sábado, 1 de junio de 2019

Pactar por ideas o por intereses: ahí está el dilemal dilm

Bildu reclama Pamplona a cambio de entregar el Gobierno de Navarra al PSOE.
Fernando Sánchez Dragó: "La corrección política es la Inquisición sin potro de tortura".
Navarra, piedra de toque del PSOE. Si los socialistas navarros se apoyan en Bildu para alcanzar el poder, todo el discurso constitucionalista de Ferraz naufragará.
Los enviados del Gobierno se disculparon con ETA por un "lapsus" de Zapatero: dijo "Euskadi" y no "Euskal Herria".
Javier Somalo. Vox, Ciudadanos y la prevaricación ideológica.
Vox, dispuesto a "aguantar" si Cs se niega a negociar aunque suponga dar gobiernos a la izquierda. El partido pide entrar en gobiernos para negociar con PP y Cs aunque no es una condición "indispensable".
España vuelve a las andadas: el gasto público y el endeudamiento explican parte del crecimiento. Los estímulos fiscales y el aumento del consumo sin respaldo de ahorro previo explican hasta 7 décimas del crecimiento del PIB en 2018.
Sánchez apuesta por dejar gobernar a Navarra Suma para contar con sus dos escaños en la investidura. En la ecuación que plantea Ferraz, Chivite debería abstenerse en la Comunidad Foral para que Navarra Suma apoye a Pedro Sánchez en Madrid.
Ciudadanos acepta la foto con Vox pero rechaza cualquier negociación. Abascal exige sentarse en la mesa con PP y Cs y no acepta «el trágala» de la vía andaluza.
Ana Beltrán: «Nuestra obligación es llegar a acuerdos entre los tres partidos». La presidenta del PP de Navarra e integrante del comité negociador del PP pide pensar en los ciudadanos antes que en partidismos.
Podemos pierde en las urnas 12,5 millones en subvenciones. La caída electoral lastrará la economía del partido morado los próximos cuatro años.
¿A qué espera Gabilondo? Tomás Gómez. 

Cuatro ex altos cargos de la Junta condenados a penas de cárcel por crear una red de enchufes. Se trata de la primera pena de prisión por corrupción que se impone a Javier Guerrero, el principal implicado en el 'caso de los ERE'
Acuerdo estable. Las reformas más urgentes exigen un Gobierno sustentado por una mayoría.
Iglesias reivindica ante los empresarios catalanes subidas de impuestos y la renta mínima de 600 euros. El líder de Podemos defiende “la coherencia” de una coalición con el PSOE.
ESTE LUNES, EJECUTIVA NACIONAL DECISIVA. 'Pesos pesados' de Ciudadanos se rebelan contra la política de pactos de Rivera. La ejecutiva de este lunes, convocada para fijar los criterios generales de los futuros pactos, promete. Varios dirigentes, entre los que destaca Luis Garicano, podrían decidir plantarse.
El PSOE ‘convenció’ a dos vocales para cambiar el resultado de la mesa que le da la Alcaldía de León.
Los fiscales del 1-O afirman que Mediapro hizo actos “propagandísticos” y “manipuladores” en favor del golpe.
El Grupo Liberal Europeo presiona a C’s para que no pacte con Vox “especialmente en Madrid”.
Foment reclama al Govern que haga una “declaración de que no romperá la legalidad” para que vuelvan las sedes. Sánchez Llibre defiende que un documento en ese tono podría instar a las grandes empresas a deshacer la decisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario