domingo, 28 de febrero de 2016

Sánchez con su victoria insuficiente y Rivera con su centrismo equidistante

Pretenderse Suárez y acabar de recadero. Antonio Pérez Henares.
El respaldo al 'sí' es general en las federaciones críticas.
Ni el 40% de los militantes del PSOE respalda el pacto con Ciudadanos. La participación, poco más de la mitad de los militantes: el 51,7%, unos 95.700. Entre ellos, el voto afirmativo es mayoritario, el 79%.
El PP se prepara para la sucesión de Rajoy «cuando el presidente lo decida».
Pedro Sánchez centrará su discurso en el perfil de izquierda del proyecto. Destacará del acuerdo con Ciudadanos la recuperación «justa» y la rectificación al PP.
La mayoría de los votantes de Rivera pide pactar con Rajoy.
Los militantes del PSOE ratifican el acuerdo con Ciudadanos. El 51,6% de los militantes del PSOE participan en la consulta, con el 97,8% escrutado, y respaldan el pacto con el 79% de votos a favor. A Ferraz la inquietaba una baja participación en la consulta. El líder del PSOE apeló por la mañana al “orgullo” socialista y pidió un “sí rotundo y claro”.
Nostalgia atávica de liderazgos. Sin relevo generacional España seguiría cohabitando con la corrupción, y la desigualdad no estaría en la agenda política. Gracias a las habilidades retóricas de los recién llegados, la política vuelve a ser sorprendente, espectacular, mediática.
A la espera de una difícil abstención. Queda suficiente tiempo para que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo.
EL DIFÍCIL CAMINO HACIA LA FORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO. Los militantes dan oxígeno a Pedro Sánchez para encarar una investidura imposible. Una participación de casi el 52%, más alta de lo previsto, y un respaldo del 79%, sirven como potente aval del acuerdo con Rivera. Pero las matemáticas del Congreso siguen estando en su contra.
Pedro Sánchez: “Acabarán las trincheras con Catalunya y tenderé puentes”.     “Pablo Iglesias puede acabar siendo la tabla de salvación de Rajoy”, asegura el secretario general del PSOE en una entrevista con ‘La Vanguardia’ 

sábado, 27 de febrero de 2016

P. Sánchez y Carmena: los magos de la teatralidad en la política

Sánchez baraja una oferta exprés para convencer a Podemos. La Ejecutiva del PSOE apuesta por la presión máxima a Iglesias sin descartar algún gesto hacia su partido.
Sánchez pide a los militantes un 'sí rotundo' a su pacto con Ciudadanos.
"Graves irregularidades" en las ayudas de la Junta a un dirigente del PSOE-A.
Rajoy proclama que será el candidato, pero crecen las dudas en el PP. Oficialmente, Génova dice que Rajoy será candidato y no habrá congreso de por medio. Pero el debate va a más, aunque "se hará lo que él quiera".
Hasta CCOO se cansa de Ahora Madrid: "A esto no se le puede llamar gobernar". El sindicato denuncia la "demagogia" de Sánchez Mato y la gerente del Ayuntamiento se suma al bando de los desairados.
La decisión de Rivera compromete su posición en el centroderecha.
El PSOE ha perdido 500 militantes al mes desde la llegada de Sánchez.
Ciudadanos reconsiderará su apoyo a Sánchez si no es investido a la primera. Rivera trabajará en favor de la investidura del candidato del PSOE hasta el 5 de marzo.
Rajoy cree imprescindible al PSOE para presentarse a una investidura. El líder del PP se reunirá con Rivera después de que Sánchez fracase pero para pedirle que recabe su apoyo para su candidatura.
Los barones del PSOE: "No nos vamos a abrir en canal a 24 horas de la investidura". Los dirigentes territoriales, aunque discrepan en varios apartados, no vetarán el pacto con Ciudadanos si la militancia lo respalda en la consulta plebiscitaria.

domingo, 21 de febrero de 2016

Encuestas sobre nuevas elecciones para calentar los ánimos

Si no eres "progre", eres "Marrano". Antonio Pérez Henares.
Las elecciones anticipadas caerían en martes (salvo chapuza). La fecha elegida por el PSOE para la investidura obligará a una anomalía legal en la rutina electoral si en mayo hay que convocar nuevos comicios.
La Náusea. Pedro J. Ramírez.
La negociación televisada de Podemos: cinco tertulias al día. Pablo Iglesias y el resto de portavoces del partido emergente han multiplicado su presencia en tertulias.
Podemos se deja nueve escaños y el PP cuatro.
El PSOE, único partido que empeoraría su resultado respecto al 20-D. Sánchez se dejaría de 1 a 3 escaños y más de 465.000 votos, mientras que Rajoy sumaría hasta cuatro diputados. Rivera lograría entre uno y dos nuevos parlamentarios.
Esperanza Aguirre: "El PP necesita una regeneración. De todo".
Ciudadanos sería el más beneficiado y Podemos el más perjudicado en unas nuevas elecciones. El partido de Rivera ganaría 10 escaños mientras que el de Pablo Iglesias perdería nueve de celebrarse elecciones. El PP también baja y el PSOE sube.
Capitalismo es prosperidad: las gráficas que lo demuestran.
Jóvenes del PP piden cambios, primarias, representantes «limpios». Nuevas Generaciones de Baleares aprueba una declaración exigiendo «defender el programa» del partido incluso «desde la oposición».
Bruselas avala las devoluciones en caliente en España. La Comisión ve la política migratoria en Ceuta y Melilla compatible con su directiva.
Formar un Gobierno para cambiar nuestro país. Compartir objetivos es requisito imprescindible para que las personas nos pongamos de acuerdo. Carolina Bescansa.

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Sería Rajoy líder de la oposición otra vez?

Rajoy irrita a Zarzuela al dar por hechas elecciones anticipadas. Para el PSOE, el presidente del Gobierno en funciones trata al rey “como si fuera un becario”.
EL ACUERDO IMPOSIBLE. Sánchez busca el pacto de investidura mientras Iglesias quiere gobernar. El líder de Podemos quiere ir a la reunión para preguntar al PSOE "qué se está negociando".
¿Un país de tramposos?
Así se explica el líder 'popular' que pide la dimisión de Rajoy: "A lo mejor tiene que dar un paso atrás". El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, insta a dimitir al presidente del Gobierno en funciones en una entrevista exclusiva con el diario digital 'iLeón'.
Los empresarios califican de "incomprensible" repetir el 20-D.
Lo que no cuenta Pablo Iglesias: no subirá el IRPF sólo a los 'ricos'. Podemos espera recaudar 10.000 millones más en IRPF: 2.000 millones vendrá de subir tipos por encima de 60.000 euros; el resto llegará por otras vías.
Los Brutos de Génova. Javier Somalo.
Pedro Sánchez se acerca a su pacto con Rivera y da largas a Iglesias. El candidato socialista intensifica su negociación con Ciudadanos con quien esperar cerrar un acuerdo global el "lunes o martes".
España. Rajoy llamará a Sánchez si no gana la investidura para ofrecerle una coalición. El presidente en funciones subraya que si hay nuevas elecciones quiere ser el candidato del PP.
Iglesias rechaza el pacto de investidura de Sánchez:«O gobierno o nada». Cree que si el PSOE se sienta a negociar «indica claramente que ha elegido un gobierno de progreso que mire a la izquierda».
Sánchez negocia solo su investidura e Iglesias quiere un pacto de Gobierno. "Si el PSOE quiere gobernar en solitario, que lo diga. Creo que es una imposibilidad", afirma Iglesias.
El cambio está en el pacto. El objetivo de la negociación política, a diferencia del debate de tertulianos, es conseguir acuerdos para confeccionar un programa de mínimos, no de máximos.
DECIDIDO A SER CANDIDATO EN JUNIO. Rajoy replica al debate externo sobre su continuidad: "¿Y yo por qué me voy a ir?" El presidente del PP afronta una crisis doble, institucional y de futuro de su partido, con una aparente tranquilidad que deja pasmados a sus partidarios y pone de los nervios a los demás.

domingo, 14 de febrero de 2016

Tiempos de espera, tiempos de renuncias, tiempos de eseranza

Futuro incierto. Carlos Cuesta (SPC).
Crece la llamada al “patriotismo” de Rajoy para que "abdique" como Juan Carlos. Políticos, empresarios y las más altas esferas asisten a la batalla final del presidente del Gobierno.
Lo que el PSOE nos debe desde hace 80 años. Pedro J. Ramírez.
ASÍ FUNCIONAN LOS AYUNTAMIENTOS DE PODEMOSMadrid. La 'guerra civil' del equipo de Carmena.
Rita Barberá endosó facturas de 206 millones al Estado.
Y Rajoy se abrochó el botón. Federico Jiménez Losantos.
Las palabras que Rajoy ha olvidado en su búsqueda de la investidura. El documento que el PP ha presentado a Ciudadanos y PSOE incluye algunas modificaciones muy significativas respecto a su programa electoral.
España. El desgobierno aumenta el número de españoles que apuestan por elecciones. El distanciamiento entre PPy PSOE, la incertidumbre política y la corrupción incrementan el escepticismo ante un acuerdo, según la encuesta de GAD3.
Génova teme que la corrupción les quite votos si se repiten las elecciones. Ofrece salidas «dignas» a Barberá para rebajar la presión, mientras las bases piden a la dirección medidas más drásticas.
Rajoy intentará la investidura si Sánchez fracasa en sus pactos. El presidente en funciones asegura que el PP no tira la toalla pero no despeja las dudas sobre quién sería el candidato.
Entre el enchufe y el mérito o la reforma del Inem. España necesita un servicio público de empleo eficaz, con recursos para intermediar entre empleadores y parados.
Pedro Sánchez, ¿un cisne negro? El crecimiento político del líder del PSOE es una rareza que produce impacto y obliga a inventar un relato coherente.
Quién es quién en las dos almas del Gobierno municipal de Ahora Madrid. Ahora Madrid está vertebrado en dos grandes sectores, aunque sus delimitaciones pueden fluctuar. Un "partido instrumental" sin disciplina de voto que se mueve entre la eficacia y el asamblearismo.

domingo, 7 de febrero de 2016

La difícil coalición de perdedores pasará factura a sus protagonistas

"Viento de cola" para el crecimiento. CARLOS CUESTA.
¿Cosimo Mariano, el barón rampante de La Moncloa?
Todo el mes es carnaval. Pedro J. Ramírez
ASÍ FUNCIONAN LOS AYUNTAMIENTOS DE PODEMOS. Cádiz, la ciudad que gobierna el Carnaval.
DINERO FRESCO. El PSOE necesita poder tras perder un 20% de ingresos.
Rajoy quiere partir la Transición por el centro. Federico Jiménez Losantos.
Las conversaciones secretas de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.
Sólo el 1% de los votantes del PSOE apoya pactar con Podemos e independentistas.     Un 36,9 por ciento del electorado se decanta por el entendimiento con Rivera frente al 29 por ciento de Iglesias.
Las regiones con la pinza PSOE-Podemos disparan el gasto en casi 1.000 millones.
ENTREVISTA AL EXSOCIO DEL LÍDER DE PODEMOS Enrique Riobóo: «Los iraníes pagaban a Pablo Iglesias en sobres con billetes de 500 euros» Pablo Iglesias hizo «La Tuerka» en la cadena de Riobóo, que vivió en primera persona la llegada de los iraníes.
«Pablo, un compañero de voluntad bolchevique». La tesis doctoral de Íñigo Errejón y un artículo de Pablo Iglesias definen el fenómeno Podemos y sus contradicciones.
La mayoría de españoles prefiere un Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS refleja un repunte en la valoración ciudadana de Pedro Sánchez.
El PP, el más votado pero por 7 décimas. Las estretegias de los partidos tras el encargo del Rey a Sánchez de intentar formar Gobierno comienzan a influir en el ánimo de los ciudadanos.
Sánchez admite que la investidura va a ser “compleja y difícil”. El PNV condiciona su apoyo al PSOE a que su programa “no colisione con la agenda vasca". El socialista convocará a Rajoy, ERC y DiL para decirles porqué no quiere contar con ellos.
¿Austeridad? Es muy probable que Bruselas abra expediente de sanción a España en abril.
Gary Cooper, que estás en Ferraz. La mayoría en el PSOE cree que Pedro Sánchez no logrará formar Gobierno.
Las malas compañías de Pedro Sánchez. Pedro Sánchez tiene que elegir. O Ciudadanos o Podemos. Y con sólo echar un vistazo a lo que le ocurrió a Craxi con su célebre 'pentapartito' puede llegar a comprender los riesgos que corre el PSOE

sábado, 6 de febrero de 2016

Elocuente silencio de un sector político frente a los titiriteros de la afrenta.

 El Ayuntamiento de Madrid pagó 23.600 euros a las dos personas que programaron los títeresUno de ellos cobró 5.600 euros; el otro, 18.000. A la compañía de títeres estaba previsto abonarle 1.000 euros por dos funciones en horario infantil.
'Gora ETA', asesinatos y violaciones en un teatro infantil contratado por Carmena.  Dos guiñoles contratados por el Ayuntamiento han simulado un asesinato, una violación y han mostrado una bandera terrorista.
Los títeres de doña Manuela.
Sánchez se niega a pasar por el aro del ultimátum de Iglesias. La imposición de Podemos de romper con C´s aleja al socialista de su “sueño” de ser presidente.
Títeres apuñalados y violados y 'goras' a ETA en un espectáculo del Carnaval de Madrid que acaba con 2 detenidos.
HACIENDASegún un informe de Funcas analizando las últimas reformas del sistema. Las pensiones del futuro serán un 35% más bajas que las actuales.
Detenidos dos titiriteros contratados por Carmena por exaltar a ETA en una función infantil del carnaval de Madrid. Desplegaron un cartel con el lema "Gora Alka-ETA". Los padres de los niños avisaron a la Policía. El ayuntamiento ha denunciado a los titititeros.
¿Qué diferencia a España de los países nórdicos? El secreto del éxito de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega radica en su amplia libertad económica no en su gran Estado del Bienestar.
Cuarenta diputados de Iglesias desoyen al partido y cogen la tarjeta de 3.000 euros para taxis. Podemos pide también pide a la Mesa del Congreso ayudas sociales para los parlamentarios de de hasta 5.000 euros.
Ciudadanos arranca las negociaciones con el PSOE pidiendo a Sánchez que no suba los impuestos y defendiendo el contrato único. Los equipos negociadores celebran su próxima reunión el lunes. Villegas no considera que su propuesta sea de máximos y Hernando valora la coincidencia en los asuntos a tratar.
El PP valenciano convocará un congreso abierto. Los populares insisten en que sin una «refundación» no pueden trasmitir discurso político alguno a los ciudadanos.
“Hay voluntad real y sincera de un acuerdo entre Ciudadanos y PSOE”. Hernando y Villegas destacan el "buen clima" de la primera reunión de los equipos de trabajo.
¿Convivir? La novedad era la presencia en el balcón de autoridades de la bandera de Europa junto a la de San Sebastián y la ikurriña. Como siempre, faltaba la de España.
La formación de Gobierno después del 20-D. Sánchez rompe los últimos puentes con el PP: Cataluña y posición española en la UE. El secretario general del PSOE busca una comparecencia parlamentaria de Rajoy en materia de política europea para seguir su guerra de desgaste personal contra el presidente del PP.
El PSOE centra su negociación en C's y agita el fantasma de la pinza entre PP y PodemosLos socialistas se vuelcan en atraer a Rivera, pero sin perder de vista en ningún momento a IU, PNV, Compromís y CC. La estrategia es arrinconar a Iglesias y al PP en su negativa a la investidura.