sábado, 4 de noviembre de 2017

El laberinto catalán: los de fuera no quieren entrar y los de dentro quieren salir

La jueza Lamela pide a Bélgica la detención y entrega de Puigdemont. Emite una orden internacional de detención del expresidente catalán huido y los cuatro exconsejeros por cinco delitos: rebelión, sedición, malversación de fondos, prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial.
Junqueras prepara desde prisión su propia coalición sin Puigdemont
Puigdemont promueve una lista única para no recoger el acta y estirar el victimismo.
Iceta: es hora de tender puentes, no cavar trincheras ni levantar fronteras.
El 'procés' asusta a los jubilados: "Sufre el turismo"
Javier Luque, el gran apoyo de Vila: "El criterio de mi pareja pesa mucho", dice el 'ex conseller'.
La facturación de las cotizadas que dejan Cataluña equivale al 22,4% de su PIB. Su capitalización en Bolsa asciende a 83.148 millones de euros. En total, mantienen 125.000 puestos de trabajo.
La AN rechaza el recurso contra el encarcelamiento de los Jordis. Los líderes de ANC y Ómnium seguirán en prisión después de que la Sala de lo Penal haya dado el visto bueno a la decisión de Lamela.
Los separatistas se ponen serios: huelga de luces de Navidad.Tardá pasa al ataque. El portavoz de ERC endurece su respuesta al encarcelamiento de los golpistas con un boicot a las luces navideñas en Cataluña.
Puigdemont llama a conformar una lista unitaria del independentismo de cara al 21-D    La juez ordena detener a Puigdemont y a los cuatro exconsellers que están en Bélgica    21D: Guía para no perderse de cara a las próximas elecciones catalanas    ¿Volverán las empresas que se han ido?
Puigdemont podrá cobrar sus sueldos de expresidente aunque sea encarcelado. La ley catalana le blinda las prebendas incluso en caso de condena penal. Solo el ‘Parlament’ podría retirárselas, pero si los independentistas quieren.
Iglesias prepara una nueva purga en Podemos para destituir a Fachin en Cataluña. El Consejo Ciudadano Estatal convoca una asamblea para elegir una nueva dirección
Felipe González: “Lo de Puigdemont en Bruselas es un acto de cobardía”. El expresidente defiende la independencia de la juez que encarceló al Govern destituido pero recrimina a Rajoy que no hiciera política y aplicara el artículo 155 antes.
Vila busca otro partido. El exconsejero, desde ayer en libertad bajo fianza, intenta retomar la vida política al margen del PDeCAT.
IGLESIAS INTERVIENE EN LA CRISIS CATALANA. Junqueras puso en marcha la operación ‘Rufián 2’ para captar al líder de Podem. “Con Rufián, los resultados no fueron los esperados, por lo que ERC vuelve a la carga para captar el voto castellano que ensanche la base de la independencia”, señalan desde ERC
Reino Unido vive un momento complicado. Las lecciones del Brexit para Cataluña: tarde o temprano la economía se resiente.Los primeros indicadores posteriores al referéndum del 1-O están siendo positivos. En Reino Unido ocurrió lo mismo, pero un año y medio después está sufriendo las consecuencias de la incertidumbre
Los comunes quieren dar forma a un “frente catalanista” para el 21-D.     La amnistía, la defensa del autogobierno y un referéndum, entre las propuestas
21-D, un riesgo para Rajoy    El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, analiza el cambio de escenario político tras el ingreso en prisión de la mitad de los miembros del Govern

No hay comentarios:

Publicar un comentario