domingo, 23 de agosto de 2015

¿Quién pagaría las actuales pensiones en una hipotética Cataluña independiente?

El consejero de Justicia de Mas quiere que el Estado propio incluya Valencia, Baleares y parte de Aragón. Germà Gordó afirma que en la construcción de un Estado en Cataluña "no podemos olvidarnos de la nación completa".
Dardo de Dani Rovira a la ANC por utilizarle para promocionar la independencia. Una revista patrocinada por la ANC para promover la independencia utiliza, sin autorización, declaraciones de distintos famosos españoles.
El PP, a Carmena: "No siga la estrategia de Varufakis" en Madrid. El concejal José Luis Moreno subraya que "es inadecuado y peligroso" plantear la posibilidad de una quita en el pasivo municipal.
Rajoy apunta al votante del PP desencantado para repetir como presidente del Gobierno. El PP recupera terreno entre quienes optaron por Ciudadanos en las elecciones del 24-M a pocos meses de las generales.
Todos los alcaldes populistas suspenden.     La mejor valorada es Ada Colau, con un 4,2, y el peor «Kichi», con un 3,6.
Ciudadanos protege a la dirección de Albert Rivera. La formación ha revocado más de 1.000 afiliaciones en el último año y cambia su organización para evitar la aparición de barones territoriales.
“La solidaridad de Cataluña ha de tener unos límites”. El exalcalde vaticina que el PP superará al PSC y Ciutadans el 27 de septiembre. Admite que es un político populista "porque estoy en la calle, con los vecinos".
Ex militantes de ICV, UGT y PSC, en Junts pel Sí. La izquierda sirve de muleta a Mas en su carrera hacia la independencia. Exmilitantes de ICV, pero también destacados miembros del sindicato UGT en Cataluña y numerosos exsocialistas integran la lista de Junts pel Sí, el grupo de apoyo a Artur Mas.
Turborrenovación parlamentaria en el PSOE. El 30% de los diputados de Rubalcaba ha abandonado el grupo socialista de Sánchez. La jubilación o el destierro han alcanzado a un secretario general, dos presidentes y los tres vicesecretarios generales.
La ANC pide declarar la independencia si el Estado "coacciona". Jordi Sánchez defiende que el Gobierno tiene unas obligaciones con los ciudadanos que no podrá rehuir como los salarios de los funcionarios o las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario