lunes, 10 de diciembre de 2012

La mala gestión de la universidad española tampoco tiene responsables

Los rectores denunciarán hoy la 'asfixia económica' de la universidad pública. En un texto consensuado denuncian que 'sin conocimiento, no habrá progreso'. 'Sin inversión será inviable' el funcionamiento de las universidades.
Registro de la Propiedad. El padre de Mas vendió su negocio por la décima parte de lo que acumuló en Suiza.
‘El País’ enseña a Rajoy en tres clases cómo salir de la crisis.
Sistach, Durán, el Barça...Lo más granado del nacionalismo sale en defensa de la imposición lingüística. La última semana ha servido al nacionalismo catalán para sacar su artillería contra el proyecto de ley de Wert y volver a lucir victimismo.
La crisis... y Zapatero menguan la «hucha» de las pensiones.
Guerra y su número dos por Sevilla, José Antonio Viera, «doble cero» en el Congreso.
ENCUESTA A JÓVENES ESPAÑOLES. Adoctrinados por el nacionalismo.Una encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN a jóvenes de entre 18 y 20 años demuestra que los manuales escolares han calado hondo en Cataluña:- Más de la mitad cree que existió una corona catalanoaragonesa en detrimento del Reino de Aragón.  - Un 45% afirma que Aragón ha formado parte del territorio conocido como los «países catalanes». - La creencia en los mitos nacionalistas se triplica en Cataluña con respecto al resto de España.
¿Quién fijará el contenido escolar? El Gobierno asegura que solo impondrá la mitad del horario. Las autonomías desconfían porque el texto de la reforma permite reducir muchísimo su margen.
¿Qué pasa con la inmersión lingüística? Wert pretende dinamitar un modelo de éxito que lleva funcionando 34 años.
Una Universidad mal gestionada. En los últimos años se ha creado un número desmesurado de facultades, centros y titulaciones, algunas de escasa calidad. Antes de insuflar más recursos, hay que introducir cambios drásticos en la gobernanza.
FEN. La ministra de Empleo muestra la misma falta de respeto por nuestra inteligencia que mi antigua profesora de Formación del Espíritu Nacional.
Menos sueldo en diciembre. Retienen a los funcionarios 155 euros de la extra que no cobrarán. La decisión de Hacienda de retener el IRPF de la paga de Navidad que no se abonará perjudica a 600.000 empleados.
Rajoy está desangrando a la sociedad civil.
"Keep calm and speak catalan". No parece mal diagnóstico para los tiempos que vienen: calma y adelante, sin atender a provocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario