sábado, 17 de diciembre de 2016

Ciudadanos gira a la derecha y se aleja de la socialdemocracia

Por un inexplicable  error de Google,  de mi dominio anterior dialogosdelduero.com se ha adueñado una empresa de Seatlle  (USA) con posible ánimo de reventa…Mientras Google resuelve el caso tengo un nuevo dominio y dirección al que podéis dirigiros.:
 http://www.dialogosdelduero.net/

 Artículo actual de portada: El Informe PISA contradice al profesor Marina y a la BBC sobre la alta calidad de la "escuela vasca" (I de II) 
===========================================
Ciudadanos renuncia a la socialdemocracia para disputar el centro derecha al PP. El partido defiende un Estado de las autonomías renovado pero sin concesiones al separatismo. Los nuevos Estatutos contemplan la expulsión de las voces discrepantes con la dirección.
La Audiencia anula la condena de Rita Maestre porque "desnudarse no debe escandalizar a nadie". Rebaja a una "falta de respeto" que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid se quedara en sujetador en un altar católico.
Una sentencia que banaliza un derecho fundamental.
Rivera lamina la contestación interna en los estatutos de Ciudadanos.
Cataluña: del mito al dato. Santiago Trancón Pérez.
Ciudadanos elimina la mención al centro-izquierda de su definición ideológica. Dejará de definirse como de "centro-izquierda" y de reivindicar el "socialismo democrático", como Rivera defendía en los inicios del partido.
Rivera podrá tomar decisiones urgentes al margen de la Ejecutiva. Restará poder a la dirección creando un comité reducido al que delegará competencias.
Ciudadanos quiere dejar de ser socialista. El borrador de la ponencia que maneja la dirección para la próxima Asamblea General define al partido como «constitucionalista, liberal, demócrata y progresista» y suprime la palabra «socialismo», vigente en su ideario de 2011.
Ciudadanos deja de ser socialista y expulsará a los críticos del partido. Entraría en gobiernos autonómicos para coger experiencia en 2019.
Rajoy y Fernández pactan los límites de la reforma constitucional.  La dirección del PSOE coincide con el Gobierno en que no se revisen todos los artículos.
El PP no consigue cubrir las plazas de compromisarios para su congreso nacional. La falta de movilización, el hecho de que esté previsto un congreso de absoluta continuidad y los precios de la estancia en Madrid explican la falta de respuesta de las bases del PP.
Rivera se divorcia de la socialdemocracia y ya contempla entrar en futuros gobiernos. Albert Rivera presenta este sábado a su consejo general los borradores de un nuevo ideario y estrategia política para el futuro inmediato definiendo al partido como liberal, progresista y demócrata
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario