domingo, 28 de septiembre de 2014

La ley nos obliga a todos

Si no se cumple la ley, no hay democracia.
La "singularidad catalana" se llama Jordi Pujol.
Podemos irrumpiría en el Congreso con 48 diputados y camino de coger al PSOE. Según el sondeo, el PP ganaría con 151 diputados y el PSOE seguiría cayendo en barrena mientras Ciudadanos entraría al Congreso con cinco escaños.
Miles de horas perdidas en papeleo. La burocracia, una vía para exprimir a familias y empresas. Los estadounidenses dedican una media de 8.800 horas al año al cumplimiento de formularios y papeleo burocrático.
Pese al frenazo de la zona euro. El Gobierno se juega los Presupuestos de 2015 a la carta de la recuperación. Las cuentas del próximo año dependen de que España crezca un 2% en 2015, lo cual es dudoso debido al frenazo europeo.
El Consejo de Estado dictamina hoy sobre los recursos al TC contra la consulta. La reunión de la Comisión Permanente tendrá lugar a lo largo de la tarde tras el decreto de convocatoria de la consulta soberanista.
Tijeretazo a la burocracia superflua.
Del Estatuto a la independencia sin pacto fiscal. Cataluña votó por aplastante mayoría la Constitución y convivió 34 años sin tensiones. Mas convoca la consulta y llama a los catalanes “a decidir su futuro”.
Un diagnóstico lleno de verdades. Podemos describe una realidad que los ciudadanos reconocen inmediatamente.
El Gobierno activa de inmediato toda la maquinaria jurídica contra el 9-N. Rajoy lamenta desde China que ya se lo advirtió a Mas: "Se va a meter en un lío" | del El PSOE apoya totalmente la impugnación del decreto de convocatoria de la consulta.
El Gobierno activa de inmediato toda la maquinaria jurídica contra el 9-N. Rajoy lamenta desde China que ya se lo advirtió a Mas: "Se va a meter en un lío" | del El PSOE apoya totalmente la impugnación del decreto de convocatoria de la consulta.
ASÍ SE FRAGUÓ LA FORMACIÓN DE PABLO IGLESIAS. Quién es quién en Podemos: nombres, hitos y principales claves

sábado, 27 de septiembre de 2014

Mas y la hora de los independentistas catalantes.

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del referéndum independentista para el 9-N.
Mas consuma el primer paso para separar a Cataluña del resto de España. Arropado por los líderes de CiU, ERC y las CUP, Mas ha confirmado su desafío al firmar el decreto de convocatoria del referéndum ilegal para el 9-N.
Comparece en el Parlamento catalán.- Pujol abronca a los diputados catalanes: "No soy un corrupto". El ex presidente catalán no contestó a ninguna de las preguntas ni habló de los negocios de sus hijos; se limitó a defender su dedicación a Cataluña.
“Hay una mayoría suficiente". ETA pide al PNV emular a Cataluña e iniciar un proceso de secesión unilateral. No hace mención a un desarme real de la banda terrorista ni a una posible disolución.
“Era un negocio". Sánchez Camacho, a Pujol: "Inventó el España 'ens roba' y era usted el que robaba a los catalanes". La popular se mostró muy dura con el expresidente catalán y recordó los casos de corrupción en Cataluña durante las últimas décadas.
Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta soberanista.
Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. La aprobación de la  fecha de celebración se hace bajo el amparo de la ley catalana de consultas.
Cataluña y el pensamiento mágico. El independentismo promete el paraíso en la tierra sin ningún coste.
Gramática y aritmética de la consulta. Si el referéndum no puede tomarse en serio, mejor verlo con mirada jocosa y aprovechar la ocasión de regocijo que depara.
Mas da jaque a España.
AFECTA A seis PARLAMENTARIOS DEL GRUPO. El TC avala la incompatibilidad alcalde-diputado y desbarata al PP andaluz.
El ridículo.
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N. El president se muestra dispuesto a negociar la consulta con el Estado "hasta el último momento".
Rajoy insiste el dia que se convoca la consulta en que no va a recular. El presidente ha asegurado que Artur Mas sabía que si seguía por el camino que a su juicio le iban marcando los independentistas, se iba a meter en un lío como en el que ahora está.

sábado, 20 de septiembre de 2014

sábado, 13 de septiembre de 2014

11 de septiembre de 1714: urgente necesidad de conocer la verdadera HISTORIA

'La Guerra de Sucesión no fue entre españoles y catalanes'.
'España y Cataluña', de Henry Kamen. "Los rebeldes de 1714 eran partidarios de la unidad de España". "Ni 1714 dio nacimiento a ningún fervor nacionalista, ni de allí nació ninguna ideología separatista", afirma el historiador inglés.
"Salvarías a España". Moragas instó a Victoria Álvarez a sacar a la luz el caso Pujol. Cuando la ex de Jordi Pujol Ferrusola declaró ante la UDYCO, el popular le escribió: "Yo te haré un monumento a tu cuerpo".
Libres e Iguales recorrerá España tras recibir una avalancha de peticiones. La plataforma celebrará un acto en Barcelona el próximo mes de octubre.
ANC y Òmnium dicen que solo debe negociarse la secesión y no la consulta.
Sánchez advierte de la “coalición” del PP y Podemos contra los socialistas.
Negociar, no imponer. Reparar los defectos del sistema político exige diálogo en lugar de electoralismo partidista.
Sondeos del PSOE le dan de 6 a 10 escaños. Podemos hace tambalear también el tablero andaluz: ya es tercera fuerza delante de IU.
Trias pide la dimisión de Moragas como jefe de gabinete de Rajoy.El fiscal del Estado, no obstante, no ve delito en animar a Victoria Álvarez a denunciar los negocios ilícitos de la familia Pujol.
Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Catalunya. El líder de Podemos aboga por "seguir construyendo juntos" pero reconoce el derecho de catalanes y vascos a decidir su futuro en una consulta.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La retirada de A. Botella, la muerte de E. Botín y la desobediencia civil de O. Junqueras

Aranda / Plaza de toros. La concesión de una licencia parcial deja vía libre a celebrar la feria taurina.
Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
POLÍTICA Botella se retira de la candidatura a Madrid. La falta de apoyo de Rajoy y la familia, claves para la renuncia de Ana Botella.
Alcaldía sin urnas, tradición madrileña.
Informe de la OCDE. Los españoles tardan nueve años de media en acabar la universidad.    Los docentes ganan más que la media pero esa inversión no se refleja en los resultados.
Desmontar las mentiras del nacionalismo. Pedro J: "Por primera vez la Diada tendrá un contrapunto desde el rigor científico". El periodista explicó en esRadio cómo serán las conferencias de Club Siglo XXI destinadas a desmontar los mitos nacionalistas.
Pide derogar la reforma laboral. Pedro Sánchez se estrena acusando a Rajoy de vivir "en un oasis". El presidente le atiza por su apoyo a Zapatero y afirma que ahora "podemos mirar al futuro con esperanza".
Los docentes de la ESO cobran 6.500 euros más al año que en Europa. Educación no estudia rebajas salariales y aboga por introducir otros incentivos.
Rajoy hace corresponsable a Pedro Sánchez de la herencia que dejó Zapatero. 
La causa superará los dos millones de folios y afectará a miles de empresas. La juez ha ordenado al Gobierno andaluz que escanee todo el material.
Pedro Sánchez acusa a Mariano Rajoy de “vivir aislado en un oasis”. El presidente reprocha al líder del PSOE, en su estreno, su apoyo a la gestión de Zapatero. Sánchez insta al PSOE a plantar cara “al PP y al populismo”.
El paro de los titulados españoles triplica la media de la OCDE. Los estudios superiores protegen frente al desempleo, pero menos que en otros países. La crisis amplía la brecha de ‘ninis‘ respecto al resto de Europa.  El último informe Panorama de la Educación 2014 de la OCDE (en inglés).
HEREDÓ EL PUESTO DE GALLARDÓN EN DICIEMBRE DE 2011. Botella, la alcaldesa que conquistó y abandonó Cibeles sin pasar por las urnas.
El plan de estudios de Literatura es perfecto para destruir lectores.
Las medidas del Gobierno para impedir la consulta. Las actuaciones contra el 9-N pueden incluir desde los recursos al TC hasta la querella penal.
Junqueras llama a la desobediencia civil si el Gobierno veta la consulta. El líder de ERC pide poner las urnas el 9-N aunque el TC lo impida y confirma que está dispuesto a entrar en el Govern "ahora mismo" si es para blindar la consulta.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desde la derecha y la izquierda denuncian falta de transparencia en los partidos

Una diputada del PP de Madrid deja el partido y arremete contra Rajoy y los 'barones' de la formación-Denuncia la 'falta de transparencia' y la 'ausencia de democracia interna'.  Alega sentirse 'engañada' por algunas de las decisiones de Ignacio González.
Critican la falta de "transparencia". Bronca en Podemos por no consultar a las bases la querella a Pujol. Algunos miembros del partido de Iglesias afirman que tienen miedo a que "esto se convierta en Rebelión en la Granja".
Al 'estilo Pujol'. Los escandalosos privilegios de los expresidentes autonómicos. Cada región establece una serie de privilegios y asignaciones especiales a sus expresidentes.
Fernando Savater: «El nacionalismo es una exageración del egoísmo particular».
La LOMCE comienza hoy su andadura en las aulas rodeada de polémica.
El 'caso pujol' y sus consecuencias políticas. Montoro une el duro reproche a Pujol con la crítica al soberanismo.
¿Reformas a boleo? Si nos tomamos en serio la reforma institucional, no usemos el método del goteo.
CIERRE DE FILAS CONTRA SOSA WAGNER. La dirección de UPyD fija unos mínimos para posibles pactos con Ciudadanos.
El obispo de Solsona apoya el derecho a decidir y llama a votar el 9-N. Xavier Novell dice que el derecho de autodeterminación es superior a la Constitución y pide a los fieles que escojan con "tranquilidad de conciencia" ante la consulta.

martes, 2 de septiembre de 2014

En agosto subió el paro

La afiliación la Seguridad Social cae en 97.582 personas. El paro retoma la senda alcista y sube en agosto en 8.070 personas. El total de desempleados se sitúa en 4.427.930 personas. Es un mes tradicionalmente malo por el fin de las contrataciones estivales.
Alaya imputa a otro ex concejal del PSOE que cobró como falso minero. Lorenzo Mogedas fue edil socialista en su pueblo justo después de que lo prejubilaran. La juez encausa a seis nuevos intrusos, cinco de ellos entre los mineros de Huelva.
Un testigo declara que la sede en Palma del PP la pagó un empresario.
Hasta los 4,42 millones de desempleados. El paro registrado sube en 8.070 personas en el mes de agosto. La cifra de agosto, un mes malo para el empleo, mejora el dato de la subida media de ese mes en los últimos 10 años, que ha sido de 49.025 personas.
España / Comparecencia en el Congreso. Montoro no descarta que Jordi Pujol cometiese «uno o varios delitos fiscales».
Fraude en los cursos de formación. El «número tres» de Sánchez recibió gratis un máster de la Fundación San Telmo. El curso fue fruto de un convenio de la entidad con la Diputación de Sevilla.
El paro rompe la racha y vuelve a subir en agosto tras seis meses de mejora. Los parados registrados en el antiguo Inem avanza en 8.070 personas, hasta los 4.427.930. El empleo retrocede en 97.582 ocupados por el final de contratos en educación y sanidad.
La ruptura del consenso electoral. El proyecto del PP para la elección de alcaldes choca con la Constitución.
El paro sube en 8.070 personas en agosto. El dato, que sitúa el número total de desempleados en 4.427.930, pone fin a una racha de seis meses consecutivos de descenso.
Victoria Álvarez insinúa que Pujol amasaba dinero para financiar la independencia. La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola dice que el expresident ha vivido en "la austeridad" y se ha preguntado "para qué quería el dinero".
¿EN QUÉ REGIONES HA AUMENTADO EL GASTO? Cuánto nos cuesta educar a los niños según la comunidad autónoma en la que vivamos

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Acabará Rajoy con el secesionismo?