miércoles, 4 de enero de 2012

Los recortes deben empezar por lo superfluo

Tras el ofrecimiento de José Manuel García-Margallo. Cataluña no recortará en 'embajadas' para tener un 'perfil propio' en el exterior.
Medita aligerar la estructura en el congreso de Sevilla. ¿Recortes de Rajoy también en el PP?
Rajoy sube el irpf un 10% de media. PP y PSOE disparan hasta un 80% la fiscalidad sobre el ahorro en plena crisis.
No habrá acuerdo en los puntos clave de la reforma laboral. CEOE, UGT y CC.OO. presentarán a Rajoy consensos parciales, pero no habrá pacto en contratación y despido.
Así pagará cada grupo salarial la subida del IRPF. Se pagará 222 € más de impuestos de media. El alza del tributo sobre el ahorro se traducirá solo en 25 euros al año para el 95% de los afectados.
ADMITE QUE LA PREVISIÓN ECONÓMICA DEl PSOE NO ES VÁLIDA Y HAY QUE TOMAR MEDIDAS. Méndez dice que aceptan moderar salarios pero no la congelación.
Las oposiciones andaluzas de profesores chocan con los recortes de Rajoy. La Junta aprobó el 27 de diciembre la convocatoria aplicando una tasa de reposición del 30%. Tres días después, el Gobierno rebajó esa tasa al 10%. Andalucía convoca 2.389 plazas de empleo público para profesores.
¿Sanidad sostenible?
La editora de Público solicita concurso voluntario de acreedores. La empresa ha tomado esta decisión para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas.
En 2008 leyó el manifiesto de apoyo a Zapatero de los artistas de ‘la zeja’. Vela, "incompetente y oportunista", según los científicos. La secretaria de Estado de Investigación no es doctora ni tiene experiencia en la Administración.
El fiscal ‘olvida’ el desguace de trenes del 11-M. El Ministerio Público afirma que este asunto fue “resuelto con más o menos acierto” por los tribunales. La magistrada Coro Cillán considera una “cuestión crucial” saber quién ordenó destruir los vagones.
ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE COMPARECER LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CONGRESO. Rajoy espera a completar el Gobierno y aprobar nuevas medidas antes de dar explicaciones.
¿Para qué sirve un Parlamento? La teoría política clásica habla de soberanía nacional, un concepto que debemos empezar a revisar hoy sin miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario