sábado, 19 de agosto de 2017

Europa entera sufre las consecuencias del yihadismo: la víctima de hoy ha sido Baracelona

Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas. La célula planeó atentar contra tres lugares emblemáticos y concurridos de la ciudad. La explosión de la finca de Alcanar el miércoles les dejó sin munición y les obligó a improvisar los atentados de Barcelona y Cambrils.
En el nido de víboras de Ripoll: en esta casa planearon la masacre los hermanos Oukabir.
Cataluña, foco yihadista: de los viajes a madrasas a los sermones salafistas. Interior llegó a detectar 50 mezquitas "radicales" y expulsó de España al líder de la Unión de Centros Culturales Islámicos.
La célula terrorista fabricaba explosivos para causar cientos de muertos en Barcelona.
Colau y los Mossos esquivaron el consejo policial de poner bolardos.
Los yihadistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!". La producción de vídeos se había duplicado. Consideran que la Península es tierra del islam y abogan por reconquistarla.
Podemos se mantendrá como "observador" en el Pacto Antiterrorista. "Estaremos en la reunión como siempre hemos estado en las reuniones del pacto", ha asegurado este viernes Pablo Iglesias.
Los asesinos de Cataluña tenían decenas de bombonas de butano para atentar. Al menos doce individuos formaban la célula: siete están muertos y cuatro detenidos, uno de ellos herido. El autor del atropello puede seguir huido.
Una cita que implicó más a los Mossos en la lucha antiterrorista. Hace 39 días, Zoido y el purgado consejero Jané acordaron una mayor coordinación.
Los Mossos buscan al sospechoso del atropello en La Rambla de Barcelona. La policía indaga la identidad del conductor de la furgoneta.
‘La madre de Satán’ aparece entre las ruinas de Alcanar. Los investigadores hallan trazas del explosivo TATP en la base de operaciones de los sospechosos.
La imprescindible unidad. Fuimos capaces de derrotar a ETA y la fortaleza de la democracia también doblegará al terrorismo yihadista.
El mismo esquema de París y Bruselas. Así era la célula catalana: lazos familiares, sin antecedentes y con Bataclan como modelo. Los estrechos vínculos que existían entre los miembros del grupo terrorista les permitieron planificar durante meses, sin levantar sospechas, una masacre con grandes cantidades de explosivo.
"Esto era el paraíso": el chalé que los terroristas 'okuparon' para fabricar bombas. Los vecinos no supieron quiénes ocupaban el chalé de la Calle F hasta el jueves, pero su relato comienza la noche del miércoles, cuando la casa de los supuestos terroristas saltó por los aires.
El padre de dos de los yihadistas: "Hace 15 días apagaron el móvil y ya no supe de ellos". El pueblo de Ripoll, al pie del Pirineo, vive con incredulidad que la célula yidahista saliera de allí: "A Ripoll lo llamamos la cuna de Cataluña, pero ahora parece la cuna del yihadismo".
La célula de 12 yihadistas iba a sembrar el terror en Catalunya.    Los Mossos buscan al conductor de la furgoneta, que pudo llegar a Sant Just y lograr huir desde allí.
Colau culpa al Govern por la falta de protecciones en la Rambla.    El Ministerio del Interior había emitido la recomendación a finales del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario