domingo, 26 de julio de 2015

¿Sirven las encuestas a quien las encarga?

La prótesis caducada del catalanismo en España. Federico Jiménez Losantos.
PP y PSOE crecen mientras Podemos y Ciudadanos caen ligeramente. El Barómetro de Sin Complejos señala una ligera recuperación del voto a los dos grandes partidos mientras Podemos y Ciudadanos van a la baja.
Rajoy se enfrenta a un PP autonómico y local noqueado. Cataluña y las dudas sobre Sánchez Camacho son un ejemplo. Pero las alarmas suenan en otras comunidades de cara a la campaña de las generales.
Pedro Sánchez avisa al PSOE de que seguirá gane o pierda contra Rajoy. Un año después de su elección, el secretario general ha conseguido apaciguar al partido hasta ver si logra o no llegar a La Moncloa.
España tiene ya más empleados indefinidos que antes de la crisis.
PSOE y PP se resisten a dejar paso a Podemos y Ciudadanos. Los dos grandes partidos suman más del 50% de los votos; Podemos y Ciudadanos, el 34,1%. La formación de Pablo Iglesias pierde diez puntos desde enero.  GRÁFICO Clima político: intención de voto y valoración de líderes.
Razones para un ingreso mínimo vital. El secretario general de los socialistas defiende la creación de una ayuda para las 730.000 familias que viven sin ninguna clase de ingreso tras años desempleados. Pedro Sánchez.
Gobernar. A mí tampoco me gusta la política de inmigración de Alemania ni de la UE, pero me pasa como a los demás: no sé qué hacer. Fernando Savater.
Carpe Diem: la semana fantástica de Rajoy en plena campaña de rebajas. El presidente del Gobierno se ha liberado del yugo de la austeridad impuesto por Bruselas y después de dar al Kaiser lo que es del Kaiser se dispone a devolver a los españoles lo que era de los españoles.
Diccionario para entender el nuevo mapa político catalán para el 27S. Guía práctica para orientarse en el complejo laberinto de partidos, plataformas, coaliciones y entidades que configuran el nuevo escenario político de Catalunya.
Ranking de los municipios, provincias y comunidades más endeudadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario