viernes, 26 de octubre de 2012

El paro sube en España...de forma desigual en las CCAA

Aranda de Duero: CaixaBank ingresará ya el aval del puente Bañuelos.  Los afectados piden precaución a la hora de devolver el dinero de los trabajos ya realizados.
Ya hay 5.778.100 desempleados.  Una de cada cuatro personas, en paro.
'Un país altamente endeudado'. Navarro: 'Una Cataluña independiente sería un país intervenido, como España'.
'Hay un problema de credibilidad en el partido'. Griñán no descarta sustituir a Rubalcaba y Barreda pide primarias.
En una entrevista en 13TV. El ministro Wert no se arrepiente de haber utilizado el término 'españolizar'.
El madrileño pide una reforma del Estado. González, Feijóo y Aguirre apoyan a Aznar en su crítica al nacionalismo. Tras el discurso de Aznar, González apoya una reforma. Feijóo hace suyas las palabras del expresidente sobre Cataluña. Aguirre, también.
El Gobierno pondrá hoy en marcha la reforma de las administraciones. El cónclave ministerial aprobará la creación de la Comisión para la Reforma de la Administración Pública que diseñará el nuevo modelo de funcionamiento del sector público.
El 14-N se desinfla: Los funcionarios no quieren huelgas políticas. El sindicato mayoritario en el sector público estudia no secundar el paro, como médicos, profesores y autónomos.
LA OFENSIVA INDEPENDENTISTA / LAS FUERZAS ARMADAS. Barcelona se niega a «apadrinar» el buque insignia «Juan Carlos I».  El Ayuntamiento gobernado por CiU, se niega a entregar la bandera de combate al «Juan Carlos I» como pretendía la Armada.
El paro en España supera el 25% por primera vez en la historia.
El paro sube en 85.000 personas hasta 5,77 millones, y la tasa se va al 25,02%.
Madrid se rebela contra el “injusto y absurdo” sistema de financiación. El presidente Ignacio González se sitúa a la cabeza de los barones críticos con el Gobierno y denuncia agravios comparativos frente a Cataluña y Andalucía.
El PSC propone subir el tipo máximo del IRPF hasta el 60%.
El colapso de una nación. La simultánea conjunción de la crisis económica y el debilitamiento de las instituciones representa.
La indiferencia. Solo los políticos capaces de hacer política nos sacarán de esta, pero cada vez resulta más difícil convencer a los indiferentes de que todos no son iguales.
Aumenta un 1,2% el alumnado. El Estado ahorra 8.600 millones al año con la enseñanza concertada. La media de ahorro por alumno de centro concertado es de 5.638 euros por curso.
63.000 parados más. Andalucía, donde más crece el desempleo, y Madrid, donde más cae.
COSPEDAL TUVO QUE MEDIAR ANTE LOS REPROCHES A SU REFORMA. Los consejeros del PP se rebelan contra Wert en una tensa reunión en Génova.
La EPA marca un nuevo récord de desempleo en el tercer trimestre: 5.778.100 parados.
Wert cree que libros en algunas comunidades autónomas transfieren un sentimiento nacional. El ministro de Educación vuelve a cargar contra el adoctrinamiento que a su juicio se hacen en las autonomías y reitera que su objetivo es que tengan un contenido básico común 
Media España se instala en la depresión  con paro medio del 32%

No hay comentarios:

Publicar un comentario