sábado, 20 de agosto de 2016

Investidura o a las urnas con el turrón.

Ciudadanos retira de sus líneas rojas el fin de las diputaciones.
En torno a la última pirueta.
Las cuatro excusas del PP para justificar el déficit que no se tragó Bruselas. La UE perdonó, finalmente, la multa a España por incumplir el déficit en 2015, pero no aceptó los argumentos presentados por el Gobierno.
PP y Ciudadanos se citan el lunes y esperan cerrar su acuerdo la próxima semana. La negociación entre ambos partidos arranca con un compromiso para llegar a acuerdos rápidos y reuniones temáticas desde el lunes.
Sánchez: "La fecha de la investidura muestra la poca talla de Rajoy como político". Dice que sería Rajoy el culpable de llevar a las urnas a los españoles en Navidad. El "no" se amplía a los Presupuestos.
¿Austeridad? La deuda privada baja 300.000 millones durante la crisis, pero la pública se dispara en 700.000. La deuda total de España crece 400.000 millones durante la crisis, superando los 2,7 billones de euros, por culpa del sector público.
PP y Ciudadanos negocian con la vista puesta en acorralar a Sánchez. Anticipan «un montón de coincidencias» entre este acuerdo y el que firmó Rivera con Sánchez. Culpan al PSOEde frustrar «las expectativas de muchos españoles».
Abstención e incertidumbre: las consecuencias de convocar elecciones un 25 de diciembre. La coincidencia de unos hipotéticos comicios con la Navidad obligaría a muchos españoles a elegir entre familia o voto.
Los cargos públicos imputados serán apartados en un plazo de tres meses.     La segunda legislatura sería la última para Mariano Rajoy por la limitación de mandatos.
El PP y Ciudadanos afrontan la negociación con más puntos en común que discrepancias. Los equipos se reunirán el lunes para empezar a consensuar una agenda de temas.
Cuatro motivos por los que no hay pacto educativo. La ideologización, el vaciamiento del lenguaje, el papel de la escuela en las estrategias de las familias y la trivialización obstaculizan un compromiso necesario.
La era de las minorías. Si los partidos políticos exploran la ruta de la flexibilidad mediante acuerdos puntuales y una acción parlamentaria constructiva puede alcanzarse un equilibrio que permita la gobernabilidad en las actuales condiciones. 
LA PROPUESTA ALEMANA PUEDE SER INSUFICIENTE. España ante el dilema de las pensiones: ¿y si trabajar hasta los 69 años no es suficiente? El déficit de la Seguridad Social se deteriora a ojos vistas y la hucha de las pensiones se vacía. Alemania ha reabierto el debate al proponer elevar la jubilación a los 69 años.
El triunfo de los fracasados. ¿En qué consiste ese triunfo? En hacer que su propio fracaso -el de Rajoy y Sánchez- lo sea del conjunto del sistema institucional, de la sociedad política, de los intereses generales.
A Rajoy se le acabó su tesoro más preciado: el tiempo. Rajoy manejó los tiempos seguro de que las presiones sobre el PSOE surtirían efecto y podría seguir considerando irrelevante a C's, como había venido haciendo hasta ahora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario