sábado, 9 de septiembre de 2017

Sin cumplimiento de la Ley no hay democracia posible

Los 650 ayuntamientos que apoyan el 1-O sólo suman el 34% de catalanes. La mitad de los municipios que dan apoyo al referéndum tiene menos de 1.000 habitantes. Lleida, Tarragona, Barcelona, Hospitalet o Terrassa están en contra.
Una mayoría de catalanes cree que será más segura si sigue en España. Los atentados no cambian el deseo o rechazo a la independencia de Cataluña. Los Mossos y los cuerpos de seguridad españoles, bien valorados por la sociedad.
República imaginaria, fractura real.
Ada Colau no cederá los espacios del Ayuntamiento de Barcelona para el referéndum independentista.
El Gobierno aprueba recurrir ante el Constitucional la Ley de Transitoriedad catalana.
La CUP acosa a los Ayuntamientos que no ceden ante Puigdemont. El partido convoca concentraciones ante los ayuntamientos que no cederán sus espacios públicos, entre ellos Barcelona.
6 de octubre de 1934: el golpe que acabó en la alcantarilla. La Lliga de Cambó obtenía dos docenas de actas y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), cuyo caudillo era Lluís Companys, caía a docena y media.
De independencia y libertades.
El Constitucional suspende la ley del Referéndum de Cataluña un día después de su aprobación. El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió la convocatoria de la consulta ilegal y la aprobación de la ley.
Rajoy garantiza que no renunciará «a nada» para impedir el referéndum. El Gobierno presenta seis recursos ante el Constitucional en solo dos días. Envía una carta a los 947 ayuntamientos catalanes para que no presten locales.
Moncloa teme que haya violencia y apela a la «prudencia de los catalanes».     Recurre al TC la ley de transitoriedad y avisa a los alcaldes que colaboren con el referéndum.
El Govern sigue adelante con el referéndum pese a la suspensión del Constitucional. La Generalitat argumenta que no se le ha notificado la decisión y que se han enterado por el BOE.
Cataluña aporta la mitad que Madrid a la solidaridad regional. Hacienda calcula las balanzas fiscales de las comunidades autónomas. El déficit fiscal catalán asciende a 9.892 millones de euros.
CUP y ANC prueban su poder para llevar el estado de emergencia a las calles catalanas.Por el momento hay inscritas 360.000 personas para la manifestación de la Diada, con lo que se podría superar la asistencia de años anteriores a este tipo de actos patrióticos.
Fianzas millonarias y 8 años de cárcel: la pinza de TC y Fiscalía contra el referéndum. La acción combinada de jueces y fiscales atenaza a las fuerzas independentistas empeñadas en colocar las urnas el 1-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario