domingo, 21 de agosto de 2016

El actual sistema de pensiones hace agua y los partidos lo saben, pero no ponen soluciones

El PP logró que Ciudadanos retirase el nombre de Bárcenas del pacto anticorrupción.
Sobre el sentido común.
Rivera rebaja su perfil regeneracionista para desbloquear España. Sus propuestas de máximos de hace un año son difíciles de aceptar por el PP.
Por qué los españoles se acabarán jubilando a los 70 años. Alemania abre el debate de jubilarse a los 69 años. España está condenada a plantear algo similar para mantener las pensiones.
Manuel Marín – Análisis. Sánchez esgrime cinco razones para ir a elecciones.
Curri Valenzuela – Chispas. Soraya velará por los pactos.
Prepararse ante el recorte de rentas. Una jubilación sin sobresaltos. Los mayores de 65 años se duplicarán en España en 2052, una bomba para el sistema de pensiones que invita a buscar ya fórmulas de ahorro complementario.
El 67,8% de los votantes del PSOE pide que Sánchez no fuerce otras elecciones.
C’s planteará al PP las primarias que incluye en su programa.   Reclama «flexibilidad suficiente» para lograr el pacto de investidura.
Rajoy responde al ultimátum de Rivera con otro para Sánchez. El pulso entre los presidentes del PP y Ciudadanos por liderar la negociación provoca una semana de infarto en ambos partidos.
Rivera pedirá al PP primarias y un bloque social para presionar al PSOE. El partido avisa a Rajoy de que su voto no está decidido y quiere “reformas profundas”.
El sistema de prestaciones, en discusión. El déficit de las pensiones obliga a hallar otras vías de financiación.    Las vías: presupuestos generales, nuevos impuestos o complementos privados.
El ajedrez de agosto: Rajoy suma 170 y no puede congelar el encargo.  El líder del PP gana apoyos, sube la presión al PSOE, pero ha de arriesgar.
"¿Cómo crees, Pedro, que me juzgarán en los libros de Historia?" Se cumplen 300 días desde que Rajoy disolviera las Cortes en octubre de 2015. 
LA PROPUESTA ALEMANA PUEDE SER INSUFICIENTE. España ante el dilema de las pensiones: ¿y si trabajar hasta los 69 años no es suficiente? El déficit de la Seguridad Social se deteriora a ojos vistas y la hucha de las pensiones se vacía. Alemania ha reabierto el debate al proponer elevar la jubilación a los 69 años.
Donde dije digo... o cómo PP y Ciudadanos cambian de criterio en solo unas horas. Las condiciones de Ciudadanos ni siquiera se han debatido en el comité, para sorpresa de propios y extraños, y pese a que Rajoy anunció que así sería.
Entrevista en su casa de Sotogrande.  Garrigues Walker: "Nadie debería asustarse de terceras elecciones: no sería un drama". El jurista y político radiografía la convulsa política española y estadounidense. "Me irrita la tendencia a magnificar nuestros problemas, la situación es mejor que en Alemania, Reino Unido o Francia".
Ahora decidirá el tribunal superior de Madrid. Pirueta jurídica en Leganés: el PSOE avala al PP para 'salvar' a sus 12 cargos municipales. El Ayuntamiento socialista recurrió la sentencia que anulaba cuatro nombramientos de directores generales del PP porque el PSOE eligió a sus 12 directivos con el mismo sistema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario