sábado, 23 de julio de 2016

Investidura: lo que no avanza se para

Rajoy pedirá disolver las Cortes si no hay Gobierno en septiembre.
¿Por qué es importante aprobar un nuevo Presupuesto del Estado?
Rajoy reactiva los contactos con Rivera y presiona con funcionarios y pensiones. Los nervios van a más en el PP. “Rivera obstruye, obstaculiza y paraliza”, según Maíllo. En esRadio, Pastor reclama cesiones “por el bien de España”.
Las confluencias de Podemos se empeñan en pedir grupo propio en contra del Reglamento. Este viernes lo han pedido los miembros de la alianza valenciana.
La historia del teniente Castillo, el militar vinculado a la muerte de un familiar de Primo de Rivera. El guardia de Asalto está propuesto por el comisionado de Memoria Histórica para  tener una calle en Madrid.
Los votantes seremos implacables si no hay Gobierno. España necesita ser escuchada y defender sus intereses y para ello es imprescindible tener un Gobierno estable lo antes posible.
Díaz insiste a Sánchez en que deben estar en la oposición.     Mostró su respeto al líder del PSOE «porque gestionar estos días no es fácil».
La investidura de Rajoy enfría la relación entre el PSOE y Ciudadanos. La insistencia de Rivera en que Sánchez se abstenga deteriora el vínculo entre los dos líderes, que firmaron un acuerdo de gobierno tras el 20-D.
La alternativa. El PSOE olvida que un partido no es oposición si no la hace.
La rebelión de los 'british' españoles. El corresponsal de 'The Guardian' en España, Giles Tremlett, plantea que el Gobierno conceda la doble nacionalidad a los británicos aquí afincados desde hace una década.
Las razones de Albert Rivera para no ser el Nick Clegg español. Rivera trata de que congenien unas razonables posiciones que eviten el bloqueo político e institucional con el mantenimiento de las expectativas de su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario