domingo, 28 de agosto de 2016

El pacto PP-C´s para la investidura no la garantiza

PP y C's alcanzan el acuerdo de investidura que firman hoy en el Congreso.
Rajoy baja los brazos y asume que formar un Gobierno es sólo "un deseo".
El acuerdo de PP y C's despolitiza la justicia y adelgaza el Senado y las diputacionesMariano AlonsoAmbos partidos pactan un documento que se firmará hoy en el Congreso en presencia de Mariano Rajoy y Albert Rivera. 
PP y Ciudadanos pactan que el alcalde sea elegido por voto directo de los vecinos. Los de Rivera quieren un sistema de doble urna, no simplemente que el líder de la lista más votada sea el alcalde.
Carmena adopta el servicio de basuras de Botella que tanto criticó. El Ayuntamiento de Madrid prepara la nueva concesión del servicio de basuras a siete empresas por valor de 687 millones de euros.
Las elecciones, un mal menor para PP y PSOE. En febrero, a Sánchez le interesaba el acuerdo y a Iglesias los comicios. Ahora es justo al contrario.
Sánchez dinamitará los puentes con Rajoy.
Feijóo mantiene su mayoría absoluta.  Pese a perder dos diputados, el PP conserva la presidencia de la Xunta con 39. En Marea, con Podemos en sus filas, consigue 15 diputados y roba 32.000 votos al BNG.
El PSOE reprueba que Ciudadanos renuncie a eliminar las diputaciones. Sánchez acordó su supresión en el pacto con Rivera, lo que provocó una crisis interna.
Podemos insiste en abrir una alternativa tras la investidura si Sánchez mantiene el no. La dirección de Podemos sigue confiando que el PSOE dé un paso al frente si fracasa Rajoy, y Sánchez viaja hoy a Ibiza para reunirse con la baronesa más favorable a ello.
Barones y afines a Sánchez se arman para la batalla: abstención patriótica o fórmula Iceta. La tensión entre los dos bandos va en aumento y todo apunta a que alcanzará su cénit en el comité federal que tendría lugar tras la fallida investidura de Rajoy.
Tiempo de acuerdos. Se abre el curso político más decisivo en una etapa llena de riesgos
Pedro Sánchez: “La responsabilidad de que Rajoy fracase será exclusivamente suya”.El PSOE mantiene su 'no' al PP y califica de "continuista" su pacto con Ciudadanos. El presidente en funciones insiste en que seguirá intentándolo "por responsabilidad" 
Rajoy seguirá "intentándolo con el PSOE" aunque fracase su investidura .
Sánchez no descarta presentarse: "Cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente"Sin acuerdo ni acercamiento siquiera en las formas. Los líderes de PP y PSOE dan por frustrada la investidura.  
Rajoy advierte de que el bloqueo empieza a minar el crédito de EspañaResponde a Sánchez que el diálogo por España «nunca es prescindible»
Sánchez insiste en el no: «Ha sido una reunión perfectamente prescindible»El líder del PSOE califica el pacto con Rivera como «conservador y continuista»
Rajoy irá a la investidura aunque fracase y seguirá buscando el apoyo del PSOEMariano Rajoy compareció en rueda de prensa después de su reunión fallida con Pedro Sánchez, en la que el líder del PSOE no ha dado marcha atrás en su 'no' a la investidura
Sánchez mantiene el 'no' y deja en duda si se presentará tras el hipotético fracaso de Rajoy"El Partido Socialista estará siempre en la solución", ha dicho, dejando en el aire si intentará sacar adelante la 'alternativa de izquierdas' por la que apuesta Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario