martes, 5 de agosto de 2014

El Barómetro del CIS tras las europeas y los movimientos electorales

“Eso lo tienes que hablar conmigo". Así canjeaba Marta Ferrusola la influencia de su marido por contratos. Empresarios que recibieron la llamada de Ferrusola cuentan a LD cómo se valía de su marido para ganar clientes.
Sondeo del CIS. Podemos se sitúa como tercera fuerza política a sólo seis puntos del PSOE. El PP amplia a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE en el Barómetro de julio, realizado antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general.
Podemos supera al PSOE en intención de voto directa. El 11,9% votaría a Pablo Iglesias y el 10,6%, a Pedro Sánchez. Podemos se convierte en la tercera fuerza tras la 'cocina' de la encuesta.El PP aumenta casi 3 puntos su ventaja sobre el PSOE, que ya es de 8,8 puntos.
Andalucía / operación óscar. Ocho detenidos, entre ellos el exconsejero Ojeda, por el fraude de la formación. El extitular de Hacienda de la Junta fue detenido en Sanlúcar de Barrameda junto a su hijo.
El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE a 8,8 puntos, según la encuesta electoral del CIS. Los socialistas (21,2%) caen cinco puntos respecto a abril. Podemos (15,3%) supera a IU como tercera fuerza política.
España / Barómetro del CIS. El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE hasta los casi nueve puntos.
El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE y Podemos irrumpe como tercera fuerza. Lograría 8,8 puntos más que los socialistas. El estudio se hizo antes de la elección de Sánchez. La formación de Pablo Iglesias obtendría el 15,3% de los sufragios.
Continúa el descrédito. La existencia de Podemos debe ser motivo de atención, pero no pretexto para el populismo.
Nadie ha impuesto medidas a 'JP2' contra la fuga. Ruz regala a la familia Pujol el mes de agosto.
PERO RECHAZA UN CARA A CARA CON PABLO IGLESIAS. Ofensiva del PSOE en televisión para frenar a Podemos y remontar el CIS.
El CIS sitúa a Podemos como tercera fuerza política a 6 puntos del PSOE. El PP aumenta la ventaja respecto al PSOE, que sufre el desgaste de la irrupción del partido de Pablo Iglesias y pierde cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario