.
Se opone a una iniciativa de estas características. López: 'CiU y ERC se han cargado el derecho a decidir'.
GÓMEZ LOGRA, CAMBIANDO EL ARGUMENTO, LA FIRMA DE LOS 62 SENADORES DEL PSOE. El PSOE recurre el euro por receta por no ser progresivo en función de la renta.
'Anem per feina' para evitar la deriva secesionista.
Duran: "Nos equivocaríamos si la declaración soberanista sólo lo apoyan ERC y CiU". "Hay que dialogar a fondo y estar dispuestos a modificar el documento para intentar que también lo compartan ICV e incluso el PSC", ha dicho el líder de UDC.
Ortega y Marañón. La crisis del 29 acabó con la mayoría de los ensayos democráticos y dio paso a totalitarismos belicistas. 

viernes, 11 de enero de 2013

Soberanismo desde Cataluña y federalismo desde Andalucía

Buscarán la adhesión del resto de grupos. Cataluña se declarará 'sujeto político y jurídico soberano'.
"Yo confío en mis hijos". Jordi Pujol: "¿Qué coño es eso de la UDEF?".
Imposible de amortizar. AVE, el paradigma del despilfarro público en España. Los políticos dicen que el AVE es un "motor económico", pero los datos demuestran que es un inmenso agujero público. Ninguna línea es rentable.
Duran i Lleida, el oportunismo como credo político.
La izquierda «radical» apoya a etarras que asesinaron a 22 niños. Pilar Bardem y Willy Toledo secundan la marcha en favor de los presos.
Griñán: “Andalucía es la clave para definir y cerrar el modelo territorial”. El líder del PSOE aboga por el federalismo para culminar el Estado de las autonomías. Advierte contra los movimientos centralistas y soberanistas.
Empecemos por la claridad. Atajar el independentismo por el procedimiento de no hablar de ello debilita a los defensores del Estado común. Al separatismo hay que combatirlo en el terreno de las ideas, con argumentos y datos ciertos.
Insisten en que no son unos privilegiados. ¿Cuánto cobra un diputado? Algunos parlamentarios triplican su sueldo de 2.813 euros mensuales.
EL TEXTO HA SIDO ENVIADO A PSC, ICV Y CUP, QUE "COMPARTEN EL CONCEPTO". CiU y ERC ya tienen su declaración soberanista para hacer de Cataluña “un nuevo Estado”.
CiU y ERC pactan el texto de la declaración soberanista para aprobarlo en el Parlament. Ambas formaciones entregan el documento sólo a los grupos que aceptan el derecho a decidir (PSC, ICV-EUiA y la CUP), para buscar su apoyo.
Bosquejo federalista en el PSOE. 

miércoles, 9 de enero de 2013

El chantaje de los privilegios para estar juntos

Aranda:La oposición plantea pedir la reversión cautelar del coso para poder utilizarlo.
Inauguración del AVE a Girona. El Príncipe pide ante Mas 'juntar fuerzas' y Rajoy, 'vías de entendimiento'.
Paro, afiliación, pensiones...Los cinco gráficos que resumen un lustro de drama laboral. Desde 2007, España presenta 2,7 millones de parados más, el doble de gasto en desempleo y 2,9 millones de cotizantes menos.
Pero exige más dinero. Las mentiras de Mas: la inversión en Cataluña casi triplica la media nacional. El presidente de la Generalidad ha aprovechado la inauguración del AVE Barcelona-Figueres para reclamar más inversión estatal en Cataluña.
El PP denuncia la red clientelar tejida por los socialistas en ayuntamientos orensanos. El secretario provincial en Orense, Rosendo Fernández, denuncia contrataciones de familiares de dirigentes del PSdeG.
Bruselas no reconoce a la Generalitat como interlocutor para negociar el déficit. Aunque Homs se jacta de hacer «pedagogía» en Europa, la Comisión Europea sólo tratará con el Gobierno central.
Rubalcaba transmite al PSC que se opone al derecho a decidir de Cataluña.
El partido sin rostro. Un grupo político que propone la transparencia se oculta bajo el anonimato.
Sanidad pública: urge sostener su futuro. El imperativo de igualdad y solidaridad exige reformar el Sistema Nacional de Salud para que este no sufra una deslegitimación progresiva. La privada no es de mala calidad; es simplemente insolidaria.
RECIBEN FONDOS DE OTRAS REGIONES PESE A SER LAS MÁS RICAS. El INE destapa los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra.
Griñán impulsa un Estado federal contra “el cupo vasco” y la “frustración del Estatut”.
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición. La definición cambiará 'actos administrativos' que se someten a voto popular por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'.
Menos presión para el Tesoro en el 2013.

martes, 8 de enero de 2013

Proyecto de País (España) y nacionalismos

Discurso en la Pascua Militar. Nacionalistas vascos y catalanes acusan de 'provocación' a Morenés.
Felipe González lamenta que ahora en España no exista un 'proyecto de país'.
Por primera vez en la historia. El absentismo de los empleados públicos se sitúa por debajo del sector privado. En el tercer trimestre del año pasado el 1,75% de los empleados públicos no acudió a su trabajo por estar de baja.
Centralización de la gestión y cierre de organismos. Así se va a reformar el sector público.
Andalucía: La Junta, de regalar ordenadores a pedir papel higiénico para los colegios. Los padres de alumnos tienen que costear pizarras digitales o el aire acondicionado ante los recortes.
Los sindicatos quieren ir a la guerra total
Seguidores del 15-M y la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X. La nueva formación apuesta por el ’wikigobierno’ y la participación ciudadana.
El fiscal critica que los sindicatos no vigilasen los enchufes. El ministerio público también carga contra el "dejar hacer" de los funcionarios.
Democracia inquieta. La regeneración política pasa por la transparencia y la rendición de cuentas.Enhorabuena. Antes de que alguien se cuelgue una medalla por haber sacado España adelante, la manzana envenenada de Morgan Stanley ha puesto las cartas boca arriba.
Cargo vitalicio. Méndez, tras 19 años al frente de UGT, quiere seguir otros cuatro años más. El líder sindicalista dice que se ve con "ganas y energía" para seguir liderando UGT, pese al fracaso de sus dos última huelgas generales y la pérdida de prestigio del sindicato socialista.
Causa general contra el caciquismo.
'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate. El semanario alemán señala que la operación se ha hecho "en silencio" y que ha pasado "casi desapercibido por el público", pero dudan de que el peligro haya pasado.
¡Mande firmes! ¿Qué ha pasado? ¿Han vuelto a invadir Perejil? ¿Han declarado la guerra los franceses o los flamencos?  

jueves, 3 de enero de 2013

Los parados de diciembre y de 2012 y los que cotizan a la Seguridad Social.

Contrataciones en 2012. Cataluña aumentó sus interinos un 9,5% y Castilla-La Mancha los redujo a la mitad.
4.848.723 parados en 2012. El paro registra un diciembre histórico tras bajar en 59.094 personas.  El número de parados crece en 426.364 en 2012, hasta los 4.848.723, según Empleo, un 9,64% más que en 2011.
Estos pactos son "lo razonable".El PSE defiende sus acuerdos con Bildu frente a los "pactos indebidos" con el PP. El dirigente del PSE, Txarli Prieto, ha dicho públicamente lo que su formación lleva haciendo ya semanas con Bildu en el País Vasco.
El paro baja en 59.094 personas, la mayor caída de diciembre.
La Junta de Extremadura abona hoy a sus funcionarios la paga «navideña» de junio.
Cataluña aumentó casi un 10 por ciento su número en 2012.
La crisis destruyó más de 2.000 empleos al día a lo largo de 2012.
Extremadura da la orden de pago de la extra a los funcionarios.
Escocia / Cataluña. Artur Mas emplaza a Rajoy a hacer lo que no puede hacer para culparle ante Europa de la ruptura.
Acoger. Me entusiasmé cuando supe que Cospedal había invitado a un pobre a su mesa. La especial sensibilidad de esta gente me puede.
Los mal llamados filósofos mediáticos. No es de recibo que la mera presencia de los pensadores en el espacio público provoque su descalificación. En tiempos como estos, nadie debería permanecer callado respecto a los asuntos que a todos conciernen.
Su segundo peor año de la crisis. La Seguridad Social perdió más de 700.000 afiliados el año pasado. La pérdida de cotizantes en 2012 se debe, según el Ministerio de Empleo, a salida del sistema de los cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia.
Y que otros presidentes autonómicos. El PP asegura que Cospedal cobra menos que García-Page. 
El PSOE clama contra el sueldo de Cospedal que “cobra más que el Príncipe”. La presidenta de Castilla-La Mancha ha declarado un sueldo neto de 158.000 euros.
LA TASA DE CRECIMIENTO DEL DESEMPLEO -UN 9%- CAE A NIVELES DE HACE UN AÑO. El ritmo de aumento del paro se frena y da las primeras señales positivas.
El paro baja en diciembre en 59.094 personas. El fuerte descenso sitúa la cifra total de parados en 4.848.723 personas | El dato supone todavía un 9,64% más respecto a 2011, pero también es el mejor registrado en un mes de diciembre.
Notas positivas, con perdón. La inauguración de vías de comunicación terrestre revertirá en beneficio del conjunto del país.