sábado, 18 de noviembre de 2017

Puigdemont en su guarida y Rovira a su mentira

Puigdemont, casi al final de la escapada.
Cataluña deja de cubrir por primera vez en su historia las plazas del Imserso.
El deber del Derecho.
El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas. El CPT del Consejo de Europa considera a Bélgica el peor sistema de prisiones que ha visto en 47 estados durante 27 años
ERC dice que el Gobierno amenazó con "enviar al ejército", "sangre" y "muertos en las calles". La locura nacionalista sigue completamente desatada y, tras los miles de heridos en el 1-O, ahora habla de amenazas de "muertos en las calles".
Federico Jiménez Losantos: "Se ha echado una losa de silencio sobre los muertos del 11-M, un atentado para cambiar la historia de España". El grupo Libertad Digital ha sido galardonado por estar con las víctimas "siempre de forma incondicional", haciéndolas "sentir siempre en su casa".
La estrategia del abogado de Puigdemont: que Bélgica «juzgue» a la justicia española. Paul Bekaert quiere dar la vuelta al procedimiento: que Bruselas se «enrede» con sus recursos contra la justicia española en vez de centrarse en los presuntos delitos cometidos por el expresidente catalán.
Los falsos mitos del «Estado plurinacional». Los españoles no ven necesario cambiar el modelo territorial y, puestos a cambiarlo, son más los que piden recentralizar el Estado y adelgazar las autonomías.
Drogas-confidentes, un binomio ya visto en el 11-M. El imán de Ripoll estaba cumpliendo cárcel por narcotráfico cuando pudo ser «fichado» como colaborador.
El fiscal pide entregar a Puigdemont. Solicita que se juzgue al ex president por rebelión, sedición, malversación y desobediencia. El juez aplaza la toma de declaración hasta el 4 de diciembre y después tendrá diez días para decidir.
Despidamos al carbón. El Gobierno debe apoyar con firmeza los planes de ‘descarbonización’.
Podemos pide a ERC que renuncie a la ruptura unilateral para pactar. La apuesta por una agenda social es otro de los requisitos que exige para un posible gobierno progresista en Cataluña tras el 21-D.
No habrá decisión hasta mediados de diciembre. Bélgica permite la campaña en el exilio de Puigdemont hasta después del 21-D. La Justicia belga rechaza la entrega automática del expresidente que dispondrá de libertad de movimiento antes de las elecciones y en el periodo de formación de gobierno.
Marta Rovira miente. El tremendismo de la republicana trata de salvar la cara a la incompetencia, la temeridad, la mendacidad y la indignidad de muchos dirigentes independentistas.
"La palabra ‘delito’ se me queda corta para definir lo que ha ocurrido en Cataluña". Javier Gomá se asoma en esta entrevista al conflicto de Cataluña con el vértigo de un momento fundamental en la historia de España. Habla desde su perspectiva de jurista y filósofo.
Serret: “Declarar la independencia era una forma de defendernos a nivel internacional”. La consellera cesada reconoce “amenazas del estado español de usar la violencia” y la proclamación de la república como mecanismo de defensa.
Rajoy tilda de “enorme mentira” las declaraciones de Rovira sobre las amenazas de violencia del Estado    Méndez de Vigo califica las afirmaciones de la republicana de “burda patraña” y Millo las ve como “mentiras miserables”.
El delito belga de ‘coalición de funcionarios’ mantiene diferencias con el de ‘rebelión’.     Implicaría conspiración de cargos públicos para delinquir, lo que guarda relación con los argumentos que esgrimió Lamela en sus autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario