sábado, 3 de septiembre de 2016

Tras la investidura fallida, ¿Terceras elecciones?

Sánchez y Rivera piden al PP que cambie de candidato. El PSOE pide al PP que saque "una conclusión" del naufragio de Rajoy. Rivera habla de otro candidato.
Ni Rajoy ni terceras elecciones.
Si la legislatura ya estuviese en marcha. Toni Roldán y Ramón Mateo.
Pedro Sánchez resucita el Gobierno del cambio para justificar su 'no' a Rajoy.
Pablo Iglesias acepta una coalición apoyada por Ciudadanos.
¿Qué pretende Pedro Sánchez con su "solución política" con Podemos y Ciudadanos? El líder del PSOE abrirá el lunes una negociación tras llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.
Rajoy termina la investidura con menos apoyos de los que tenía. Fracaso de Rajoy y tensión con Ciudadanos, que carga contra Hernando. El PP cierra filas alrededor de su líder: "Rivera no lo ha vetado".
Rivera condiciona el apoyo al PP a que presente un "candidato viable". El líder de Ciudadanos sube a la tribuna para lanzar una advertencia: no habrá más pactos si no hay "candidatos viables".
España necesita 5 millones de empleos para recuperar la ratio de ocupados/pensionistas de 2007. La recuperación del empleo no consigue mejorar de forma sustancial las cifras fundamentales del sistema.
Tras el fracaso de la investidura, ¿ahora qué?
Sánchez bloquea la investidura y llama a un acuerdo «del cambio». El líder socialista recupera la visibilidad perdida al proponer a los demás partidos la búsqueda de una alternativa del PP.
La iniciativa de Sánchez sume al PSOE en la confusión sobre sus intenciones. El líder de los socialistas no se quedará de brazos cruzados en los dos meses de plazo que se abren.
Sánchez coquetea con el «gobierno Frankenstein».     Abandona la ambigüedad y llama a Podemos y C’s a ofrecer una solución.
Rivera exige al PP que busque a partir de ahora un candidato “viable”. El líder de Ciudadanos puso fin al pacto con los populares y advirtió de que no volvería a participar del “teatro” de una candidatura fallida.
Pedro Sánchez sugiere que intentará un nuevo acuerdo con Podemos y Ciudadanos. Pedro Sánchez convoca a su ejecutiva el próximo lunes para analizar la nueva situación y los pasos a dar.
Antes de las elecciones, las elecciones. Los comicios vascos y gallegos abren una tregua que coloca a Rajoy en posición de precaria ventaja para una segunda intentona.
El bloqueo apunta a las terceras elecciones. El PP blinda a Rajoy tras el fracaso de la investidura y los avisos de Rivera. Populares y riveristas se pelearon en directo antes de votar y perder por 170 votos frente a los 180 del PSOE, Podemos y los independentistas. Luego tuvieron que contemporizar.
LA RESACA DE LA DERROTA PARLAMENTARIA DE RAJOY. Sánchez retoma la iniciativa con Podemos y C's para librarse de la culpa de ir a elecciones. Llamará a Iglesias y Rivera en los próximos días para buscar juntos una "solución" al bloqueo, sin rechazar que le postulen. Si la operación fracasa, el PSOE podrá argüir que ambos no quisieron ayudar.
Sánchez: ¿un armario en medio del pasillo? Llegado el caso, aunque sea por penaltis y en el ultimo minuto, el PSOE impedirá que los españoles vuelvan a abochornarse con su clase política en diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario