lunes, 27 de junio de 2016

Ganó el PP y aumentó su ventaja entre nubarrones de gobernabilidad

Rajoy, tras la victoria del 26-J: "Ha ganado el PP y ha ganado el PSOE".
Rajoy sorprende, el centro-derecha logra romper el empate.
Cómo ha cambiado el voto en España | Gráfico.
España vota 'Iglexit'
Victoria de Rajoy y fracaso sin paliativos de Unidos Podemos. La profecía del sorpasso no se cumple. El PP tumba las previsiones de los sondeos.
El apoyo a Podemos-IU baja un 36% en el Ayuntamiento de Madrid. Importante batacazo electoral el que se han llevado Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.
Choteo con el "Iglexit": del "sorpasso al sopapo", "tortazo descomunal..." A Podemos se le queda cara de tonto y Rajoy demuestra una vez más que es incombustible.
Susana Díaz y Unidos Podemos: los grandes perdedores en Andalucía. Juanma Moreno no pierde por primera vez unas elecciones, aunque queda muy lejos de lo resultados obtenidos por Arenas en 2011 y 2012.
El PP gana en 14 CCAA, Podemos en Cataluña y País Vasco; el PSOE pierde Andalucía.
Las urnas ratifican con fuerza al PP. Los ciudadanos han sido explícitos, el PP de Mariano Rajoy es el único partido que sube con fuerza desde el 20-D. No hay alternativa a que revalide su mandato en La Moncloa.
Rivera niega ahora el veto a Rajoy y se abre a negociar. Propone que se reúnan PP, PSOE y Ciudadanos «para hablar de reformas» y dejar para el final «el debate del Gobierno y de los sillones».
Los posibles pactos en un Congreso de los Diputados dividido. El Partido Popular se alza con la victoria con 137 escaños y abre la posibilidad de llegar a un pacto con Ciudadanos, que suma 32, para formar gobierno.
Resultados elecciones generales 2016. Izquierda Unida y Podemos no sacan rentabilidad a su coalición y pierden más de un millón de votos respecto al 20-D. Unidos Podemos ha obtenido un 21,11%% y 71 escaños, los mismos que sumaron las dos formaciones por separado en 2015, cuando lograron un 24,29% de los sufragios.
España pide un Gobierno de Rajoy.
Susana Díaz y Vara abogan por permitir gobernar al PP.     La presidenta de la Junta anima al líder del PSOE a ocupar el lugar que los españoles le han marcado en la oposición.    El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que Rajoy «forme gobierno cuanto antes».
El PP se refuerza y el bloque de la izquierda se debilita. Podemos no rentabiliza su acuerdo con IU y queda muy lejos del 'sorpasso'. Se mantiene la incertidumbre sobre la formación de Gobierno.
Rajoy se ve refrendado tras la clara victoria del PP en votos y escaños. Los populares consiguen el 33% de apoyos, con casi 600.000 votos más que suponen una subida de 123 a 137 diputados.
Las reacciones a los resultados del 26-J. Los partidos hacen sus valoraciones tras las elecciones, que reforzaron al PP y debilitaron al bloque de izquierda.
El mal resultado cuestiona la alianza de Podemos e IU y la estrategia de Iglesias. El líder de la formación y Errejón reconocen el fiasco, pero Iglesias evita hablar de "fracaso".
Formar Gobierno. Triste victoria del PP en un escenario desolador. Los electores envían al PSOE a la oposición, donde debe permitir gobernar al que tenga los votos.
Rajoy se arma de votos para gobernar mientras Iglesias cosecha su primera derrota. El PP puede negociar el apoyo del escaño de CC y el de los cinco del PNV, pero incluso con esos seis, se quedaría a uno de la mayoría absoluta. Tendrá que recurrir al PSOE.
Europa celebra en España la primera derrota del populismo tras el Brexit. Europa sufrió hace tres días su momento más amargo en décadas. En esas circunstancias, la celebración de otras elecciones en España se vivía como una nueva amenaza desestabilizadora.
Consigue 130 senadores de los 208 en juego. El PP se garantiza la capacidad de bloqueo en el Senado con otra mayoría aplastante. Los populares mejoran los resultados de diciembre y se garantizan el control de la Cámara Alta, imprescindible para una hipotética reforma de la Constitución.
A la Valenciana sigue en segunda posición. El PP recupera Valencia como feudo y lanza un aviso al Pacto del Botánico de Puig y Oltra. Los populares aumentan hasta 10 puntos la distancia con A la Valenciana, que no logra capitalizar la alianza con Esquerra Unida. El PSOE pierde un escaño pese a subir en porcentaje.
Rufián y Junqueras constatan que el Estado es “irreformable”. El presidente de ERC insiste en que “el único cambio posible y real es el que supone una Catalunya independiente y más justa”
La subida real del PP es de 21 escaños y Ciudadanos sólo pierde 4. El resultado electoral de este 26-J hay que compararlo con el resultado que hubiera salido de las urnas el 20-D si Podemos hubiera acudido con IU.

domingo, 26 de junio de 2016

Y en medio de la tormenta, llegó la hora de votar...

España vota para romper el bloqueo.
¿Qué se puede hacer si no hay pacto tras el 26-J?
EDUCACIÓN. Herramientas para mejorar la convivencia escolar. La escuela donde los profesores y los alumnos se forman en emociones.
La ruleta rusa de los referéndums y los idiotas que los disparan.
Las ocho amenazas del Brexit para España.
Por qué el voto a Ciudadanos es el más útil contra Podemos.
Las cinco grandes incógnitas que genera la salida de Reino Unido.Las réplicas del terremoto del Brexit las sentiremos durante años en todo el continente europeo.
Felipe y Susana prefieren que gobierne el PP Curri Valenzuela. Ambos aprovecharon el último mitin de su campaña para prohibir a su candidato que pacte con Podemos.
Cataluña se sumerge en la destrucción del populismo Salvador Sostres. «La que ha sido la comunidad más emprendedora de España está eligiendo a los candidatos perfectos para triturar a cualquier empresario».
España vuelve a votar en busca de un Gobierno. España celebra hoy sus decimoterceras elecciones de la democracia con el objetivo de romper el bloqueo.
Un pacto antes del 19 de julio. Los partidos abrirán mañana mismo las negociaciones para lograr un acuerdo de gobierno antes de la constitución de las Cortes.
España busca en las urnas la salida a seis meses de bloqueo institucional. Los últimos escaños de una docena de provincias determinarán los cambios con respecto al 20-D, tras el acuerdo entre Podemos e IU para superar al PSOE.
Contra los extremos. Cualquier líder que estorbe para formar Gobierno debe apartarse cuanto antes.
La venganza de la clase media.Los ciudadanos han decidido vengarse de sus gobiernos votando a partidos que con un discurso demagógico y populista han captado su atención.
La conmoción europea obliga a España al pacto rápido o al parche.  El fuerte impacto del referéndum británico anula la hipótesis de unas terceras elecciones.España no ha sido invitada a las primeras reuniones de urgencia en Berlín tras el ‘Brexit’




sábado, 25 de junio de 2016

Jornada de reflexión, día del descanso mental

La UE mira a España tras el 'brexit': ¿populismo y referéndum en Cataluña? La victoria eurófoba en Reino Unido convierte a nuestras elecciones en otro test de estrés para Bruselas.
El miedo cierra la campaña.
ECONOMÍA Inquietud entre empresarios y autoridades. Las ocho amenazas del Brexit para España.
El Brexit podría restar a España hasta el 0,4% del PIB a corto plazo. La firma de inversión Arcano estima que la salida de Reino Unido de la UE tendrá un impacto inferior al 0,5% del PIB a partir de 2017.
Rajoy prevé una batalla durísima por los restos y llama a "no tirar el voto". Utiliza el Brexit para erigirse como única opción segura frente a las turbulencias políticas y económicas. La cautela se impone en Génova.
Susana Díaz y Felipe González vetan el Gobierno con Podemos que quiere Sánchez. Incluye a Iglesias en "populismo de Trump y Marine Le Pen" y el ex presidente rechaza a quienes quieren fracturar España: "no son nuestros socios".
El Brexit alimenta la incertidumbre a 24 horas del 26-J. El Ibex 35 sufre al mayor caída de su historia y sus empresas pierden 63.900 millones el día en que Reino Unido eligió dejar la UE y España cerró una campaña electoral que no ha despejado el camino a la gobernabilidad y estabilidad.
Fomento abre la vía judicial contra Carmena por anular el plan inicial de la operación Chamartín.  El Consistorio recibe un requerimiento de la ministra Pastor: si en un mes no retoma el proyecto irá a los tribunales.
Misión: salvar el proyecto europeo.     Los líderes de la UE presionan a Londres para que ponga en marcha cuanto antes el mecanismo de salida previsto en el tratado. Juncker insta a París y Berlín a responder a la incertidumbre.
Unidos Podemos desafía el reparto de la Ley D’Hondt.   La Ley Electoral lleva a que los votos no valgan lo mismo en todas las provincias. 
Rivera pide un Gobierno fuerte y duradero para que Iglesias no gane las elecciones. "El voto de Ciudadanos es el del desbloqueo", proclama el candidato, que argumenta que "el populismo" quiere una tercera convocatoria electoral para llegar a La Moncloa.
Todos los partidos coinciden en pedir “más Europa” pero discrepan en cuál. Las cuatro principales fuerzas políticas piden responder al ‘Brexit’ con mayor integración europea.
LA COALICIÓN INTENTA que NO cale el 'discurso del miedo'. El Brexit dispara las alarmas en Podemos-IU por el 'sorpasso' y da munición a PSOE y PP. La salida del Reino Unido de la UE acrecienta los temores en Unidos Podemos a que arruine sus expectativas. Socialistas y populares creen que el nuevo escenario puede movilizar votos a su favor.
Así son las calles de Madrid donde más se vota al PP y a PodemosHay siete manzanas del barrio de Salamanca donde el Partido Popular se lleva el 77% de los votos. Podemos arrasa en las calles en las que nació. Nos vamos de paseo por los núcleos más duros

domingo, 19 de junio de 2016

Las últimas encuestas preelectorales sólo muestran incertidumbre

Sondeo de EL ESPAÑOL: El alza del PP aleja de la mayoría a la suma de Podemos y PSOE. El partido de Rajoy crece tres puntos en dos semanas y rompe su techo del 20D / PP y Ciudadanos tienen un 40% de posibilidades de llegar a 170 escaños mientras que Podemos y PSOE sólo un 30%.
Los datos llevan a un Gobierno PP-C's sin Rajoy. Pedro J. Ramírez.
El PP mejora respecto del 20-D; Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza.
Instrucciones para votar.   FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
Las encuestas dibujan un resultado con nuevo bloqueo o mayoría de izquierdas. Los sondeos de este último domingo de campaña anuncian un resultado electoral tan complicado como el del 20D o aún peor: con mayoría de la izquierda.
El PSOE admite que "como mucho" Podemos les gana 24-22: "Hay pelea". Aparentan tranquilidad y aseguran que la movilización de la recta final frenará el sorpasso en votos y que "en ningún caso" se producirá en escaños.
El alucinante examen de Historia en la prueba de selectividad en Cataluña. La Generalidad convierte la prueba de acceso a la Universidad en un alegato en favor de la independencia.
ENCUESTA GAD3 PARA ABC. El PP supera la barrera del 30 por ciento y el PSOE sigue a la baja. La coalición Unidos Podemos se consolida en la segunda posición en la recta final y Ciudadanos permanece estancado en votos y escaños.
C’s podría perder sus tres escaños ante un PP en alza en Castilla-La Mancha.  Los socialistas se dejan 1,3 puntos, mientras que la coalición Unidos Podemos logra tres diputados más que Iglesias en solitario.
Aragón: Podemos da el «sorpasso» al PSOE en el Ohio español.  El PP crece y se mantiene como primera fuerza y Ciudadanos se deja dos puntos.
Unidos Podemos se consolida segundo y roza la mayoría absoluta con el PSOE. La coalición queda tres puntos por detrás del PP, que mantiene la primera posición pero se estanca, igual que Ciudadanos.
Sondeo electoral con estimación de escaños para el 26-J. Opinión sobre coaliciones de gobierno y valoración de líderes.
El suplicio crónico de fin de mes. Un tercio de los españoles está al borde de la pobreza, y muchos de ellos votan el 26-J. Hay una nueva categoría de pobre: ya no está en paro, pero trabaja por un sueldo mísero.
SONDEO DYM PARA EL CONFIDENCIAL. Las líneas rojas de los votantes dejan como único pacto deseado el de PP y Ciudadanos. El pacto preferido por el 88% de los votantes populares es con Ciudadanos, una fórmula que también abrazan mayoritariamente los electores de la formación naranja (62%).
Unidos Podemos (85-89) y el PSOE (81-82) se quedan al borde de la mayoría absoluta. Todos los caminos de las encuestas parecen conducir a un mismo destino: un Congreso ingobernable. El último sondeo de El Confidencial y su traslación a escaños lo confirman.
El escandaloso escándalo de las universidades. Los mismos que se permiten dar clases de transparencia para los demás hacen y deshacen en sus predios sin que nadie les fiscalice pese a tirar con dinero público. Palo Alto. GRACIANO PALOMO .
El PP rompe la barrera del 31% y Podemos es ya la única alternativa.
Ciudadanos no lograría escaño en 28 provincias, donde tuvo 633.000 votos.El PP se quedará sin representación en Gerona, Lérida y Guipúzcoa, pero será la primera fuerza en 38 circunscripciones 


domingo, 5 de junio de 2016

Tres sondeos electorales, tres pronósticos diferentes

Sondeo EL ESPAÑOL: La suma de escaños de Podemos-PSOE supera claramente a la de PP-C's.
La corrupción de un país, la destrucción de un mundo. Pedro J. Ramírez.
Rajoy dice que la Generalitat recibe más lealtad del Gobierno que de la CUP. El presidente del Gobierno en funciones presenta el programa electoral del Partido Popular para el 26-J.
Podemos supera al PSOE en votos y escaños a una semana de la campaña electoral.
Neuropolítica: PP y Podemos en contra del PSOE.
España, infierno fiscal: el trabajador medio dedica 180 días de sueldo a pagar impuestos.
Estas son las "26 medidas para el 26J" que propone el PP.
El procesamiento de Chaves y Griñán deja un PSOE a la defensiva en plena campaña. Pedro Sánchez se volcará en Andalucía para que Iglesias no le gane en toda España el 26-J.
Economía. La brecha de una España a dos velocidades se agiganta. La crisis ha ampliado las diferencias entre las regiones ricas y pobres en desempleo y en renta per cápita.
El giro a la izquierda de C’s: roba 161.000 votos al PSOE y regala al PP 341.000.    El 22,5% de los electores que confiaron en Rivera en diciembre optarán por otra opción el 26-J.
Rajoy bajará el IRPF a «todos»    Llama a no hacer experimentos que acaben con un gobierno que dependa de «extremistas» como pasa en Cataluña
Unidos Podemos deja atrás al PSOE y se afianza en segunda posición. El Partido Popular se mantiene como fuerza más votada favorecido por la abstención.
Recuperar la confianza. La credibilidad de los políticos y de las instituciones sigue cayendo. Hay que replantearse actitudes y moderar el discurso para superar la confrontación.
No haga caso: el bipartidismo goza de excelente salud. El concepto izquierda-derecha es una convención. Pero en la estrategia electoral algunos partidos lo han convertido en falsa frontera. PP y Podemos viven del apocalipsis mutuo.

sábado, 4 de junio de 2016

Elecciones y promesas, todo uno

Rajoy descarta renunciar como "sacrificio personal" si el PP es la fuerza más votada. En una entrevista en TVE, el presidente del Gobierno en funciones saca pecho por los datos económicos. Y afirma que "llevo ocupándome de Venezuela cuatro años".
El 'enchufado' del PP que colecciona 'selfies' con Rajoy, camino del banquillo. Cargo de Nuevas Generaciones en Valencia, según el juez, es uno de los 15 'zombies' que los partidos colocaron en Imelsa.
Hay que acabar con los ninis de la política.
Podemos quiere relegar a IU en los grandes debates de televisión.
La Agencia Tributaria también muestra que Sánchez Mato usó cifras falsas sobre el IBI. La Agencia Tributaria de Madrid tumba las cifras presentadas por Ahora Madrid para rechazar la rebaja fiscal propuesta por C's.
Aviso a navegantes de Linde: quedan muchas reformas por hacer. El Gobernador del Banco de España pide más flexibilidad y alerta de que sigue habiendo riesgos asociados a las cuentas públicas.
Podemos buscará en Andalucía el voto que le permita sobrepasar al PSOE. El procesamiento de Chaves y Griñán cayó como un torpedo en la precampaña socialista. Sánchez presentó ayer en Canarias un plan contra la pobreza extrema muy similar al que inspiró a Podemos.
Educación Los expertos prevén una mayor demanda de colegios concertados en los próximos cinco años.El informe «Educación en España. Horizonte 2020» analiza cómo creen los profesionales del sector educativo que será la Educación en los siguientes años.
Iglesias propone un IRPF del 55% para las rentas más altas.  Desde 60.000 euros habrá una subida progresiva de impuestos y bajará el IVA al 4% para los alimentos de primera necesidad.
Somos la alternativa. El PSOE puede sumarse al cambio y renovarse o anclarse al pasado y convertirse en una fuerza con mucho menos peso histórico.
Carmena cierra la oficina antidesahucios porque hay pocos casos. El Ayuntamiento abrirá un  nuevo organismo de vivienda que mediará también en alquileres y okupaciones.
Por qué Ciudadanos pierde en las urnas lo que gana en las encuestas. C's ha demostrado que es capaz de moverse bien en la política ordinaria, pero fracasa en las campañas porque cree que una correcta gestión política le da la campaña hecha.
Luc André Diouf: "No podemos prometer papeles para todos, porque no es posible". Aterrizó en España en 1992. No tenía papeles. Durmió 45 días al raso. Llegó a enfermar de neumonía. Pero se quedó y luchó. Ahora es responsable de Inmigración del 'Gobierno en la sombra' de Sánchez