lunes, 29 de diciembre de 2014

Urkullu y Mas: un dúo "anti-recentralización"

Urkullu y Mas 'harán frente' juntos al proceso 'recentralizador' del Gobierno central.
Cumbre nacionalista en Ajuria Enea. Mas y Urkullu pactan hacer frente a la “recentralización” del Gobierno. Acusan a Madrid de "romper el consenso", pero el comunicado del Gobierno vasco se limita a hablar de "modelos propios" para cada caso.
Urkullu y Mas acuerdan luchar juntos contra el «proceso recentralizador» del Gobierno.
ENCUENTRO INSTITUCIONAL. Urkullu y Mas harán frente juntos al proceso recentralizador de Rajoy. Los mandatarios vasco y catalán se reúnen en Vitoria antes de asistir al palco para presenciar el Euskadi-Cataluña de fútbol.
Mas y Urkullu se alían para "hacer frente al proceso recentralizador" del Gobierno. Ambos presidentes han mantenido una reunión de cerca de dos horas en el Palacio de Ajuria Enea.
Y San Mamés celebra los goles al grito de 'independencia'. El amistoso congregó a 45.000 aficionados en un cóctel de fiesta, fútbol y reivindicación.
En redes sociales. Linchan al capitán de la selección catalana por hablar en español. Separatistas catalanes lincharon en Twitter y otras redes sociales a Sergio García por hablar en español en la televisión pública catalana TV3.
La Generalitat se apropia del Rey Católico: «Fernando II de Cataluña». A través de la web de sus «servicios diplomáticos», sostiene también que el origen de las «tensiones» entre Cataluña «y Castilla» están en el descubrimiento de América.
Los españoles quieren partidos más transparentes. Un sondeo de Metroscopia refleja una voluntad mayoritaria de primarias. GRÁFICO Los partidos, según los ciudadanos.
euskadi y cataluña empataron en bilbao (1-1). Urkullu y Mas dan oficialidad a un amistoso que cien años después no ha dejado de serlo.euskadi y cataluña empataron en bilbao (1-1)
Urkullu y Mas dan oficialidad a un amistoso que cien años después no ha dejado de serlo.
El PSOE coincide con PNV y CiU en que hay un "proceso recentralizador" en España. Ximo Puig alerta de que este proceso está menoscabando la prestación de servicios básicos de autonomías y ayuntamientos.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Balance 2014: Entre la crisis que nunca existió y la crisis que desapareció

Rajoy fía el 'despegue definitivo' a la estabilidad de PP y PSOE.
Denuncia que se han vulnerado sus derechos. Una candidatura de Podemos presenta una demanda civil contra el partido.
Más de 1.800 millones de ahorro. Cataluña, la más beneficiada por el nuevo plan de Montoro para las autonomías. Las cifras finales confirman las quejas del gobierno de Ignacio González: Cataluña ahorrará 1.843 millones frente a los 219 de Madrid.
El centro de su balance del año. Rajoy promete para el año electoral el "despegue definitivo" de la economía. El presidente liga la recuperación a la estabilidad política e institucional y saca pecho: "Pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces".
La claves del balance de Mariano Rajoy. Los diez mensajes más importantes que el presidente del Gobierno transmitió ayer a los españoles.
Pedro Sánchez: «La crisis no es historia». El líder del PSOE dice que es «injusto e indecente» que un Gobierno que presume de salir de la crisis suba el salario mínimo solo tres euros.
Rajoy: «2015 será el año del despegue definitivo de la economía».
Sánchez tacha de «indecente» que se hable de recuperación.
Cifras y hechos al servicio de un balance favorable. Se crearon 550.000 empleos en 2014; se han destruido 650.000 desde 2011. Rajoy: “El 2015 será el año del despegue definitivo de la economía ”.
“Balance del líder socialista ». Sánchez insta a Rajoy a “no usar la palabra recuperación en vano”. El líder del PSOE llama a recuperar el "patriotismo constitucional" de la Transición. El PSOE presenta un vídeo en el que se critica al Gobierno y al Partido Popular.
Balance sesgado. Rajoy tiene razones para el optimismo, pero España está a medio camino de la recuperación.
¿Religión civil o justicia social? El Estado y la sociedad civil son quienes han de crear cohesión y reducir la desigualdad.
Veintitrés minutos de alucinación.
Duran pide a Rajoy que busque el acuerdo con Catalunya "que pedía el Rey". El portavoz de CiU en el Congreso critica el "exceso de triunfalismo" y la falta de autocrítica del presidente del gobierno.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Rajoy quiere que hablen ahora sus políticos silentes

Ofensiva de Rajoy para recuperar los votos perdidos. Ordena a los ministros que salgan a la calle para combatir a los catastrofistas. Trata de recuperar 2,5 millones de votos y pide a su equipo combatir 'a las nuevas fuerzas'.
¿Para luchar contra extraterrestres? La extraña inquina de CiU hacia el Eurofighter Thypoon por ser demasiado puntero. El partido nacionalista cree que son innecesarios porque se "comen con patatas" a los cazas marroquíes y no hay igualdad en combate.
MAFO y Julio Segura fueron claves en la salida a bolsa de Bankia. La CNMV y el Banco de España aprobaron y defendieron la operación en varias ocasiones. "Es impecable", decían.
Barcina: «Aceptaría un pacto fiscal para Cataluña si es consensuado y su estatuto avala la unidad de España».
Rajoy pide a los ministros combatir a los catastrofistas.
La experiencia americana de Podemos. Iñigo Errejón pasó un año en Los Ángeles para su tesis doctoral sobre Bolivia. Allí moderó algunas teorías marxistas e impresionó con su habilidad dialéctica.
Recortes en la sanidad madrileña. Jubilaciones forzosas de médicos: ¿Cuál es la fecha de caducidad del talento?
Operación salvamento: los planes de Rajoy.
Pablo Iglesias llega a Barcelona para explicar el plan de Podemos para Catalunya. Iglesias visita por primera vez Catalunya como secretario general de la nueva formación en un mitin que se engloba bajo el lema 'Comença el canvi'.

sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Gobierna Rajoy para el 10% de los más pudientes?

Pedro Sánchez dice que "Rajoy gobierna para el 10% más pudiente de la población"
Críticos de UPyD piden que Rosa Díez dimita y convoque un congreso extraordinario antes del 31 de enero.
Encuesta en 'El Periódico'. Podemos supera los 100 diputados y le disputa la victoria al PP. Según el último barómetro de GESOP para El Periódico, el PSOE se convertiría en el partido bisagra para que gobernase PP o Podemos.
Montoro regaña a las comunidades cumplidoras: "Dejen de mirar al vecino". González exige al Gobierno que negocie el modelo de financiación. El Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra el día 23, será tenso.
Teresa Rodríguez en Twitter. Podemos justifica el ataque a la sede del PP. "No hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".
Errejón condena el ataque a la sede del PP, pero lo justifica en la «desesperación». El secretario de Política de Podemos lo atribuye a una situación de «emergencia social».
Los catalanes dicen «no» a la independencia tras el 9-N. Podemos gana las generales y CiU y ERC empatan en las autonómicas, según el sondeo del Govern.
Pedro Sánchez dice que el PSOE “rescatará a la clase media”. El líder del PSOE promete derogar la reforma laboral si gana las elecciones.
PSOE, hora cero. Una condena rotunda debe ser resultado de una argumentación rigurosa.
Por qué Ciudadanos es un partido pequeño cuando podría ser muy grande.
Pedro Sánchez: «Rajoy gobierna para el 10% más pudiente de la población».
Pedro Sánchez: «Rajoy gobierna para el 10% más pudiente de la población». Otro.


domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Cuenta Pedro Sánchez con el apoyo de los socialistas andaluces?

Cisma en el PSOE. Susana Díaz no confía en Pedro Sánchez como candidato. Se acerca a Madina y a los barones críticos, y no descarta presentarse a las primarias.
La rúbrica data del año 2011. Una firma falsificada destapó el fraude en los cursos de formación. La monitora de un curso denunció que una empresa de Ojeda simuló su rúbrica.   La Junta de Andalucía tardó 17 meses en investigar la denuncia de la monitora.
Bankia: Guindos hace temblar a la CNMV y al Banco de España.
"Podemos es una banda de adorables científicos locos armados con bombas nucleares". Un joven exalumno describe en detalle el asfixiante ambiente que se respiraba en la Facultad de Políticas de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.
Tras la campaña contra Marc Márquez. Roures guarda más de 75 millones en Gibraltar, Suiza, Islas Caimán y Liechstenstein. Marc Márquez ha sido masacrado por querer trasladar su residencia a Andorra, también desde medios participados por Jaume Roures.
Patrocinadores de Marc Márquez. El PSOE pide el boicot a Repsol, Estrella Galicia y Red Bull por patrocinar a "un evasor de impuestos". El diputado en el Congreso Ignacio Sánchez Amor ha pedido en su cuenta de Twitter que nadie compre nada de estas marcas.
El PP dinamita la imagen de Pedro Sánchez. Rajoy y sus colaboradores sacuden la figura del líder del PSOE poniendo de relieve su falta de lealtad, su inconsistencia, su parecido con Zapatero y el distanciamiento con Susana Díaz.
Rajoy niega ser fundamentalista de la Constitución pero rechaza las «bromas».
El primer gran examen de Sánchez. El PSOE aspira recuperar en las elecciones municipales algo del terreno perdido en 2011.
Recursos para las autonomías. No sabemos cómo será la reforma de la financiación, pero debería incluir el principio de que todo servicio más allá de lo básico debe pagarse con tributos impuestos por cada comunidad.
El PSOE prepara el desembarco de Susana Díaz si Sánchez pincha en las municipales.
La teoría del más tonto.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Las cuentas de Andalucía y el silencio cómplice

La Junta de Andalucía dio 138 millones sin control a autónomos.    El 42% de las ayudas entre 2007 y 2010 no se justificaron, según la Cámara de Cuentas.
Los 'barones' fuerzan a Fabra a renunciar a su autoproclamación.
¿Cómo es el votante de Podemos? Joven, con estudios y de ciudad. Los últimos datos del CIS dibujan un perfil aproximado de los simpatizantes de Podemos.
Rajoy habla con históricos socialistas. Decepción total con Sánchez en Moncloa, que busca otros interlocutores en el PSOE. El presidente no ve un Sánchez fuerte y con un proyecto claro, y eso le alarma. Se reúne con socialistas que, cree, son "hombres de Estado".
La Cámara de Barcelona exige ahora «estabilidad política». Los empresarios catalanes comienzan a levantar la voz en contra del «proceso».
Transparencia Los sueldos del Gobierno de Mas cuestan 435.605 euros más que el Ejecutivo de Rajoy. Cualquier consejero de la Generalitat cobra más que el presidente del Gobierno. Cataluña destina 1.446.952 euros a pagar a su Ejecutivo.
El PP sólo aceptaría una reforma de la Constitución con el PSOE si hay consenso.
JENS WEIDMANN / Presidente del Bundesbank. “Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”. El presidente del Bundesbank rechaza un plan de estímulo alemán porque considera que no es "ni adecuado ni útil”.
El desahucio. Para ser ministro del Interior, y católico piadoso, ha dado la impresión de estar desinformado y muy enojado con las organizaciones humanitarias.
Barómetro DYM PARA 'EL CONFIDENCIAL'. Podemos se consolida como primera fuerza y el PSOE se deja casi 3 puntos en un mes.
AYUDAS ENTRE 2008 Y 2012 concedidas por idea. Los bancos cobraron a la Junta 104 millones por avales a empresas que echaron el cierre.
Mediterráneo sin cartera. Entre 1976 y 2014, los sucesivos gobiernos españoles se han nutrido básicamente de la España central y andaluza, con adición gallega.

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Por qué y qué reformar de la Constitución?

Propuestas para actualizar la Constitución.
Un nuevo impulso político: la reforma de la Constitución.
Rajoy: "Esto es una broma". Pedro Sánchez asume que la reforma llegará en la próxima legislatura. El líder de la oposición califica de "desagradable sorpresa" el portazo del presidente del Gobierno, pero promete ser "persistente".
"Corralito, devaluación y pobreza". Así saldrá España del euro si gobierna Podemos. Los economistas de Podemos admiten que la salida del euro tendrá un coste de "enorme magnitud", pero, aún así, lo defienden.
El Gobierno defiende su ley contra la corrupción de los ataques del PSOE. Pedro Sánchez pone el grito en el cielo por la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se plantea recurrir ante el TC.
Casi el 60% rechaza dar un trato especial a Cataluña en la Constitución.
Los empleados de la productora de Pablo Iglesias cobraban en negro.
La España constituida. La libertad e igualdad que fundamentan la Constitución deben ser la base de todo debate.
CiU y ERC no suman mayoría ni con una lista única ni por separado.
Más del 40% de los españoles no tiene capacidad de ahorro. Según Adicae, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente | Un 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales.
Podemos pierde impulso tras la exposición de sus líderes y planes. El PSOE encabeza la intención de voto con el 27%. El PP acentúa su hundimiento y continúa como tercera fuerza con el 20%