domingo, 16 de abril de 2017

Si las encuestas indican tendencias, ¿por qué muestran resultados diferentes?

El PP pierde fuelle pero conseguiría mayoría absoluta con Ciudadanos. Los conservadores bajarían hasta los 133 escaños y Albert Rivera subiría hasta los 50. PSOE evita el sorpasso pero se queda con 81.
Un sondeo de 'El País' coloca al PSOE muy cerca de Podemos. El PP y Podemos caen respecto a la encuesta de marzo; mientras, suben levemente el PSOE y Ciudadanos.
Que ETA entregue las almas. Podemos resignarnos –qué remedio- a que no se salden todas las cuentas legales, pero no podemos conformarnos con que no se salden las grandes cuentas morales. Lo que ETA tiene que entregarnos no son las armas sino las almas de todos sus integrantes.
Ciudadanos se referirá a partir de ahora al PP como "conservadores".
El PSOE se aleja de Podemos y Ciudadanos rentabiliza Murcia, según una encuesta. El PP sigue manteniendo un cómoda ventaja según una encuesta de La Razón que también señala que el PSOE incrementa su diferencia con Podemos.
La guerra Díaz-Sánchez convierte el Grupo Socialista en un polvorín. La gestora, preocupada por los enfrentamientos personales y rencores en su bancada en el Congreso.
Los catalanes prefieren más autonomía sin independencia. Los contrarios a la secesión superan en 5 puntos a los que la apoyan.
Los españoles que más protestan y los que menos. El número de manifestaciones cae un 15% en un año; los navarros son los más reivindicativos y los tinerfeños, los menos.
El Grupo Wanda confirma su interés por la industria agroalimentaria de Castilla y León. Durante la visita los representantes chinos confirmaron que la inversión prevista inicialmente en Madrid irá destinada finalmente a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario