sábado, 15 de abril de 2017

Buscaron un éxito propagandístico y se encontraron con un ridículo espantoso

Cada vez más españoles ven mejor la economía y peor la política. El 31% confía en que la economía mejore en 2017, mientras que casi la mitad percibe inestabilidad política.
Viaje por el 'pentágono' del paro: los cinco pueblos con más desempleo de España están ¡en Cádiz!
Cataluña y su 'noche de los cuchillos largos', por Manuel Trallero.
EDITORIAL. El fracaso del 'procés' agrieta el frente separatista.
El proceso separatista descarrila por la traición de ERC al PDeCAT .Los convergentes acusan a los republicanos de filtrar una reunión y las relaciones se tensan al máximo dentro de Junts pel Sí.
El timo de Guernica. Jesús Laínz.
Los bombardeos de Madrid 'alumbraron' el Guernica.
Testimonios no cristianos de la existencia de Jesús de Nazareth. No fue considerado significativo para los historiadores de su tiempo aunque Flavio Josefo y Tácito se refieren a Cristo en sus escritos.
El «soberanismo» se hace hueco en la Comunidad Valenciana. El Gobierno catalán inyecta 1,3 millones a entidades afines a sus tesis en la región vecina.
La bandera «para todos» que se impuso por decreto.     El 14 de abril se celebra, como cada año, el aniversario de la proclamación de la II República. Algunos ayuntamientos permitirán ondear la bandera tricolor en su homenaje. Su historia, que empezó cuando Alfonso XIII permitió la dictadura de Primo de Rivera, está rodeada de polémica.
Carter, la ducha fría. El rechazo del expresidente de EE UU a mediar en Cataluña, revés al secesionismo.
Escasa movilización en las asambleas regionales. Los congresos aumentan el misterio de los 860.000 militantes del PP: votó el 8%. Las cifras oficiales confirman la falta de movilización de los militantes a la hora de elegir a sus dirigentes, salvo cuando el resultado es incierto como ocurrió en La Rioja o Baleares.
Por algo advertía Tarradellas contra el ridículo en política. Según muchos sondeos, los catalanes están tomándole la medida a la escenificación de este independentismo que ha perdido el norte. Menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario