domingo, 27 de octubre de 2013

Con las vícitmas del terrorismo, ¡Siempre!

Aranda / Obituario. Fallece Andrés Vicario, impulsor de la restauración del patrimonio local.
Recuperación de la economía? Todavía no para las familias.
¿Movimiento Ciudadano, en Madrid: 'Vamos a cambiar las cosas'
Albert Rivera celebra en Madrid el primer acto público de su nueva plataforma
"No querer mejorar es el peor pecado". Aguirre: "Los políticos viven más pendientes de agradar al jefe que de los ciudadanos". La presidenta del PP madrileño ha definido la crisis como el momento en el que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer.
Rubalcaba y su programa: todos contra el PP para cambiar las leyes en 2015. El líder del PSOE, que ya dijo que derogará la «ley Wert», sigue ahora el mismo camino sobre la actual reforma de las pensiones.
Mari Mar Blanco: «Hoy hay que acudir a Colón porque España no se conforma». La Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo considera que la derogación de la Doctrina Parot ha dejado en entredicho el buen nombre del tribunal de Estrasburgo.
“La gente ya empieza a notar la recuperación”. Cristóbal Montoro, responsable de las cuentas del Estado, considera que buena parte de la población ya percibe los efectos del inicio de la recuperación y asegura que en 2015 el crecimiento dará margen para una bajada de impuestos.
El ‘derecho a decidir’ como golpe de Estado.
El ‘La ley antiterrorista española, de las más blandas pese al varapalo de Estrasburgoderecho a decidir’ como golpe de Estado.
ERC asegura que el Parlament acordará la fecha y pregunta de la consulta antes del 15 de diciembre. El diputado Joan Tardà cree que cuando se acuerde los diputados del PP "enloquecerán".
"Si pagas un bajo salario a los políticos, tendrás una calidad baja"

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Algo nuevo tras la resaca del conflicto en Educación?

Contra la nueva Ley de Educación. Amplio respaldo del alumnado a la huelga, que secunda el 30% del profesorado.
Anuncian nuevas protestas mientras no se retire la Lomce. 'Menos asesores y más profesores'.
Manifestación contra la Lomce. La marcha contra Wert señaliza el camino a "la izquierda española": derrotar al PP. Al inicio de la marcha principal celebrada en Madrid, hubo tensiones entre parte de los colectivos y los representantes del PSOE.
Quema de contenedores, forcejeos... Encapuchados irrumpen en una universidad de Valencia e impiden hacer un examen. Los piquetes informativos actuaron a primeras horas de este jueves causando daños y desperfectos en los campus de algunas ciudades.
Educar con humor en la escuela no es ningún chiste. Los alumnos estarán motivados, memorizarán mejor, tendrán menos estrés... Tanto ellos como el profesor saldrán beneficiados.
Los 50 errores más comunes de los españoles con el inglés. Los españoles tienen hasta 237 formas de escribir mal la palabra «because».
Los sindicatos se dividen en plena huelga. Segunda protesta educativa en lo que va de año. Los representantes de los trabajadores de la enseñanza convocaron huelgas «a título invidual». Educación tilda de «fracaso» la protesta de ayer.
Alumnos y padres tiran de la huelga. La protesta contra la ‘ley Wert’ y los recortes educativos sacude las aulas en todas las etapas P El ministerio dice que el paro es un fracaso y llama ahora al diálogo.
El momento es ahora. Hay que politizar las elecciones europeas y articular un frente amplio de izquierdas.
El Estado gasta cada año 8.600 euros por estudiante. La educación en España es muy cara (para el Estado) y poco eficiente.
CULMINA LA JORNADA DE HUELGA GENERAL. La 'marea verde' marcha en 70 ciudades contra Wert en la mayor huelga educativa.

jueves, 24 de octubre de 2013

Problemas en Educación: leyes, monólogos y confusión

Aranda / Infraesctructuras. «Hay riesgo de deslocalización de empresas ante la indefinición del ramal ferroviario».
El paro baja en 72.800 personas apoyado por la temporalidad del verano.
Los convocantes de la huelga en educación cifran en un 80% la participación.
Los que quieren ir a clase. La otra cara de la huelga educativa. Conocemos las noticias sobre aquellos que apoyan las movilizaciones pero, ¿qué pasa con los que quieren ir a clase?
Durante más de una hora. Los piquetes bloquean el acceso a la Universidad de Murcia.
Cuatro vicerrectores son destituidos y otros dos dimiten en la Complutense. Las discrepancias con el rector y la gerente, entre las causas. En dos años, Carrillo ha «quemado» ya a nueve cargos de su equipo.
Cuando lo único que cuenta es pasar la reválida. Las pruebas externas y los ‘rankings’ condicionan la forma y el contenido de las clases. Los centros con pedagogías alternativas debaten cómo afrontar los nuevos exámenes de la Ley Wert.
¿Es sostenible el Estado social? Se hizo realidad a partir de mediados del siglo XX. La crisis muestra ahora las dificultades para afrontar sus cuantiosos costes.
Considera que se utiliza a los alumnos. Educación cree que la huelga disfraza cuestiones laborales.
Wert, el último elefante educativo.
Mas denuncia "imposiciones protocolarias" ante las que mantiene la "dignidad". El president rechaza la propuesta del PSC de convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat y reprocha al PPC que "ustedes son un impedimento para la recuperación económica de Catalunya". 

EREs, UGT, aulas y chorizos

'Derecho a saber'. El PP potenciará por toda España la campaña contra las 'mentiras' de Mas.
Una empresa de chorizos conecta los ERE con UGT. El dueño de esta empresa de chorizos era también propietario de PCD, empresa que facturó 7,9 millones por cursos de formación para la Junta.
Ya han caído casi un 50%. ¿Han tocado suelo los pisos?
¿Es posible una España sin autonomías?
UGT simuló un alquiler de aulas para pagar sueldos con fondos de parados.
29 millones perdonados. El PSOE pagó 6,44 millones a los bancos para 'borrar' una deuda de 36. Según informa ABC, se trataba de cuatro créditos impagados, suscritos a mediados de los años 80 y vencían en 1990.
El PSOE prometió a ETA la derogación de la «doctrina Parot».
El PSOE plantea que los diputados no puedan cobrar por actividades privadas. Muchos parlamentarios compatibilizan el escaño con trabajos remunerados.
El agravio de la financiación autonómica. Madrid recibe menos, Cataluña se queja más.
EL VINO MÁS COTIZADO DE RIBERA DE DUERO. Miedo a un año sin 'Pingus'.
Negocia CON ERC nuevas Medidas Fiscales. Artur Mas busca 2.000 millones para evitar otra oleada de recortes en Cataluña.
Los liberales europeos no ven problema en una Catalunya independiente en la UE. Su presidente, Graham Watson, cree que la UE debe ser "suficientemente fuerte y flexible" para permitir la creación de nuevos estados dentro de sus fronteras. 

viernes, 18 de octubre de 2013

Albert Rivera y Vidal Quadras y los movimientos ciudadanos

Movimiento Ciudadano. Albert Rivera abre Ciutadans a la política nacional a través de una nueva plataforma.
Un “sistema en crisis y agotado”. Vidal-Quadras pide pasar del "estado partitocrático" a uno "constitucional". El vicepresidente del Parlamento Europeo ha dicho en Es la mañana de Federico que "van a pasar muchas cosas de aquí a Navidad".
Reunión en Madrid. Abascal, Vidal-Quadras y Quirós: "Vamos a pasar a la acción". Durante la convocatoria se han escuchado las reinvindicaciones de los numerosos asistentes, entre los que se encontraba José Antonio Ortega Lara.
El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento: un 1,2% en 2015 y 1,7% en 2016.
Cospedal niega haber cobrado sobresueldos y dice que Bárcenas miente.
“Esta ley, si funciona, va a ser cara”. El ministro de Educación asegura que las amenazas de insumisión de varios Gobiernos autonómicos no le "quitan el sueño".
Companys. Yo sí creo que hay que contar toda la verdad. Toda.
Cambiar el sistema actual. Movimiento Ciudadano, del Parlament al Congreso de los Diputados.
Aleix Vidal-Quadras, en 'El Gato'. 'El PP ya se ha escindido. La cúpula me desprecia y me margina'.
LA CUESTIÓN CATALANA. Mas planta a la vicepresidenta del Gobierno español. Santamaría hizo valer su prioridad en el protocolo alegando que ejercía de presidenta en funciones | El programa preveía la presidencia de Mas y la asistencia de la vicepresidenta | El presidente de Telefónica recibió la medalla de honor al Empresario del Año.






miércoles, 16 de octubre de 2013

Despilfarro, robo y deuda

722.000 euros de fianza a los sindicalistas detenidos. La juez decreta la responsabilidad civil subsidiaria de UGT y CCOO.
El presidente pide 'remar en la misma dirección juntos'. Duran avisa de que si Rajoy no actúa habrá 'declaración unilateral de independencia'.
Más de 1.540 euros por habitante y año. El Pacto Fiscal catalán supondría un hachazo a Madrid de hasta 10.000 millones. Si Cataluña logra una financiación "singular", cada madrileño tendría que aportar hasta 1.540 euros al resto de regiones.
Los niños más inteligentes del mundo aprenden a ser críticos en clase. El libro de la norteamericana Amanda Ripley compara los sistemas educativos de varios países.
Un antiindependentista tiene la patente de la estelada.  Un empresario castellonense que se declara «español» logra registrar a su nombre el símbolo independentista. La oficina española de patentes ya registró el pasado 25 de julio la petición del industrial.
Un cajón de sastre de 9.375 millones. Mas incluye en la lista desde las inversiones hasta el coste de ampliación del aborto.
ANUNCIA “ACCIONES LEGALES” CONTRA EL GOBIERNO. La Universidad de Castilla-La Mancha, contra Cospedal: “Nos debe 83 millones”.
El Govern calcula deslealtades del Estado con Catalunya por valor de 9.375,7 millones de euros. El Ejecutivo catalán ve una "cronificación" de la deslealtad por parte del Estado que afecta a la función ordinaria del Govern y acaba afectando a los ciudadanos. 


martes, 15 de octubre de 2013

El pulso independentista recibe respuestas

Presupuestos CyL: El endeudamiento eleva unas cuentas para salir de la crisis.
Lomce. Wert califica de 'absurdo' el pacto de toda la oposición contra su reforma educativa.
Ante el desafío independentista. Aznar exige 'poner fin al desfalco de soberanía por parte del nacionalismo'.
Reparto de fondos públicos. El Tribunal de Cuentas lleva al Congreso su denuncia contra UGT y CCOO. El Tribunal de Cuentas investiga un "posible reparto previo" de recursos públicos. Lleva este martes el informe al Congreso.
Montoro se reunirá con dirigentes del PP para explicarles la financiación autonómica. El ministro mantendrá contactos con los presidentes y secretarios provinciales del partido.
Más colegios concertados en las autonomías del PSOE. Pese a su defensa de la educación pública, Andalucía ha incrementado su oferta un 20%.
Montoro usará las balanzas fiscales para contratacar los datos de Mas. Rajoy trata de calmar a sus barones: “No hay ningún pacto extraño” con CiU.
Cataluña y Europa: una de vaqueros. Cuando el divorcio es inevitable, lo mejor para ambas partes es que sea civilizado, pero acusar falsamente al otro de maltrato y amenazar con no pagar la hipoteca conjunta no contribuyen al buen desenlace.
Sindicato de los profesionales. CCOO y UGT y los planes de pensiones de los trabajadores.
La memoria maldita de Zapatero. 
Mas avisa a Rajoy de que lo que está en juego no es "un cambio de cromos". El president se muestra abierto a negociar con Rajoy una mejora de la financiación pero le pide la consulta | Mas ve en las palabras de Aznar "intransigencia, intolerancia y beligerancia" hacia Catalunya.


lunes, 14 de octubre de 2013

Ganadores y perdedores de la encuesta electoral

Asamblea de alcaldes en Madrid. 2.000 alcaldes de la oposición denuncian la privatización de los servicios municipales.
Entrevista en un periódico austriaco. Rajoy: "El sistema de pensiones será modificado desde su base". Mariano Rajoy ha ofrecido una entrevista a un diario austriaco en la que presume de su gestión y augura un cambio importante en las pensiones.
La propaganda independentista que subvenciona Artur Mas. «Canal Català», que en 2012 recibió casi 130.000 euros del Gobierno autonómico, emitió «promos» políticas hasta este año pese a ser contrarias a la ley.
Rajoy remonta pese a la operación para derribarlo. Encuesta electoral NC Report a un mes de cumplirse dos años del gobierno del PP. El PP volvería a ganar las elecciones aupado por la mejora de la economía. Aventaja al PSOE en 8,1 puntos un mes antes de cumplir dos años en el Gobierno.
Un sistema de financiación mejor para toda España. El presidente madrileño rechaza el modelo actual por "artificial, injusto e incoherente".
“España debe aceptar la singularidad catalana”. Jaúregui considera que reformar el Estatuto de Cataluña sin contar con el Partido Popular "no fue una buena idea".
¿Dónde estudiar? Las tasas universitarias en Madrid triplican las de Canarias.
El Procés Constituent se propone construir "la República Catalana del 99%". Forcades ha explicado que "si hay una mayoría social que quiere decir basta, debemos articular un instrumento político para que este basta no sea sólo testimonial y verbal" | El movimiento impulsado por Forcades y Oliveras llega al acto central de Barcelona con 45.000 adheridos



domingo, 13 de octubre de 2013

12 de Octubre en Barcelona, y silencio en el PSOE

Cospedal: las acusaciones de Bárcenas contra el PP de C-LM 'siempre han sido mentira'.
El Príncipe brinda por 'lo que nos une y lo mucho conseguido juntos'
Delegación de Gobierno: 105.000 personas. La sociedad civil asume la defensa de España y la libertad en Cataluña. El éxito de la manifestación ha sido tan evidente que la guardia urbana -que el año pasado hablaba de 6.000 personas- ha dado 30.000 asistentes.
Empate técnico de PSOE y PP tras la sucesión de Griñán.  Un macrosondeo realizado después de su marcha revela que la distancia entre ambos partidos es inferior a un punto.
El mundo vuelve a creer en España. Organismos internacionales y bancos rompen la tendencia y auguran que España crecerá más de lo que prevé el Gobierno.
Los sindicatos se desmarcan de las protestas contra Alaya. El secretario de Comisiones, Francisco Carbonero, afirma que “las detenciones rozan el secuestro”.
Independencia y ficción. Los argumentos independentistas no resisten el razonamiento; se basan en la ilusión y en la fe. Los únicos datos razonables indican que los catalanes fuera de España  perderíamos mucho de lo que tenemos ahora.
Tarragona beatifica a 522 mártires de la Guerra Civil.
‘THE INDEPENDENT’ LAS COMPARA CON FRANCO. Las medidas ‘de convivencia’ de Botella hunden aún más el turismo madrileño.
‘Ley Wert’: Menos tabernas y más escuelas.
ASÍ QUEDA TRAS SU PASO POR EL CONGRESO. El decálogo de la ‘ley Wert’.
12-O: Miles de personas reivindican en Barcelona ser catalanes y españoles.


sábado, 12 de octubre de 2013

12-0: celebración en España, en Cataluña y en el mundo

Aranda: Acusan al tripartito de pagar facturas de recogida de cartón que el técnico no validó.
El reparto de remanentes incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
El Gobierno advierte a las CCAA sobre la Lomce: 'Las leyes nos obligan a todos'.
La escuela concertada se suma a la huelga del día 24 contra la Lomce.
Juan Bautista Ginés Viera. Un sindicalista que acosó a Alaya arruinó a su pueblo siendo alcalde. Siendo Ginés regidor, el consistorio de Palomares tuvo que suspender pagos a sus concejales, funcionarios y trabajadores.
"Junqueras cada vez me gusta más". Dyango cree que seguir en España es "de gilipollas" pero no renuncia a la gira. Desvincula su repentino independentismo de que le hayan "dado" el Palau. "Los que dicen eso son unos imbéciles".
La ONU celebra hoy, 12 de octubre, el día de la lengua española. En el aniversario del Descubrimiento de América, la organización internacional homenajea al idioma nativo de 400 millones de personas.
UGT y CC.OO. fabricaron facturas falsas para financiarse con los ERE. La Guardia Civil revela que un mediador les costeó manifestaciones y sueldos de liberados.
La Cataluña constitucional saldrá hoy a la calle en Barcelona. La concentración reivindicará de manera cívica la Hispanidad un mes después de la Diada.
Contra el engaño de Mas, rompe el silencio. Marcha en Barcelona para reivindicar hoy que Cataluña es España y desmontar la farsa de la independencia. El PP lanza un contraataque a los «engaños» propagandísticos alentados por Artur Mas. El Govern gasta 33,6 millones para el «Estado propio» frente a 21,4 en políticas de empleo.
El Gobierno pide a los empresarios catalanes que frenen los planes de Mas.Empresarios catalanes reclaman que el Gobierno frene el soberanismo.
Cataluña: cooperación o confrontación. Un divorcio amistoso con costes mínimos para las partes no es una quimera.
QUÉ NOS UNE Y QUÉ NOS SEPARA. Izquierda radical y nacionalismo: enemigos de la unidad de España.
La Policía investiga si el dinero de Bárcenas en Suiza es del PP.
Hoy, 12-o, CONCENTRACión en plaza catalunya. Anti-independentistas y PP se pelean por abanderar la 'españolidad de Cataluña'.
12-O en Barcelona: PPC y C's esperan una participación masiva en la manifestación. La capital caalana se prepara para acoger nueve concentraciones convocadas en la jornada del Día de la Hispanidad

viernes, 11 de octubre de 2013

Presente y futuro de la Ley Wert. ¿Y el de la siguiente?

Los españoles, a prueba. ¿Aprobaría usted el examen de la OCDE?
Debate y votación en el Pleno del Congreso. La Ley Wert se aprueba en el Congreso sin ningún voto de la oposición a favor.
Alaya pepera, métete en la lechera”. UGT y CCOO se concentran contra la juez Alaya a la puerta del juzgado. Entre los concentrados se encontraban sindicalistas de base y dirigentes sindicales, entre ellos los secretarios provinciales de UGT y CCOO.
La gran empresa, más optimista que el Gobierno, cree que España crecerá un 0,9%. Piden al Gobierno que continúe con el recorte de la Administración, que simplifique el número de contratos y no les suba los impuestos.
La inflación en septiembre cae al 0,3 % al acabar el efecto del alza del IVA.
Díaz reclama a Rajoy que lidere un gran pacto anticorrupción
Otra ocasión perdida. El ministro Wert saca adelante la Ley de Educación sin lograr el consenso prometido.
La querella antifranquista y la fiscalía.
De Gispert permite que se llame nazis y fascistas a C’s y PP.
Poco futuro tiene la ley Wert.
El Congreso aprueba la Lomce solo con los votos del PP. La Ley Wert ha superado 11 enmiendas a la totalidad y sólo ha introducido 36 de las 700 enmiendas parciales presentadas por la oposición | El ministro expresa su deseo de que la Lomce "sume más apoyos" en el Senado | La mayoría de la oposición rechaza la ley Wert y advierte que nace "muerta".




jueves, 10 de octubre de 2013

La educación en España y el TIL en Baleares

Toda la oposición anuncia que derogará la Ley Wert cuando el PP deje el Gobierno.
Tras las detenciones en Andalucía. Ofensiva de CCOO y UGT para difamar a la justicia, la Guardia Civil y la prensa. Los sindicatos compararon a Alaya con las "brigadas de lo social" y arremetieron contra los medios. "Estas prácticas las creíamos superadas", afirman.
Denuncian a los huelguistas de Baleares por prevaricación y delitos contra la hacienda pública. Círculo Balear ha aglutinado cientos de quejas y denuncias de padres y las ha presentado este jueves ante la Consejería de Educación.
Un vídeo revela sus intenciones reales. Los huelguistas de Baleares, en evidencia: "No sé lo que es el TIL, pero estoy en contra". Miembros de la asociación Estudiantes Libres de Baleares acudieron a la manifestación contra la reforma de Bauzá. Y esto fue lo que encontraron.
En mallorquín, por favor. La Fundación Jaime III de Mallorca nace con el objetivo de recuperar las modalidades insulares de la lengua propia del Archipiélago.
El órdago soberanista hunde la economía catalana.
El PSOE ya avaló el copago de fármacos en la farmacia de los hospitales.
El impacto del recorte estatal supondría 45.000 empleos públicos menos. Socialistas e IU aseguran que los Presupuestos del Estado "asfixian" a Andalucía.
Elevar la calidad de la educación. El director del programa PISA revisa el resultado de España y sugiere soluciones.
 Alaya intensifica su cruzada contra la corrupción y toma declaración a los últimos detenidos. Los 'cuatro golfos' (más de 160 imputados) de los ERE andaluces
54 'conductas' CONTRA LA CONVIVENCIA. Todo lo que usted puede hacer en Madrid y ser multado con hasta 3.000€ por ello.
Rubalcaba y Díaz rechazan una financiación singular para Catalunya. La presidenta de Andalucía asegura que Sánchez Camacho "se equivoca si piensa que el problema de Catalunya se arregla con dinero".

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cuestión de educación

La falta del PP en la comisión sobre el coso aviva la crisis del tripartito.
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA / Javier Rojas no dimite. Rojas: «Ni he dimitido ni voy a hacerlo; me he tomado una semana para meditar
¿Quién es el responsable del bajo nivel de la educación, Franco o Rubalcaba?
PP, PSOE y UPyD tumban el 'derecho a decidir' defendido por Amaiur, ERC y BNG.
Regulan las macetas de los balcones. Madrid multará con 750 euros por escupir, tirar chicles o colillas en la calle. El proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana tampoco permitirá hacer necesidades fisiológicas, ni tirar cáscaras en la calle.
Los 20 mejores colegios privados y concertados para aprender inglés. Un estudio de EF Education First analiza cien colegios de España para conocer el nivel de inglés de sus alumnos.
El PP tumba la moción contra Rajoy porque «sólo quiere derribar al Gobierno».
La izquierda consolida su mayoría. El PP sigue a la baja y pierde 14 de los 55 escaños. El PSPV frena la caída pese a tener seis diputados menos. Compromís y EUPV obtienen 13 puestos cada uno.
 A lo suyo. No sé cómo habrán elegido a los adultos que ha examinado la OCDE para determinar el nivel de preparación de la población española de 15 a 65 años
Dilemas estratégicos en Cataluña. ERC siempre gana y el PSC siempre pierde; solo CiU y PP tienen margen para pactar.
Cataluña se anexiona Aragón en los libros escolares.
Rajoy y el sofisma fiscal de Cataluña.
Pastor niega que los presupuestos de Fomento arrinconen a Catalunya. La ministra ha recordado que los presupuestos de Fomento para Catalunya ascienden a 1.403 millones de euros en 2014.


martes, 8 de octubre de 2013

PISA de jóvenes y PISA de adultos., igual de malos resultados

Aranda de Duero: Rojas anuncia su dimisión a varios miembros del equipo de gobierno.
Estudio sobre 23 países. Los adultos españoles, últimos en matemáticas y a la cola en lectura.
Anuncian su desacato. Los profesores de Baleares vuelven a clase pero no aplicarán el trilingüismo en las aulas. La octava reunión entre las partes terminó sin acuerdo. "El Govern no puede hablar teniendo una espada de Damocles sobre la cabeza".
Según el CIS. Sólo un 6% de los ciudadanos dice que no se siente español. El último barómetro del CIS revela que la respuesta más numerosa es la de los que se sienten igual de españoles que de su región.
El precio de la vivienda cae en septiembre un 9,2% respecto al año pasado. El índice modera su caída respecto a agosto en una décima y suma un desplome del 39,1% desde 2007.
Terroristas y violadores, a las puertas de la libertad «gracias» a Estrasburgo.La financiación de Cataluña desata las tensiones internas del PP.
Refundar el PSOE. Rubalcaba debe desatar la tormenta y renovar la apuesta socialdemócrata.
Las dos últimas manifestaciones, un fracaso. La protesta pierde la calle y deja vía libre al Gobierno para completar sus ajustes.
Una Catalunya independiente en la UE se podría resolver "de manera más relajada". El eurocomisario de Política Regional, el austriaco Johannes Hahn, afirma que "es una cuestión a explorar más detalladamente".

Informe PISA para adultos Los adultos españoles, los que peores notas sacan de la OCDE en lectura y matemáticas.
Resultados del informe PIAAC. Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en comprensión lectora y matemáticas. Los resultados del conocido como PISA para adultos muestran el efecto negativo de la LOGSE para el avance educativo de España.
La Logse relega la educación de los adultos españoles a la cola de la OCDE. El adulto medio tiene dificultades para leer el prospecto de un medicamento o comparar distintas ofertas de hoteles.
No comprendemos ni «El Quijote».
El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDELa población de 16 a 65 años está a 19 puntos de la media en lectura y a 23 en matemáticas. Los más jóvenes reducen las diferencias, mucho más marcadas entre los mayores.
Los adultos españoles, a la cola de OCDE en comprensión lectora y matemáticas. El informe de la OCDE, conocido como el PISA para adultos, sitúa a Japón y Finlandia en las primeras posiciones

Sobre el Informe Pisa. Bruselas, a España: "Hay que hacerse preguntas: algo se ha hecho mal". La OCDE receta a España "destrezas más sofisticadas" para la era "post-ladrillo".






domingo, 6 de octubre de 2013

Debate sobre pensiones y futuras elecciones

Críticas a la revalorización del 0,25%. Pensionistas acusan al Gobierno de 'cicatero' ante la ministra Báñez.
"El socialismo es como el SIDA". Los lemas más absurdos de la propaganda comunista. Los países de la órbita de la URSS utilizaron distintas técnicas para incitar a su población contra el "enemigo imperialista".
"Cataluña no será un país soberano". Duran se confiesa "desesperado" por la negociación: "Si no, el tema se pudre". El presidente de Unió dice que si no se retoma la negociación "habrá una declaración unilateral de independencia el próximo año".
IU aprovecha Cataluña para «vender» la «república federal plural». Cayo Lara apoya el «derecho a decidir» de los catalanes y apuesta por el «Estado republicano federal».
Sin memoria histórica para los mártires. El próximo domingo se proclamarán beatos a 522 católicos asesinados por odio a la fe.
El 15-M intenta asaltar la sede del PP.
¿Quiere usted cobrar 3.500 euros de pensión?
El PP recobra su ventaja electoral al pasar el ‘caso Bárcenas’ a segundo plano.
Una sociedad civil en ebullición. La política no escucha a grupos que trabajan para crear inteligencia colectiva.
Estrategia letal. La tragedia de Lampedusa es el resultado de la indiferencia y la deriva xenófoba de Europa.
 ¿Sobran funcionarios en España?  EN TORNO AL MEDIO MILLÓN, SEGÚN ALGUNOS EXPERTOS
El mapa electoral catalán de la transición se hace pedazos.

sábado, 5 de octubre de 2013

Síntomas de malestar entre los afiliados del PP recogidos por A. Vidal Quadras

Pidió sin éxito una reunión de la Junta Directiva. Vidal-Quadras llama a los militantes del PP a debatir el 'incumplimiento del programa'.
Tensa Junta Directiva. El PP de Madrid saca los colores a Floriano: "Así no nos vota ni mi mujer". Aguirre reclamó ante Floriano dar la cara. La Junta se convirtió en altavoz de reproches, no solo en página económica: "No podemos huir".
Campaña del PSOE para culpar al PP de la deriva soberanista de la Generalitat. Rubalcaba critica la actitud «catalanofóbica» de Rajoy y Madina pide al presidente que «mire más a la palabra diálogo».
Los suizos votarán si dar a cada ciudadano una renta de 2.000 euros mensuales.
Santi Vila llama a la calma porque Cataluña “tiene mucho que perder”. El consejero de Territorio defiende que los últimos 30 años han sido los mejores de la historia.
Las preguntas de Perceval. El mundo de la política se ha vuelto previsible y amoral.
En Barcelona. El PSC no acudirá a la manifestación del 12-O por la unidad de España. Pere Navarro rechaza la invitación de PP, Ciutadans y UPyD porque "alimenta el lado contrario" a los independentistas. ICV-EUiA no ve "nada que celebrar".
Mariano Rajoy dobla el pulso a Pedro José y hunde a Luis Bárcenas.
Madina: "La responsabilidad de la situación en Catalunya la tienen quienes la protagonizan". Lamenta que "siempre que la derecha española gobierna, las tensiones territoriales crecen".






viernes, 4 de octubre de 2013

¿Culpables por igual PP y PSOE del auge del independentismo catalán?

Susana Díaz culpa a PP y PSOE del 'auge independentista catalán' ante Rubalcaba.
Del 68,9% al 98,9%. La verdadera 'errata' de la deuda española: 300.000 millones en dos años. Las previsiones de los gobiernos de Zapatero y Rajoy han quedado completamente superadas. El 100% del PIB ya está a la vuelta de la esquina.
Sexta reunión fallida. Los sindicatos abandonan la reunión y se niegan a acabar con la huelga en Baleares. Los sindicatos auguran un año de "lucha y movilizaciones". La consejería volvió a convocarles para este viernes, pero no sabe si se presentarán.
Seis de cada diez trabajadores no utilizan los idiomas que les exigieron para ser contratados. Dos de cada diez encuestados afirman que, en su caso, la lengua que se les pedía en la entrevista de trabajo era autonómica, además del castellano y, a menudo, de una lengua extranjera.
Garzón entra en la «guerra» del Peñón: asesora a Picardo en su ofensiva legal.
Cataluña pregunta; España, ¿responde? Tiene que haber voces que se hagan oír y critiquen la inacción del Estado.
José Ramón Bauzá. 'La huelga educativa tiene un trasfondo político que algunos quieren enmascarar'.
El hígado y la lengua española.

La Junta Directiva no se pronuncia. Vidal-Quadras organiza un encuentro para discutir el "incumplimiento del programa" del PP. Ante el malestar interno de parte del PP por el continuo 'incumplimiento del programa', hace que se multipliquen las voces críticas al Gobierno.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Septiembre y la subida del paro

El TSJ insta a ejecutar el fallo que anula la subida salarial funcionarial.
Es el mejor dato de este mes desde 2007.  El paro vuelve a subir y en septiembre aumenta en 25.572 personas.
Intelectuales cargan contra Wert por la rebaja de la Filosofía en la ley educativa. 
'La Ley Wert no va a entrar en vigor', garantiza. Rubalcaba recomienda a los editores que 'no se metan en el lío de cambiar los libros de texto'. 'La Ley Wert no entrará en vigor porque no convende a nadie'. El deseo de derogar la reforma educativa 'no es sólo cosa del PSOE'.
Los padres se cansan de la huelga. Aluvión de peticiones para huir de la enseñanza pública en Baleares. Decenas de padres han pedido ya a la Consejería de Educación que traslade a sus hijos a centros concertados ante la huelga política en Baleares.
Su lesión, no acreditada. Una testigo del 11-M fue calificada por Interior como "bastante dudosa". Este martes, la testigo en cuestión, J-70, comparece como imputada. Pedro J. Ramírez: "Con este expediente, Zougam hubiera sido absuelto".
La Junta prohíbe a los profesores de Religión estar en el recreo. Escuelas Católicas critica el «hostigamiento» que sufren los docentes en los colegios públicos de Andalucía.
SOS internacional de Mas: lección de independencia de Merkel a Spielberg. Una campaña pretende enviar un libro sobre la secesión a 10.000 personalidades de todo el mundo.
¡Juan, son tus pensiones! Si no hay reformas el sistema acabará pagándonos la mitad de lo que esperamos.
IU EXIGE SUBIR LOS IMPUESTOS. La Junta meterá la tijera a los 28.000 enchufados de la administración paralela.
El paro sube en 25.572 personas en septiembre tras seis meses de caídas. En lo que llevamos de año, el desempleo ha caído en 124.368 personas, lo que supone la mayor bajada acumulada desde 2006, pero se rompe la racha de caídas de los últimos seis meses