sábado, 28 de abril de 2018

La corrupción y la cutrez de las cremas presagian el naufragio del buque insignia del PP madrileño

Alarma entre los jueces ante la "excesiva" reacción por la sentencia de La Manada.
Maixabel Lasa, la viuda de ETA que pide trabajo para los asesinos de su marido.
El Gobierno asume que las cotizaciones no dan de sí y carga al Estado la subida prometida de las pensiones.
Una indignación social que exige temple político.
10 años del discurso de Elche: lo conseguiste, Mariano. No meterse en peleas ideológicas ha sido la consigna. Meterse en el barro de los dossieres y de las filtraciones ha sido la consecuencia. Javier Fernández-Lasquetty.
Javier Somalo. Los dosieres o el ocaso voluntario.
Villacís denuncia cientos de enchufes y contratos a dedo en el Ayuntamiento de Madrid. En Es la tarde de Dieter, la líder de Cs en Madrid ha cifrado en 3500 los puestos de libre designación en la capital. Muchos de ellos son 'enchufes'.
Génova piensa en Pablo Casado para la gestora en el PP de Madrid. La dirección nacional quiere un perfil político, además del técnico Juan Carlos Vera, que lidere el partido regional hacia las elecciones de 2019.
Madrid, el zozobrante bastión del PP. Gobierna la Comunidad desde 1995, pero en 2015 perdió a un tercio de sus votantes. El caso Cifuentes suma otro escollo en el camino del PP madrileño a un año de las elecciones autonómicas.
Génova asumirá el control del PP en Madrid con una gestora de su confianza.
¡Viva Tabarnia!
El secesionismo acuerda un Govern tras reivindicar otra vez a Puigdemont. Junts per Catalunya insistirá en la ley de Presidencia pese al dictamen contrario del Consejo de Garantías Estatutarias.
Un pacto muy caro. Rajoy compra tiempo al PNV a costa de aplazar la reforma de las pensiones.
No fue un abuso sino cinco: la única opción del Supremo para subir la pena a La Manada. Las opciones de modificar el fallo que condena a nueve años de cárcel a los cinco acusados son limitadas porque no se puede valorar de nuevo la prueba.
El plan de Ciudadanos: un año de nuevos escándalos para que el PP se queme solo. La estrategia del partido naranja es sencilla y electoralmente buena: dejar que la marca 'PP de Madrid' se desangre sola consciente del daño ya hecho y de los nuevos pufos que pueden aparecer.
LA MEMORIA HISTÓRICA EN MADRID. El comité de memoria pone a Carmena en un brete: pide  homenajear a los dos bandos. Tras su propuesta para crear dos memoriales que incluiría el homenaje a las víctimas de los dos bandos, Carmena deberá decidir si seguir las pautas del comisionado como hasta ahora.
JxCat renuncia a investir ahora a Puigdemont y prepara el plan D. La formación descarta forzar al Parlament a desobedecer para reelegir al expresident.
Los abstencionistas del 21-D, más cercanos a los partidos no independentistas. Los ciudadanos que decidieron no acudir a las urnas no suelen hacerlo en ninguna elección o lo tenía decidido desde hacía tiempo.
Una España sórdida. La indignación popular por la sentencia de ‘La Manada’ pone de manifiesto la brecha entre sociedad y Estado. Enric Juliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario