viernes, 29 de noviembre de 2013

Una fecha para el recuerdo: entre la LOMCE y "El dilema" de ZP

Claves de la nueva Ley de Educación. ¿Va a dar tiempo a aplicar la LOMCE?
'El dilema: 600 días de vértigo'. El PSOE arropa a Zapatero en la presentación de su libro de memorias.
El Congreso aprueba la Ley Wert sólo con los votos del PP. Todos los grupos de la oposición votaron en contra, a excepción de UPN que se abstuvo. El PSOE llevará la Lomce al Tribunal Constitucional.
"Yo sé lo que ha hecho Alfredo". Zapatero agradece a Rubalcaba y a Blair su "papel en el fin de ETA". El expresidente del Gobierno ha presentado su libro acompañado por Blair, Rubalcaba y un gran número de exministros entre los que no estaba Solbes.
Un juzgado acredita que las cuentas de las comilonas de UGT no están manipuladas.
Zapatero afirma que no reveló la carta del BCE por el “riesgo a la estabilidad”. El expresidente explica que debía publicarla para aclarar que el BCE no impuso la reforma
La denuncia sobre pagos en negro en UGT llega a la Audiencia Nacional.
El PP aprueba en solitario la ‘ley Wert’.
Tony Blair bendice a Zapatero como exlíder global. El ex primer ministro británico aprueba la gestión de la crisis del expresidente del Gobierno español en la presentación de El dilema, 600 días de vértigo.
Retrato de un majadero contemporáneo.
El Congreso aprueba la Lomce sólo con el respaldo del PP.
Con Blair y sin Solbes: Zapatero se viene arriba tras dos años de purgatorio.
Mas sobre la Lomce: "Aplicaremos la ley catalana". El president subrayó que se trata de una ley ¿impuesta¿ con los únicos votos del PP y que la comunidad educativa considera que ¿no hay tiempo ni dinero para aplicarla?
 ¿Por qué Tony Blair presenta el libro de Zapatero? Aunque de la misma familia política, la relación entre Blair y Zapatero no comenzó bien, precisamente por la guerra de Irak 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Para qué servían los maletines?

Aranda / Crisis de gobierno. El ramal ferroviario se perfila como única salvación posible del tripartito.
RAQUEL GONZÁLEZ- ALCALDESA DE ARANDA. «Sería una lástima que el PRCAL se fuera porque creo que estamos trabajando bien». La primera edil no pierde la esperanza de poder reconducir la alianza con el PRCAL y evitar la ruptura de su Gobierno.
Convocado para el 9 de enero un comité extraordinario de UGT-A.
El congreso de los 700 maletines costó 563.000 en plena crisis.    UGT endosó a la Junta el 85% de  los gastos, incluido el alquiler de un piano.   Camufló gran parte de las operaciones con conceptos falsos como cursos de formación.
El expresidente echa balones fuera. Rodríguez Zapatero culpa a Grecia, el BCE y Alemania de la crisis en España. El expresidente asegura que los políticos tienen las manos atadas "ante la globalización" y los mercados.
«Vamos a hablar de políticas económicas, señor Rubalcaba: las suyas nos han traído hasta aquí».
Las tres amenazas de rescate contra el expresidente Zapatero.
España frente a la verdad. Un país que viola los derecho humanos e incumple tratados no inspira confianza.
La Junta exige a los empresarios andaluces 1,8 millones; UGT sólo ha devuelto 25.000 €.
El embajador en la India recuerda a Mas que el separatismo no estaba en el ideario de Gandhi. Gustavo de Arístegui sostiene que el líder pacifista tuvo como "mayor logro personal y político" la "unificación de la India", y como "mayor trauma" su partición.

martes, 26 de noviembre de 2013

Los maletines de UGT

UGT le cargó a la Junta 700 maletines falsificados en Asia.
El artículo sobre las sentencias piloto. Estrasburgo dictó "conscientemente" un fallo individual sobre la doctrina Parot. El predecesor de López Guerra ha explicado por qué, pese a su interpretación en España, el fallo de Estrasburgo sólo afecta a Del Río.
La nómina de pensiones se disparará hasta casi 16.000 millones en diciembre.
  Linde avisa: «La independencia sería la quiebra para Cataluña».    El gobernador del Banco de España afirma que con la segregación no podrían devolver sus deudas en euros.
El PP rechaza el auto de Ruz y pide a la fiscalía que revise sus facturas. Cospedal: “Todos los pagos de las obras de Génova están en la cuenta oficial”. El PSOE pedirá un careo entre la 'número dos' del PP y Bárcenas para aclarar si hubo una caja b.
No saber. No entiendo que haya votantes capaces de confiar en políticos que no hablan sino que 'blablean'.
El PSOE instaló en 2005 bayonetas y concertinas en Ceuta y Melilla. Camacho, ex 'número dos' de Rubalcaba en Interior, invirtió 8,7 millones de euros.
TRAS ABANDONAR LA MILITANCIA DEL PP.     Abascal creará un partido en enero de cara a las europeas . El presidente de Denaes deja el PP y lanza un mensaje a Rajoy: “Las cosas no se arreglan con los brazos cruzados”.
¿Puede Rajoy volver a ganar?
Mas responde a Linde: "Debería ser neutral". El president descarta nuevos ajustes pese al requerimiento de Hacienda




lunes, 25 de noviembre de 2013

Sombras sobre el cumplimiento de la Sentencia de Estrasburgo

Ribera. Guzmán Literatura y Gastronomía. Historia de un queso.
El ex diputado vasco devuelve su carné y acusa al presidente de 'secuestrar' el PP. Abascal deja el PP y acusa a Rajoy de 'traicionar sus ideas'.
El 65% cree que necesita un plan privado.El nivel de vida de los españoles baja un 30% tras la jubilación. A pesar de que a casi todos los encuestados les gustaría jubilarse antes de los 65 años, más de la mitad cree que no será posible, según ING.
Una ley de servicios mínimos para garantizar los derechos de todos.
Rubalcaba se sube a la ola de Díaz, pero ignora el relato del cambio.   La «baronesa» promete un PSOE «bien cosido» que esté a la altura de lo que precisa España.
Leyes para acallar la protesta. El presidente del Gobierno legisla sobre la seguridad ciudadana y la huelga. Lo hace en contra de los movimientos sociales y en busca de su mayoría silenciosa.
    ¿Franco asesino? Nota para Anasagasti.   Sobre un debate en Tele5, este sábado pasado.
El tribunal ignoró su doctrina con la parot. Tribunal Supremo: las sentencias de Estrasburgo, "declarativas" y sin "efectos".
Susana Díaz diseña una Ejecutiva gris incapaz de hacerle sombra y sin críticos.
Méndez aboga por una ley que regule la financiación de sindicatos y partidos políticos. El secretario general de UGT remarcó que no ve "ningún fundamento" a la denuncia de Manos Limpias.
Entrevista con Javier Borrego, ex-magistrado del Tribunal de Estrasburgo

domingo, 24 de noviembre de 2013

Errores del PSOE reconocidos y no citados

Aranda / Las Edades del Hombre. "Eucharistia" inaugurará un nuevo producto turístico «enocultural».
Cada familia ya debe 56.000 euros al dispararse la deuda pública.
"Se merece que gobiernen socialistas". El PSOE lamenta la "mala suerte" de España con una "derecha reaccionaria". Elena Valenciano intervino en la inauguración del congreso del PSOE de Andalucía donde atacó duramente al PP y al Gobierno.
Dos años de Gobierno de Rajoy, en un blog. El PP actualiza periódicamente esta herramienta para recordar la España que se encontró y cómo está cambiando.
UGT se declara independentista.  El último número de la revista del sindicato en Cataluña abraza el «sí», pese a no haber consultado a los afiliados.
“Estamos lejos de poder acometer una reforma de la Constitución”. El expresidente conversa con EL PAÍS sobre las debilidades y fortalezas de la Ley Fundamental.  “Era reformar el artículo 13
SUSANA DÍAZ PACHECO / Secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta“Desde el primer día he dicho que mi compromiso es con Andalucía”. La secretaria general del PSOE-A dice que su partido "tiene vocación de gobernar sin hipotecas".  Susana Díaz hace una exhibición de poder 5 o acabar con un Gobierno técnico como Italia o Grecia”.
Pide un impulso para un partido 'centenario'.   Susana Díaz proclama 'un nuevo tiempo' y anima a reconocer errores. La desde hoy Secretaria General del PSOE andaluz ha animado a sus compañeros a reconocer que las cosas no se han hecho siempre 'totalmente bien'.
    Griñán tacha al PP de 'derecha dura, extrema y radical'. El hasta ahora secretario general del PSOE andaluz ha asegurado además que el tiempo de los políticos de su generación (a la cual también pertenece Rubalcaba) ha pasado.
La hija del fontanero.
Díaz pide al PSOE de Andalucía que reconozca los errores. La única candidata a la Secretaría General del PSOE andaluz ha asegurado que para tener credibilidad hay que reconocer los errores acia un "modelo educativo elitista".
 El futuro de los universitarios: endeudarse de por vida.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Y el PP aprobó la LOMCE

Dice que ha visto interpretaciones 'no muy rigurosas' en manuales de Historia. Wert promete que no modificará 'ni una coma' de la Lomce y que no dimitirá porque le apoya Rajoy. El ministro niega que la reforma educativa sea la causa de la tensión con Cataluña.
'Yo fui a EGB': crónica de una infancia "como las de antes". Los autores se introdujeron en esta aventura porque los fans de su web les pidieron que hicieran un libro "único", lleno de recuerdos y sorpresas.
Solo con los votos del PP. El Senado aprueba la Lomce con las Matemáticas como obligatorias. Todos los grupos votaron en contra, salvo UPN que se abstuvo. Finalmente, las Matemáticas serán obligatorias en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
Los partidos no podrán recibir subvenciones sin un certificado del Tribunal de Cuentas.
La primera Ley de Educación del PP, en vigor el próximo curso. Libros nuevos en 1º,3º y 5º de Primaria y FP Básica. Convivirán en las aulas el sistema educativo socialista y el ideado por el Gobierno de Rajoy.
El Congreso no logra el acuerdo para condenar la agresión a universitarios. Alonso asegura que “habrá condena” por una iniciativa del PP ya que la declaración institucional requiere la unanimidad
¿Soy lista? Ana Botella viene okupando de manera legal, que no legítima, el Ayuntamiento de una de las ciudades más importantes de Europa.
Según el CIS catalán. CiU se hunde, ERC ganaría y C's, tercera fuerza.
 Ve una diferencia de trato. IU defiende que el condenado Sánchez Gordillo mantenga su escaño. El coordinador general de IULV-CA ha instado a los tribunales de justicia a que "persigan y condenen a los corruptos" en lugar de los que abogan por una "resistencia pacífica".
Cuidado, los incompetentes no dejan de conspirar.
Wert sobre la Lomce: "No hay marcha atrás".
Las diferencias entre la recuperación actual y los 'brotes verdes' de 2010

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rajoy hace balance de sus dos primeros años como Presidente del Gobierno de España

Rajoy: 'Si puedo no cambiaré mi Gobierno en toda la legislatura'.      Ni a corto ni a medio plazo contempla ninguna modificación del IVA.   Cree que al final de legislatura habrá menos parados que al inicio.
Anuncian medidas legales. UGT y CCOO se revuelven contra el anuncio: "Quiere agradar a los sectores más extremos del PP". Los sindicatos tardaron apenas unos minutos en contestar al anuncio de Rajoy. La futura ley de huelga, avisan, no funcionará.
El Gobierno aprobará en diciembre tres proyectos de ley sobre regeneración democrática.
Rajoy anuncia una rebaja del IRPF para 2014 y descarta subir el IVA.
El Gobierno planea cambiar 15 leyes para combatir la corrupción. El Ejecutivo se reúne con los partidos para hacerles partícipes de su plan de regeneración. PSOE y UPyD no asisten al primer encuentro por considerar que era de propaganda.
Menos democracia. El cambio electoral en Castilla-La Mancha daña la representatividad y la pluralidad política.
¿Es tan ecuánime y proporcional el sistema electoral alemán? La coalición de Angela Merkel obtuvo el 41,5% de los votos y el 49,4% de los escaños. Las reglas aplicadas en Alemania no son la panacea.
Los hogares formados por pensionistas son ya quienes tienen mayor nivel de renta.
El Gobierno británico asegura que todos los españoles deben decidir sobre la consulta catalana. El Ministro para Escocia Alistair Carmichael reconoce que solo aceptaría conversaciones con el gobierno de España y no con la Generalitat para explicar su modelo de referéndum.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Rajoy, en la mitad de su mandato




El PP pierde un tercio de sus votos pero sigue por delante del PSOE. Baja catorce puntos aunque volvería a ganar las elecciones con un 30,6%. IU con 13,4% y UPyD con el 10,1% podrían constituir mayorías en la próxima legislatura. Un 85% de los encuestados cree que Rajoy debería hacer ya cambios en el Gobierno.

Habrá un ERTE de 45 días anuales. Sindicatos y empresas de limpieza de Madrid acuerdan retirar el ERE. Este domingo la asamblea de trabajadores debe decidir si acepta el acuerdo alcanzado por sus representantes para desconvocar la huelga.

Duran pronostica que el proceso soberanista «acabará mal».El líder de Unió afirma que «la ERC de ahora es la misma del tripartito» y asegura que nunca ha hablado con profundidad con Junqueras.

Rajoy, año II: objetivo cumplido.
La llave de la sucesión está en Madrid: Santamaría versus Cospedal. El duelo entre los alcaldes de Salamanca y Valladolid anticipa la futura tensión en la región.
Dirigentes del PP critican la inacción de Rajoy ante las batallas internas.

Extraña manera de llegar al futuro. El 18,4% de los estudiantes de ESO sufre “privación material severa”, según la fundación Adsis.

La 'ley Wert' y la melancolía.

SE SITÚA EN 4.811.383 DESEMPLEADOS. El paro sube en 87.028 personas y sufre la primera caída interanual desde 2007.

El Gobierno se abre a convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat. Santamaría cree que hay suficiente material para hacer la reunión aunque admite que quizá no se cumplan al 100% las expectativas de Catalunya.

sábado, 16 de noviembre de 2013

La huelga de limpieza de Madrid toca a su fin


Los sindicatos aceptan que no haya despidos. Pacto para poner fin a la huelga de la limpieza que asola Madrid.
Tras el preacuerdo de esta madrugada. Comienza la reunión para poner fin a los 12 días de huelga de limpieza. "Si hay ERE, seguiremos con la huelga", afirmaba esta madrugada el portavoz de CGT. Esa es la línea roja de los sindicatos.
Desde las 4 de la madrugada. Tragsa sale para cumplir los servicios mínimos de limpieza en Madrid. El operativo dirigido por el Ayuntamiento se ha desplegado poco después de las cuatro de la mañana, en apenas media hora y sin ningún incidente.
Huelga de limpieza: Empresas y sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre la limpieza en Madrid. Empresas y sindicatos alcanzan un pacto 'in extremis' en una reunión que comenzó a las 18.00 horas de este viernes
Los sindicatos negocian un pacto final para acabar con la huelga en Madrid.
Un discurso fuertemente político. La Conferencia del PSOE debe llegar a la raíz de lo sucedido y comprometerse a alterar las condiciones que lo permitieron.
El 57,5% de trabajadores públicos cobra más de 2.095 euros brutos al mes. Tres de cada diez asalariados percibe un sueldo por debajo de los 1.216,1 euros.
Nuevas Generaciones. Alegato de Aguirre contra los jóvenes del PP en la apertura de su convención. La presidenta del PP madrileño lamenta encontrarse con "gente que deja los estudios por agradar a sus jefes para ver si le ponen en alguna lista".
Las amenazas de Ana Botella surten efecto y posibilitan un acuerdo con los basureros.
Zapatero dice que no reformó la Constitución por falta de apoyo. Requería una amplia mayoría parlamentaria que no hubiera conseguido, puesto que el PP se opuso en todo momento, explica el expresidente del Gobierno | "España necesita a Catalunya" y que su lengua y sus símbolos son también los del resto de españoles, asegura