domingo, 21 de junio de 2015

De los "tuits" a los programas y la gobernación de las ciudades

El país de la meritocracia menguante. DAVID JIMÉNEZ.
¿Por qué podemos obtener electricidad del viento sin grandes molinos?
Rita Maestre puede hacer ganar a Rajoy.
De la supervivencia a la solvencia. Federico Jiménez Losantos.
Los jóvenes del PP piden primarias. Nuevas Generaciones ha aprobado este viernes multitud de propuestas para la regeneración política del partido.
Esther Arizmendi: «La ley de Transparencia ayuda a frenar la corrupción». Hay quien piensa que la transparencia es una moda y que se limita a poder conocer el sueldo de los políticos. Nada de eso. Es toda una cultura en la que España lleva décadas de retraso.
Maestre insta al PSOE a definir sus «aliados» tras los «titubeos» iniciales. La portavoz del gobierno de Manuela Carmena asegura que los socialistas podrían haberse «ahorrado» la petición de dimisión del polémico concejal de Cultura por sus tuits antisemitas.
PP gobernaría la capital con C’s tras la caída del PSOE. Encuesta NC Report / Ayuntamiento de Madrid. Los populares ganarían un concejal y Ciudadanos mantendría sus siete escaños. El PSOE perdería uno de cada cuatro votantes del 24-M tras el pacto con Ahora Madrid.
Sondeo de metroscopia ». La política de pactos fractura a los votantes de dos bloques ideológicos. El 57% de los votantes se declara insatisfecho con la elección de alcaldes.
Destruir el recuerdo del ‘mal radical’. Lo que pretende el tuit del exconcejal de Cultura de Madrid es pulverizar las voces que nos llegan del horror de la ‘solución final’ para convertirlas en cenizas de cigarrillos depositadas en el cenicero de un coche.
España sostiene pensiones y ayudas al paro y recorta educación y sanidad. Según Eurostat, el gasto público español equivale al 44,3% del PIB, cinco puntos menos que la media de la UE.   2,4 millones de españoles aseguran no poder pagar los medicamentos. El Gobierno recorta en teatro y patrimonio y refuerza cine y museos.
Señas s-d. El PSOE aspira a desplazar del poder al PP mediante políticas reformistas, pero en alianza con una formación rupturista. Rajoy acusa a Sánchez de dañar a España con los pactos con radicales.
El ‘efecto Sánchez’. El aspirante socialista a La Moncloa debe aclarar su proyecto económico.
El desafío a la hegemonía. Fue una fantasía la que creó el espejismo del fin de las ideologías, en realidad, la sumisión a una sola ideología. Y es el hundimiento de esta ilusión la que ahora nos devuelve la confrontación ideológica.
Carmena se enroca entre la 'superconcejalía' de su mano derecha y la Gerencia. La creación de un nuevo órgano directivo al que se confiará todo el funcionamiento interno del Ayuntamiento y la 'superconcejalía' de Higueras supone un armazón de mando para Carmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario