sábado, 21 de abril de 2018

Los resultados de ETA: muertos, heridos, terror, miedo y un inmenso dolor

¿Hacia el final de la dispersión de los presos?
Un 'texto trampa' que solo persigue la impunidad.
El veneno del 'procés'.
Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero. El secretario general de los socialistas provoca un terremoto en las filas socialistas al comprometerse a poner fin a los trasvases.
Jesús Laínz. Carta de Jardiel Poncela a Colau y Carmena sobre la legalidad de la República.
Los españoles son más ricos que los italianos por primera vez en la historia. Por primera vez en la historia, España ha superado a Italia en términos de PIB per cápita.
La Montorada. Alguien debería decirle a Montoro, por mucho que le duela oírlo, que Dios no le ha llamado por el camino de la política. Luis Herrero.
Las víctimas tachan el perdón selectivo de ETA de «falacia inaceptable». Recuerdan a la banda que no habrá perdón creíble sin reparación: el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos pendientes.
El rector de la URJC: «Me engañaron los que   dicen que Cifuentes defendió su máster». Javier Ramos reitera que en esta universidad pública «no consta» que Cristina Cifuentes defendiese el TFM.
El País Vasco debería pagar 5.311 millones más al Estado por el cupo. El director de tributos de Castilla y León cifra el trato de favor a las regiones forales: reciben 9.000 millones de más.
Un texto redactado en España y precipitado por Alsasua. Además del juicio, la presión de los presos y la de Francia influyen en la celeridad de los pasos.
Perdón «selectivo» por 858 muertos.
La Guardia Civil rastrea una cuenta de Diplocat en Bruselas para burlar el 155El registro en la sede del organismo el pasado día 21 intenta esclarecer si se llegó a abrir y su utilidad.
Interior mantendrá en el régimen más duro al 88% de los 243 presos de ETA. Solo nueve reclusos de la banda terrorista están recluidos en las cárceles del País Vasco y Navarra.
El currículum de los líderes juveniles de los partidos. Hablamos sobre formación, experiencia laboral y Cifuentes con representantes de PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos, Coalición Canaria, Compromís, ERC y PNV.
Agresiones. Frivolizan el terrorismo quienes lo reducen a la bomba lapa y el tiro en la nuca.
JOSé ANTONIO ZARZALEJOS. Cifuentes revienta el partido y Montoro quiebra el Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid amaga con tirar de la manta en el PP y el ministro de Hacienda pone palos en la rueda a la instrucción del juez Pablo Llarena.
Recorrido por las pintadas de bastiones 'abertzales'. La ETA que ni desaparece ni pide perdón. La banda terrorista va a seguir presente en el País Vasco y Navarra durante años a través de la amplia iconografía plástica que honra a los etarras y a su pasado criminal en muchos municipios.
los coletazos del terrorismo local. Armas, presos, jefes, crímenes por resolver... Las preguntas que deja el fin de ETA. Tras la selectiva petición de perdón publicada por la banda terrorista y dos semanas antes de su anunciada disolución, aún quedan muchas cuestiones abiertas.
Ciudadanos ve en Manuel Valls una “opción ganadora”. El expremier francés sopesa una oferta de Rivera para liderar la pugna del partido naranja por Barcelona. El ex primer ministro francés Manuel Valls estudia una oferta de C’s para ser candidato en Barcelona.
ETA da un paso más al pedir perdón por primera vez por el dolor causado. La organización hace un reconocimiento selectivo de su culpa por los años de terror. Otegi descarta un riesgo de escisión de ETA que facilite volver a la lucha armada.
El PNV urge un gesto de Rajoy en Catalunya a cambio de los presupuestos. El Gobierno tienta a las autonomías socialistas para apretar a Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario