lunes, 30 de septiembre de 2013

La oposicón al trilingüismo en Baleares

El PP evitará en el debate presupuestario la 'pelea' que 'quiere el PSOE'.
Ordena una investigación. La Audiencia pide investigar si fue Zougam quien vendió las tarjetas del 11-M. La Audiencia Provincial de Madrid considera que existe una relación entre el asunto de las tarjetas y el caso por falso testimonio contra las rumanas.
El PP opina que los funcionarios deben tener el mismo trato que el resto de los trabajadores. «Los funcionarios tienen la ventaja de que tienen un puesto asegurado», dice Martínez-Pujalte.
Niño-Becerra: «La independencia de Cataluña no tiene ningún sentido económico». «La fecha clave de la crisis vendrá en 2014, cuando el BCE audite a una banca europea que aún esconde muchos muertos en el armario».
El 56,5% de los catalanes optaría por mantenerse en España. La fuerza de la manipulación independentista: el 50% cree que Cataluña no sería expulsada de la UE, a pesar de que Bruselas ya lo ha advertido hasta en cinco ocasiones.
El PP ordena una movilización para frenar su caída electoral.
Educación versus ajustes. Un año más de educación significa un aumento del 10% del salario del trabajador.
El federalismo como magia. Cuanto más nacionalista se hace el PSC, menos votos saca entre los catalanes.
EN UNA CARTA EN LA PLATAFORMA 'STOP LEY WERT'. Garzón, a Wert: "La Lomce es profundamente antidemocrática".
Una marea verde ocupa las capitales baleares contra el decreto del trinlingüismo de Bauzá. Éxito de participación con más de 90.000 personas concentradas en Palma contra el TIL | Miles de personas se manifiestan en las otras capitales de las islas.
Primero, un nuevo acuerdo; después, la consulta. "La nueva Constitución debería ser pactada con las fuerzas mayoritarias de Catalunya, porque su refrendo posterior lo hace imprescindible, ya que estamos hablando de darnos una nueva oportunidad de seguir viviendo juntos" | La propuesta: elecciones generales, referéndum de la Constitución y votación de un nuevo Estatuto catalán.
El Gobierno balear asegura que quienes se manifestan contra el TIL "no representan el sentir popular". El Ejecutivo insular alega que las 100.000 personas que salieron a la calle son el 7% de la población frente al 18% que votó al PP.
Miles de personas se manifiestan en Baleares contra el TIL.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La E de PSOE es un dilema

El PSOE promoverá una moción de censura si no dimite la alcaldesa.
Debido a la subida del IVA en 2012. La inflación se desploma al 0,3% en septiembre, el nivel más bajo en 4 años.
CiU, PSC, ERC e ICV pactan una resolución a favor del derecho a decidir. El texto aboga por un diálogo urgente con el Estado para que los catalanes decidan sobre "la institucionalización política" de Cataluña.
El PP no acepta ninguna enmienda del PSOE, CiU y PNV a la 'Ley Wert'.
El PSOE vota 'no' a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza. El PP sólo ha conseguido pactar enmiendas parciales con UPyD, Foro, CC, UPN, BNG y ERC. No ha llegado a ningún acuerdo con el resto de partidos.
«No es más inteligente el que más nota saca». La teoría de las ocho inteligencias de Howard Gardner vuelve a irrumpir con fuerza en el mundo educativo.
Los concejales socialistas de Olazagutia votan en contra de colocar la bandera española.
El sueldo de los funcionarios seguirá congelado en 2014, pero cobrarán las extra.
Bloomberg dice que Moncloa les pidió no emitir las preguntas sobre Bárcenas. Rajoy: “Hay cosas que no se pueden demostrar” sobre el ‘caso Bárcenas’. El presidente asegura en una entrevista con Bloomberg que "no hubo financiación ilegal".¿Hubo destrucción de pruebas? "Lo desconozco absolutamente". La cadena confirma las gestiones españolas para frenar esa parte de la entrevista.
Ante el desafío catalán, ni todo ni nada. Previo acuerdo entre PP y PSOE, podríamos explorar una reforma constitucional.
El PSC presenta una propuesta de resolución que defiende la tercera vía. Los socialistas buscan hurgar en la división interna en CiU sobre el proceso soberanist.
Rajoy: «No se demostrará financiación ilegal del PP porque no la hubo».
Rajoy dice que no se podrá demostrar la financiación ilegal del PP porque no la ha habido.
Entrevista en Bloomberg TV . Rajoy sobre el 'caso Bárcenas': 'Hay cosas que no se pueden demostrar'


jueves, 26 de septiembre de 2013

La financiación de los partidos políticos

Los funcionarios de CSIF se suman a la huelga de profesores, padres y alumnos.
Último informe del Tribunal de Cuentas. ¿Cómo se financian los partidos políticos? Manejaron 600 millones de euros en 2008. Recibieron 300 millones en subvenciones, ingresaron 77 millones por vía privada y adeudaban 224 millones, según el Tribunal de Cuentas.
La Generalidad criminaliza el 12-O: "Estado de excepción" en Barcelona. El Ejecutivo de Artur Mas prepara "un dispositivo especial" para el 12-O en Barcelona. En su memoria está el éxito de la concentración el pasado año.
Reconoce que se negoció con sindicatos. El TSJM refrenda la "validez" del Plan de Ordenación de RRHH de Sanidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha refrendado la "validez y eficacia" del Plan de Ordenación de RRHH que Sanidad aprobó en marzo.
Algunas superan los 5.000 euros. Unos 120 estudiantes "desaparecen" en Almería tras cobrar una beca. La Consejería ha ido a reclamarles la devolución de toda o parte de la beca. Éstos y sus familias han "desaparecido". Son "ilocalizables".
¿Está muerto el Estado de bienestar?
Rajoy denuncia en la ONU el «anacronismo» de Gibraltar.
Mas reconduce el plan soberanista y condiciona la consulta a que sea legal.
Cataluña y España, cada vez más lejos. Los de un lado y otro del Ebro discrepan ahora más sobre el modelo territorial.
Jubilación. ¿Qué hacer ahora, a las diez de la mañana, sabiendo que ya forma parte del ejército de pasivos?
Wert acusa de construir una 'historia fantaseada' de la educación al PSOE.
A través de una enmienda CON UPN Y Fac. El PP negocia 'in extremis' para facilitar los conciertos a la escuela diferenciada.
Junqueras pide un Estado propio: "El país vive entre la preocupación y la esperanza".



martes, 24 de septiembre de 2013

¿Conlleva privilegios "el encaje de Cataluña" de Rubalcaba?

El PSOE rechaza la mano tendida por Ciutadans y el PP contra el secesionismo
Rosa Díez: "Al discurso secesionista hay que enfrentarle uno nacional". La líder de UPyD cree que no le han ofrecido un pacto antisoberanista porque la oferta iba dirigida a partidos catalanes.
Empleo estudia subir las bases máximas de cotización. También se plantean ampliar la cotización a ciertos complementos salariales y hacer que los autónomos coticen por bases más altas.
UGT pagaba los sobresueldos de su Ejecutiva con billetes de 500 euros. Todos los meses pedía al banco que le preparase entre 17.710 y 23.810 euros para remunerar a la cúpula sindical.
Rubalcaba urge a desmontar el reto soberanista con la reforma constitucional.
Cataluña: la faena mal hecha no tiene futuro. Un referéndum en España sobre la independencia de Cataluña habría evidenciado que se dan la espalda y así no se puede seguir.
No es un sueño, no; es peor. Es una ilusión creer que cuando pase la crisis volverán a recuperarse la sanidad pública, la educación garantizada y las pensiones. Los daños causados seguirán ahí. Salvo que hagamos algo.
IU Y PSOE. La izquierda polemiza sobre dónde debe ser operado el Rey.
La misiva de la responsable de Cultura de IU en Madrid: “Ha donde va el Teatro..."
CDC no concibe un estado propio para Catalunya dentro de España. Turull destaca la coincidencia con Duran en la necesidad de celebrar una consulta y sitúa la tercera vía de Duran en un intento por romper el "inmovilismo" de Rajoy. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Independentismo catalán: problema para unos, inquietud para otros y claridad en Bruselas

'Eso se llama desigualdad', advierte el líder del PSOE. Rubalcaba critica el 'milagro económico' de Rajoy: 'Sube la bolsa, bajan las pensiones'.
Los catalanes mantendrán la española. Junqueras da con la fórmula para seguir en la UE: la doble nacionalidad.
Durante la II Guerra Mundial. Un documental narra que el PNV negoció con los nazis la independencia vasca. "Había cierta esperanza de que nos apoyaran frente a Franco" reconoce un exalcade de San Sebastián.
La educación, "en el corazón del PSOE". Rubalcaba: "La 'ley Wert' durará como mucho dos años".
El tortazo de Bruselas a Mas, segunda parte.
El regreso de los «Walking dead».
El derecho a decidir. Si crece el nacionalismo, más próximo al acto de fe que a la cultura democrática, destruirá otra vez el porvenir de España. Por eso hay que combatirlo sin complejos en nombre de la libertad.
Desconcierto catalán en Bruselas. Los ‘eurofuncionarios’ de Cataluña rechazan un futuro alejado de la UE. “Este auge del nacionalismo está ligado a la crisis”, según un alto cargo.
El federalismo del PSOE. Aunque necesitada de concreciones, la Declaración de Granada es relevante.
ERC defiende la doble nacionalidad por 'el lazo emocional con España' . El líder ERC argumenta: "Tengo muchos amigos que están contentos cuando gana la selección española". Muestra un "enorme respeto hacia su lengua -española-, su cultura, hacia sus sentimientos e intereses".
CORCUERA, IBARRA Y LEGUINA DISCREPAN DE LA DECLARACIÓN DE GRANADA. La ‘vieja guardia’ califica de “disparate” y “torpe” la propuesta federal del PSOE.
Bruselas abandona la ambigüedad sobre Catalunya.En un año la UE ha pasado del 'no comment' a dejar claras las consecuencias de una separación | Los responsables comunitarios unifican el discurso contrario a una separación interna | Los eurodiputados catalanes mantienen al tanto del proceso a las instituciones europeas | La Comisión asume la tesis española de que un territorio segregado quedará fuera de la UE . 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Fuera de la UE hay menos bienestar, pero les da lo mismo

La UE asegura que es fácil de entender que una Cataluña independiente quede fuera. Insiste en que 'nadie puede no entender' esta 'regla'. 'Si una región sale, lo hace del bloque comunitario y tiene que negociar'.
Política lingüística. La Justicia ordena a la Xunta no preguntar a los padres por el gallego en las aulas. El Tribunal Superior da 30 días de plazo para cumplir las sentencias. Feijóo dice que le parece 'singular' no cuestionar por el idioma.
Tensa sesión de Alaya con Antonio Lozano. La Junta falseó los presupuestos del IFA para incluir en ellos el fondo de reptiles. Alaya tuvo este jueves una tensa sesión con el imputado Antonio Lozano Peña, ex número dos de Susana Díaz.
El fiscal espera que los policías del Faisán hablen «como Amedo en los GAL»
Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”. La presidenta del PP de Madrid tacha en Barcelona de error apelar al desastre económico para retraer a los independentistas.
Sostener las pensiones públicas. En silencio, el PP pretende expropiar la capacidad de compra de los pensionistas.
La cultura de la trampa. Las universidades españolas adoptan medidas que penalizan conductas deshonestas como copiar en un examen o plagiar.
La Generalitat paga un 81% más que España para colocar deuda.
Mas apela a la importancia económica de Catalunya para asegurar su permanencia en la UE. Asegura que el peso económico de Catalunya impedirá su expulsión de la UE: "Ya se ocuparán de no hacerse daño", y pide a la UE que ayude a poder votar. 






jueves, 19 de septiembre de 2013

La alternativa inexcrutable de Rubalcaba al secesionismo

Los jubilados podrían dejar de ganar al año hasta 1.584 euros de media.
La alcaldesa no dimitirá pese a la presión de las peñas.
Mato desvela sus 'remedios' para mejorar la Sanidad. La ministra de Sanidad anuncia la creación de una tarjeta sanitaria única.
El PSOE reprocha a Rajoy que mintió cuando dijo que no haría recortes.
Los tratados lo dejan muy claro. Portazo de la UE al separatismo: Cataluña sería expulsada automáticamente. Bruselas evidencia las mentiras de los nacionalistas. "Siempre ha estado muy claro", Cataluña saldría de la UE, tal y como estipulan los tratados.
El interminable camino de una Cataluña independiente para volver a la Unión Europea.
La izquierda francesa obligará a trabajar 43 años para cobrar toda la pensión.
PNV, PSE y Bildu se reunirán el lunes para negociar el pacto fiscal. Las formaciones aprovecharán también el pleno de política general para mantener contactos.
Comienzo conflictivo. Confusión y tensiones en el arranque de un curso escolar marcado por los recortes.
Modelos. Desde 1982 en España se construyó un sistema de educación y de salud que no tenía mucho que envidiar a los mejores de Europa en calidad, tecnología y profesionalidad.
Los empresarios, dispuestos a pactar una nueva reforma de las pensiones.
La Cataluña de Cebrián y Rubalcaba.
Mas atribuye a "polémicas interesadas" cuestionar la integración de la economía catalana en Europa. El presidente de la Generalitat tranquiliza a los empresarios: cualquier movimiento político en la UE no debe afectar a la economía

lunes, 16 de septiembre de 2013

Comienza el juicio del "caso Faisán" y Rubalcaba no dice nada...de eso

El 4 de mayo de 2006 se alertó a ETA de una redada. Los presuntos autores del chivatazo del Faisán se sientan en el banquillo.
Mas ignora la respuesta de Rajoy y presenta un manifiesto para la consulta. Piden que un referéndum "con plenas garantías legales" y con un resultado "vinculante".
Congreso de Nuevas Generaciones. Aguirre quiere implantar el sistema "un militante, un voto" en el PP de Madrid. Aguirre pretende que el nuevo líder de NNGG se elija bajo  la fórmula "un militante, un voto" y sirva de precedente para su implantación.
Ferraz estudia hoy su «ofensiva» contra la «Ley Wert».
La Junta incentivó a una empresa suiza con 500.000 euros por crear un empleo. La misma sociedad recibió otra subvención andaluza de 428.800 euros en 2005.
Almunia dice que Cataluña saldrá de la UE si se independiza. El comisario de Competencia insta al Gobierno central y al catalán a tratar el futuro "en una mesa cara a cara".
Más participación para salvar la política. Las tribulaciones han engendrado multitud de ocurrencias sobre leyes de partidos y cambios electorales. Pero el único remedio es una mayor implicación de los ciudadanos y una reforma constitucional.
El escenario tras un lustro de independencia catalana. Cataluña, cinco años en solitario.
REPROCHA LA ACTITUD DE SORAYA, Aguirre Y GALLARDÓN. Cospedal carga contra los ministros que “sienten vergüenza” de defender al PP.
Rodríguez Ibarra compara el derecho a decidir con Hitler y Mussolini. El expresidente extremeño cree que Catalunya amenaza con "un ataque al sistema democrático desde dentro del sistema democrático".





viernes, 6 de septiembre de 2013

Apadrinar universitarios

Aranda / Hacienda. El 61% de la inversión, en el aire al prorrogarse la gestión del matadero.
López aceptará ser diputado.López llevará al Congreso la falta de infraestructuras en la Ribera.  El edil arandino aún no tiene decidido si será concejal y diputado a la vez
En San Petersburgo. Rajoy y Cameron se reúnen para tratar el conflicto de Gibraltar.
Apoyo a la iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana. Trece diputados posan en el Congreso por la cadena humana independentista.
En la taberna Gaztelupe. UGT pagó con dinero público una cena de lujo para 180 personas. En total, la factura del convite ascendió a 11.671 euros, a 60 euros el menú, y se pagó con dinero público destinado al funcionamiento del sindicato.
Rubalcaba analiza hoy con estudiantes los recortes en las becas y la subida de tasas. El secretario general del PSOE reabre el debate coincidiendo con el comienzo próximamente del curso universitario.
Si Andalucía pagara su deuda, no habría que «apadrinar» estudiantes. Polémica por los «donativos» que pide la rectora de Málaga. El pago de los 144 millones que la Junta debe a la Universidad de Málaga permitiría pagar la matrícula de sus alumnos seis años.
La propuesta para apadrinar a alumnos divide a la Universidad. Algunos rectores temen que se confunda caridad con derecho a la educación. Los estudiantes recuerdan que es el Estado quien debe garantizar la enseñanza.
La madre de todas las corrupciones. La financiación de las campañas electorales distorsiona las cuentas de los partidos.
Empujones en el PP para sustituir a Almunia y Monzón (Indra).
Tres obispos catalanes, contrarios al repique de campanas en la Diada. Solsona, Tortosa y Sant Feliu piden neutralidad; Barcelona no da consignas.






lunes, 2 de septiembre de 2013

Comienza el curso escolar con propuestas de reforma de la formación de los maestros

Cospedal negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito a Bárcenas.
Tras otra debacle en las oposiciones. La Comunidad de Madrid quiere cambiar los planes de estudio de los maestros. Ignacio González impulsará un cambio los planes de estudios de maestro con más lengua, matemáticas, inglés y ciencias, tras otra prueba desastrosa.
Caso de los ERE. UGT mintió cuando afirmó que el conseguidor Lanzas dejó la organización en 2002. El sindicato negó que Juan Lanzas tuviera relación alguna con UGT. La juez Alaya ha imputado ya a 116 personas, tres de ellas cuñados de Lanzas.
El proceso civil de Cospedal contra Bárcenas arranca el martes en Toledo.
Los maestros deberán aprender más Inglés, Lengua, Matemáticas y Ciencias. El presidente regional, Ignacio González, anunciará hoy una reforma del plan de estudios en su primer Debate sobre el Estado de la Región.
González propondrá reformar la formación básica de los futuros maestros.
Lecciones de Cicerón para los políticos de hoy. Un volumen bilingüe recoge sus textos de naturaleza política.
Invitación al diálogo. El experimento imaginario de un referéndum en toda España sobre el derecho a decidir de los catalanes no sería ningún dislate. Todos sabríamos qué piensan al respecto los ciudadanos de hasta el más recóndito lugar.
APENAS RECORTAN EL 4% DE SUS 1.268 DIPUTADOS. Las comunidades autónomas se blindan para mantener su aparato político.
El PSOE-A denuncia que la ley Wert retrotrae la educación a "la época más franquista". Ruiz enfrenta esta situación a la gestión del Gobierno socialista en Andalucía, "que garantizará una beca compensatoria de 1.500 euros"