sábado, 11 de marzo de 2017

El 13 aniversario del 11-M: entre el silencio y el olvido de los partidos políticos.

Aniversario 11-M. Una española en Georgetown predijo el 11M en su tesis la víspera de la masacre. Su trabajo llamó la atención de altas esferas en Washington por detectar un riesgo que no advirtió ningún servicio de Inteligencia.
El primo de 'El Chino', con un pie en la calle: "rechazo la violencia islamista". Hamid Ahmidan, condenado por la masacre, ha escrito cartas rechazando “matar por motivos religiosos”. Sale el 21 de marzo.
MADRID. El Ayuntamiento 'maquilla' el bosque del 11-M y pinta de verde los árboles por su mal estado para el homenaje de hoy.
El 11-M y la izquierda islamófoba.
Muerte, realidad y ficción.
Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?Documental completo del cineasta francés Cyrille Martin sobre el 11-M. Trece años después alguien más se atreve a cuestionar la culpabilidad de Jamal Zougam.
Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy. Crímenes contra la Memoria Histórica.
Rajoy recuerda a las víctimas del 11M: este día "siempre será una fecha triste para los españoles".     Cifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del 11M.
El monumento del 11-M será reformado por 300.000 euros. El Ayuntamiento rehabilitará en septiembre la membrana interior, donde figuran los nombres de los asesinados en el atentado yihadista.
Cifuentes y Carmena homenajean a las víctimas del 11M. En total 193 personas de 17 nacionalidades -la española la más numerosa (143 víctimas)- perdieron la vida en los atentados perpetrados por Al Qaeda.
10 de los 18 condenados siguen en prisión, tres de ellos hasta 2044.  De los 18 condenados por las matanzas en los trenes de Madrid, a primeros de años quedaban aún en prisión once (a final de año serán ocho), tres de los cuales cumplirán condena íntegramente y no saldrán a la calle hasta después del 2040.
Aniversario 11M. 11-M: La masacre que golpeó a los trabajadores. Las delicada situación de las víctimas se acentúa 13 años después por el impacto de la crisis económica.
El cerebro del 11-M. Las recurrentes especulaciones y conjeturas sobre quién ideó los atentados de marzo de 2004 en Madrid revelan la gran y manipulable ignorancia que aún existe en nuestro país sobre el peor atentado de la historia de España.
Solo ocho condenados del 11-M seguirán en prisión al acabar el año. Tres de los 18 encarcelados salen libres este 2017, 13 años después del atentado.
Situación de la ejecución de las penas impuestas por el Tribunal Supremo por el 11-M. Ocho de los 18 condenados permanecerán en prisión a finales de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario