domingo, 26 de octubre de 2014

sábado, 25 de octubre de 2014

¿Hará meditar a los políticos españoles el mensaje del Rey Felipe VI?

El Rey reclama 'una España alejada de la división y la discordia'.
El porvenir del socialismo. La crisis, generada por el neocapitalismo, fulmina los postulados de la socialdemocracia.    Si el 'premier' Valls saca adelante sus reformas, Francia habrá dejado atrás el socialismo.
Según Hacienda. El PP pagó 750.000 euros en negro sólo por las obras de la planta baja de Génova. Esta investigación se centraba únicamente en las obras de la planta baja. La cantidad total pagada en B por estas reformas se eleva a 1,7 millones.
Declaración unilateral de independencia: el difícil escenario que quiere Junqueras. Frente a la ruptura normativa y constitucional que plantea el líder de ERC, el Gobierno tendría diferentes caminos de actuación.
La tarifa plana de 100 euros genera casi 150.000 contratos fijos en 8 meses.
CC OO expulsará a los implicados en el caso de las tarjetas opacas. Fernández Toxo pide celeridad en la ejecución de la propuesta de sanción a seis sindicalistas.
Schopenhauer no enseñaría en esta universidad. No reina el mérito sino la rencilla académica, la envidia y la maledicencia.
La profesión más noble.
La emergencia de Podemos. El adanismo de Pablo Iglesias recuerda al que caracterizó a Felipe González desde su irrupción en 1974.
Autogoles. Introducir el derecho de secesión en la Constitución sería lo contrario a una solución.
Antropología del soberanismo.
Todos eran sus hijos, Presidente .José Antonio Zarzalejos
Guindos señala a Catalunya como la más beneficiada por las reformas del Gobierno. El ministro de Economía asegura que la economía española ya tiene velocidad de crucero próxima al 2% y descarta otra recesión.

domingo, 19 de octubre de 2014

Mas, Iglesias y Junqueras en la cresta de la ola

Junqueras ve 'implanteable' negociar con el Estado si Cataluña no es antes independiente.      'El autonomismo está agotado, está muerto', afirma el líder de Esquerra Republicana.
Rodrigo Rato no tiene quien le llame.
CONGRESO FUNDACIONAL DE PODEMOS. El cielo se toma al asalto.
¿Tenemos patria los españoles?
Sin esperar a la votación de las bases. Pablo Iglesias deja claro al sector crítico que se ve como el único líder de Podemos. Ha mandado un mensaje a Echenique explicando que en el caso de que sea su propuesta la ganadora, no le cabe ninguna duda de que se echarán a un lado.
Los mitos de Escocia y Cataluña: la obsesión por inventarse un pasado. Los nacionalistas han usurpado tradiciones y distorsionado el relato histórico para adaptarlo a sus reclamaciones actuales. La gaita, un instrumento antiguamente asociado como signo de barbarie, es ahora el símbolo más típico de Escocia.
Mas perdería casi la mitad de los votos si se presentara en solitario.
SUSANA DÍAZ. “Pedro Sánchez tiene una estrategia y yo tengo otra”. La presidenta de la Junta de Andalucía dice que no se arrepiente de no haberse presentado a las primarias.
Iglesias apela a la mayoría para “ocupar la centralidad del tablero”.
La España terminal. En 22 provincias, el 30% de la población tiene más de 65 años. La densidad en una zona entre Teruel, Cuenca y Guadalajara es inferior a Laponia.
Podemos se organiza. Cuanto más se les escucha, más suenan a lo mismo: populismo, personalismo, manipulación.
Ocho letras de Madrid. Me extraña esa tendencia de Mas de dirigirse al Gobierno como “Madrid”.
La mentira como hecho diferencial.
Miquel Iceta: "Propuse a Santamaría una negociación con Mas"

sábado, 18 de octubre de 2014

El día de Podemos

Aranda / Política. La alcaldesa cesa al concejal Diego Velázquez tras acudir a la Fiscalía.
El estado de salud de Teresa Romero 'evoluciona favorablemente'.
Las tres casas de Blesa serán embargadas al no pagar la fianza.    La Justicia se hará cargo de parte de sus bienes, al no poder abonar los 16 millones. Tiene dos chalés, en Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Blesa comparte además la propiedad de otro inmueble en Linares (Jaén).
Más de 8.000 personas en Vistalegre. Caos en el inicio de la gran asamblea de Podemos. Ante más de 8.000 personas y con enormes pancartas con palabras como "pueblo" comienza una asamblea que llega dividida en dos bandos.
Para colaborar con los separatistas. La Generalidad reclama a todos los institutos tres profesores para el 9-N. En una reunión la Generalidad pedía "voluntarios" pero les instaba a cumplir la orden. Varios directores temen cometer un delito si colaboran.
Para colaborar con los separatistas. La Generalidad reclama a todos los institutos tres profesores para el 9-N. En una reunión la Generalidad pedía "voluntarios" pero les instaba a cumplir la orden. Varios directores temen cometer un delito si colaboran.
El equipo de Iglesias amenaza con dejar Podemos si no impone su programa.
¿Por qué tiene éxito Podemos? Su "secreto" es haber conectado con el estado de ánimo de los españoles.
Locales, urnas y panderetas. El Gobierno actúa a favor de una parte de la ciudadanía y en contra de la otra, y pierde la neutralidad que le es exigible.
Agilizado el expediente ante el auto de Andreu. Rajoy se lava las manos sobre Rato y presume de la operación limpieza en Bankia.
El Estado denuncia operaciones irregulares de Catalunya Caixa por 900 millones. La entidad pública sospecha también de otros 600 millones en Novagalicia.

martes, 14 de octubre de 2014

La consulta sí, la consulta no...



domingo, 12 de octubre de 2014

Tarjetas black, ébola, chapuza y secesionismo llenan la semana

El contagioso virus de la irresponsabilidad política.
El escándalo en Bankia es aún mayor. Fundieron la visa 'B' pese a que tenían en 'A' 9.000 al mes. Además de la ya famosa tarjeta 'B', cada alto ejecutivo disponía de una tarjeta de empresa oficial con 108.000 euros al año para gastos de almuerzo, alojamiento y transporte.
El escándalo de Zaragoza. El actual líder del PSOE aragonés ignoró el desvío de 150 millones.   El alcalde que denunció el 'caso Plaza' en Anticorrupción dice que alertó a Javier Lambán. 'Le ofrecí toda la documentación y no quiso ni mirarla', dice Francho Chabier Mayayo.
"No se puede garantizar nada". Los médicos ven “indicios de esperanza” para la enferma de ébola Teresa Romero.La rueda de prensa tras la reunión del Comité del ébola ha desvelado una buena noticia: hay "indicios de esperanza" para Teresa Romero.
Para la dirección de su partido. Pablo Iglesias quiere deshacerse de Izquierda Anticapitalista. El líder de Podemos ha incluido una nueva cláusula en su borrador ético que, si se aprueba, prohibiría a afiliados de IA ocupar cargos de la cúpula.
Monzón: "La derecha es como siempre, cobarde, se acojona".
Los perdedores de la reforma. El PP 'castiga' a sus votantes con la subida de impuestos a las viviendas antiguas. La venta de inmuebles y otros activos adquiridos antes de 1995 será penalizada fiscalmente salvo que se adquiera un plan de renta vitalicia.
Don Felipe preside como Rey su primer desfile militar de la Fiesta Nacional. Doña Letizia, con vestido verde-olivo, asiste junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Cataluña / desafío independentista. Miles de personas se concentran a favor de que Cataluña siga unida a España. En el acto masivo convocado por Sociedad Civil Catalana ha sido apoyado por representantes de PPC, Ciutadans y UPyD.
¿Qué modelo federal quiere el PSOE? Pedro Sánchez apunta a la reforma de la Constitución como la solución al desafío catalán sin aclarar aspectos claves de su propuesta.
Imprudencia o negligencia: el puzle no encaja.     Reconstruimos los días vividos por Teresa desde su contagio tras salir de la habitación de García Viejo hasta su ingreso en el Hospital Carlos III 13 días después
Los puentes del diálogo. Elpais.cat sirve para dar cauce al pluralismo consustancial a la sociedad catalana. Mariano Rajoy.
Romper la sociedad. Los medios nos ofrecen a diario un carrusel del cinismo de las élites dirigentes.
Aquellos salvapatrias que saquearon España.
Apenas hay un 10% de agentes 'de campo'. El nepotismo corroe el CNI: hijos, nietos o sobrinos de espías copan el 75% del centro.
Elecciones generales y municipales en mayo, una hipótesis a considerar. El grave deterioro de la confianza ciudadana y la constante erosión del bipartidismo pueden obligar a Rajoy a modificar el calendario electoral.
Almunia: Catalunya y Euskadi "no serán independientes, ni siquiera España lo es". "Hablar de independencia a estas alturas es ignorar que el concepto de soberanía nacional es muy viejo", ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea

sábado, 11 de octubre de 2014

Tarjetas de vergüenza y desvergüenza del tarjetero

Así derrochaban el dinero con las tarjetas B.- De los 367.000 euros que sacó Moral Santín del cajero a los 10.000 de Amat en joyas. El ex jefe de la Casa del Rey usó su tarjeta B para pagar sesiones de spa y masajes.
Están invitados a exigirnos. PEDRO SÁNCHEZ.
Critica a Rajoy por mantener a Mato. Pedro Sánchez acusa al Gobierno de “descontrol, desinformación y desvergüenza" en la crisis del ébola. Tras varios días manteniendo una posición más institucional, el líder del PSOE ha cargado contra la gestión de la crisis del ébola del Gobierno.
FAS, Guardia Civil y Policía. Las unidades NRBQ que el Gobierno no ha utilizado en la crisis del ébola.- Están altamente preparados para riesgos nucleares, radiológicos, bacteriológicos y químicos. En otros países tampoco han sido utilizados.
Josep M. Bricall. El exrector de la Universidad de Barcelona: "Hacemos el ridículo" con el proceso separatista. Bricall considera que el proceso "se ha planteado tan mal que ha acabado como tenía que acabar, mal".
Editorial: "Tarjetas negras". 'El País' olvida "hasta el último euro" de su refinanciación en Bankia. Prisa pide en su editorial que se conozca "hasta el último euro" de las tarjetas negras, pero no menciona su megarefinanciación en Caja Madrid.
Ahora le encarga el programa económico. Pablo Iglesias llamó "caradura" en 2013 a su nuevo gurú Vicenç Navarro. El líder de Podemos ha confiado a Navarro, al que hace año y medio tachó de "caradura", la política económica de su partido.
El desafío de Mas y Junqueras a la legalidad pincha en la calle. La asistencia a las últimas acampadas y concentraciones ha sido mínima y muy inferior al seguimiento de las protestas por los recortes en 2013.
El PSOE prohibe regalos de más de 60 euros y obliga a la tarifa más económica al viajar.
El despilfarro y el lujo con las tarjetas opacas de Caja Madrid, al detalle.
PAGOS DE 15 MILLONES CON LAS TARJETAS OPACAS. Las tarjetas de la vergüenza, al descubierto.
Quince gráficos y un drama.
Los que se hacen ricos con el PP.
Mas recuerda a los partidos del 9-N su "cuota de responsabilidad". El presidente de la Generalitat afirma que "no vale" exigir todo a un gobierno sin "mayoría sólida".

domingo, 5 de octubre de 2014

Beneficiados y perjudicados por las "tarjetas negras vip"

Adicción a la avaricia: el escándalo de las tarjetas 'black'.
Vullangas de Varcelona.
Pedro Sánchez Sectores del PSOE, en contra de una oposición «a golpe de titular». Dirigentes que apoyaron a Pedro Sánchez temen que explote demasiado su vena mediática, como hizo en «Sálvame».
El Gobierno, sobre Mas: «Acabará como Salmond, pero sin referéndum».
ENCUESTA DE METROSCOPIA ».El apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado. El renovado PSOE y Podemos logran recuperar a una parte de los abstencionistas.   GRÁFICO Sondeo sobre la situación política actual.
Solo el 32% de los catalanes quiere unos comicios plebiscitarios. La mayoría es partidaria de elecciones anticipadas normales, que ganaría Esquerra.
El foso de la incomprensión inducida. Los nacionalistas suelen quejarse siempre de que en España no se comprende a Cataluña.
El independentismo catalán ha recibido 20.000 M€ públicos desde tiempos de Pujol.
Se publica “CATALUÑA, 10 HORAS DE INDEPENDENCIA”. Companys: “General, considero inútil seguir resistiendo, nos rendimos”.
Medio millón de votos más para Pablo Iglesias.
El barco de los náufragos: por qué el PSOE debe imitar al Partido Demócrata.
IU afirma que presionará a Rajoy en el Congreso para que autorice la consulta. "No os quepa duda de que si la negativa a la consulta es definitiva, caerá Rajoy, y cuando caiga Rajoy habrá consulta en Catalunya", asegura Cayo Lara en Barcelona.
Mas y Junqueras evidencian sus diferencias en la cumbre por la consulta.

sábado, 4 de octubre de 2014

Referendum y tarjetas vip como prebendas

ERC exige a Mas que se vote el 9-N.
Botella echa al gerente del PP por las tarjetas, Aguirre lo mantiene. El escándalo de Caja Madrid desaloja a Beltrán Gutiérrez del grupo municipal del PP.
La caspa. No es una errata, es tratar de mejorar la definición de cierta parte de la clase política  actual. Casta es demasiado digno para quienes se quedaron de forma burda dinero de los demás. Las 'tarjetas B' de Caja Madrid han hundido la dignidad política.
Vara: "No puedo entender que el PSC haya aprobado la Ley de Consultas". El líder del PSOE extremeño ha hablado en Es la Tarde de Dieter de su decisión de volver a ser candidato en su región.
Cómo se descubrieron las tarjetas «B» de Caja Madrid y otras claves del escándalo. Los millonarios gastos personales hechos por 86 exdirectivos de la antigua entidad y después Bankia durante más de diez años han provocado un enorme escándalo social.
«Hablando de España». Discurso íntegro de Francisco Vázquez con motivo de la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.
UPyD alerta de que el gran agujero de Bankia se verá en la inmobiliaria.  
Sánchez pide perdón por la «vergüenza» de ver implicados a 16 militantes del PSOE.
Pedro Sánchez cree que la Constitución está un poco cansada y necesita vitaminas.
Malestar de diputados con Sánchez por su plan de incompatibilidades. El líder del PSOE renuncia al permiso del Congreso para dar clases y conferencias.
España, entre los que más bajó el sueldo a los docentes en la UE. Un informe revela que los profesores sufrieron de una disminución entre el 13% y el 17%.
La tentación electoralista. El presidente del Gobierno debe acatar la legislación, pero también actuar como un político.
ASÍ SE FRAGUÓ EL DERROCHE DE LAS TARJETAS VIP. “A mí me dijeron: úsala libremente, pero no sobrepases el límite mensual de gasto”.
Por la indemnización del gaseoducto del castor. Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor.
Movimiento en el Partido Popular: yo quiero ser tecnócrata.
El bloque pro consulta salva la imagen de unidad con la promesa de votar el 9N.
ERC adelanta a CiU con 6,7 puntos en intención directa de voto, según el CEO. El 19,8% de los catalanes votarían al partido de Junqueras, el 13,1% al de Artur Mas | El PSC se llevaría el 5,8%, C's el 5,3%,ICV-EUiA el 4,0%, Podemos el 3,9%, la CUP el 2,9% y el PPC el 2,1.