domingo, 10 de abril de 2016

Se pasó el tiempo de Sánchez y el de Rajoy se acaba

¡Ya te vale, Sánchez! Antonio Pérez Henares.
Hablando sobre España. Jiménez Losantos: "El 11-M fue la venganza de Marruecos por lo de Perejil y las cloacas lo taparon". "Las cloacas del Estado taparon la intervención marroquí porque íbamos a una guerra" / "Hay motivos para ilegalizar Podemos, una organización patrocinada por el extranjero para traer una dictadura" / "El único Gobierno posible es una coalición PP, PSOE y Ciudadanos sin Mariano".
CARTA DEL DIRECTOR. El comisario Conesa desmantela otra vez el GRAPO. Pedro J. Ramírez.
Susana Díaz: una profesional del poder al acecho del castillo. La presidenta de la Junta aún puede lanzarse tras el fracaso de la negociación para formar gobierno. Una veintena de aliados y rivales explican por qué es el símbolo del PSOE más tradicional.
Sánchez liquida su tiempo; llega el de Rajoy.
José Sacristán: "Quien dice lo de la cal viva y saluda a Otegi no estuvo allí".
Los políticos que no amaban la educación.
Rajoy está "encantado" con la situación: se ofrece a Sánchez si rectifica y ningunea a Rivera. No aceptará en ningún caso negociar en base al acuerdo PSOE-Ciudadanos y cree que el momento político le beneficia.
Ciudadanos insiste en su veto a Rajoy pero le pide negociar un acuerdo. Villegas dice que al líder del PP le falta liderazgo y valentía para liderar una nueva etapa y le acusa de hacer "la pinza con Iglesias".
ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC. El PP aguanta la crisis y podría lograr su tercera mayoría absoluta en Galicia. Podemos-En Marea y el PSOE disputan la segunda posición en la Cámara autonómica.
Aragón y Extremadura, el ensayo de Rajoy para domar a las autonomías. Cataluña sigue salvándose de la intervención, de momento, pese a ser la que más déficit genera.
Rajoy no dejará que PSOE y C’s negocien su renuncia.     El PP asume que no habrá gran coalición porque Sánchez no va a dejar gobernar a la lista más votada pese a que ahora «enrede»
«Tracking» electoral NC Report: La ruptura del diálogo lanza a Podemos.
Rajoy insiste en la gran coalición, pero retrasa su llamada a Sánchez. El presidente espera un "gesto" del líder socialista y la consulta de Podemos a sus bases. El PP rechaza negociar sobre el pacto entre el PSOE y Ciudadanos.
Su turno, señor Rajoy. El presidente en funciones debe dar un paso al frente y asumir su responsabilidad.
sondeo dym: pasarían del 42,6% al 44,4% del voto. El desgaste del PSOE y Podemos deja al PP y C's al borde de la mayoría absoluta el 26-J. No habrá un vuelco espectacular, pero las pequeñas variaciones que adelanta la encuesta de abril pueden ser suficientes para un pacto de gobierno entre Rajoy y Rivera.
La trampa que ha tendido Rajoy a sus rivales y que firmaría Mourinho. En el periodo poselectoral, los populares han puesto en marcha la estrategia que llevan practicando con éxito durante varios años. Y les ha salido bien

sábado, 9 de abril de 2016

Enel PP se preguntan si deben con el PSOE tras el "No es no. ¿Qué es lo que no se entiende?"

Euforia en el PP: Rajoy es el gran beneficiado del revés de Podemos. Moncloa y Génova coinciden en el diagnóstico: el líder del PP ratificará su liderazgo el 26J.
Iglesias consuma su pinza con Rajoy.
Podemos da un portazo a Pedro Sánchez y lanza su campaña electoral.
Hastío de la política.
Pablo Iglesias "mintió" a Pedro Sánchez: prometió negociar con Rivera el pacto PSOE-C's. Fuentes socialistas desvelan lo ocurrido en su reunión del 30 de marzo. El líder de Podemos aseguró que "no se levantaría de la mesa".
Aznar avisa a Rajoy de que no tiene la "pachorra" para callarse y pide más política. El presidente del Gobierno, seguro de que habrá elecciones. Santamaría avisa a Sánchez de que, si rectifica, "estará ahí hasta el último día".
 La semana del 18 de abril, clave para Rajoy. Moncloa apunta a esa semana como el momento de la llamada del presidente a Pedro Sánchez.
Tres meses de humillaciones al PSOE. Desde su exigencia de ocupar medio gobierno a los insultos a históricos como Felipe González, el «fuego amigo» de Podemos ha zaherido a los socialistas.
Rajoy espera una «rectificación» de Sánchez para sentarse a hablar.    El líder del PP retoma el protagonismo después de que Podemos dinamite la «ficción» del PSOE.    Moncloa apunta a la «decisiva» semana del 18 para negociar con los socialistas antes.
LAS NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO. Sánchez se abre a hablar con el PP tras romper con Podemos. Fracasada la posibilidad de formar una mayoría entre socialistas, Podemos y Ciudadanos, el PSOE se reunirá con el partido de Rivera y el PP.
Iglesias traslada a sus bases la decisión sobre nuevas elecciones. El líder de Podemos da por roto el diálogo para tratar de entenderse con el PSOE.
¿Qué hace ahora el PP? Si Rajoy indica que está dispuesto a negociar, Sánchez debe recoger el guante.
Razones para oponerse (otra vez) a los recortes. Las cifras de déficit de 2015 no pueden utilizarse como excusa para limitar el alcance de la agenda social.
EL FUTURO DE LOS SOCIALISTAS. El PSOE busca un 'plan b' para rearmarse después del fracaso de Pedro Sánchez. El partido se resigna y cree casi inevitable el 26-J. La dirección asume que deberá dar la pelea por el relato para hacer ver que quien quiso evitar las elecciones fue su líder y quien las provoca es Podemos.
La 'espantá' de podemos le da el papel de bisagra. Ciudadanos se dedicará a tender puentes entre PP y PSOE en los próximos 15 días. Teniendo en cuenta el fracaso de la negociación a tres -como C's ya esperaba- y que la opción del adelanto electoral cada vez pesa más, Rivera se esforzará en acercarse al PP.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS. Rajoy, Iglesias y sus impúdicas coincidencias. Podemos quiere triturar al PSOE -sustituyéndolo en la izquierda- y el PP también, porque prefiere un adversario radical como el partido de Iglesias antes que a unos socialdemócratas

domingo, 3 de abril de 2016

Encuestas para asustar a los partidos y confundir a los votantes

IU sube 3,6 puntos y Ciudadanos 3 a costa de Podemos, PSOE y PP.Los populares volverían a ganar con un 27,5% de los votos aumentando su ventaja sobre el PSOE, que obtendría un 19,3%.
Un libro elabora una lista de catalanes "colaboracionistas" con el "régimen colonial" español. 'Perles catalanes' carga contra Félix de Azúa, Carme Chacón y Duran i Lleida, entre otros, por considerar que "joden a Cataluña".
Iglesias atribuye la crisis interna de Podemos a falta de "madurez".
El ranking de los mejores AVE del mundo. El acceso a las redes, la velocidad y el precio son los factores clave que hacen de este medio de transporte uno de los más eficientes del mundo.
Rajoy cree que su estrategia funciona y que el PP sumaría con Ciudadanos si hay elecciones. El líder del PP hace ya anuncios claramente electorales y rechaza un acercamiento con Sánchez. Maroto y Casado se hacen con él la foto de unidad.
Sánchez, decidido a «cambiar» el pacto con Ciudadanos para meter a Podemos. Presionado por el negro futuro que auguran las encuestas al PSOEsi se repiten las elecciones, alerta al Comité Federal de que llega la «hora decisiva».
Curri Valenzuela.Movimientos sísmicos en el PP Curri Valenzuela. «Luis de Guindos aspira a convertirse en el "Monti español" con ayuda de su gran amigo, el titular de Industria, José Manuel Soria».
Feijóo luchará por una tercera mayoría absoluta: «Galicia está por encima de todo».    Su victoria le fortalecería internamente con la vista puesta en la política nacional.
Encuesta de Metroscopia. La ciudadanía, dispuesta a votar lo mismo hasta que los partidos pacten. Los electores que consideran mala la situación política alcanzan un nuevo récord, según un sondeo de Metroscopia.
La mayoría cree que PP, PSOE y Podemos están divididos. Rajoy e Iglesias son los que menos esfuerzo negociador han demostrado, según los encuestados.
LA RECTA FINAL DE LAS CONVERSACIONES PARA FORMAR GOBIERNO. Podemos muestra al PSOE su cara más amable para dejar sin silla a Rivera. La formación morada entra en la segunda fase de las negociaciones sin vetos ni condiciones maximalistas. Podría facilitar la abstención si a cambio los naranjas no entran en el Ejecutivo
Un juez demuestra que la Justicia es un cachondeo. Un magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, Francisco Gutiérrez, explica en una tesis doctoral por qué el sistema judicial es tan lento e ineficiente.
Las tres mentiras de Podemos. Desde el 20 de diciembre, Podemos se ha enfrentado con su nueva realidad y quedan al descubierto tres grandes mentiras con respecto a lo que decían, prometían y proclamaban.
 ENCUESTA SIGMA DOSPolítica. El PP podría gobernar con Ciudadanos ante el desplome de Podemos

sábado, 2 de abril de 2016

El tiempo se acorta para la formación de gobierno.

Menos del 20% quiere nuevas elecciones, pero todos los pactos tienen una mayoría en contra.Un acuerdo liderado por el PP con PSOE y C’s es el preferido por un 22,4% y tiene un rechazo del 59% // Todas las demás opciones salen aún peor paradas // La imagen de todos los partidos ha empeorado desde el 20-D, la que menos la de IU y C's.
IMPULSADO POR FLORIDABLANCA. Miembros del PP recogen firmas para exigir un congreso urgente. Empezarán el lunes a través de Internet y habrá "acciones puntuales" por distintos puntos de España.
ESPAÑA INSÓLITA. Burgundoforilandia, el Reino de los nombres raros.
La Seguridad Social, al límite: la reforma no tiene ningún efecto y el déficit se dispara. Los ingresos siguen por debajo de los gastos, incluso tras sacar prestaciones del sistema. El Gobierno se niega a enfrentar el problema.
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO. Rajoy mantendrá su opción sobre la gran coalición «hasta el final». Rechaza «rellenar el tiempo» con reuniones que no sirvan para formar la gran coalición.
Guillermo Fernández Vara: «Sánchez y Díaz le habrían hecho mucho daño al PSOE enfrentándose»    No estará hoy en Ferraz para avalar que el congreso del partido se retrase hasta que se resuelva el Gobierno, pero defiende con vehemencia este argumento y la necesidad de que todos los partidos se pongan a trabajar en el acuerdo.
El Banco de España advierte del riesgo político para la economía. El organismo desconfía de las previsiones del Gobierno de Rajoy para este año y el próximo.
España incumple. La mayor desviación de déficit ha sido en la Seguridad Social gestionada directamente por Rajoy.
Batalla judicial entre viejos conocidos. Coro Cillán contra Villarejo: la exjueza acusa al comisario de acabar con su carrera. La exmagistrada pone una querella contra el policía por usurpación de identidad, amenazas, tráfico de influencias y cohecho; el Juzgado no la admite, pero Cillán recurre y sigue la lucha.
Las innovaciones del presidente del congreso. López retira de su despacho los crucifijos, incluido el de Besteiro recuperado por Bono. El cristo renacentista de marfil respetado en la II República y el de plata que presidió la jura de la Constitución de Don Juan Carlos, enviados al almacén por símbolos religiosos.