sábado, 3 de junio de 2017

El dinero corrompe a las personas, a los partidos y a los sindicatos

Podemos Zaragoza se rebela contra Echenique en plena batalla por su sucesión en Aragón. El Ayuntamiento de Zaragoza reprueba al 'número dos' de Podemos por el caso de su asistente con la abstención de los ediles morados.
Sánchez se prepara para una legislatura que dure y elecciones sin Rajoy. El nuevo líder del PSOE cierra su primera ronda de contactos con una llamada de 6 minutos a Díaz.
Fernández Villa, el sindicalista en la hora del oprobio: de luchar por los mineros a quedarse con la caja.
Puigdemont insta al Gobierno a reformular su invitación para ir al Congreso.
La agresividad de Ciudadanos por el 'caso Púnica' provoca el hartazgo de Cristina Cifuentes.
Aznar reclama al Partido Popular nuevas "ideas" políticas.
Moncloa cree que, a pesar del PSOE, los PGE abren la puerta a una "legislatura larga". Méndez de Vigo se ve en la obligación de desmentir que se esté negociando con el PNV un acercamiento de presos de ETA.
Varapalo de la Comisión de Venecia a Puigdemont, los funcionarios se plantan y Gordó se aferra al escaño. Dura respuesta del organismo jurídico, que recuerda a la Generalidad su nombre oficial: "Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho".
Rajoy respalda a Catalá y no renuncia a que haya "orden" en la Fiscalía. “¿Qué es un chisme? Decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia”, zanja Méndez de Vigo. Catalá recuerda que cumple las órdenes de Rajoy.
La Comisión de Venecia responde a Puigdemont que el referéndum debe pactarse. El órgano asesor del Consejo de Europa remite una carta en la que enfatiza que cualquier consulta debe cumplir con la Constitución y con la legislación aplicable.
La estrategia de Iglesias en la moción de censura: visibilizar que Rajoy no tiene 175 votos. Necesita la abstención del PSOE para, aunque no gane, trasladar la sensación de que el PP es vulnerable.
La torre hueca en la que España ha fulminado 55 millones de euros de dinero público. Está en Zaragoza, se levantó para la Expo y lleva años cerrada: se hizo para que no se le pudiera sacar partido económico.
Vivir en España al margen de España. En Berga, gobernado por la CUP, el 75% de vecinos votó a partidos independentistas en las últimas elecciones.
Puigdemont se abre ahora a ir al Congreso a debatir el referéndum. El Gobierno catalán quiere asegurarse que tiene garantías de negociación y que no se repetirá un capítulo como el del 'Plan Ibarretxe'.
la candidatura tiene hasta edificio: torre agbar. El procés amenaza con dejar a Barcelona sin la sede del Medicamento. La candidatura se postula como favorita a la espera de que se fijen los criterios formales. Los empresarios confían en que la coordinación entre administraciones prevalezca por la oportunidad.
Cifuentes se crece en el castigo y sale reforzada. Los ataques reprobatorios de los que trataron de poner contra las cuerdas a la presidenta de la Comunidad fueron fallidos y acabaron dando paso a la lucha política en su mejor versión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario