sábado, 26 de agosto de 2017

Barcelona en el punto de mira: unidad, bochorno y chantaje

Puigdemont dinamita la unidad de la manifestación de Barcelona.
El separatismo rompe la unidad en el homenaje a las víctimas del atentado.
Una encerrona para el Rey.
Sería ruin hacer de una marcha contra el IS un ensayo de la Diada
El separatismo prepara una encerrona al Rey en la manifestación de Barcelona. Puigdemont ningunea a las Fuerzas de Seguridad del Estado, se burla de Rajoy y presume en el Financial Times de que ya tiene seis mil urnas.
Tortazo de Puigdemont a Rajoy en 'Financial Times': "Les dijimos que no hicieran política con la seguridad". En una entrevista en el diario económico, anuncia que ya tienen 6.000 urnas y que los atentados no paran el proceso separatista.
Cataluña encabeza la fuga de empresas a otras CCAA hasta junio. Madrid, por el contrario, encabeza la recepción de nuevas compañías desde otras regiones.
Barcelona espera una marcha histórica contra el terrorismo. Don Felipe acude por primera vez como Rey a una manifestación ciudadana.
Puigdemont no da tregua en su desafío: «Tenemos preparadas más de 6.000 urnas». El dirigente catalán avisa de que no frenará el referéndum y acusa al Gobierno de Rajoy de «jugar» con la seguridad de los catalanes.
Efecto del pacto PSOE-Podemos: echar al PP de los Presupuestos. Los de Page destituyen al presidente de la comisión de cuentas y a otros once populares.
El imán no pensaba inmolarse porque planeaba más atentados. Preparaba una segunda fase de ataques tras la colocación de dos furgonetas-bomba. Austría investiga si Abdelbaki es Satty reclutó a jóvenes para hacer la Yihad en 2016 y se suma a Bélgica.
Puigdemont acusa al Gobierno de «hacer política» con la seguridad. Asegura que el referéndum es imparable y que ya tiene más de 6.000 urnas preparadas.
Puigdemont provoca a Rajoy la víspera de la manifestación. El presidente catalán afirma que el referéndum es imparable y que la Generalitat ya tiene más de 6.000 urnas.
Rajoy plantea reformar el Código Penal y mejorar la cooperación internacional para combatir el terrorismo. El presidente destaca la comunicación "fluida y constante" con la Generalitat.
Para reforzar el tejido de nuestras reglas de juego. Frente a la intolerancia contra el otro de los fanáticos, la democracia debe velar por la pluralidad.
La tensión política larvada amenaza con romper la unidad de la marcha antiterrorista. Apartar al Rey y al Gobierno de encabezar la manifestación fue el primer acto que crispó los ánimos. Ahora, las invitaciones de la ANC y la marcha previa de la CUP no parece haberlos calmado.
"Entre nosotros, el Rey le ha echado pelotas". "Ir o no a Barcelona ha sido una decisión no fácil, pero en mi opinión ha acertado", indica una fuente que conoce perfectamente cómo funciona la Casa Real. "Si le desplantan, no moverá ni la comisura de los labios".
Por cortar el flujo de dinero e información. Puigdemont acusa al Gobierno de "jugar a hacer política" con la seguridad de Cataluña. En una entrevista en el 'Financial Times', ha asegurado que la fuerte oposición del Gobierno español al referéndum ha llevado a Madrid a cortar el flujo de dinero e información a los Mossos.
Colau: “Los ciudadanos han estado a la altura y las administraciones también”.  La alcaldesa de Barcelona recibe a La Vanguardia a pocas horas de la manifestación contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario