sábado, 3 de febrero de 2018

Puigdemont no tiene quien le despierte del sueño independentista

El Gobierno, encantado con el bloqueo en Cataluña: "La solución que la busquen ellos".
Puigdemont intentó en vano que Irlanda y Noruega se comprometieran a financiar la república catalana. La Generalitat quiso cerrar un acuerdo con un banco de inversión para buscar financiación en los mercados tras declarar la independencia.
El Tribunal Supremo prevé dejar presos a los cabecillas del 'procés' hasta el juicio.
Federico Jiménez Losantos: "Dejé de ser marxista por ser español"
La calamitosa gestión de Colau en Barcelona.
TRABAJADORES CON ABRIGOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS. El plan de Colau para ahorrar energía en los colegios: que los niños lleven el agua de casa y los adultos trabajen con abrigo.
Johan Norberg: "Oxfam se equivoca. El aumento de la desigualdad no tiene por qué ser malo". El liberal sueco Johan Norberg carga contra los informes de la ONG y defiende la desigualdad generada en un contexto de libertad, leyes y mercado.
Cuando Castilla era el centro del mundo .Enrique Navarro.
El código del Gran Capitán muestra la España que fundó el Estado moderno. Grandes personalidades valoran el trabajo del CNI para transcribir las cartas secretas del Rey Fernando el Católico a Gonzalo Fernández de Córdoba.
El bloqueo de Puigdemont constata la débil unidad de Junts per Catalunya. El primer fracaso de JpC evidencia que no es un grupo homogéneo y que tiene fisuras.
¿Más centralismo? Mikel Buesa.  
Los trabajos de Puigdemont: de vendedor de patatas a guardabosques >La prensa satírica belga le aconseja alternativas laborales a su presidencia imposible.
El independentismo negoció otro proceso constituyente antes de la investidura fallida de Puigdemont Junts per Catalunya y la CUP aseguran que iban a firmar el documento antes de la sesión del pleno pero que ERC no se presentó.
El periódico de Tabarnia suma “más de un millón de páginas vistas” en su primera semana La publicación, con vocación internacional, intenta restar apoyos al independentismo catalán.
Parálisis reformista Pensiones, financiación autonómica y empleo piden respuestas inmediatas.
UNA LEGISLATURA AL RALENTÍ Y CON VARIOS ÓRGANOS EMPANTANADOS. RTVE, el Defensor, CGPJ... Cataluña y la aritmética paralizan la renovación del país
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS. El Pla más hiriente: "El catalán es un pueblo llorica; nunca está contento". Escribe Pla que el catalán es "a veces derrochador hasta la indecencia y otras tan avaricioso como un demente; a veces es un lacayo y otras un insurrecto, a veces un conformista y otras un rebelde".
sitúan a dirigentes de ERC y junts pel sí en el cerco. Los Mossos iban a quemar actas del asedio a la Guardia Civil que incriminan a los 'Jordis'.La policía catalana intentó destruir en una  incineradora informes internos que ratifican que los presidentes de ANC y Òmnium Cultural lideraron la protesta "hostil" de la consejería de Economía.
GRACIANO PALOMOEl 'caso Monedero' en medio de la charca Monedero debería haber dado ejemplo en eso de acabar con la "casta universitaria"; que si en algún intersticio patrio hay "casta", ese es sin duda el universitario
JxCat y ERC buscan la fórmula para la investidura Las dos partes vuelven a negociar a pesar de los recelos
ERC solo asumiría riesgos penales si la investidura de Puigdemont es efectivaMarta Rovira reclama a JxCat y la CUP pactar un “plan de legislatura” que ponga sobre la mesa la hoja de ruta para “seguir el camino de la legislatura pasada”Últimas noticias de Puigdemont y Catalunya, en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario