sábado, 25 de noviembre de 2017

¿A quién beneficia el cupo vasco?

El mundo al revés: ERC quiere a Junqueras en la cárcel y el PP en la calle. Los independentistas quieren explotar el victimismo y los conservadores jugar en igualdad de condiciones.
La deconstrucción del independentismo en nueve puntos. La bilateralidad, un concepto que ya apareció en la reforma del Estatut, encabeza los programas de JxC y ERC, donde se entierra la DUI pero se apela a objetivos igualmente improbables.
PNV, PP y PSE bajan impuestos en el País Vasco tras el Cupo.
Una investigación conjunta para un delito colectivo
Francisco de la Torre: "El País Vasco recibe más que el resto y con menos riesgo". El responsable fiscal de Ciudadanos asegura que el cupo se calcula "con criterios oscuros" que siempre benefician a la administración vasca.
Mikel Buesa. La renovación del pufo vasco
PP y PSOE coinciden en aprobar un nuevo impuestazo para pagar las pensiones. Hay consenso. Los grandes partidos coinciden en la necesidad de subir los impuestos, en mayor o menor grado, para financiar las pensiones.
El Cupo vasco, la ventajosa herencia de una rebelión. Las provincias vascas ganaron su órdago contra el Estado liberal. La foralidad acabó blindada
Un vasco percibe de media 2.861 euros más que un valenciano. Los datos ponen en entredicho la neutralidad de la Ley del Cupo
Guerra al PSC: «Los españoles no perdonarían que se impidiera un pacto con PP y C's». El histórico dirigente del PSOE subraya que la «juerga separatista» ha conseguido reconciliar a los españoles con su bandera.
La aprobación del cupo vasco evidencia las grietas de la financiación autonómica. Solo Ciudadanos y Compromís han votado en contra de la actualización de la financiación para Euskadi.
JUAN RAMóN RALLO. Ni cupo ni jacobinismo fiscal. Los vascos no abonan la totalidad de los servicios que reciben del Gobierno central y, en consecuencia, los contribuyentes del resto de España terminan subvencionando las haciendas forales vascas.
El cupo, ¿la única discusión pendiente? El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, se pregunta si la discusión sobre la equidad del cupo vasco es pertinente y oportuna en estos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario