lunes, 24 de marzo de 2014

España despide a Suárez: "Adiós, Presidente"

Luto en España para despedir a Adolfo Suárez.
Los indignados al Samur: 'Dejadlos morir'.
Muere Suárez; su legado agoniza.
"Viene mal que fallezca hoy". Máximo Pradera dice que mantuvieron vivo a Suárez por los disturbios en Madrid. El tertuliano Máximo Pradera dice que mantuvieron vivo a Suárez para evitar que su muerte coincidiera con las marchas de la dignidad.
Suárez: «La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español».
España dice adiós a Suárez.
«Fue un amigo leal y un colaborador excepcional».
1.670 días que cambiaron España. Desde su nombramiento por el Rey en 1976 hasta su dimisión en 1981, Suárez tejió la democracia a base de profundas reformas legales y grandes consensos.
“Los españoles no lo han olvidado”.Los medios internacionales destacan la importante labor de Suárez durante la Transición."El artesano de la transición posfranquista", titula 'Le Monde'."El guía que devolvió la democracia a España", define 'The New York Times'.
Un político de consensos. Con Suárez desaparece el mejor intérprete del valor del pacto para resolver una crisis de Estado.
UN SOPLO DE AIRE FRESCO’. Suárez según sus ministros y consejeros.
EL EXPRESIDENTE SUÁREZ Y LA DERECHA. Del obstáculo de la "mayoría natural" de Fraga a la absorción por el PP de Aznar.
Suárez, su lección y nuestra deuda.
La España en crisis eleva a Adolfo Suárez a la categoría de mito. El fallecimiento del expresidente genera un raro momento de unanimidad | El Rey destaca su amistad y cercanía a Suárez y suelda su figura a la monarquía | EL PSOE Rubalcaba también subraya la palabra "unión"; González expresa su respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario