domingo, 30 de julio de 2017

El debate entre "Nación" y "Nación de naciones" se libra en Andalucía

 Susana Díaz y Pedro Sánchez van al 'choque de trenes' por la idea "plurinacional". Los socialistas andaluces reciben al secretario general para clausurar un congreso que ha ratificado sin fisuras a la andaluza y que sirvió para dar un aviso sobre "la igualdad"
 Gobierno y jueces, en 'alerta' en agosto por el reto soberanista.
Investigan a la Generalitat por activar con fondos públicos la web del Pacte pel Referèndum.
Susana Díaz: "Las personas, por delante de los territorios; nunca fuimos nacionalistas".
La vergonzosa sentencia contra Hermann Tertsch. Federico Jiménez Losantos.
Mateo Morral, el reo asesinado. Francisco Pérez Abellán reconstruye la muerte del terrorista que atentó contra Alfonso XIII el 31 de mayo de 1906.
Expo 92: socialismo y megacorrupción.  Pedro de Tena.
La desigualdad y el efecto Mateo. Aunque se diga lo contrario, no funciona verdaderamente el criterio de igualdad de oportunidades. Amando de Miguel.
La globalización hunde la desigualdad en el mundo. El crecimiento de China e India explica el cambio de tendencia. No hay perdedores: el progreso alcanza casi todas las regiones del planeta.
Susana-Pedro: La batalla que no cesa. La relación entre ambos nunca será fluida. La realidad impone una paz frágil.
El PSPV-PSOE vota por reformar la Constitución para una «plurinación». Las alusiones al «País Valenciano» como «sujeto político» y otros términos en la onda nacionalista son numerosas dentro de esta hoja de ruta.
Puigdemont asegura que nada ni nadie «podrá detener» el referéndum ilegal del 1 de octubre. El presidente de la Generalitat responde Rajoy: «¿Alguien piensa que ahora que falta un par de meses nos quedaremos clavados?»
Moncloa: Elecciones generales a finales de 2019.
Los votantes socialistas prefieren una alianza con Ciudadanos. El PP sería el más votado, con un 26,9% de apoyo, según Metroscopia.
El juez-ingeniero al que teme el independentismo. Detestado por los antisistema por encarcelamientos preventivos, Ramírez Sunyer fue condecorado por los Mossos.
Subir los salarios. El ajuste salarial, eficaz hasta hoy, tiene que dar paso a un aumento de rentas.
Pedro Sánchez: “Frente a la confrontación territorial, federalismo”. El secretario general del PSOE ha intervenido en el congreso que ha proclamado a Ximo Puig líder de los socialistas valencianos.
¿Por qué cae tan rápido el paro? España ha perdido 760.000 activos en cinco años. La tasa de actividad crece entre las cohortes de más edad y se desploma entre los jóvenes, que retrasan su entrada al mercado por las malas condiciones y por mejorar su formación.
Andalucía: más de la mitad de su sector público local no rinde cuentas. El 52 por ciento de las entidades locales andaluzas no presentaron las cuentas de 2015, según un informe oficial que denuncia “graves incumplimientos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario