domingo, 29 de marzo de 2015

Ciudadanos recoge el descontento moderado

Pedro Sánchez: 'Susana Díaz no es una china en mi zapato, no saltará a Madrid'.
La esquizofrenia del PP con Ciudadanos.
Encuesta en 'La Razón'. La brutal fuga de votos del PP a Ciudadanos de cara las generales. El partido de Rivera ha provocado una vía de agua y se lleva a los votantes jóvenes. Casi 1,5 millones de votantes del PP votarían hoy a Ciudadanos.
Las cuentas de la Seguridad Social. La cuenta que no sale: las pensiones medias suben más que las cotizaciones año a año. Las prestaciones crecen por encima de las bases de cotización. La tendencia se mantendrá a medio plazo salvo cambios profundos en el modelo.
El Gobierno confía en llegar al 24-M con «muy buenos datos» de empleo. El equipo de Rajoy está convencido de que en las elecciones municipales el PP será el partido ganador con el viento económico a favor.
Alfonso Osorio: «No sé dónde se encuentra ahora la derecha». «Frente a los que, como Albert Rivera, se empeñan en que lo bueno es la socialdemocracia, yo apuesto por una derecha civilizada», dice el vicepresidente de Adolfo Suárez.
El 13,2% de los votantes del PP y el 7,6% de los del PSOE se pasarían a Rivera.  Los electores populares los sitúan a la izquierda del PP y los socialistas, a la derecha del PSOE.
Sánchez proclama que el PSOE “es la única izquierda” capaz de gobernar. El líder socialista sitúa la victoria en Andalucía como el preludio del triunfo autonómico. El Comité Federal del PSOE rinde homenaje a Susana Díaz. Susana Díaz elude pronunciarse sobre los candidatos del PSOE a La Moncloa.
Hay vida sin mayorías. Que gobierne solo la lista más votada tiene tan poco sentido como los pactos extravagantes.
Pensiones mínimas. El sistema de pensiones tiene problemas. ¿Qué solución le quieren dar los partidos emergentes?
Ciudadanos y el espejo roto de Adolfo Suárez. Albert Rivera es alto, licenciado en Derecho, habla bien y es, además, convincente. Probablemente porque nadie le conoce un cadáver en sus armarios.

sábado, 28 de marzo de 2015

El PSOE sigue buscando la salida de su particular laberinto

Éxitos y fracasos en las urnas. Los cadáveres políticos que dejan las elecciones andaluzas. La primera cita electoral de un año cargado de elecciones ha pasado y es momento de analizar lo ocurrido y qué puede pasar en cada partido.
El PSOE andaluz, "un partidazo". Pedro Sánchez: la victoria andaluza anticipa "el cambio seguro" en Madrid y España. El secretario general interviene ante el Comité Federal del PSOE destacando la victoria andaluza: "estamos orgullosos, Susana".
"Andalucía no puede perder un minuto". Susana Díaz descarta repetir las elecciones y pide "arrimar el hombro". La presidenta apela a Podemos: "ahora que entran en un parlamento, tienen que asumir el voto de los ciudadanos".
Susana Díaz elude apoyar a Sánchez como candidato del PSOE. Pide altura de miras a PP, Podemos y Ciudadanos para facilitar su investidura.
Galicia / Absueltos. El calvario de los siete ediles. Algunos de ellos hablan para ABC de sus vivencias durante el proceso y sus impresiones tras quedar exculpados.
Pedro Antonio Sánchez: «Plantearé el debate de listas abiertas y elección directa».
Rajoy cuenta con que la economía no le dará votos hasta las generales.
Religión y educación: el ‘BOE’ ofende. Las ideas que se publicitarán en las escuelas van contra muchos ciudadanos.
Andalucía y Cataluña: ¿La nueva alianza? Si Díaz quiere contribuir a la recuperación del socialismo no tiene mejor bandera que levantar la de la España plural.
La crisis ensancha las diferencias: las CCAA ricas se alejan de las pobres.

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Influirá la corrupción en las elecciones andaluzas?

El programa marco se presenta hoy en Valencia. El PP promete ahora cambiar la ley electoral.   Asegura que en las próximas municipales gobernará la lista más votada.
"Que no os quepa duda ". Tensión entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE. Ni una sola palabra cruzaron el líder del PSOE y la candidata a la Junta, que le nombró una sola vez en su discurso.
Demografía y promesas de gasto. Deuda implícita: la amenaza a la que ningún político se enfrenta. La sostenibilidad del sector público a medio plazo, en duda. Las obligaciones del sector público van mucho más allá de la deuda reconocida.
1982-1996. Memorial de los principales casos de corrupción destapados en Andalucía. El pistoletazo de salida de la corrupción sistémica en Andalucía lo dio el caso Guerra.
Elecciones Andalucía. Los indecisos decidirán la gobernabilidad y medirán la fuerza de los nuevos partidos.
Control al fraude de los cursos de formación.
La inversión extranjera sube un 10% en España pese a caer el 15,8% en Cataluña.
Un sector público innovador es posible. Hace falta separar la política científica del ciclo electoral. Y eso exige consenso.
Sondeos y augures. Según el CEO, la suma de CiU y ERC no tendría mayoría absoluta el 27-S, pero, ¿hay otra alternativa de Gobierno viable?
Primer asalto. Es posible que los nuevos partidos, que vemos tan lozanos, estén ya cargados de arrugas al llegar las generales.
Díaz culmina su jugada más arriesgada con la convicción de una mayoría suficiente. Sánchez, al que el público ha aclamado como "presidente, presidente", ha acompañado a Susana Díaz en el mitin de cierre de la campaña al que han asistido 5.000 personas, según la organización.
Lanzaderas de empleo. La iniciativa para acabar con el paro que ha inventado Peridis. El conocido dibujante de prensa escrita es el padre de un proyecto para que los desempleados se ayuden a encontrar trabajo. Cerca del 70% de los participantes han conseguido un empleo digno.
La inversión extranjera en Catalunya cae un 15,8% en 2014. Felip Puig recela de los datos de inversión del Gobierno y les resta importancia.

domingo, 15 de marzo de 2015

Tres encuestas para las elecciones andaluzas. La definitiva, el próximo domingo

Madrid y Galicia, las más cumplidoras. El ranking de las CCAA más despilfarradoras durante la crisis. Desde 2007, el mayor aumento ocurrió en Castilla-La Mancha, con Barreda en la Presidencia, y en País Vasco, con Patxi López como lehendakari.
Rajoy endurece su discurso. El PP acusa a Albert Rivera de negociar con Susana Díaz para gobernar Andalucía. "Mucho cuidado con los que no han gestionado y tienen conejos en la chistera, no tienen nada", proclama Rajoy, que toma las riendas de la campaña.
El PSOE andaluz se enfrenta al peor resultado de su historia en las autonómicas. Según la encuesta de GAD3 para ABC, el PSOE de Susana Díaz llegará al 32,4 por ciento de los votos, por debajo de su peor resultado, en 1994, cuando obtuvo el 38,71 por ciento.
Los modelos de Monedero son «Alemania, Dinamarca, Finlandia...», pero le paga Venezuela. El número tres de Podemos se distancia de su patrocinador: en Caracas «no hay propuestas para aplicar en España».
El PSOE se estanca, condenado a pactar.
Antonio M. Carmona: «Las ocurrencias de Aguirre no me preocupan e Iglesias es un seminarista arrepentido». Entrevista a Antonio M. Carmona. Candidato del PSOE en Madrid.  «Podemos no es rival. Iglesias es un seminarista arrepentido»
FELIPE GONZÁLEZ | EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ». “Es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales”.
Por qué el 11-M dividió a los españoles. La sociedad enmarcó la matanza terrorista en los trenes de Cercanías en lo conocido. Y lo conocido era, por una parte, ETA y, por otra, la guerra de Irak. En realidad, ambas interpretaciones eran erróneas.
Los recortes en cooperación, una buena excusa para hacer piña contra el PP. Bajo el paraguas de un recorrido por 'el Madrid de los recortes' y coincidiendo con la manifestación antiabortista, todos los partidos de la oposición se han reunido para criticar al Partido Popular.
Estimación de resultados en las elecciones autonómicas andaluzasProyección de escaños en el Parlamento andaluz y resultados en las provincias de Andalucía. 

sábado, 14 de marzo de 2015

Tiempo de elecciones...reales, tiempo de propuestas...irreales y tiempo de promesas...que nunca cumplirán

Ciudadanos, clave para gobernar.  A Díaz podría bastarle su apoyo de para gobernar y esquivar al PP y a Podemos. El PSOE ganaría con su respaldo más bajo a costa del desplome 'popular'.
Las 'promesas' de Iglesias. Las contradicciones del programa de Podemos: ¿industria o servicios, consumo o ahorro? La formación propone una cosa y la contraria con apenas un par de párrafos de diferencia. ¿Qué es lo que piden realmente?
La propuesta de Aguado. Primer lío en Ciudadanos: Garicano pidió hace dos años eliminar el Impuesto de Sucesiones. El candidato a la Comunidad de Madrid del partido de Albert Rivera asegura que si gobierna recuperará el tributo a las herencias.
"Voces llenas de porquería mediática". Bono llama "pocilgas" a los medios críticos con la versión oficial del 11-M. El exministro dijo que los medios de comunicación críticos son "ultras de la derecha".
Del «Estatut» a Podemos: las diez crisis que han hundido al otrora poderoso PSC. El PSC ha pasado de lograr 708.888 votos en las elecciones europeas de 2009 a quedar sexto en intención de voto en las encuestas de la Generalitat.
Un partido, dos candidatas.
Elecciones andaluzas. Podemos clama en Marbella contra la desigualdad y la especulación. Rodríguez apela a la ciudad “limpia y decente” frente a la metáfora de la corrupción.
También la UGT. El sindicato defiende el uso institucional de una ‘tarjeta negra’ con argumentos insostenibles.
El reto del federalismo. Cataluña debe dejar de pensarse como una nación sometida, y España hacerse cargo de su herencia republicana y federal.
Ruindades políticas. La última suma de indignidades en la política española basta para ilustrar el desprecio a la verdad de nuestros representantes, pero la ciudadanía ya ha tomado la medida a los 'bullshitters' de lo público.

domingo, 8 de marzo de 2015

¿A quién interesan las "encuestas" de influir en la opinión sin recogerla?

Rajoy quiere que Esperanza Aguirre deje de controlar el PP de Madrid.  Cospedal pidió a Aguirre que abandone la Presidencia del partido en Madrid. Génova quiere nombrar una   gestora que controle las listas y dirija la campaña.La candidata avisa de que con una gestora no optará a la Alcaldía: 'No soy un monigote”.
¿Por qué Rajoy ha optado por dejar caer a González?
Entrevista a Alberto Fabra. 'El PP deberá buscar vías más participativas de elegir candidato'.
Dura negociación con Génova. Aguirre se niega a aceptar las exigencias de Rajoy: ni gestora ni listas impuestas. Cospedal presionó, por orden del presidente, para que cediera el control del partido en Madrid si quería ser candidata. Se negó: "No soy un monigote".
La marca del partido ya no vende. La campaña de Rajoy y Moreno: miedo a Ciudadanos y evitar en lo posible la corrupción. Los sondeos del PP son mejores que los del CIS, pero hay temor a Rivera. Rajoy apela al voto útil frente a "los doctrinarios de 1917 o la nada".
De la cuna a la tumba... y algo más. Podemos propone organizar por decreto la vida de las familias. La formación asegura que su modelo es el de los nórdicos, pero plantea un programa lleno de medidas que ninguno de estos países aplica.
España / el genocidio etarra. «Nuestra verdad justifica la eliminación de los enemigos». Un informe de la Guardia Civil remitido al juez, dentro de una querella de Dignidad y Justicia contra ETA por crímenes de lesa humanidad, detalla la estrategia de medio siglo de terror.
El PP gana 2,5 puntos sobre el CIS andaluz mientras Podemos pierde 5.
Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, cerca del empate, lejos de la mayoría. Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, separados por menos de cinco puntos.
Un cambio que no alarma. El 58% de los ciudadanos no cree que la mejora de la economía se deba a medidas del Gobierno. Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, cerca del empate, lejos de la mayoría.
Ciudadanos busca en Andalucía confirmarse como alternativa al PP. Cospedal apela al voto útil para frenar al partido de Albert Rivera ante el 22-M.
Los intelectuales al rescate de la política. En tiempos convulsos, cuando el sistema está desgastado, los pensadores dan el salto a la cosa pública.Encuestas de opinión, enc uetesas d einterese turbios