lunes, 31 de marzo de 2014

Seis CCAA no cumplen con el déficit asimétrico.

Hasta seis comunidades se desvían del objetivo. Cataluña supera por cuatro décimas el límite de déficit de 2013. El gobierno de Castilla- La Mancha está aún pendiente de negociar con Hacienda. Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón sobrepasan también el límite.
"El 11-M cuela porque coló el 23-F". La tertulia ha estado dedicada a las revelaciones del 23-F. Según Luis Herrero, todo lo que cuenta Pilar Urbano es "perfectamente verosímil".
Por la Intervención andaluza. Detectado otro agujero de 40 millones en ayudas a la agencia IDEA. En total, una ayuda a fondo perdido de 36,1 millones de euros más otros dos avales de 1,5 millones de euros cada uno.
Los países de Europa para los que los españoles sin trabajo son «una carga».
El Gobierno estudia anunciar a la UE una subida mayor del PIB. La mayor parte del Ejecutivo cree que España crecerá por encima del 1% este año. Hacienda defiende mantener la opción más conservadora en el plan de Estabilidad.
España llamaba catastrofistas ante el FMI a los que alertaban de la burbuja. El Fondo temía en 2007 las consecuencias del pinchazo inmobiliario español y una grave crisis. “El riesgo de un ajuste brusco está sobrestimado”, contestó el Gobierno. DESCARGABLE Actas de la reunión del 16 de mayo de 2007. España pidió al FMI en 2009 que no airease los problemas de la banca.    Sindicatos “comunistas” que piden superávit al estilo “nórdico”.
Algo se mueve en la Universidad. La ruptura de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación moviliza a los estudiantes. La falta de perspectivas profesionales alimenta las protestas. Consulte la información sobre la reforma educativa.Recortes, tasas y becas sacan a la calle a miles de estudiantes.
Literatura de combate. Los intelectuales han perdido prestigio e influencia por haberse limitado a repetir consignas partidistas.
LAS OBRAS SE LICITARÍAN ESTA LEGISLATURA. Cañete riega a las constructoras con 4.000 millones del trasvase del Ródano a Cataluña.
Homs critica que el Gobierno se erija en tribunal de lo que se puede hacer o no. El conseller de Presidencia responde a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en un acto celebrado en Catalunya.

domingo, 30 de marzo de 2014

Los agujeros de las Cajas de Ahorros cinco años después y su coste para los españoles

Los ciudadanos reclaman concordia ¿Habrá valor para negociar?
Si el PP ya no defiende la Nación, la Ley y el Orden, ¿qué defiende?
Solo el 22% de los jóvenes estaría en desempleo en España. El Instituto Elcano cuestiona la tasa superior al 50% que publica la estadística europea y dice que gran mayoría estudia o trabaja.
El PP reclama que la educación bilingüe se haga extensiva a todas las escuelas de Cataluña.
España pidió al FMI en 2009 que no airease los problemas de la banca. El Fondo y el BCE advirtieron sobre la vulnerabilidad de las cajas de ahorros. El Gobierno reclamó a los técnicos que se centraran en las reformas estructurales. Sobre las entidades: “No vemos necesaria la intervención pública”.
Líneas rojas en Cataluña. PP, PSOE y UPyD consideran antidemocrática una consulta para “la secesión”. CiU y ERC mantienen que es irreversible: “Votar es el gesto básico de la democracia”. IU: “Nosotros no apostamos por una declaración unilateral de independencia”.
MARCHA REPUBLICANA DE MADRID. 'Jaque a la Monarquía' se desinfla en la capital. Aunque la concentración estaba convocada en la plaza de Neptuno, se fue desplazando espontáneamente hasta la de las Cortes.
ANIVERSARIO DE LA INTERVENCIÓN DE CCM. Cinco años y 100.000 millones después: historia del rescate de la banca española.
Los de atresmedia y prisa lideran el ranking. De 510.000 euros a 2,5 millones... El 'top ten' salarial de los ejecutivos de medios.
Catalunya busca un acuerdo. El Parlament pide un referéndum acordado y consultivo, no de autodeterminación | Se puede perder la votación pero ganar el debate y la razón democrática ante la prensa europea | La delegación catalana expondrá en el Congreso todas las posibilidades legales del pleito | El análisis de la última sentencia del TC alimenta las esperanzas en CiU e ICV.
Catalunya lidera las comunidades que no cumplen el déficit en 2013. La comunidad catalana no ha querido adelantar ninguna cifra, aunque se da por seguro que no cumplirá con el objetivo del 1,58% aprobado por el Consejo de Política Fiscal.

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Serán suficientes mayor financiación y privilegios?

Rajoy ofrecerá a Mas mejorar la financiación para Cataluña.   El PP está dispuesto al diálogo en el marco de la nueva financiación autonómica.  CiU sorprende al Gobierno al retomar ahora la petición de un concierto económico.
El Gobierno catalán responde que no está dispuesto a cambiar 'democracia por cuatro duros'.
Génova: hay un "grave problema". El polvorín del PP de Madrid. Cifuentes, en esRadio, responde con dureza a Botella: "Si es tan urgente, ¿por qué no cogen el teléfono? Yo no estoy compitiendo por la alcaldía".
El IPC cae dos décimas y vuelve a entrar en tasas negativas en marzo.
La Complutense, trinchera de los radicales. El segundo día de huelga se salda con un detenido, contenedores quemados, barricadas y botes de humo. El decano de Geografía impidió la entrada de la Policía en la facultad, donde se refugiaban los encapuchados.
Solo ocho de 50 detenidos en la protesta de la enseñanza en Madrid son alumnos. 50 manifestaciones en toda España en rechazo a la política del ministro Wert.
Separadores y separatistas. Las autonomías vuelven a confirmar su disciplina presupuestaria contra el vocerío centralista.
¿Por qué se equivoca (tanto) el CIS?
El Govern avisa de que la consulta "no es intercambiable por nada". El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha insistido en que toda propuesta que pueda venir del Gobierno central se debe someter a votación de los catalanes.

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Tribunal Constitucional tumba la declaración soberanista catalana

El Tribunal Constitucional anula la declaración soberanista catalana. El TC anula por unanimidad el punto clave de la declaración soberanista. Cataluña no es soberana, pero el 'derecho a decidir' es válido por cauces legales.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga de 48 horas en Secundaria y Universidad.  Protestan contra los recortes y reclaman que se retiren la Ley Wert. Reclaman a las asociaciones de padres y docentes que 'no miren para otro lado'. Sin embargo, en esta ocasión, no han recibido desde ellos su respaldo a estos paros.
Un sindicato policial se querella contra los mandos del dispositivo del 22-M. Alternativa Sindical de Policía les acusa de denegación de auxilio o de lesiones en su modalidad de comisión por omisión, ente otros.
Del Congreso a Cibeles. Solemnidad y emoción en el último adiós a Suárez en Madrid. Miles de personas siguieron entre aplausos el cortejo fúnebre con los restos de Adolfo Suárez desde el Congreso hasta Cibeles.
Las claves de la sentencia del Tribunal Constitucional contra la consulta catalana.
El Banco de España prevé que la economía crezca el 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015.
El Constitucional considera ilegal que Cataluña se declare soberana.
Madrid y Ávila despiden a Suárez con agradecimiento y “vivas a la democracia”.
Los derechos "y punto". La decisión de las Cortes de consultar a la sociedad catalana no es sólo posible, sino recomendable.
Los violentos empezaron los disturbios.
CONTRASTA CON LA POSICIÓN DE TOXO Y MÉNDEZ. CCOO y UGT de Cataluña se vuelcan para llevar a las fábricas el derecho a decidir.
El TC rechaza la soberanía catalana pero no la defensa del derecho a decidir. El fallo del Alto Tribunal logra la unanimidad de los magistrados tras mutuas renuncias | "Si sólo el pueblo español es soberano, ninguna fracción puede atribuirse esa cualidad", dice el fallo.

lunes, 24 de marzo de 2014

España despide a Suárez: "Adiós, Presidente"

Luto en España para despedir a Adolfo Suárez.
Los indignados al Samur: 'Dejadlos morir'.
Muere Suárez; su legado agoniza.
"Viene mal que fallezca hoy". Máximo Pradera dice que mantuvieron vivo a Suárez por los disturbios en Madrid. El tertuliano Máximo Pradera dice que mantuvieron vivo a Suárez para evitar que su muerte coincidiera con las marchas de la dignidad.
Suárez: «La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español».
España dice adiós a Suárez.
«Fue un amigo leal y un colaborador excepcional».
1.670 días que cambiaron España. Desde su nombramiento por el Rey en 1976 hasta su dimisión en 1981, Suárez tejió la democracia a base de profundas reformas legales y grandes consensos.
“Los españoles no lo han olvidado”.Los medios internacionales destacan la importante labor de Suárez durante la Transición."El artesano de la transición posfranquista", titula 'Le Monde'."El guía que devolvió la democracia a España", define 'The New York Times'.
Un político de consensos. Con Suárez desaparece el mejor intérprete del valor del pacto para resolver una crisis de Estado.
UN SOPLO DE AIRE FRESCO’. Suárez según sus ministros y consejeros.
EL EXPRESIDENTE SUÁREZ Y LA DERECHA. Del obstáculo de la "mayoría natural" de Fraga a la absorción por el PP de Aznar.
Suárez, su lección y nuestra deuda.
La España en crisis eleva a Adolfo Suárez a la categoría de mito. El fallecimiento del expresidente genera un raro momento de unanimidad | El Rey destaca su amistad y cercanía a Suárez y suelda su figura a la monarquía | EL PSOE Rubalcaba también subraya la palabra "unión"; González expresa su respeto.

domingo, 23 de marzo de 2014

Entre la "dignidad" y la "indignidad" del vandalismo, existe un trecho para la protesta

La España evaporada.
Son "violentos profesionales". La 'dignidad' más violenta: 67 policías y 34 manifestantes heridos. Las cargas se han producido después de que un grupo de personas agrediera a la policía en la calle Génova.
Con un 85% de los votos. Alejo Vidal-Quadras, candidato de Vox a las elecciones europeas. Casi 950 militantes participan en las primarias. Iván Espinosa de los Monteros y Ana Velasco Vidal-Abarca, números 2 y 3 de la candidatura.
Grupos radicales arrasan el centro de Madrid.
22-M: violento asalto de la izquierda radical a Madrid. Los ultraizquierdistas arrasan Colón en un ataque sin precedentes contra los antidisturbios.
La Marcha de la Dignidad toma el centro de Madrid con miles de personas. La protesta concluyó con 24 detenidos, de ellos tres menores, y unos 88 heridos. Los manifestantes llegados a pie no pasaron de 2.000. La protesta se inspira en el sindicato de Gordillo y en los campamentos de IU en Extremadura.  ESPECIAL La Marcha de la Dignidad.
Sondeo sobre las europeas del 25 de mayo de 2014. El PSOE ganaría las elecciones con el 29% de los votos. El PP perdería 7 escaños desde los comicios de 2009. El PSOE arranca la movilización de sus electores para el 25-M.
Un pensador para el siglo XXI. El periodismo que practicó Jean-François Revel significaba claridad y verdad, poner las ideas al alcance del lector profano, pero sin trivializarlas y manteniendo el rigor, la elegancia y la originalidad.
La “cuestión social” no es cosa de economistas. La desigualdad no es tema de debate académico, sino político. No puede dejarse en manos de las élites.
DE PLENO URGENTE. Denuncian que el alcalde de Alfaz gana 117€ por minuto.
24 retenidos TRAS LA CONCENTRACIÓN. Heridos y detenidos en los "salvajes" choques tras la Marcha de la Dignidad.
Miles de personas se concentran en Madrid contra los recortes de la 'troika'. Los manifestantes, llegados desde varios puntos de la Península, se movilizan contra los "recortes dictados por la troika" | Según los organizadores la marcha ha congregado a dos millones y medio de personas.   

sábado, 22 de marzo de 2014

Adolfo Suárez pasará a la Historia merecidamente

El hijo de Adolfo Suárez anuncia la "inminente" muerte de su padre. Adolfo Suárez Illana dice que la enfermedad ha avanzado y la mejoría de los últimos días se ha detenido.
Tachan de ilegal al Gobierno. Willy Toledo y el SAT, a la cabeza del 22-M. Willy Toledo será el encargado de leer el manifiesto. El SAT avisa de un colapso este fin de semana en Madrid.
Un día antes de llegar a Madrid. Altercados en Perales con una de las marchas del 22-M. Intentaron entrar en un banco y en el Ayuntamiento. Descolgaron una bandera de la sede del PP. "Con esta bandera, haremos una hoguera".
Máximos honores en la despedida de Suárez.  El ex presidente del Gobierno será enterrado en la Catedral de Ávila, a donde trasladarán también los restos de su esposa, Amparo Illana.
El Gobierno pide explicaciones a Mas por la circular educativa de apoyo a la consulta. Leer más: El Gobierno pide explicaciones a Mas por la circular educativa de apoyo a la consulta - La Razón digital.
“Venimos a Madrid para echar a los amigos de la troika”. La columna andaluza de la 'Marcha de la dignidad' cubre los últimos kilómetros.
Otro tiempo. El presidente de la Comunidad de Madrid recibe a las “marchas de la dignidad” con el hospitalario sambenito de “neonazis”.
OTRO ENFOQUE. Por qué la izquierda debería estar contra el aborto. Por razones científicas. Por defender al débil frente al fuerte. Por sentido de la comunidad. Por defender los derechos públicos frente a privilegios privados.
Charnegos y maquetos. ¿Españoles que no quieren serlo?
Un Rojo pone firmes a dos estalinistas.
22M: Las 'Marchas de la Dignidad' recorrerán Madrid para reclamar "pan, trabajo y techo". Se espera que más de 100.000 personas llegadas a pie de toda España y que la protesta se convierta en un "un 15M multiplicado", de carácter pacífico | Un total de 1.650 antidisturbios vigilarán las más de 35 marchas y actos convocados a lo largo del día en diferentes puntos de la capital.
El líder del PSC por Girona propone que la consulta se realice en toda EspañaJuli Fernández ha pedido a Rajoy y Mas que lleguen a un pacto sobre el proceso soberanista.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Con las listas de malos catalanes y el origen de los apellidos catalanes hacia la independencia catalana

Investigan al 112 del País Vasco por no auxiliar a una niña de Treviño que falleció.
La lista de los malos catalanes.
También Valencia implantará una asignatura sobre la cultura regional. Andalucía elimina media hora de Religión para recuperar Ciudadanía. El Gobierno de Susana Díaz pretende reordenar así el currículo educativo frente a la Lomce. También recuperará Arte, Música, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
'Cognoms catalans'. De la lengua a la saliva: concluye el estudio sobre el origen racial de los catalanes. Tres biológos de la Universitat Pompeu Fabra recopilaron 2.500 muestras de saliva para determinar la procedencia de 50 apellidos, incluido el de Mas.
Los ganadores de la reforma fiscal de Lagares.
El País Vasco «acompañará» a Cataluña en su debate secesionista. El PNV avisa que, en la ponencia del Parlamento de Vitoria, que se constituye el 27 de marzo, no renuncia al «derecho a decidir».
Crece la brecha social. Hay que aplicar, como indica la OCDE, políticas sociales selectivas para los más desfavorecidos.
80 ASPIRANTES PARA LAS PRIMARIAS.Un piloto, un ingeniero o un alférez, por VOX.
RECLAMA EXTENDER EL IVA SUPERREDUCIDO. La OCDE abronca a España por la escasa atención que presta a pobres y parados.
Por todas las revelaciones de  El confidencial. Díaz exigió al consejero de Economía la cabeza de González por su finca ilegal.
Catalunya se ausenta del debate con Wert sobre el decreto sobre el castellano. El ministro prevé aprobar la norma que obliga a la Generalitat a costear la educación en castellano en escuelas privadas en la Conferencia Sectorial de este miércoles.

domingo, 16 de marzo de 2014

11-M: salida de prisión y expulsión de Rafa Zouhier

Mas: 'No descarto la declaración unilateral de independencia'. 'Para la convivencia, ir a votar no es peligroso; no poder votar sí lo es', ha dicho.'La marcha atrás no es una opción, sería un error muy grande'.
11M Condenado por suministrar los explosivos de los atentados. Rafa Zouhier, condenado por los atentados del 11M, es expulsado de España tras salir de prisión.
La semana trágica del 11-M-2014: impunidad por unanimidad.
Diez años de la llegada al poder de ZP. Joaquín Leguina: "José Blanco es un mal ejemplo para los jóvenes". El ex presidente de Madrid critica el secuestro del PSOE que hicieron Rodríguez Zapatero y José Blanco, ahora en las listas para las europeas.
Los titulados que sí encuentran trabajo con la vuelta a la creación de empleo. Aunque han bajado las franjas salariales, hay perfiles de ingenieros muy demandados por las empresas en España.
«La subida moderada del IVA puede ser compensada por un aumento del dinero en el bolsillo de los contribuyentes».
Rafá Zouhier, expulsado de España tras salir de prisión. El intermediario de los explosivos del 11-M ha sido trasladado a Tánger tras de cumplir su pena.
Humillados e indefensos. Somos muchos más los que quisiéramos pertenecer a un país que supiera honrar a los muertos sin fabricar conspiraciones.
Ha sido trasladado a Tánger. Rafá Zouhier, expulsado de España tras salir de prisión.
Una reforma fiscal equivocada.
CDC plantea exigir un mínimo de catalán para conceder "nacionalidad catalana". Convergència plantea que, una vez erigida en Estado, Catalunya continúe siendo un modelo de normalización del catalán.

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Es un "pucherazo" reducir el número de diputados regionales?

El estudio de viabilidad confirma el mercancías directo Aranda-Burgos.
El Gobierno no puede estar de brazos cruzados ante el desafío de Mas.
La peripecia en los juzgados. Del Olmo y Bérmudez. Así se fabricó la verdad judicial. Sólo tres condenados. Un solo autor material. Ni rastro de autores intelectuales. Esa es la verdad judicial del 11-M.
¿Qué ha sucedido con los condenados por el 11-M? Los principales condenados Zougam, El Gnaoui y Suárez Trashorras continúan en prisión.
Discurso en la Cámara de los Comunes. Aguirre pide un sistema electoral en el que el diputado deba ganar la confianza del votante. Cerca de 200 personalidades han asistido este jueves en la Cámara de los Comunes londinense al discurso pronunciado por Esperanza Aguirre.
Tres días de infamia.
Hacienda relaciona los papeles de Bárcenas con ingresos en una cuenta de su mujer.
España sufre el mayor aumento de la brecha social en Europa por la crisis. El FMI concluye no obstante que el tipo de ajuste fiscal español fue progresivo y moderó la escalada de la brecha social.
La oposición denuncia el “pucherazo” de Cospedal en Castilla-La Mancha. El PP saca adelante en el Congreso la reforma del Estatuto con solo sus votos. El PP aprueba en solitario el plan de Cospedal de reducir diputados.
TEMEN PERDER COMPETENCIAS EN EL IRPF. La rebaja de impuestos levanta ampollas en las CCAA porque temen perder recursos.
Navarro asegura que hay empresas que frenan inversiones en Catalunya por culpa del soberanismo. El líder del PSC matiza que no se trata de desinversiones y reprocha a Mas y Rajoy que vayan hacia un "proceso de aislamiento en el que todo el mundo quiere diálogo y nadie llama a nadie".

jueves, 13 de marzo de 2014

11-M, diez años después siguen las posturas encontradas

11-M: diez años después.
El PP critica la "presión constante" del PSOE contra la juez Alaya. La número dos del PP andaluz afirma que el PSOE quiere limitar el efecto político de los ERE, que apunta "a altos niveles y este auto lo confirma".
La destrucción de las pruebas. El desguace de pruebas comenzó antes que los entierros. El día 12 de marzo, apenas 24 horas después de la masacre, comenzó la destrucción de los trenes afectados por las explosiones.
Tres días de marzo en la cadena SER: 13-M. Tercera entrega del repaso al decisivo papel que desempeñó la cadena de Prisa entre el 11 y el 14 de marzo.
"Vimos" a Rajoy "descompuesto"- El "mejor recuerdo" de Máximo Pradera tras el 11-M: "Rodeamos Génova". En la semana del aniversario de los atentados donde fallecieron 192 personas, Pradera ha hablado del "buen recuerdo" del cerco al PP.
Los bajos precios del AVE arrollan al autobús. "Si esta estrategia de precios perdura en los próximos meses, puede comprometer la viabilidad de las líneas de autobús", según un informe de AFI.
Educación. «El sistema educativo español está anclado en la era industrial». Richar Gerver, considerado una de las personas más influyentes en el ámbito educativo, explica cómo deben ser las escuelas del futuro.
Las víctimas agotarán todas las vías para lograr la expulsión de Zouhier.
Rajoy mantiene el suspense y asegura que el aspirante será “del gusto de todos”. Dice a los presidentes provinciales del PP que "en breve" anunciará a un "buen candidato".
Desalmados. Todos ellos tienen nombres y apellidos, y ninguno ha pedido perdón, sobre todo a las víctimas.
Días de luto por la democracia. Lo ocurrido en los dos días posteriores al 11M fue una derrota para la democracia a causa de la división política.
EL CANDIDATO GUSTARÁ A TODOS”, DICE EN GÉNOVA. Rajoy da el guion para el 25-M: el PSOE arruinó a España y el Gobierno la salva
Hacienda pretende suprimir todos los impuestos autonómicos. El Gobierno creará nuevos tributos y las comunidades decidirán su aplicación | El Ejecutivo basa su iniciativa en la supresión de barreras al mercado interior | Hacienda garantiza que no habrá merma de ingresos en el cambio de impuestos E arruinó a España y el Gobierno la salva.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Efectos del décimo aniversario del 11-M

Rubalcaba tacha de 'chapuza' la Lomce y Rajoy le insta a dejar el 'inmovilismo'.
La ausencia de Aznar y Zapatero, fallo imperdonable en un funeral unitario.
Una furgoneta y una mochila. Así comenzó el engaño. La mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo son los dos principales señuelos que dirigieron la investigación hacia la versión oficial.
11-M 2014-03-11. Aportación de la Química a los análisis de explosivos. Antonio Iglesias.Una conspiración islamista y vale ya.
Así vio el mundo el 11-M.
Cara a cara entre Luis del Pino y Miguel Platón por el 11-M. El jefe de información de la agencia EFE en el 11-M y Luis del Pino han confrontado sus teorías acerca del atentado en esRadio.
La juez impone una fianza de 29 millones a Magdalena Álvarez por los ERE.
Las universidades podrán elegir a sus alumnos.
Zouhier pidió retrasar su salida para no coincidir con el aniversario del 11-M.
La unidad de las víctimas aplaca 10 años de fractura por las mentiras del 11-M. Rouco apura su último día en el cargo con los coletazos de la conspiración. El cardenal arzobispo de Madrid atribuye la matanza a “oscuros objetivos de poder”. Políticos y asociaciones huyeron de la polémica.
Rubalcaba: “Presidente, ha usado la crisis para acabar con la enseñanza pública”.
¿Qué se ha hecho tras el 11-M? (II). Larbi Ben Sellam y Rafa Zouhier, saldrán pronto de prisión tras cumplir sus penas.    “No hubo justicia. Fuimos a una guerra, y aquí nos estalló”.   ESPECIAL El documental del 11-M. Todos los vídeos.   ESPECIAL Todo sobre los atentados del 11 de marzo.
CDC propone crear un "Estado nuevo" a través de un "proceso constituyente". La convención del partido debatirá un proyecto de refundación política de Catalunya | Cleries plantea "consolidar los valores que nos enriquecen como pueblo".

Tres días de marzo en la cadena SER: 12-M. Segunda entrega del repaso al decisivo papel que jugó la Cadena Ser entre el 11 y el 14 de marzo.
Skoda Fabia y Leganés. El coche fantasma y el piso de los muertos. Además de la mochila y la Kangoo, hay otras dos pruebas fundamentales: el coche Skoda Fabia y el episodio de Leganés.

martes, 4 de marzo de 2014

Desde el inicio de la crisis, el paro baja por vez primera

1.949 parados menos. El paro registrado baja en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis. El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó hasta los 4.812.486.
Aportarían 3.200 millones. Ignacio González pide acabar con los privilegios fiscales de País Vasco y Navarra. El presidente madrileño ha lanzado una atrevida propuesta: que las comunidades con privilegios fiscales dejen de tenerlos.
El etarra Martitegi, al juez: "Estoy orgulloso de ser militante de ETA". El etarra se enfrenta junto a otros terroristas a 675 años por el atentado con coche bomba en el cuartel de Calahorra en 2008 y que dejó 7 heridos.
Más de mil pueblos de España, al borde de la extinción. Son más del 15% de todos los municipios que hay en nuestro país, los que menos vecinos tienen y los más envejecidos.
El TC rechaza que Cataluña fije requisitos y condiciones para ejercer la docencia. Avala la competencia estatal para procurar un nivel «homogéneo» a todos los estudiantes.
Los alumnos con beca acaban la carrera 2,1 años antes que el resto.
¿Acierta la democracia? El sistema favorece la mediocridad pero es la pluralidad la que lo convierte en eficiente.
Ernest Maragall ve su 'fichaje' por ERC como el primer paso de "un nuevo espacio catalán de izquierdas". El exdirigente socialista justifica el pacto de coalición con ERC para las europeas por la necesidad de "salir de nuestras casillas".

lunes, 3 de marzo de 2014

Pedro J. Ramírez no renuncia a recordar el 11-M

Rajoy, de FAES a Prisa.
Évole intentó oficiar el funeral de un Pedro J. más vivo que nunca. Pedro J. Ramírez relató los intentos de Gómez Bermúdez por reunirse con él durante el juicio del 11-M.
José Luis Villa: "Para las autonomías, cuanto más gorda sea la estación de tren, mejor". El libro Renfe en el diván muestra los claroscuros de uno de los entes públicos con mayor notoriedad en nuestro país.
Diputados catalanes con coche oficial y dietas de desplazamiento de 26.067 euros. Los sueldos oscilan entre los 74.845 de los presidentes de grupo a los 37.330 euros de los parlamentarios rasos.
El Rey certifica el crecimiento de España y dice que la recuperación «gana fuerza».
El fiscal denuncia “infracciones penales” en las cuentas del tranvía de Parla. El ministerio público sostiene que hay “desviación” de 39 millones de euros.
Bajo siete llaves. La documentación histórica debe ser accesible por transparencia y para poner fin a una anomalía.
MÉDICOS DE MADRID DECLARAN. 'El aborto no es un acto médico'. El actual anteproyecto de ley va en el camino correcto para evitar las prácticas abortivas, así como la banalización del debate.
ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE EN 'SALVADOS'. Pedro J: "No descarto la participación de ETA en el 11-M... pero la veo improbable".
Un militante pone contra las cuerdas a Lasquetty por enchufe.
El TC anulará la declaración soberanista antes de Semana Santa. La llegada de un nuevo magistrado permitirá un fallo apoyado al menos por siete votos | El sector conservador quiere anular la declaración como freno al soberanismo | El borrador del fallo estima que el texto del Parlament no tiene efectos jurídicos.

domingo, 2 de marzo de 2014

Bárcenas, regeneración política e independentismo

El fantasma de Bárcenas amenaza con amargarle la vida al PP.
Una española al rescate del condenado del 11-M. El día 16, Rafa Zouhier quedará en libertad tras 10 años de cárcel. Su destino era la expulsión del país, pero Paloma la ha paralizado casándose con él. La misteriosa novia, profesora de informática, niega una boda de conveniencia.
Veinte años de la fuga de Luis Roldán. Antoni Asunción: "El PSOE me trató como un proscrito tras mi dimisión". El exsocialista asegura que no le gustó que "González pactase la entrega" de un Roldán que "habría llegado a ministro de no ser por las revelaciones".
Rajoy frena la desigualdad social, que creció 3,5 puntos con el PSOE. Desmontando el «apocalipsis» de Rubalcaba. En 2012, y pese a la profunda recesión, la brecha entre ricos y pobres dejó de crecer en nuestro país.
El PP gana 0,5 puntos y el PSOE sólo una décima en intención de voto.
Una sociedad de facturas falsas. O se regenera la vida pública o se puede caer en las aguas turbias del populismo.
CADA AÑO VENDE 300.000 VEHÍCULOS A LA UE. La independencia catalana deslocalizaría el 25% de la industria española del automóvil.
Leguina: "Artur Mas es un suicida y quien le siga es tan suicida como él". "Rubalcaba ha conseguido que el PSC no haga más seguidismo de los nacionalistas, pero siguen defendiendo el derecho de autodeterminación", explica el expresidente de la Comunidad de Madrid.
Duran ve a Rajoy "instalado en la más contundente actitud negativa" por la consulta. El portavoz de CiU recoge la aparente puerta abierta del presidente a reformar la Constitución: "No sé si es pura retórica o estrategia" pero "habrá que explorarlo todo".

sábado, 1 de marzo de 2014

El trasvase del Ebro y el Estado de la Nación: intereses diferentes

El mismo diplomático ya había cesado como cónsul en Nador por un caso similar. Destituido el embajador en el Congo por vender visados a 2.900 euros.
Por la elevada carga fiscal.Se duplica el número de herencias que se queda el EstadoRecibir en herencia un piso valorado en 400.000 euros implica Pagar hasta 80.000 euros al Fisco de Andalucía. Muchos herederos renuncian.
La mentira omnipresente. Cuán diferente el trato dispensado al «gusano» cubano español Payá, encima cristiano, y el dado a los mitos que la izquierda arropa.
Rajoy venció por 14 puntos a Rubalcaba en el Debate.
El nuevo plan del Ebro abre otro frente con Cataluña. La Generalitat lo recurrirá en Europa. Los hectómetros para el delta no llegan a la mitad de los que se pidieron.
ENCUESTA DEL CIS SOBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. El 36,2% de los españoles cree que nadie ganó el debate de la nación, según el CIS.
La borrasca de la corrupción. Es urgente una regeneración que incluya cambios en los órganos de control de las finanzas públicas y de los partidos.
"Si fuera una víctima, no me perdonaría". Trashorras: "Implicar a ETA en el 11-M fue una tontería. Lo dije para generar confusión".
La Plataforma en Defensa del Ebro anuncia una "gran movilización" en marzo.
El Gobierno afirma que ha aumentado el caudal ecológico del Ebro en un 10%. El ejecutivo responde a las críticas vertidas contra el Plan Hidrológico del río destacando el incremento del caudal ecológico en Tortosa en casi 3300 hectómetros cúbicos.