sábado, 27 de mayo de 2017

¿Por qué PODEMOS favorece un referendum parcial y no uno total?

Podemos apoya el referéndum unilateral de Puigdemont.
El Gobierno reclama a Pedro Sánchez "claridad" sobre la "España plurinacional".
Pedro Sánchez no vulneró el honor de Esperanza Aguirre por acusarla de ser corrupta, dictamina la Audiencia.
Dudas en el PP sobre la fiabilidad de Sánchez ante el pulso separatista en Cataluña. Moncloa pide al PSOE que “clarifique sus posiciones” ante el plan de Sánchez de asumir la “plurinacionalidad del Estado". Rajoy aún no le ha llamado.
España bate todas las previsiones y sigue creciendo más de un 3% anual. El PIB se acelera y el nuevo modelo económico español da muestras de vigor, a pesar del ruido político.
Los 'comuns' dan por hecho que Podemos incluirá el referéndum catalán en su moción de censura.
Rajoy endurece su respuesta ante el «esprint final» de los secesionistas. La Moncloa ve «muy positivo» el apoyo de los empresarios al criterio del Gobierno.
Para ganar al secesionismo hay que hacer reformas». El líder del PSC insta al Gobierno a no permitir el referéndum, pero le pide abrir la reforma constitucional para encauzar el independentismo.
El Gobierno se vuelca en la sociedad catalana ante el bloqueo institucional. En La Moncloa hacen un balance muy positivo: la vicepresidenta ha contactado con unos 40 representantes de todo tipo de sectores y ha viajado 16 veces a Cataluña.
“Perdón profe, no sé hablar castellano, solo en guaraní”. Un alumno pide disculpas a su maestro por no manejar el español y despierta otros casos
Así debería ser un referéndum pactado para Cataluña. La única salida de este cisco es un referéndum pactado entre el Gobierno y la Generalitat. Pero aquí viene otra evidencia: ni el PP ni los independentistas quieren esto
Los riesgos de la plurinacionalidad ambigua. Catedráticos de derecho constitucional analizan la propuesta de Pedro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario