sábado, 21 de octubre de 2017

Y al final llegará el Art. 155 de la C.E. con todas sus consecuencias

En vivo: el Gobierno se reúne para activar el 155 y evitar que la Generalitat "atente gravemente" contra el interés general de España.
El Consejo de Ministros aprueba este sábado el acuerdo que despliega el 155.
La crítica de los corresponsales extranjeros: "Moncloa sólo nos convoca para hablar de los Reyes Católicos".
Felipe VI, ante el desafío independentista: "Cataluña es y será una parte esencial de España".
El 155 y el derecho a recuperar la convivencia.
En vivo: El golpe separatista en directo.
La cúpula de la UE: "¡Cuando un tribunal dicta una sentencia, se aplica y punto!". El presidente de la Comisión Europea, el del Consejo Europeo y el del Parlamento Europeo cierran filas con España y su integridad territorial.
El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias. El discurso de Felipe VI en los Princesa de Asturias volvió a escocer en la izquierda. Podemos, con su líder a la cabeza, fue muy crítico con él.
¿Qué consecuencias tiene la aplicación del artículo 155 de la Constitución? Tienen que ser aprobadas por mayoría en el Senado y puede suponer la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña.
El PSC, otra vez entre la espada y la pared por el independentismo. Sus diputados no darán un «cheque en blanco» al PSOE para aplicar el artículo 155.
Nueve empresas a la hora abandonan Cataluña desde el referéndum del 1-O. Son ya 1.185 las firmas que han trasladado su sede social. El pasado jueves marcó un nuevo récord diario, con la fuga de 268 compañías
El Gobierno aplica el 155 por «desobediencia rebelde y consciente» de la Generalitat. Además, alude que la puesta en marcha responde al "interés general".
Directo | La mesa del Senado se reúne a las 13:00 horas para marcar los plazos de votación. Siga en directo todas las noticias sobre Cataluña.
El Gobierno dice que aplica el artículo 155 para garantizar la “neutralidad institucional” en Cataluña. Un documento al que ha tenido acceso EL PAÍS acusa a la Generalitat de violar el interés general.
‘Postveritat’: los burdos bulos del secesionismo. Repaso por algunas de las mentiras más flagrantes del independentismo catalán.
Una España europea. La UE respalda al Estado de derecho y a la Corona frente al secesionismo.
Cataluña: presentimientos del malestar. Honda es la melancolía que padecen ahora las viejas palabras, y prosperan como piedras esos números: el 678, el 155.
Puigdemont y Junqueras se preparan para rebelarse y no acatar el artículo 155. La suspensión de la autonomía se limitará a 'consellerias' concretas y los planes de Pugidemont y sus 'consellers' son atrincherarse en sus sedes sin reconocer al Gobierno.
EL DESAFIÓ INDEPENDENTISTA: UN CONFLICTO EN EL QUE TODOS PIERDEN. La ruina de Cataluña, la ruina de España. El desafío independentista no es un conflicto de suma cero. La tensión política generará pérdidas a todos: a Cataluña y al resto de España. La cuantía dependerá de la duración.
La crisis catalana puede acabar con la recuperación de la economía española.
Lo que se juega a partir de hoy. Fernando Ónega.
Las elecciones como consecuencia del 155 tensan el independentismo Sigue la última hora de la aplicación del Artículo 155 en Catalunya    Junqueras rechaza unas autonómicas y Mas ve necesario concurrir si se convocan.
Las mayorías artificiales del Senado cuestionan su legitimidad ante el conflicto territorial.     Sigue la última hora de la aplicación del 155 en Catalunya.     El 26-J, los populares cosecharon el 62% de los senadores con sólo el 33% de los sufragios

No hay comentarios:

Publicar un comentario