viernes, 31 de enero de 2014

La convención del PP, los indecisos y los ...convencidos

El FMI cree que el rescate de las autonomías sube la prima de riesgo. Un informe calcula que el diferencial está hinchado en 70 puntos básicos por ello. Resalta que Cataluña, Andalucía y Valencia son las más endeudadas.
Aboga por un pacto Vox-C's. Vidal-Quadras: si las "pequeñas fuerzas" no se unen, "serán aniquiladas por el monstruo". El eurodiputado ha abogado en Es la Mañana por un pacto de Vox con C's. Comparten "al cien por cien" la agenda por la "regeneración de España".
10.000 universitarios pelearán por ella. Educación endurecerá los criterios para los erasmus que opten a su beca. Buenas notas, nivel alto de inglés y 60 créditos superados, serán los requisitos para optar a una beca Erasmus de las que concede el ministerio.
Cataluña tergiversa los contenidos sobre Historia de España para criticar la Lomce. La consejera de Educación catalana dice que la ley reivindica la existencia de España desde la prehistoria.
Rajoy quiere movilizar a los 5,6 millones de indecisos de centro para volver a ganar.  El PP busca afianzar a su electorado más conservador y movilizar a los menos militantes, que serán decisivos para ganar las elecciones de 2015.
La Junta gestionó sin control 800 millones para formación, según la Cámara de Cuentas.  El Gobierno andaluz concedió a ex empleados de Delphi ayudas que eran para «personas con discapacidad».
Un peaje de 550 millones hacia la nada. La crisis de Barajas, la mala señalización y unas previsiones exageradas llevan a la quiebra la radial de pago entre Madrid y el aeropuerto. El fiasco deja cientos de millones en deudas.
Los 16.000 millones que no aparecen. Los números que usa el independentismo ni siquiera se reflejan en los estudios de CiU.
PROPUESTAS A LOS PARTIDOS. 'España está lejos de la libertad educativa'. Profesionales por la Ética exige que los padres tengan libertad para decidir el modelo pedagógico para sus hijos y la introducción del cheque educativo.
Más baratos, menos duración, más becas. Wert “impulsa” la industria cultural con becarios de 760 euros.
Rosa Díez insta a intervenir y suspender la autonomía a Catalunya por "interés general".

jueves, 30 de enero de 2014

Wert y la entrada en vigor de la LOMCE

2.000 millones, Bruselas y el Estado. Wert cede y las comunidades autónomas no pondrán un euro para financiar la FP. Cambios en el Ministerio ante la presión de las CCAA: éstas no pondrán ni un céntimo para financiar la FP y se retrasará el desarrollo normativo.
"Gobierno y FAES dicen lo mismo". Cospedal, sobre Vox: "Algunos intentan politizar el tema de las víctimas". La número dos del PP asegura que "en esencia" la Fundación FAES y el Gobierno dicen lo mismo sobre Cataluña.
Las escuelas más innovadoras del mundo no tienen aulas ni pizarras. Las clases duran dos horas para que al alumno le dé tiempo a arrancar, hacer las tareas y terminarlas.
Las obras más caras que transformaron Madrid. Infraestructuras y edificios de Madrid que han costado más de 11.000 millones de euros.
Wert adelantará los fondos para que la Lomce eche a andar.
Asturias gasta 91,8 millones anuales en la asistencia sanitaria concertada.
Wert cede a la presión autonómica y cambia el desarrollo de la LOMCE. El ministro aplaza los cambios en el currículo de ESO y Bachillerato y promete ampliar el presupuesto. Educación usará fondos europeos contra el paro juvenil.
Inadecuada por razones jurídicas. La vía elegida por el Parlamento de Cataluña para pedir que el Estado delegue en la Generalitat la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum no se ajusta a derecho y no debe tomarse en consideración.
'Las bombas del 11-M'.     El comisario de los TEDAX del 11-M habla tras una década de silencio.
El 29,2%, cinco más que la media nacional. ¿Con IVA o sin IVA? Andalucía, paraíso de la economía sumergida: 40.500 millones.
Sustituido por Casimiro García Abadillo. Pedro J. Ramírez cesa en El Mundo en plena guerra con el poder político y empresarial.
La derecha de Madrid afronta su mayor crisis en 25 años. La marcha atrás en la privatización sanitaria muestra un desgaste de fondo | La 'marea blanca' ha movilizado a sectores sociales próximos al Partido Popular | Ignacio González y Ana Botella no se han afianzado y hay dudas sobre su candidatura.
Los aspirantes a las facultades de Educación deberán hacer un examen específico. Se prevé exigir un cinco, como mínimo en los exámenes de lengua de selectividad | El nuevo requisito de acceso puede empezar a aplicarse el año que viene.

miércoles, 29 de enero de 2014

Las divergencias entre PP y PSOE afectan a Educación y Sanidad

Las 20 preguntas sobre el estado de la sanidad madrileña.
"Sirve para demonizar más al sector". La patronal sanitaria privada tacha de "despropósito" la paralización de Madrid. El presidente de IDIS considera que se ha hecho "un uso demagógico de los intereses laborales de un colectivo (los médicos)" al tomar esta decisión.
Soluciones para bajar la deuda. Cientos de miles de hipotecados deben más de lo que vale su piso. Más de 710.000 propietarios tendrán viviendas que valdrán menos que sus hipotecas en 2015.
Ciencia. Óscar Marín: «El problema más grave de la ciencia en España no es el dinero».
El PP lamenta «el momento elegido» por Mayor Oreja para irse. Cospedal dice que «no es un verso suelto» y que se trata de «una decisión personal».
Cinco comunidades hacen frente común para frenar el desarrollo de la Lomce. Andalucía, País Vasco, Cataluña, Canarias y Asturias se unen contra la reforma en la primera reunión con Wert tras entrar en vigor por «invadir competencias» y ser «de difícil aplicación».
Andalucía destinó 378 millones a la Sanidad concertada en 2013.   El mapa de la asistencia médica en la región: 29 hospitales totalmente públicos, 17 concertados y 42 privados.
Yo a FP y tú a Bachillerato.  La Lomce impondrá asesores para que cada alumno elija el mejor camino en sus estudios.
Las autonomías del PP reclamarán hoy tiempo y dinero para aplicar la LOMCE. Los consejeros, que se reúnen hoy con Wert, desconocen el presupuesto de la reforma y necesitan desarrollar sus normativas antes del verano.
El coste de la privatización fallida. Las concesionarias de los hospitales de Madrid tienen derecho a cobrar daños y perjuicios.  No haber firmado los contratos evita al Gobierno regional pagarles 281 millones de euros.
La crisis como pretexto. Las actitudes demagógicas que ayudaron a Rajoy a ganar las elecciones se convierten en obstáculos.
Leche Pascual ultima la entrada de un socio en su capital de la mano de Rothschild.
PP: mecanismos de autodepuración.
Montoro admite que el cambio en las balanzas fiscales es para evitar un uso en favor del soberanismo. El ministro lamenta que "hay personas que piensan que por razón de la balanza fiscal de su territorio necesitan independizarse".

martes, 28 de enero de 2014

Concertación, externalización y privatización

Aranda / Infraestructura viaria. Fomento anuncia que la variante de la A-11 entrará en servicio en 2015.
Ante la "incertidumbre" creada. Dimite Fernández Lasquetty tras la sentencia contra la externalización de la Sanidad. Madrid ha decidido dejar sin efecto la externalización de la Sanidad tras el fallo del TSJM. El consejero Lasquetty ha presentado su dimisión.
Sin candidato a las europeas. Mayor Oreja renuncia a la lista del PP y Vidal-Quadras se va a Vox. Por dos veces, Mayor Oreja advirtió a Rajoy que no quería repetir y él aceptó "su voluntad". "Sólo puede ser un ministro", creen en Génova.
Cospedal, sobre la renuncia de Mayor Oreja: «Es ley de vida. No es un revés».
El gasto público en abortos supera los 20 millones de euros cada año.     La cantidad equivale al coste de 52.000 becas de comedor escolar.     Sólo en Madrid, el desembolso alcanzó los 3,9 millones de euros.
Madrid da marcha atrás a la privatización sanitaria tras el último revés judicial.
La justicia anula 500 despidos decretados por el Gobierno de Cospedal en la Junta. El TSJ obliga a Castilla-La Mancha a reincorporar a los cesados y pagarles los atrasos. La Junta recurrirá el fallo ante el Supremo y cree que amenaza "los esfuerzos ciudadanos".
Sanidad a resguardo. El proceso privatizador de Madrid era una grave amenaza para un servicio público esencial.
“El mejor orador español es Revilla”.     'Vox ayuda al PP a parecer más centrado y moderado de lo que es'.
Pons: 'Vidal-Quadras decidió irse a otro partido haciendo daño'.
EXIGEN EL ANTIGUO MÉTODO DE CONTABILIZACIÓN. Los nacionalistas se lanzan contra Montoro por romper el mito de las balanzas fiscales.
La derrota de la privatización.
El TS vuelve a pedir al Govern medidas para hacer vehicular el castellano en el caso de un alumno. El alto tribunal rechaza un recurso interpuesto por la Generalitat contra un auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en enero de 2013 para cumplir con el castellano.
La Generalidad pierde en los tribunales. El Supremo vuelve a exigir a Mas que el castellano sea lengua vehicular en los colegios. El TS ha rechazado un recurso de casación interpuesto por la Generalidad contra un auto dictado por el TSJC.

lunes, 27 de enero de 2014

Vidal - Quadras deja el PP, y no será el último,por falta de democracia interna

Vidal-Quadras dice adiós a Rajoy. 'Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que siguen a su pastor', dice. El ex miembro de la Junta Directiva Nacional se presentará a las primarias de Vox.
Vidal-Quadras: "Mi situación en el PP no se podía sostener más".
Carta de Alejo Vidal-Quadras a Mariano Rajoy.
Por la Junta de Andalucía. El PSOE-A también se financió a través de los cursos adjudicados a UGT-A. La clave: las Casas del Pueblo, en ocasiones compartidas con el sindicato, y reconvertidas en centros de formación para impartir los cursos.
Vidal-Quadras deja el PP “por falta de democracia” y ficha por Vox. “Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor”, dice en una carta a Rajoy.
Argumentos trasnochados. En el debate sobre la relación entre Cataluña y España, los viejos tópicos esencialistas no solo no aclaran el problema al que nos enfrentamos, sino que lo pueden agravar con renovadas ofensas y descalificaciones.
Tras 30 años de militancia en el partido. Alejo Vidal Quadras deja el PP para unirse a VOX.
Vidal-Quadras abandona el PP tras 30 años de militancia para irse a Vox.
Vidal-Quadras se da de baja del PP por discrepancias con Rajoy. El vicepresidente 'popular' del Parlamento Europeo confirma que su intención es liderar la lista del nuevo partido Vox a las elecciones europeas

domingo, 26 de enero de 2014

Encuestas para las próximas elecciones

Con la misma participación que en 2009. Vox necesita 240.000 votos para sacar un eurodiputado. A las nuevas formaciones les favorecería una baja participación. Con una abstención del 65%, 200.000 papeletas podrían ser suficientes.
¿Punto de inflexión? Los círculos viciosos del PP en Cataluña. A base de renuncias y concesiones, ha acabado por asumir el marco nacionalista. Mientras, Ciudadanos se erige en oposición a los separatistas.
Costes anuales de 150.000 euros por km. La red de AVE: ¿vertebración o despilfarro? La deuda de Adif asciende a más de 13.000 millones de euros. Los expertos creen que la red ferroviaria está sobredimensionada.
Elecciones europeas 2014: reto para el bipartidismo, prueba para los minoritarios.
Cuatro detenidos en la visita de Wert en Tenerife.
El independentismo se desinfla.    ERC se estanca en su ascenso y se queda en 31 escaños, mientras que CiU no frena su caída y retrocede 16-17, hasta los 33-34 diputados.  PP, PSOE y C's mejoran los resultados del último sondeo de diciembre.
El PSOE aventaja al PP en las europeas. Los socialistas parten ahora con una ligera superioridad de 1,6 puntos. IU multiplicaría por cuatro su voto de 2009 y Ciutadans lograría un escaño.
La música y la letra. El primer discurso de Rajoy sobre Cataluña es de concordia, pero no aporta propuestas concretas.
Mariano Rajoy: "La consulta no se celebrará mientras yo sea presidente".

viernes, 24 de enero de 2014

Tardía reacción contra el independentismo catalán

EDUCACIÓN. La Junta (de Andalucia) debe 50 millones a los colegios, 20 en comedores. El PP denuncia que estos impagos "ponen en riesgo" el sistema educativo andaluz.
Los tres datos positivos de la EPA. España empezó a crear empleo a finales de 2013. La ocupación creció un 0,3% el pasado trimestre, el primer aumento desde que estalló la crisis, una vez eliminado el efecto calendario.
Ante Oyarzábal, Quiroga...Consuelo Ordóñez pone voz al "alma" del PP vasco en el homenaje a su hermano. La familia de Gregorio Ordóñez ha homenajeado al concejal asesinado. Su hermana ha recordado lo que decía el PP sobre ETA.
Economía. El precio de la vivienda tendría que caer un 20% adicional para impulsar la compraventa. La diferencia entre oferta y demanda se situó en 25.860 euros en 2013, según un estudio de pisos.com.
Rudi recuerda a la Generalitat que parte de los impuestos que se recaudan en Cataluña los pagan el resto de españoles. No ve factible el diálogo entre el Gobierno y una Generalitat que «quiere romper la Constitución» y reitera su posición sobre la reforma de la Ley del Aborto: «No es un derecho unilateral de la mujer».
«Si Cataluña no está en bancarrota es gracias al Gobierno de España»
El Constitucional recuerda que ya evitó otras propuestas independentistas. El presidente Pérez de los Cobos declara que el tribunal siempre evitó tanto “intentos de minimización como de desbordamiento” de la descentralización del Estado.
Lectura vasca del caso catalán. Hay una visión superficial que fuerza parecidos entre los actores principales.
En la delegación de la Xunta en Vigo. Las presiones obligan a reducir una exposición sobre Teresa de Calcuta.
Ante el año electoral de 2015. El PP 'exigirá' a Rajoy cumplir el programa y bajar impuestos para recuperar a sus bases.
Mas-Colell acusa al Gobierno de "deconstruir el estado autonómico" y "continuar con el café para todos". El conseller inicia el contencioso administrativo para el pago de la adicional tercera | Prevé que el Ejecutivo continúe "con el café para todos", lo cual será "descafeinado" para Catalunya.
El abad de Monserrat dice que la nación de Catalunya es anterior a España. Josep María Soler pide reconocer "la realidad nacional de Catalunya" y abordar la cuestión "con mentalidad abierta y democráticamente dialogante".

jueves, 23 de enero de 2014

Los datos del paro según la EPA

5.896.300 parados en el cuarto trimestre, un 26,03% de la población activa. El paro registra su primer descenso anual en la crisis pero España pierde 198.900 ocupados.
La Abogacía de la UE recomienda multar a España por las 'vacaciones fiscales' vascas. Una multa de 50 millones de euros a España por no recuperar a tiempo las ayudas ilegales.   Bruselas había solicitado una multa de unos 64 millones de euros.
La emigración explica que el paro baje en 69.000 personas en 2013. El paro sube hasta el 26,03% el pasado año, a pesar del descenso de desempleados. La razón estriba, en buena medida, en el aumento de la emigración.
Pero olvidó citar a las fuentes. UGT dice que no plagió el informe para el Ayuntamiento de Parla. "Toda la información que se cita en el informe a nivel local, casi exhaustiva en esta materia, es de elaboración propia", dice el sindicato.
El número de desempleados se redujo en 69.000 personas en el año 2013. La cifra de parados en España se sitúa en 5.896.300 y cierra en una tasa del 26,03%, según datos de la EPA del INE.
El PIB crece el 0,3 % en el cuarto trimestre.
El empleo cierra en 2013 su sexto año de caída y el paro sube al 26%. La EPA arroja un mínimo descenso de las personas sin empleo de 8.400 desempleados. La población activa se reduce en 74.300 personas en el trimestre y baja a niveles de 2008.
En 2013. El número de parados baja por primera vez desde el inicio de la crisis.
Esperanza Aguirre y 'su' PP sí coinciden con VOX en el homenaje a Gregorio Ordóñez.
Margallo sostiene que una Catalunya independiente sufriría un "empobrecimiento inmediato del 25% al 30%".

miércoles, 22 de enero de 2014

Todo un panal de rica miel: oposiciones a medida, Bankia y UGT.

Gamonal / Reacciones. Ocupan los bancos para exigir que no haya acusaciones.
Spottorno se quejó de la educación del vástago. Almunia protestó en Caja Madrid por no renovar la beca de su hijo.
Comparecencia en el Congreso. Rajoy: "Antes la zozobra formaba una nube negra, ahora se respira otro aire". El presidente, que hace balance del último Consejo Europeo, asegura que contempla "el futuro y el presente con esperanza".
Cuánto puedo ahorrar en vivienda en función del lugar donde resida. En las zonas más caras sale más barato alquilar que comprar y en las baratas, el coste se iguala en ambas operaciones.
Los escándalos que acorralan a UGT.
UGT facturó 8,5 millones en plena crisis con su matriz de cursos de Formación. Sus seis filiales recaudan otros 3,7 millones de euros cada año.
Extremadura restringe el concurso de sus altos cargos a oposiciones. Esta medida se contempla dentro de la nueva Ley de Función Pública.
Ajuste inacabado. La digestión inmobiliaria de la economía española no ha concluido, a pesar de los esfuerzos realizados con los precios del sector desde el inicio de la crisis.
Cruce de misivas con el presidente del CGPJ. Tres magistradas acusan a Lesmes de sexista por usar sólo el masculino en sus cartas.
El Govern ve el cierre de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana como un ataque al catalán. "Solo les falta prohibir internet", ironiza Homs tras conocer el ultimátum de Industria a Acció Cultural del País Valencià.

martes, 21 de enero de 2014

Sánchez Manzano recuerda el 11-M

Aranda. Un aparcamiento en San Gil zanjará el pleito con el Arzobispado.
Gamonal. Las Eras quiere un párking subterráneo en Pedro Alfaro y otro en superficie.
La asamblea exige un local de Pablo Casals al Ayuntamiento o se planteará su ocupación.
Rajoy: "España ha salido de las trincheras" y "es una apuesta ganadora". El presidente saca pecho por las cifras récord de turistas: 60,6 millones de personas, un 5,6% más que en 2012.
"Estamos dispuestos a sumar". Rivera confirma que Ciudadanos concurrirá a las elecciones europeas. Albert Rivera dice que el caso de Cañas "no tiene nada que ver con corrupción política ni con el ejercicio de su cargo".
Pide más reformas y libertad económica. Garicano: "No podemos financiar el Estado del Bienestar sin antes generar riqueza". El profesor de la London School of Economics presenta El gran dilema e invita a reflexionar sobre las reformas que aún debe acometer España.
La consulta independentista podría llegar al Congreso en junio o septiembre.
Andalucía / El saqueo sindical. UGT compró una nave para guardar los «souvenirs» que cargaba a la Junta. El ex secretario general se encargaba de coordinar el envío de las mercancías al «gran bazar» ugetista.
El exjefe de los Tedax: “Desde el principio supimos que no era ETA”. El comisario Sánchez Manzano relata en un libro ‘Las bombas del 11-M’.
Una generación de catalanes. Ver a Cataluña solo como víctima de la opresión española es manipular la historia.
Sigue sin revelar si se incorporará a VOX.    Vidal-Quadras: 'Dentro de doce meses el mapa político será muy distinto'.
El jefe de los Tedax del 11-M reprocha a PP y PSOE alimentar la teoría conspiranoica.
Rajoy asegura que tiene "un plan" para frenar la consulta soberanista. El presidente del Gobierno cree que su responsabilidad es "ir a por ETA" y se muestra convencido de que la Infanta es inocente.

lunes, 20 de enero de 2014

El partido de Ortega Lara disgusta al PP

Gamonal / Movilizaciones. La asamblea se traslada a Fátima para permitir la reparación de la calle Vitoria.
Compraba 10 cuadernos y le facturaba a la Junta 7.000. UGT gastó 421 euros en material y facturó a la Junta 91.102 euros. Multiplicó por 217 un gasto de 421€. Su bote con la misma empresa que le falsificó maletines llegó a 238.000 euros.
Ocupando su cargo en funciones, sacó a concurso una oposición para su especialidad. La ex consejera socialista de Sanidad extremeña consigue una plaza que ella misma convocó. María Jesús Mejuto consigue la primera plaza con una nota de 9,33. Las personas que se examinaron coinciden en que la prueba era 'muy difícil'. Sólo ocho de los opositores sacaron más de un cinco en su puntuación. El presidente del Tribunal fue su cargo de confianza cuando era consejera.
Los inversores desprecian el órdago separatista de Cataluña. Los inversores consideran poco probable que la aventura separatista de Mas llegue a producirse.
Los privilegios de la clase política. Los 10.000 aforados españoles frente a los cero de Reino Unido o Alemania. En otros países como Alemania, Gran Bretaña y EEUU, el blindaje de los políticos ni siquiera existe.
¿Por qué es tan exageradamente cara la luz en España? Bruselas advierte de la evolución del precio de la luz en nuestro país, que se ha disparado un 70% en los últimos 10 años.
Parla privatiza las multas de tráfico al ser incapaz de cobrarlas. Una empresa gestionará y recaudará hasta el 80% del total de las sanciones. Los vecinos de esta ciudad sólo abonaron el 24% de las multas de los dos últimos años.
¿Dónde están los 16.000 millones? Es errónea la idea de que el déficit fiscal con España impide la recuperación catalana; no llega a 800 millones, y si se cuentan los servicios que benefician a los catalanes, Cataluña tiene un superávit de 4.000 millones.
El descuido. Escribió Ángel Ganivet: cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen. Se caen o se callan. Ha pasado en Burgos. Se movieron los de abajo y el alcalde se ha tenido que envainar.
Suicidio inmobiliario: ni se te ocurra comprar casa sin haber vendido la tuya.
ORTEGA LARA presenta su PARTIDO. De víctimas del terrorismo... a cartel electoral.
Zapatero defiende el aborto como una decisión de "sólo" las mujeres. El expresidente socialista pone en valor su ley a plazos de 2010 al entenderla similar a la de los países más avanzados.
El PSOE apoya al Gobierno para decir "un no como una casa" a la independencia pero rechaza su "política frentista". Elena Valenciano rechaza la "política frentista" del Gobierno en la cuestión catalana y apela "a la responsabilidad" de los disidentes del PSC.

viernes, 17 de enero de 2014

Las razones de VOX

Aranda. Ángel Calvo anuncia recortes en el presupuesto para no pedir crédito.
ARANDA / LAS  EDADES  DEL  HOMBRE. Turismo cuenta con 500.000 visitantes
La oposición exigirá hoy a Lacalle que asuma responsabilidades políticas.
CORRUPCIÓN Autoriza a su defensa a que tantee la posibilidad de alcanzar un pacto con la Fiscalía. Munar pretende compensar su pena de cárcel devolviendo parte del dinero de la corrupción.
Bajo el pretexto de Gamonal. Varios detenidos durante el intento de asalto a El Corte Inglés de Callao en Madrid. Nueva jornada de incidentes violentos en las protestas de la extrema izquierda. La Policía ha incautado dos botellas de gasolina.
Viviendas a mitad de precio. Auge y desplome del mercado inmobiliario español en cinco gráficos. El precio de la vivienda cae un 46% desde máximos, la construcción de pisos se hunde un 96%, las ventas retroceden un 70%...
Educación / carta a abc. Un profesor denuncia el baremo de los concursos de traslados docentes. Critica el «trato de favor» que reciben quienes desempeñan cargos en la administración educativa frente al resto.
La coordinadora 25-S organiza un «viernes caliente» por Gamonal.
El PSOE fracasa en su intento de que Estrasburgo condene la Ley del Aborto.Los socialistas tampoco logran que se debata en el Pleno.
El nuevo partido de Ortega Lara propone desmantelar el modelo autonómico. La víctima de ETA critica al Gobierno: "Han puesto la alfombra roja" a los terroristas. Vox pretende presentarse a las elecciones europeas y arañar votos al PP aun sin "dañar" al partido.
Burgos bolchevique. La rebelión sintetiza las prioridades económicas en la fase de recuperación: empleo y cohesión social.
'Profundamente ilusionados'.  Las razones por las que Ortega Lara está en VOX.
Los cuatro pilares de VOX: no al aborto, la familia, la unidad de España y no a ETA.
El Parlament aprueba llevar la consulta al Congreso con la fractura del PSC.

jueves, 16 de enero de 2014

El efecto contagio de Gamonal


Lacalle se topará con la exigencia de parar definitivamente las obras del bulevar.
Con Gamonal como pretexto. Catorce detenidos en los disturbios provocados por la extrema izquierda en Madrid.
"No tendrá consecuencias". La dirección del PP ningunea a Vox e Ignacio González llama a la "reflexión". En Génova dicen estar tranquilos y no ven en Vox peligro alguno. González y Botella advierten: "Hay que reforzar las señas de identidad".
El alcalde de Burgos: «No vamos a dar nuestro brazo a torcer».
Así valoran los padres a los profesores españoles. Sepa quiénes están mejor o peor formados según la opinión de las familias-
Alcalde de Burgos: El proyecto era la «propuesta estrella» del PSOE.
Casi la mitad de la Eurocámara pide a España que retire la reforma del aborto. Socialdemócratas, verdes, liberales y la izquierda unitaria se han manifestado hoy públicamente en la Eurocámara contra lo que consideran una involución contraria a los derechos humanos.
Oposición a la reforma planteada por el Gobierno de Rajoy. Los grupos mayoritarios de la Eurocámara, contra la ley del aborto del PP. Creen que va en contra del derecho de la mujer a decidir libremente sobre la maternidad. El grupo socialista europeo teme que otros gobiernos conservadores la imiten.
Aburrimiento. En un país con seis millones de parados y un 25 por ciento de personas en la pobreza o en riesgo de alcanzarla, decir que se aburre de ganar dinero es un insulto a la ciudadanía.
Los cuatro pilares ideológicos de VOX.
RECETAS CONTRA "LA DECADENCIA ECONÓMICA". Londres pide a Europa que reduzca al máximo el Estado del bienestar.
El PP apelará a sus bases ante el pánico a la abstención y el temor a Rivera en Cataluña.
Moody's alerta de que la independencia desanimaría la inversión en España.

miércoles, 15 de enero de 2014

Vox: un nuevo partido a costa del PP

Ortega Lara crea un partido político de centro-derecha y ámbito nacional.
Lacalle paraliza las obras del bulevar y llama «a todos» a una mesa de diálogo.
Su programa cuenta con 10 propuestas específicas sobre la reforma del Estado. Ortega Lara abandera una nueva formación contra 'la partitocracia'. Presenta mañana Vox, un nuevo partido que se presentará a las elecciones europeas.
Presentación de Vox en esRadio. Abascal presenta Vox: "Jamás cederemos" ni ante ETA ni ante los nacionalistas. Dos de los principales impulsores del nuevo partido, Vox, Santiago Abascal y Ana Velasco, hablan en Es la mañana de Federico.
Investiga el paradero de sus fondos. La Comisión Europea cierra el grifo a UGT ante las sospechas de corrupción. Confirma que ha iniciado "un procedimiento de verificación después de la publicación en la prensa" del posible uso fraudulento de los fondos de UGT.
El PSOE pagó 10 millones en dietas irregulares de sociedades públicas.
Rajoy a los inversores: «Hoy tenemos un fundado derecho a la esperanza».
Federalismo contra reduccionismo. Cuando la política es un combate por las fronteras se pierde un tiempo precioso para construir sobre lo que nos une a la inmensa mayoría de catalanes y españoles: el apoyo a la democracia y al proyecto europeo.
¿Y cómo se hacen las leyes? En la discusión sobre la interrupción del embarazo se enfrentan valores y morales diferentes.
VOX, el nuevo partido de Santiago Abascal y Ortega Lara-
NACE VOX, "de centro-derecha liberal". Abascal y Ortega Lara le montan a Rajoy la primera escisión del PP en dos décadas.
El Govern recurre al Consell de Garanties la Ley de Unidad de Mercado. El portavoz Homs considera que la norma del Gobierno "altera las reglas del juego" y es "cargarse el Estado de las Autonomías por la puerta de atrás".

lunes, 13 de enero de 2014

Burgos: entree el bulevar y la subversion

Interior dice que en Burgos hay violentos 'infiltrados' e 'itinerantes'. El secretario de Estado de Seguridad cree que su interés es el 'ejercicio de la violencia'.  La juez ha prorrogado la detención de los trece arrestados el sábado.
Aborto y eutanasia.
Duras críticas a la izquierda. Aguirre, a Alberto Garzón: "¿No será el auténtico 'ultra' del sectarismo?" La presidenta del PP de Madrid dice que los ciudadanos tendrán que pensarse si votan a la izquierda ante su actitud con el terrorismo.
Movimiento Ciudadano estará "sí o sí" en las Europeas.
El alcalde de Parla oculta el informe comprado a UGT a 441 euros por página. El PP acusa a Fraile de ganar tiempo para «inventarse una coartada» y justificar los 50.000 euros porque «les han pillado».
El vaticinio de los expertos: la prima caerá hasta los 150 puntos. La buena evolución de la confianza permitirá a España ahorrar 3.000 millones en 2014, que se suman a los 8.000 que dejó de pagar en intereses en 2013.
El PP de Fabra vuelve a impregnar de política el programa escolar. Anuncia clases de cultura del pueblo valenciano tras descartar las de fórmula 1.
Batas blancas. Celebramos la victoria que supone la paralización judicial de la privatización de los hospitales de Madrid.
Será sólo 'vinculante emocionalmente'. Artur Mas cambia de estrategia e intenta desvincular su consulta de la independencia.
Andalucía no llega a los mil euros per cápita. El gasto sanitario de las comunidades cae en 140 euros por habitante en cuatro años.
Rubalcaba insta al Congreso a crear una ponencia de reforma territorial. El líder del PSOE escribe a Posada para que impulse el "imprescindible diálogo" | Los socialistas plantean un órgano parlamentario que busque consensos en "propuestas concretas" | Los socialistas buscan sortear el no del PP a una Constitución en clave federal.

domingo, 12 de enero de 2014

La verdad del tricentenario se está tergiversando

El Estado bumerán.
Arenga en la catedral con coros y danzas. Mas dice que los catalanes de 1714 lucharon "por el autogobierno". Artur Mas inaugura el Tricentenari con una arenga en la catedral de Lérida con coros y danzas. El acto, un "fiasco" según algunos asistentes.
¿Por qué los políticos corruptos no sienten vergüenza? El profesor de la UOC Francesc Núñez cree que la repetición de estos fraudes se convierte en algo «normal» para la sociedad.
A Rubalcaba se le agota el tiempo.
El aborto debilita el apoyo electoral al PP. El PSOE sería hoy el partido más votado, con una ventaja de 1,5 puntos. Rajoy perdería 12,6 puntos respecto a su resultado en las generales de 20
Protestas a analizar. Burgos y Melilla han protagonizado virulentas manifestaciones este fin de semana que no tienen una explicación sencilla.
¿Cómo distinguir un buen jamón ibérico?
COMENZARON A CONCEDERSE EN 2007. El Estado tiene otros 1.450 millones de euros comprometidos en avales como el de Sacyr.
IU rechaza las primarias abiertas para las europeas. En la reunión del Consejo Político Federal de IU "no se ha permitido votar" la propuesta que abogaba por elegir al candidato en unas primarias abiertas.
Mas: "Catalunya debe recordar su historia para abrir horizontes y recuperar libertades". El presidente de la Generalitat ha inaugurado los actos conmemorativos del Tricentenario de 1714 en la Seu Vella.



sábado, 11 de enero de 2014

Disturbios en Burgos por la reforma de una calle

Serios destrozos en Burgos en la protesta por la reforma de una calle. Diecisiete detenidos, entre ellos un menor, y seis policías heridos en los incidentes. Los disturbios se han registrado en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa.
El Papa Francisco reabre el debate. La pobreza en el mundo se reduce un 80% desde 1970. El capitalismo ha propiciado el mayor desarrollo económico de la humanidad, y su extensión una drástica reducción de la pobreza en el mundo.
Lo afirmó en una providencia. La juez dice ahora que el alcalde de Leganés no está imputado. Tras el escándalo suscitado la juez dice ahora que Jesús Gómez, alcalde de Leganés, no está imputado en el procedimiento que se instruye.
PNV y Batasuna se vuelven a dar la mano por los presos de ETA.
CC OO gasta en protestas y viajes 11 millones de euros.
Dimite el portavoz del PSOE en Jerez por su imputación en el ‘caso PTA’. El juzgado investiga la concesión supuestamente irregular de una subvención de 240.000 euros.
Generaciones desechadas. La falta de expectativas provoca desánimo entre los jóvenes españoles.
En vigor desde el 1 de enero.  ¿Qué pasa con los 90 días fuera de España y la tarjeta sanitaria?
LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, EN CAÍDA LIBRE. El gráfico que explica el colapso inmobiliario.
Rajoy lanzará en Barcelona su plan para rebatir el proceso catalán. El presidente reúne en Toledo a la cúpula del PP con la vista puesta en las europeas | Rajoy da máxima trascendencia a su intervención del día 25 en la convención del PP catalán.

viernes, 10 de enero de 2014

jueves, 9 de enero de 2014

A Mas le van llegando las respuestas

Aranda: Las Edades reunirán 130 obras ordenadas en cuatro capítulos.
Aranda: La finalización del Puente Bañuelos y los viales se valora en 1,2 millones de euros.
La Fiscalía quiere investigar a Interior por la noticia sobre la operación.
El arte de escribir.
Díaz critica que Madrid baje impuestos. Susana Díaz olvida que el 'infierno fiscal' andaluz es el que expulsa más contribuyentes. La presidenta de Andalucía tildó de 'antipatriotas' a las autonomías que rebajan impuestos y habló de "paraíso fiscal" en Madrid.
"Solo contra Euskadi". El diputado general de Vizcaya cree que España solo podría jugar en San Mamés de visitante. "Si eso supone que San Mamés no sea sede de la Eurocopa, que no lo sea porque hay cosas más importantes que salvaguardar", dice.
Morenés: «Preocupa a los militares que se ponga en tela de juicio la unidad de España».
Regalos para ponentes que UGT-A cargó a la Junta: 400 relojes y 200 bolis de plata.
La UE responde por escrito a Mas que el referéndum es un asunto español.
Cuidado con los símbolos. Imponer castigos administrativos a los ataques a los emblemas nacionales es una medida contraproducente. Interior debería tomar nota de la prudencia de otros Estados con problemas territoriales.
ARANDA. EXPOSICIÓN.   Un centenar de piezas de arte sacro, en la XIX edición de Las Edades del Hombre.
LOS RADICALES MINUSVALORAON A BARROSO. "Es absurdo que Cataluña haga cola con Turquía y Moldavia para entrar en la UE".
Barroso responde a la carta de Mas que la consulta pertenece al debate nacional español. El portavoz comunitario Olivier Bailly explica que el presidente de la CE le reiteró que "no es el papel de la Comisión opinar sobre los eventos políticos que están aconteciendo".
El Govern afirma que la carta a Europa pretende informar de la "trascendencia" del procesoLa continuidad de Catalunya en la UE dependerá de una negociación "cuando corresponda", dice la Generalitat

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Por qué quejarse por un cero cuando el cero no vale nada?

Aranda. Rojas no dejará el grupo popular aunque le retiren las delegaciones.
Aranda.El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del caso Proincove. Tanto el PP como el PSOE coinciden en intentar agotar todas las vías para evitar este quebranto a las arcas municipales.
El Gobierno no agotó las vías para evitar el acto de los etarras. El Ejecutivo pudo haber marcado antes su posición jurídica interesando al fiscal.
Tan sólo 1,96 afiliados por jubilado. España registra la mayor brecha entre ocupados y pensionistas desde 1997. La Seguridad Social cierra 2013 con apenas 16,26 millones de ocupados y casi 8,32 millones de pensionistas, menos de dos afiliados por jubilado.
Rajoy convoca en Valladolid a todo el partido para lanzarse a por las europeas.
La novia y el padre del concejal de Rivas también tienen un piso de protección en la misma calle. Su padre y su novia también accedieron a viviendas protegidas.  Del Cura reconocerá hoy las viviendas y las obras ilegales en su ático.
Fabra teme que la corrupción enturbie la mejora de los indicadores económicos. El presidente reclama al Gobierno un fondo de nivelación extraordinario. Fabra pide a Rajoy 1.500 millones más para evitar el colapso.
La Junta andaluza llegó a pagar 2.990.000 euros por una factura de 299.000.
Destinará 18,5 millones de euros. Educación reduce un 40% los fondos a las comunidades autónomas para libros de texto.
PSOE y PSC firman una estrategia conjunta para abrir el diálogo entre Catalunya y España. Navarro proclama que "la alternativa al choque entre separadores y separatistas ha echado a andar".

domingo, 5 de enero de 2014

ETA: vencedores y vencidos, ensalzados y humillados

Aranda / Personal. El fallo que anula la subida salarial quedará ejecutado este trimestre.
En el centenario de la pérdida de la libertad bajo la opresión borbónica.
El asociacionismo contrario a la inmersión echa raíces en Cataluña.
El partido de Abascal y Ortega Lara ¿cuestión de días?
Las víctimas de ETA se sienten humilladas: «Hoy han ganado los terroristas». La Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia consideran «una humillación» y el acto público con expresos etarras.
Noruega defiende la vida... ...con una ley a la española. Nueva legislación de la interrupción del embarazo.
Ibarra: las primarias en el PSOE «van a ser el disparate del siglo».
¿Puede ser neutral un historiador? Publican en España «Introducción a la historia para gente inteligente».  Alfonso Bullón de Mendoza prologa la traducción en castellano.
La privatización, cuestionada. La Cámara de Cuentas desvela, días antes de un fallo judicial decisivo para los planes de la Comunidad, la descoordinación en la derivación de la sanidad pública a la privada y distintos precios por las mismas pruebas.
A favor de la concordia. Cerca ya del punto de no retorno, los Gobiernos tienen la obligación y la responsabilidad democrática de hallar líneas de negociación que den una salida razonable al conflicto planteado por el “encaje” de Cataluña.
‘La pasividad del Gobierno ante Mas es sorprendente’.
Los sobrecostes en las obras que 'sablearon' a los ciudadanos.
El PSC rehúsa un bloque junto PP y C's porque "niegan el problema en Catalunya". Miquel Iceta rechaza un bloque constitucionalista junto a dos partidos que son "parte del problema" porque "no aportan soluciones".
Ética y ciencia 2014-01-05. La biología está contra el aborto